Hace 7 años | Por --522765-- a genbeta.com
Publicado hace 7 años por --522765-- a genbeta.com

La Electronic Frontier Foundation, organización sin ánimo de lucro dedicada a conservar los derechos de libertad de expresión en la era digital, ha cargado duramente contra Microsoft en un artículo publicado en su web. La fundación asegura que con Windows 10, los de Redmond omiten descaradamente opciones de usuario y privacidad.

Comentarios

vickop

#3 Me ha encantado tu mierda lol

D

#17 al menos en cyanogenmod sí. En otros no lo tengo tan claro.

s

#50 #24 #17 #19 instalen Xprivacy que evita el filtrado de datos sensibles, inclusive puede suministrar datos falsos para engañar a la aplicación que los requiera.

https://github.com/M66B/XPrivacy

D

#17 Tengo un teléfono nuevecico. Viene con Android 6. Bien, pues te permite decidir los permisos que das y no das a cada aplicación. Genial, verdad? Pues no. Porque resulta que si le quitas el más mínimo permiso a cualquier app, te da un mensaje diciendo "ah, pues si no me dejas que vea tu culo, te vas a la mierda y me cierro" y te quedas con cara de gilipollas, porque...entonces para que cojones quiero la opción de desactivarlos? Para nada.

Mucho mejor antes con mi android 5, donde Appop podía cortar permisos y las apps implemente se aguantaban y listo.

Rubenix

#24 Yo también tengo android 6. Pero las apps no se me cierran. Simplemente, si me pide acceder al GPS para ver la situación, si le doy a NO, me dice la app que no se puede acceder al GPS. Todavía no se me cerró ninguna.

D

#24 Eso depende de cada app. En general, si una app "necesita imperativamente" ver el color de tu mierda... estás mejor si se cierra.

Es como el ScriptSafe, AdBlock, etc. y las webs; si una web "no puede" funcionar sin darle permisos de mil tipos para mandar datos y hacer seguimientos a tropecientos sitios... estás mejor si no te pueden usar puedes usarla.

D

#50 a lo aue voy es a que no se pueden restringir permisos tal como android pretende. Así como restringes el acceso a contactos de maps, no abre.

D

#50 No siempre, hay aplicaciones que requieren acceso a tus SMS, por ejemplo, para que la primera vez que la usas puedan reconocer un código de confirmación. Al menos cuando lo he probado, si lo deniegas, se cierra, y es totalmente absurdo.

En mi opinión ese sistema de permisos está muy mal pensado desde el principio. Ejemplo tonto, si una aplicación necesita información de mis cuentas y se lo deniego, hay dos alternativas. Decirle a la aplicación que no tiene permiso o decirle que no hay información. Lo mismo con casi todo tipo de permisos ¿quieres acceso a la tarjeta externa? ups, es que no hay. Y todos felices.

Por poner un ejemplo, es como que cuando visites a tu médico de cabecera por un catarro tengas que darle permiso para que te meta la mano en el ojete, solo porque una de las posibles funciones que podría desempeñar lo requiere. Y si fuese el caso, no tendría sentido darle ese permiso "eternamente".

L

#3 Tienes razón. Poniéndome un poco conspiranoico, podría ser que la EFF haya recibido un donativo a cambio de redactar tal artículo atacando solo a Microsoft, cuando es evidente que Google y otras aplicaciones hacen lo mismo.

i

#3 Cierto, esto sólo es novedad en el mundo del PC ...pero en el móvil trago porque no hay más remedio no porque no me guste.
Hasta ahora, Windows no era más que un SO normal (gestionaba tu HW y ejecutaba tu SW), ahora es un dispositivo espía de Microsoft que intenta meterte por los ojos todos sus servicios (Cortana, Bing, OneDrive la tienda Windows..), en definitiva se ha convertido en Android para PC.
Sería feliz si ofrecieran una versión de Windows 10 sin "basura", obviamente pagando sus buenos €, pero no, pagues o no pagues obtienes la misma cosa.
Señores de Ms, Google, etc. quiero pagar con mi dinero no con mis datos
#13 Muy cierto, no acabo de entender que a la gente le parezca bien que te pongan anuncios en la pantalla de bloqueo y en el menú Inicio ¿estamos gilipollas?

