Hace 7 años | Por --517718-- a ellibrepensador.com
Publicado hace 7 años por --517718-- a ellibrepensador.com

Los gobernantes de la Taifa de Castilla-la Mancha se acabaron percatando, pues al parecer les había pasado desapercibido, de que al otro lado del puente sólo había una vía pecuaria y poco más, y de que apenas había tránsito de vehículos. Y además, para más INRI, también se dieron cuenta de que no estaba hecha la carretera de circunvalación con la que supuestamente tendría que conectarse el viaducto…

Comentarios

OviOne

#3 Totalmente de acuerdo. Prevaricaciones de cierto nivel de impacto social o económico deberían pagarse con condenas ejemplares. Que nos revientan la vida a todos, joder.

just_a_guy

#3 Alguien debe ir a la cárcel por esto

Ya te lo arreglo anda

D

#3 una opinión o artículo es adoctrinamiento
¿que es lo de eldiario.es o lo de lamares.com o lo de publico.es?¿una opinión ecuánime y ponderada?

Edito. ¿y lo de este sitio?¿ es imparcial?

D

#47 Otro retrasado que no sabe diferenciar entre un medio de comunicación y un agregador de noticias.

D

#83 y ahí es dónde la luminaria de nuestros días se queda.
Suerte


Edito. Y encima uno que no sabe para que son los negativos. No es tan difícil ¡oh luz!, solo tiene usted que leer las normas de dicho agregador de noticias.
Por cierto. Público, eldiario, lamarea; ¿más agregadores de noticias?

D

#87 Público, el diario y lamarea-----> medios de comunicón.

Menéame ----> agregador de noticias

No era tan difícil verdad lumbreras? lol

D

#89 ¡oh faro!¡oh inteligencia con patas!

¿lo que hacen los medios citados es adoctrinamiento o no? (Que es a lo que yo respondo en #47 al comentario #3. Me extraña, al ser usted tan tan tarantán listo que aun no sepa leer. Suerte con eso)

¿menéame tiene un claro sesgo ideológico o no?¿hay medios que no se deben enlazar a menos que desee que te hundan a negativos o no?¿los ŕidículos grupos de amiguitos que votan en piara (supongo que le suena) no tratan de influir ideológicamente?
Al final resultará que no hay fanboys de en

b

#91 Menéame no es una audiencia objetiva y me temo que elDiario.es no es todo lo objetivo que me gustaría por mucho que no se canteen como el abc.

Pero cualquier articulista, si quiere hacer una afirmación tienes que justificarla o ponerla como opinión. No vale decir "este puente es un desperdicio -> toda la inversión pública para crear empleo es un desperdicio"

Es una tesis defendible pero hay que razonarla. No vale juntar dos hechos y decir a demuestra b.

D

#92 estoy de acuerdo.
Sin embargo, sigo considerando que son tan adoctrinantes y propagandistas como medios como abc, elmundo o la razón.
Solo cambia el color del fanboy

D

#92 estamos de acuerdo.
Pero entonces cualquier medio es yendencioso y sectario.
Y por lo tanto pretende adoctrinar a la masa.

Yo recalco que a eso juegan todos. Medios de una ideología o de otra.

Que este artículo peque de ello no implica que los demás medios, con otra tendencia política, no hagan lo mismo

#47 Si, es imparcial. Los que no somos parecías no es somos los usuarios.

xyria

#3 El articulista, que toma por analfabetos a los lectores, el primero.

D

#3 La inversión pública en cosas productivas ayuda (y la sanidad y la educación por supuesto que son productivas), el resto sobra.

D

#3 y algo más: cuantos vecinos estàn en contra? El artículo hace ver que los políticos hacenlo que quieren, contra la opinión de los ciudadanos.

LadyMarian

#73 Todos los que hay en paro en Talavera (yo misma volveré a él en dos meses). Echa un vistazo a las estadísticas del desempleo que tenemos en la ciudad y te harás una idea

thingoldedoriath

#19 Hoder!! donde se hizo eso?? Es decir, "quiénes permitieron que eso se hiciera, así"??

m

#30: Es la típica obra provisional "forever", hay muchas en España aunque no tan evidentes.

Mira los proyectos de soterramiento ferroviario, hay muchos que han termiando parecido, como el de #Valladolor donde hay un túnel inundado (puedes bucear si pides permiso) y un viaducto donde sólo están las pilas.