D

#20 Pues es que es eso. En vez de recomendar Linux muchos usuarios avanzados instalan esta mierda a sus familiares y se pasan dos horas quitándoles todas las opciones espías para luego decir que "así ya es un sistema operativo de calidad mejor que linux". Psé.

pedrobz

#3 👍 A pedrobz y 10 millones de moscas más les gusta esto.

D

#3 Google y Android son "buenos" (y los fandroids unos pringaos)

KarmaSutra

#3 La diferencia es que Android es gratis para el usuario. Windows 10 no, hace falta una licencia válida. Les pudo el ansia, lo normal es pagar una licencia y que se hubiera ido actualizando todos estos años como ocurre con las apps.

D

#47 Windows 10 fue gratis hasta hace poco, al menos la actualización, que prácticamente regalaban a todo el mundo. Posiblemente por ahí vayan los tiros, como ahora ya no es gratis, es cuando puedan denunciarles.

KarmaSutra

#53 Que no es gratis, que hacía falta una licencia de Windows 7 al menos para actualizar!

M

#98 No exactamente.

Yo no lo probé, pero según los blogs, si desde una versión 7 pirateada actualizabas a Windows 8, esa versión quedaba ya legal.

Fue al principio, cuando la cuota era baja. Ahora imagino que no será así.

Corregidme si me equivoco.

chinchulin

#3 Droidwall.

mangrar

#3 "lo que ya otros hacen" si, algunos, no todos, seguro que linux no lo hace.

Nova6K0

#3 Claro como la EFF nunca habló de la privacidad de Google...

https://www.eff.org/tags/google

Y por cierto los que pensáis que desactivando o desmarcando las características de Windows 10 referentes a la privacidad, ya no se envían vuestros datos, salir de Narnia. Porque la telemetría inunda todo el S.O y hay múltiples referencias a nivel interno (algunos dicen que en el propio código, lo cierto es que no es la primera vez que abro un archivo del sistema y no paro de ver la palabra "telemetría", en inglés obviamente). Y sólo os digo que tanto en Windows 8/8.x como en Windows 10, por ejemplo Microsoft sabe cuando reparáis vuestro ordenador y cuando usáis el escaneador de discos/medios/unidades para comprobar si tienen algún error, por poner dos ejemplos.

Por otro lado una de las mentiras de Microsoft es que sólo se usan los datos de los participantes del programa Insider or el Programa de Experiencia de Usuario, pero es falso porque en el programador de tareas las tareas referentes a telemetría y captura y envío de datos, están activadas. Cuando si no perteneces a dichos programas Insider/CEIP no deberían estar activadas.

No en vano para los que tengáis Windows 10, si vais a la opción de Diagnóstico y uso de datos, veréis que como mucho podéis poner un "Básic" "Básico" y no desactivarlo.

http://arstechnica.com/information-technology/2015/08/even-when-told-not-to-windows-10-just-cant-stop-talking-to-microsoft/

https://boingboing.net/2015/08/10/windows-10.html

https://technet.microsoft.com/itpro/windows/manage/manage-connections-from-windows-operating-system-components-to-microsoft-services

Además lo peor es que las próximas actualizaciones, llamadas Rollup o acumulativas para Windows 7/8/8.x/10 a partir de octubre (un sólo parche tendrá el resto, es decir como un service pack) podrían incluírlas y si no podemos instalarlas individualmente, nos las colarán sin remedio.

Por último la telemetría sólo se puede desactivar totalmente en la versión Enterprise del S.O.

Salu2

D

#3 Es el futuro, reconocimiento de individuos por su mierda. Y la de casos de gente que caga en el coche o en el buzón de otros que nos vamos a evitar. Un pequeño precio para evitar una gran cagada. lol

F

#13 y todo esto te lo cuento mientras uso mi movil android-apple que no viola privacidad... en fin.

Yo soy mas de "o follamos todos o la puta al rio"

D

#26 Te lo cuento desde ubuntu

M

#13 Define entender de informática, porque hay gente que quiere que el ordenador funcione como un electrodoméstico, sin complicaciones.

Y a Linux le falta mucho para llegar a ese nivel.

D

#68 Entonces el que no tiene ni idea eres tú.

M

#69 Si funcionara como un electrodoméstico y siendo gratis, el año de Linux en el escritorio hubiera sido hace décadas.

No me cuentes historias, que la facilidad de uso de Linux me la conozco yo de hace años.

Que cada uno use lo que mejor le venga.

Manía tiene la gente de decirle a los demás lo equivocados que están menos ellos mismos.

D

#71 No ha sido desde hace décadas por gente como tú, que no tiene ni idea y sigue con el mantra linux-es-complicado

M

#72 Por mucho que insistas Linux es frustrante en muchísimos caso.

Te puede dar mucha versatilidad en otras cosas, pero la experiencia de usuario como tengas un problema técnico es para volverse loco.

D

#73 En fin, para qué discutir. No tienes ni idea.

M

#74 De Linux, no demasiado, pero no por falta de interés, porque anda que no he intentado veces hacer que funcione en mi ordenador.

Y si no fallaba una cosa, se acababa jodiendo otra...

Y lo de perder 4 tardes mirando foros en inglés para conseguir que me funcione la tarjeta de sonido, pues la verdad, tengo cosas mas importantes que hacer que pelearme con el ordenador.

Hoy en día va todo más rodado y ya no da tantos problemas en ese aspecto, pero siempre surge algo.

Esa es mi experiencia y el por qué no me termina de convencer Linux. La tuya será otra y te irá de puta madre. Me alegro por ti.

Si todo va tan rodado, evangeliza al personal que parece ser que están equivocados.

M

#72 Y por cierto... Si tan fácil y chupiguay funciona, se hubiera vendido solo.

Ya ves tú el poder de persuasión que tengo yo (y otros como yo) a nivel mundial.

D

#75 Pues ése es el problema, que no se vende. En serio piensas que Windows 95 era un buen producto? No piensas que el marketing de Microsoft y sus contratos con los fabricantes tienen algo que decir en todo esto? Piensas que si Windows viene instalado por defecto en todos los ordenadores la gente que no sabe de informática se va a instalar un linux que no saben lo que es? Si viene instalado por defecto no crees que se crea un estándar de facto que hace imposible entrar en el mercado a un producto que no tiene una gran empresa detrás patrocinándole?

No se trata de evangelizar. Se trata de que aquí se habla de que Microsoft hace un producto pésimo que espía a sus usuarios. Y tú hablando de "jo, los problemas que da Linux" pero mi comentario es que los que promocionan tanto windows son los que primero lo hackean, le instalan cracks para que funcione pirata, les quitan estas opciones de espionaje (las que saben), le instalan programas piratas también con cracks, le instalan los drivers a las cosas desde las páginas oficiales de los fabricantes para que funcionen mejor porque los drivers por defecto son una mierda y etc. y luego se lo dan a sus familiares y les dicen que "no hay nada como windows y que linux es difícil". Pues muy bien, ahí seguimos. Y si no tienes ni idea de informática tal cual te llega Windows 10 así lo usas y así eres carne de cañón para Microsoft. Eh, pero linux no está a la altura.

Dices que la gente quiere que funcione como un electrodoméstico pero no hay nada más engorroso que windows 8. Te tienes que registrar en no sé cuántas mierdas. Los paneles no tienen ni pies ni cabeza. Y de hecho Microsoft con la actualización permitió un entorno clásico. En mi portátil no funcionaban bien los altavoces por culpa de los drivers por defecto y los tuve que instalar manuales y lo mismito pasaba con los de nvidia por defecto. No sacaban en absoluto todo el partido de la tarjeta gráfica.

M

#77 El tema de drivers es normal. Los estándar de Windows son lo justo para que suenen, al igual que los de la gráfica. Los que desarrollan los drivers son los fabricantes de hardware que son los que deben exprimir a fondo vía software lo que han fabricado.

Desde Windows 8 siempre se ha podido arrancar directamente al escritorio. ¿Sabes lo que ha cambiado realmente de Windows 7 a Windows 8? El botón de inicio. Aunque la gente no se lo crea, los live tiles sustituyen al botón de inicio de Windows, que fíjate tú por dónde se lleva usando desde el tan denostado Windows 95.

Que Windows 95 no era perfecto, eso seguro, pero lo que no se puede negar de Microsoft es la capacidad de innovar en cada versión de su SO que ha sacado. Con mucho errores, pero con muchos aciertos y fíjate que muchos de esos se siguen utilizando hoy en día o simplemente ayudaron en su implantación.

Lo que no te puedo negar es esa coacción de cara a los fabricantes de portátiles y sobremesas (de marca) con el tema de licencias, pero vamos, jamás he comprado un ordenador de marca y en los clónicos la gente puede montar lo que quiera.