Ese viaducto se llama "Viaducto de los tramposos", al parecer el nombre era anterior.

Pancar

#30 En Fraga, Huesca y en realidad no es un puente sin terminar, en tal caso sería un puente a medio desmontar (el puente está terminado, lo que falta el el terraplén que se apoya en el estribo del puente). Ese puente servía para dar acceso a un camino rural a la izquierda de la imagen, con el trazado de los nuevos viales dicho puente dejó de tener sentido y además interfería con los estos nuevos viales. Por tanto se decidió desmontar el terraplén del puente que molestaba y dejar la estructura sin desmontar (imagino que para ahorrar dinero).

https://goo.gl/maps/zApbUE5fU8R2

thingoldedoriath

#70 Vaya...
Conociendo la historia de la obra, parece menos especulativa y más un cambio de rutas

D

#43 a esos dos me refería!

D

#43 En Castellón puesieron uno superbonito también, cuando a 200 metros cruza el barranco otro puente sin tanta pompa ni adorno.

milkarri

Que hagan una rotonda alrededor y ya tienen un monumento

Jonathanlr

#9 No des ideas...

igoron

#49 Es un mirador que no se puede utilizar. Básicamente la normativa exige que para este tipo de miradores existan 2 ascensores (si uno se estropea se puede utilizar el otro). Pero estos lumbreras construyeron el puente con sólo 1 ascensor y por eso no tienen permiso para ponerlo en marcha.
Sí, ya lo sé, es de risa.... si Berlanga levantara la cabeza tenía para varias pelis con la España de hoy...

LadyMarian

#9 Tiene un par de rotondas alrededor, con lo que puedes pasar, y pasar y pasar...roll

Manda narices que siempre seamos noticia por alguna cosa de estas

OviOne

#2 Engañar dice... Jajajajaja, qué manera de complicarse. Hoy en día ni siquiera hay que molestarse en engañar. Y si por casualidad no tienes la cantidad de votos que te molaría, aplazas las elecciones a cuando te venga bien y solo con el paso de los meses ya se van olvidando de todo y volviendo a votarte.

D

#5 No, es peor que eso: no se olvidan pero aún así les votan. Es por idiotez supina, no por amnesia.

D

#4 Tienes desde un video de unos jovenes subiendo arriba del todo a pelo, que hay que tener cojones. Hasta canciones dedicadas del artista "El Pillo", cantante solista del grupo "Los pillos boys", grandes exitos de las gasolineras. Dos funciones mas del puente: la escalada y de inspiración a canciones. lol.

omegapoint
soundnessia

Pero y lo bonito que se vé desde la autovía que ?

U

#1 Entre el PP y Calatrava ¡Cuantos sobres!

c

#11 #15 #41 Del artículo "Hace ya más de cinco años que se construyó el puente de Talavera de la Reina sobre el río Tajo. Cuando la Administración socialista de José María Barreda pretendió imitar a los californianos y construir su “Golden Gate” en Talavera de la Reina."

Los sobres, en este caso, no son para los "grandes gestores".

s

#56 Para mí son la misma mierda. A veces me da más asco el PSOE como en el caso de Barreda.

Rancel

#11 Cuantos sobran!

solrac79

#1 Un día saliendo de Guadalupe llegué a la parte sur/este de Talavera Y me encontré con varios cortes de calles que "curiosamente" me obligaron a pasar por encima del puente camino de Madrid.

b

#10 Mantener un cierto nivel de empleo y evitar las crisis económicas son objetivos importantes del estado como se ve en los programas y mensajes electorales. El paro, la progresividad de los impuestos y la compensación de pérdidas son todos amortiguadores automáticos ante crisis económicas.

Aquí se ha despedido médicos para pagar el puente a ninguna parte y aeropuertos vacíos. El estado ha sido gastón y pesado en la burbuja cuando el sector privado era autosuficiente. Luego con la crisis despidió y detuvo el gasto cuando el sector privado estaba sin fuerza. Se juntó el hambre con las ganas de comer.

Voy a defender algo complicado de entender. Si no hubiera otra cosa que gastar. Supongamos un futuro con tecnologías que todo el mundo tiene satisfechas sus necesidades. Si hubiera una crisis como la de ahora con un 30% de paro que es la peor en 80 años. Entonces, podría tener sentido hacer obras sin casi retorno. Primero, porque casi retorno es mejor que ningún retorno. Segundo, porque la capacidad de esos trabajadores iba a quedar ociosa de todas formas, tercero, porque si no hay empleo la gente no consumirá, bajará la demanda y se enterará en un espiral decreciente.