Si en el trabajo tiene Windows porque es lo más productivo, ¿Por qué en casa ese usuario no experto va a querer usar otra cosa?

Ten por seguro, que al que le vaya mal con Windows ya se buscará la vida para usar otra cosa, que hace ya muchísimos años que la gente tiene internet y puede buscar información y enterarse de las opciones que tiene.

Lo complicado era antes, que nadie tenía ordenador y te tenías que buscar la vida leyendo un manual en inglés fotocopiado.

D

#79 De innovar? Pero si lo copiaba todo lol Lo único que hizo microsoft fue meter, a través de contratos comerciales, su SO en todos sitios de forma que se convirtiera en el estándar de facto Y PUNTO. No hizo nada más. Windows fue siempre un producto pésimo que se colgaba y se inutilizaba a menudo, en el que se colaba toda la mierda habida y por haber de virus y en el que necesitabas desfragmentar tú el disco duro y luego te pedía permisos de administrador para eliminar un acceso directo del escritorio.

Lo justo para que suenen y entonces tienes que ir a la página del fabricante a por ellos. Eso lo sabe hacer mucho usuario tipo electrodoméstico? No, simplemente lo usan a media asta y listo. Con linux los de sonido se instalan solos y los de nvidia se instalan desde el panel con dos clicks.

Vaya vaya, así que ahora resulta que no compras de marca. Pero el usuario normal que tan fácil encuentra windows resulta que sí. Pues nada, dile que se haga un clónico también y luego que le ponga windows, no?

Windows en el trabajo productivo? En fin, hasta aquí lol

M

#80 ¿Tú en el año 94 por dónde andabas?, porque el panorama de SO era desolador (Linux ni siquiera era una alternativa seria).

¿Te suena de algo plug and play? Pues el impulsor de esa tecnología fue Microsoft y a raíz de su implantación se sigue usando hoy en día.

Y como eso muchísimas cosas más para ir acercando la tecnología al usuario de la calle.

¿Sabes uno de los principales.problemas de Windows? La certificación de drivers. Y muchísimos de los problemas de cuelgues y errores del sistema venían por utilizar drivers no certificados, que claro que era un saca perras de Microsoft, pero era la manera de estar seguros de que cumplían el estándar que ellos tenían en su SO.

Copiar, pues claro, todos los sistemas operativos se fijan de las mejoras cosas de los otros y las intentan implementar, pero de ahí a decir que Windows lo ha copiado todo, es desconocer bastante la historia de los sistemas operativos comerciales de los 80 hasta hoy.

Con cada versión se han ido mejorando muchas cosas y ya desde el 2000 la estabilidad del sistema mejoró muchísimo.

Con cada hardware que comprabas venia un cd con los drivers. No sé donde compras/comprabas tú los componentes. Hace años internet no estaba tan difundido como ahora y no hacía falta para hacer funcionar un componente.

¿Qué te crees que vende APP, Pc Box y Pc Componentes? Ordenadores de marca y sí, clónicos. Muchos mas baratos y con los componentes que el cliente pide, que para eso se lo montan ellos. Y cuando lo tienes montado le preguntan qué SO quiere, porque lo de instalar Windows pirata en tienda, en las que yo conozco, ya no lo hacen ni de coña. Y ojo, que el PC Box que to frecuentaba antes, tenía CDs gratis de Ubuntu y lo ofrecían (otra cosa es que el cliente lo quisiera coger).

Y bueno... Lo de la productividad me has matado. Otra cosa no, pero Windows si es una cosa es productivo en el entorno profesional, y no me refiero a picar código (que también lo es) si no en el día a día de las empresas.

No sé dónde trabajarás tú, pero no conozco ni una empresa que no tire de aplicaciones bajo entorno Windows.

Sin ir mas lejos, la suite Office, que no tiene rival en el mercado y en entornos exigentes de ofimática es la única solución factible.

D

#88 Lo de plug and play se le ha dado muy bien siempre a microsoft. Como las bios estas nuevas que ha conseguido meter en todos sitios en las que no se permite instalar un sistema operativo si no configuras bien la bios o directamente no dejan instalarlos para evitar "programas maliciosos". Todo eso microsoft lo ha hecho siempre muy bien.