Pero no es precisamente el caso.

D

#13 ¿Cuando tengas todo lleno de hormigón que vas hacer?
Lo que hay que cambiar es ese jodido sin sentido de crecimiento infinito en base a recursos finitos.
Bueno puede vía ingeniera genética crear fragels que coman hormigón y seguir robando rábanos en la huerta.

b

#28 Ojo, el gasto público no es solo hormigón. Puedes crear un acelerador de partículas o investigar las proteínas del escarabajo patatero. Puedes reforestar bosques o producir bienes públicos de forma ligeramente más intensa en mano de obra pero más ecológico. También puedes restaurar fachadas o cuidar ancianos.

fantomax

#13 pues no sé, se me ocurren muchas medidas que dan empleo y sirven para algo. En este momento, por ejemplo, andamos cortos de servicios sociales, médicos y personal no sanitario de hospitales, profesores... Inspectores de trabajo y hacienda que impidan abusos tampoco sobran Se puede fomentar además la instalación de mejores ventanas y aislamientos en las casas (reduce el consumo de energía, balanza de pagos más saneada) o energías renovables (sabemos que no lo quieren, pero por ejemplo en Grecia me costó ver un pueblo donde no hubiera más de 30 casas con termosolar, si tenía 30 casas, claro). O se puede hacer regeneración de paisajes y ecosistemas dañados. O lo propio que cuenta en el artículo: suelo industrial bien planificado

"Según parece, los mandatarios de la Taifa de Castilla-la Mancha tampoco pensaron que con los 74 millones que costó el homenaje al dios Príapo habría habido suficiente para el mantenimiento integral de la ciudad durante muchos años, o para hacer suelo industrial que generara riqueza… u otras muchas más cosas…"

Lekuar

#13 Encuentro que tienes razón en todo, pero sobretodo en lo último.

D

#13 Si es para mantener la demanda y demás. Sale más barato repartir lo que han costado esas obras de mierda, sin ninguna utilidad, entre todos... y si sale a muy poco, pues que se monte una lotería o algo.

Esto de repartir el dinero directamente lo veo más eficiente que hacer estas obras de mierda. Vale que aquí han trabajado una cuadrilla, se paga a ingeniero y arquitecto, maquinaria y materiales... Pero seguro que los dueños de las empresas contratadas no cobran el sueldo mínimo... así no se hace reparto, se concentra el dinero en unos pocos.

Ese dinero no va a aumentar la demanda, probablemente al banco, o a comprar bienes de lujo, no creo que vayan luego a comprar el doble en la tienda de la esquina. Tampoco espero que reinviertan, o que la experiencia adquirida haciendo puentes les convierta en una multinacional de la construcción que luego es contratada a lo largo y ancho del mundo, por su tecnologia puntera y saber hacer.

b

#98 Lo que propones no es tan descabellado: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Helicopter_money

De hecho los bancos centrales descubren ¡que les vendría bien un poco de inflación y sin incapaces de generarla!

Esto no es equivalente a bajar los impuestos puesto que el 30% en paro, el que más lo necesita y quien tiene más propensión marginal a consumir lo recibiría.

En realidad es algo que tiene que hacer un banco central.

En cualquier caso, la economía es la ciencia de los recursos escasos. Es un desperdicio tener al 30% de la población ociosa mientras existan proyectos con rendimientos positivos y con los tipos por los suelos.

Posiblemente de esta forma habrá gente mucho más feliz.

oricha_1

#10 Has dicho Plan E ?

igoron

#10 o mejor.... primero construimos hospitales, ya si eso contratamos médicos y los enfermos...mmmm.... los enfermos....

(goto #HospitaldeToledo)

hijolagranputa

#41 Creo que practicamente nadie ha entendido lo de "el puente a la jubilación...".

BillyTheKid

#23 el golden gate es de peaje, asi que algo de pasta tendrán para que no se les caiga.
Ademas, es un icono de la cultura americana, a la altura del Empire State y el Hoover Dam

F

Talavera de la Ruina.

sotillo

#7 El Detroit de la Mancha y tercera de España, debe andar por el cuarenta por ciento de paro y los sueldos de los bajos del pais

F

#80 Lo sé, vivo en este pueblucho de 🐏 🐏 🐏 🐏 🐏 .

La clase política que tenemos es vergonzosa.

😑

LadyMarian

#95 Lo de pueblucho, sobra.

AsVHEn

Esto me recuerda a cuando empiezas a jugar a un Transport Tycoon o a un Tropico que no sabes como funciona el juego...

m

#36: Si, cuando te quedabas sin pasta sin tener ni un mísero tren funcionando.

D

No os enteráis de nada, esto es un puente para las personas.

Ranma12

Puede parecer una inversión inútil pero, aunque suene un poco extremista, dada su altura y longitud, se podría usar para terminar con los problemas del país por el sencillo método de colocar a todos los políticos al borde de la barandilla y lanzarlos al vacío de una patada al grito de "Esto... es... España" cual Leónidas ante el pozo en la célebre película de los cachas cabreados.

bódalo

Si esto lo hubiera hecho PODEMOS, estaría en portada de todos los MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

r

Si lo llega a hacer Cospedal el 90% la nombraría en los comentarios y el resto serían críticas al PP. Lo hace Barreda y se generaliza sobre la corrupción.

G

#46 es que con estos quieren pactar.

G

De la Wikipedia:

"...Para la construcción se eligió un consorcio de empresas formado por: Sacyr, Aglomancha y J. Barcenas..."

Hmmmm... Ya es casualidad, coño.

V

#21 "Justicia: Procesados dos expresidentes de la patronal de las pymes por cobrar sueldos opacos." -06/06/2016
"Un juez ha procesado a Jesús Bárcenas y Jesús Terciado -presidentes entre 2002 y 2014 y vicepresidentes de CEOE en ese periodo..."
Justicia: Procesados dos expresidentes de la patronal de las pymes por cobrar sueldos opacos. Noticias de Empresas

Hace 7 años | Por --495891-- a elconfidencial.com

Arariel

Unos LEDS y ya tenemos árbol de navidad.

Spartan67

Otro monumento que nos queda para la posteridad de la incompetencia de nuestros políticos corruptos.

D

Me he acordado de esto

raistlinM

#68 Da vértigo incluso el vídeo

BillyTheKid

Pues un puente cableado hay que mantenerlo, que sino los cables se corroen y el puente se cae.
El Golden Gate tiene mantenimiento diario, tiene una plantilla exclsuiva dedicada a ello.
http://goldengate.org/exhibits/spanish/exhibitarea4_9.php

Gilbebo

#18 No sabía lo del Golden Gate. Curioso, porque viendo el estado deplorable y peligroso en que están muchas carreteras en USA nadie diría que el mantenimiento de la obra pública sea su fuerte.

Manolitro

#23 el 90% de los puentes de EEUU tienen deficiencias graves por falta de mantenimiento. El Golden Gate es una excepción, precisamente por lo importante que es.

http://www.usatoday.com/story/news/nation/2013/09/15/bridges-need-repair/2816881/

Gilbebo

#42 Y de las carreteras... recuerdo unos baches y unos trozos de goma de neumático por todos lados, peligroso a más no poder. Juraría que vi tramos patrocinados por empresas privadas en plan "McDonalds patrocina el mantenimiento de x millas de esta carretera". Pero igual lo soñé, quizás alguien lo pueda confirmar.

LadyMarian

#18 La primera avería fue antes de su inauguración, se soltó una de las tirantas.
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/se-suelta-una-tiranta-del-gigantesco-puente-de-talavera-de-la-reina-92010.htm

Los dos sonrientes de la foto son los primeros que deberían dar explicaciones (y algo más) por el despilfarro

Pancar

Ultraliberalismo en portada de menéame. además la mayoría del artículo es un plagio de este: http://www.elmundo.es/espana/2014/09/28/542706e6e2704ec7158b4589.html

campomojao

Despilfarrar porque sí

V

28/07/2016
Caso Serra, el caso Talavera y el caso Palomarejos Golf:
http://confilegal.com/20160728-la-fiscalia-castilla-la-mancha-abre-diligencias-investigacion-los-tres-supuestos-casos-corrupcion-talavera/
"La Fiscalía se pone a investigar la corrupción urbanística en Talavera de la Reina"
La Fiscalía se pone a investigar la corrupción urbanística en Talavera de la Reina