En mis ordenadores era meter el disco de ubuntu y a tirar pero en el último portátil ya no, vaya por dios. Había que desactivar todas estas cosas de microsoft antes. Justo para que un usuario que intenta explorar linux (que tan gratuito y tan bueno es como tú dices) lo tenga fácil.

Hombre, decir que Windows es "productivo" porque las aplicaciones funcionan en él...

M

#90 Me encanta tu definición esa de "las bios nuevas". Se te ve entendido en el tema.

Primero, esas BIOS, de tipo UEFI, son creadas por Intel para responder a las nuevas necesidades de hardware que tienen los ordenadores de hoy en día, ya que las BIOS llevaban sin sufrir mejoras desde hace mas de 30 años.

Una de las mejoras se llama Secure Boot y el problema no ha venido por la característica, si no que los fabricantes de software necesitaban poder firmar drivers para que esta funcionalidad (opcional) estuviera operativa.

Finalmente hay distribuciones de Linux que tienen clave de firma para que Secure Boot sea operativo, pero esto tú ya deberías saberlo.

Por otro lado, no sé que placas bases compras tú, la mía viene con Secure Boot sin habilitar y sin ningún problema puedo instalar Linux si quisiera. No sé si algún día por probar lo activo para ver qué tal va esta característica.

Ya es decisión de los fabricantes de hardware que esta función venga activa por defecto, pero al ser un medida de seguridad adicional, es normal que venga activo por defecto. Habría que ver equipo a equipo si esta opción se puede deshabilitar. En los que yo he visto, en todos se podía quitar sin problemas.

Y vamos a ver, un Sistema Operativo es productivo porque tiene herramientas que lo hacen productivo, no porque funcione software, ya que, que funcione el software es lo mínimo que se le pide al SO.

Si IOS o Android, tuviera herramientas de productividad reales, serian SO productivos. Mientras, no dejan de ser SO para consumir contenidos y no tanto para crearlos.

D

#75 Vaya comentarios basura que sueltas sin aportar nada que demuestre lo que dices. Dices mucho "bajo mi experiencia" y la palabra "cosas", pero no terminas de ejemplificar nada, Tu no has tocado un linux en tu vida, dime que es eso que te da tantos problemas y quebraderos de cabeza. Danos un ejemplo real, y guardate "tus cosas" y "tu experiencia" para cuando a alguien le interese. Eres el hombre falacia.

vickop

#68 Android lleva un núcleo linux

M

#99 Cierto... Error mío.

Quería decir GNU/Linux.

La mala costumbre de simplificar. Hay veces que me pierdo en tanga jerga.

sandra67

#8 coincido plenamente.
Tengo W7, anda sin problemas, y el soporte es hasta el 2020.
Luego Linux.
Adiós, Microsoft, y al carajo con tu manía de hacernos cambiar de SO a cada rato, con los problemas que eso supone.

D

#27 "tu manía de hacernos cambiar de SO a cada rato"

Seis años tiene ya Windows 7 y como has dicho tendrás soporte hasta 2020.

sandra67

#40 Y después del 7 vino el 8, y ahora el 10.
¿En qué me equivoco?
Lo único novedoso es el 10 es gratuito.
Y, supongo, dan tanto soporte al 7 porque muchas empresas lo tienen,(donde yo trabajo por ejemplo, y son más de 500 pc´s) y no es tan fácil instalar nuevos SO con los contratiempos que supone.

D

#40 #27 Si y además si desactivas el Aero y lo dejas al estilo Old School va como un tiro.

D

#64 Yo no entiendo como la gente puede tener eso del Aero activado con la de recursos que consume para la chorrada que es.
No os imagináis la de gente a la que le he puesto el modo old school y al tiempo me los encuentro quejándose de que les va mal y ya tienen puesto el aero otra vez. Para arreglarles el PC bien que me llaman porque no tienen ni puta idea de informática pero el Aero lo saben activar sin ningún problema, yo ya tengo decidido que a partir de 2017 no voy a dar ningún tipo de soporte a Windows, ni siquiera a familiares, si quieren les instalo Linux, para lo demás, a pasar por caja.

D

#84 En realidad en PC's desde el 2005 hace usar menos la CPU.

D

#92 Pues yo en PCs de 2012 y en adelante he notado muchas mejoras desactivándolo, sobre todo a la hora de jugar a videojuegos, que es para lo único que sirve Windows.

mangrar

#27 "tu manía de hacernos cambiar de SO a cada rato" el problema es el contrario, que no cambian mas a menudo. Cuando duró Windows XP?

m

#30: Cualquier día nos ponen el logo del Patronato del Toro de la Vega.

borrico

#30 Y debería ser ilegal según los TCU de la web, dado lo que representa... Yo flipo
--

editado:
@admin, ¿está permitido por este sitio hacer apología del fascismo?

o

A Windows solo le queda el nicho de los jugadores master race. Las empresas estan migrando a la nube, el luser medio usa tablet o telefono para internet y el caralibro, y los desarrolladores tienen macbooks con linux o osx.

Microsoft va a sin frenos y a la desesperada.

Si Vulkan funciona y los todos los juegos empiezan a salir para SteamOS, entonces adios Microsoft... gigantes más grandes han caido.

D

#16 Y no te olvides el fracaso de Windows Phone. Steam tiene ya bastantes juegos AAA para linux.

tunic

#16 No te olvides de Adobe y toda su suite, o software específico tipo CAD, conozco unos cuantos que están 'atrapados' en Windows debido a ellos.

D

#28 y otros tantos que no pueden vivir sin Cubase, FL Studio, Ableton Live, etc

s

#61 eso pronto quedara en el pasado
La suite de audio Ardour lanza nueva versión

Hace 7 años | Por sechole a muylinux.com


Y hay gente profesional que te asesora en montarte el estudio de grabación.
http://www.openstudiopro.org/service-product

chinchulin

#81 Por mucho que me joda, Ardour está a siglos luz de un Cubase, un Protools o un Studio One.

D

#81 mientras no haya soporte nativo VST (no a través de wine), siempre estará muy lejos de las opciones windows/MacOS. Son muchos, muchisimos los plugins VST (sintes, efectos, samplers, cajas de ritmo, etc) que tienen una calidad brutal y para mucha gente son indispensables en sus producciones.

D

#31 Por eso el puto dx 12 es win 10 only.
Solo si vulkan despega y las casas de juegos AAA se portan que es difícil, no hay mas que ver el wow que sigue teniendo un soporte multicore de puta pena.

D

#34 Vulkan ya ha despegado. Tanto AMD como nVidia ya han sacado drivers con soporte para Vulkan. A partir de ahí, es ver salir frameworks (reemplazo de DX/OpenGL) sobre Vulkan, que lo integren motores como Unity, UE, etc. y el resto es historia.

D

#62 Es lo que decida nvidia y los estudios que es lo que va el tema como vulkan beneficie a las ati olvídate de el una buena temporada.

D

#34 #62 Qué es vulkan?

D

#31 Mas dolia los años que informatica == MS. Ahora afortunadamente para usos domesticos no hace ninguna falta. Para profesionales depende cual...

mangrar

#31 Del usuario casero saca mucha pasta, de todos lo gamers, y de los que no compran un ordenador clónico (que no son pocos) y ya viene con la licencia OEM que pagas cuando lo compras. Yo conozco muchos jugones con portátiles de gaming, y lleva su windows pre-instalado. Es de los que compran un clónico, de los que saca menos dinero.

D

#16 gigantes más grandes que Microsoft? Dime uno.
Con respecto al resto de tesis que están deseando la muerte de MS, yo cada vez veo más tablets con Windows 10 y la nube a la que migran las empresas es de Microsoft pasando por caja cada mes.

D

#32 Tablets con windows 10? cada vez mas?

Mi experiencia difiere...

D

#35 pues Surface de las caras han sustituido a los MacBook Air entre directivos y las baratas las veo por todas partes.

M

#49 Normal.

Si no consideran Windows 10 como SO de Tablet.

D

#49 Van con Windows 10 de PC

o

#32 IBM se quedó en la mierda despues de dos decadas siendo el rey.

General Motors, desmantelada y vendida a piezas.

Pioneer, actualmente propiedad de un conglomerado de empresas chinas que le salvó de la quiebra.

D

#43 IBM no ha desaparecido, ni ja caído, GM aún te la puedo tomar en serio, pero ¿Pioneer?

mangrar

#45 IBM ha desaparecido del mercado doméstico, ahora es una consultora para empresas

M

#43 Uhhhmmm... Microsoft es muchísimo más grande que cualquiera que esas que citas.

Pero vamos, todo puede ser, pero como he dicho antes, Microsoft en el sector profesional tiene un nicho muy importante.