Hace 7 años | Por pepel a diario16.com


04/08/2016
"Recurren el archivo de la denuncia contra dos alcaldes de Talavera por Palomarejos Golf"
"Ecologistas en Acción de Talavera de la Reina y comarca ha presentado recurso" ...
"Los dos últimos alcaldes de Talavera, Jaime Ramos (PP) y José Francisco Rivas (PSOE), declararon por el inicio de este proceso."
http://www.eldiario.es/clm/Recurren-alcaldes-Talavera-Palomarejos-Golf_0_544545621.html

V

#14 "Un juez denuncia a un fiscal por presunta trama de corrupción y acaba el juez querellado" - 16/02/2016
Un juez denuncia a un fiscal por presunta trama de corrupción y acaba el juez querellado

Hace 8 años | Por --495739-- a europapress.es

V

#14 "El exalcalde talaverano José Francisco Rivas, elegido presidente de Radio Televisión Castilla-La Mancha" - 05/09/2015
http://www.lavozdetalavera.com/noticia/41167/clm/el-exalcalde-talaverano-jose-francisco-rivas-elegido-presidente-de-radio-television-castilla-la-mancha.html
"José Francisco Rivas asume la presidencia del Consejo de Administración de RTVCM" -04/09/2015
http://www.eleconomista.es/castilla-la-mancha/noticias/6979678/09/15/Jose-Francisco-Rivas-asume-la-presidencia-del-Consejo-de-Administracion-de-RTVCM.html

D

El articulo es un poco sensacionalista, parece como si se hubiese planificado un puente que no fuese a ninguna parte y no es cierto, el puente forma parte de un proyecto mayor de una carretera de circunvalación que no se a podido hacer por los recortes, por lo que ha quedado un puente huérfano.

Es decir, el ayuntamiento de Talavera de la Reina pidió una infraestructura Útil y necesaria pero por culpa de los recortes esta infraestructura esta sin terminar, por lo que el problema es el opuesto al que menciona el articulo, que es propaganda liberal, no se trata de un exceso de gasto sino de una falta de inversión en una infraestructura necesaria.

LadyMarian

#100 ¿¿¿¿¿¿Necesaria?????? ¿Para qué?

sauron34_1

Estas cosas me ponen negro. Así el país no va a salir del pozo jamás, joder.

El_Cucaracho

La gente no entiende la arquitectura moderna

D

#12 es el más alto de España y el segundo de Europa os parece mal

radon2

Lleva a la dimensión desconocida.

F

Otra vez?

woopi

Hace un tiempo unos chavales lo escalaron por libre, en vaqueros. Lo fotografiaron todo y se hicieron unos selfies desde arriba.

Graban en vídeo su escalada libre a los 190 m. del puente más alto de España

Hace 8 años | Por --152779-- a cadenaser.com

D

A la gente les gusta este tipo de obras pues le han vuelto a votar. lol lol lol

rustufary

¿Nadie la ha puesto todavía?

F

#85 lol lol lol

E

Para ver tales cosas increadas se requiere un tipo de imaginación que pocas personas poseen.
Tanto hablar de priapismo que al final se le ha pegado. Al final el puente es un pretexto para vender su moto, con una buena colección de simplezas y/o mentiras.

f

Pero y lo bonitos que son los sobres que se han llevado.

N

No tenéis ni puta idea de arte moderno.

D

Una chapuza esto del puente, aprended de lo que es una obra inútil, 12 años acabada y sin conducciones.

http://www.otragranada.org/spip.php?article669

D

Aquí una denifición gráfica de no llevar a ninguna parte.

https://www.google.es/maps/@39.9509603,-4.8060819,2286m/data=!3m1!1e3

D

#40 Algo que me emociona muchísimo y de lo que me acabo de dar cuenta es que además este puente cuenta con sendas rotondas inútiles a cada lado (realmente un par a cada lado).

D

Lo importante son las PPCOMISIONES. A un ppero el puente le importa lo mismo que Talavera, una MIERDA.

G

#15 psoe, esto es cosa del psoe.

D

Ese artículo deja de tener valor alguno cuando ves esta perla

"la propia inflación no es más que una manera particularmente viciosa de tributar."


Que sí, que eso está mal hecho, pero meter ese montón de mie..rda liberachuza es deleznable.

D

manchegos, al menos dadnos las gracias.

Fdo: Un balear

analau23mx

Pues la verdad es que al menos para mi esta algo enredoso el contenido de este articulo, me costó algo de trabajo entenderlo. Sobre todo lo que dice en la descripción.

D

La alternativa al PP lol

S

Que lo prolonguen hasta el aeropuerto de Ciudad Real.

1 2