D

#16 Vulkan funciona.
Además Microsoft no tiene nada que decir al respecto. Es algo que beneficia enormemente a los fabricantes de gráficas, que se ahorran el desarrollo de drivers DirectX/OpenGL, y a los desarrolladores de juegos, que de golpe pueden optimizar mucho más sin tener que llegar a acuerdos con MS, Nvidia, AMD, ni nadie, y encima el resultado es multiplataforma.

L

" amenaza con demandar a Microsoft, con lo que la empresa se expondría a investigaciones por parte del gobierno estadounidense y del fiscal general del estado."

D

Sin saber como de buena es la mierda, yo no me la instalo. Aquí si que vale eso de "mas vale malo conocido que peor por conocer"

D

Me hacen gracia estos mensajes en los que todos los todos los usuarios de menéame odian Windows y ninguno lo usa. Claro..

Como ya han comentado, Windows cuando lo instalas, es verdad que vienen marcadas las opciones de privacidad, pero no cuesta nada desmarcarlas. Son 5 segundos...

Windows es un Sistema Operativo que si quieres lo usas, y sino.. no!! Todos los programas tienen sus historias de privacidad.

Es como si me compro un coche y me quejo de que no me gusta el diseño... Si no te gusta, no lo compres.

Que manía de quejarse por cosas que nadie te impone.

A mí me gusta Windows. Tengo Windows 10 actualizado hasta la fecha. Tengo las opciones de privacidad quitadas, pero sinceramente, me da = si esta cogiendo datos de uso de búsqueda o lo que sea para mejorar la funcionalidad. No tengo nada que esconder. Todos lo hacen. O a caso os pensáis que cuando buscáis en Google no se hace lo mismo.
A mí lo que me vale es que me funcione correctamente, me facilite el trabajo y pueda usar todo lo que necesito.
Tengo el móvil también con Windows. No me puedo instalar el Pokemon Go. Que drama! Pero yo lo uso para trabajar, y sinceramente, me va mucho mejor el Windows Phone que el Android.


Queremos que los programas mejoren pero no estamos dispuestos a colaborar. Es como Cortana, todo el mundo se queja de Cortana con su privacidad, pero, claro, Siri es perfecta, sólo porque es de Apple.


Ahora llenadme a negativos por decir que me gusta Windows.

Por cierto, también me gusta el helado de chocolate, el de pistacho no, si me lo compro es culpa del vendedor de helados o mía?

D

#37 Lo de "si no te gusta no lo compres" es la típica rabieta del fanboy resentido, yo no lo he comprado porque no me gusta, y aún así voy a seguir CRITICÁNDOLO, porque tengo todo el derecho a hacerlo. Dejad de defender esa actitud de cambiar las cosas exclusivamente con la cartera, si te pica, te rascas.

D

#86 Si no lo has comprado y no lo has usado, ¿Cómo sabes que no te gusta? El hecho de que diga que me gusta algo me convierte en una "fanboy resentida"?

El problema aquí es que cuando se dice Microsoft hay que saltar a insultar y a criticar.

Eres libre de ponerte el SO que te de la gana, y de criticar lo que te de la gana, pero si quieres que respeten tu opinión, respeta tú también la de los demás.

D

#89 Pues muy fácil, porque yo era insider, y estuve usándolo durante meses (antes y después de que saliese al público) por la cara solo por probarlo. Por eso se que no me gusta.

i

#37 Pues a mí sí me gusta Windows, al menos el 7 y el 8. Y me quejo porque antes podía usar un SO que mayoritariamente me gustaba y ahora tendré que tragarme uno que no me gusta. Porque, en mi opinión, es peor.
Y lo de justificar el espionaje porque "todos lo hacen" no me vale: Antes no lo había y Microsoft seguía ganando muchísima pasta. Además, si Google, Apple y MS se ponen de acuerdo en seguir quitandonos derechos a los usuarios ¿vamos a tragar porque todos lo hacen?

mangrar

#37 "Es como si me compro un coche y me quejo de que no me gusta el diseño... Si no te gusta, no lo compres." El problema no es que te guste windows, que me parece de puta madre, el problema es que al que no le guste se lo tenga que comer cuando se compra un ordenador que no sea clónico.

A mi no es que no me guste windows, es que va como el puto culo. Lo uso todos los días en el curro, para programar, y no para de petar. Mientras que en mi casa, con linux, va a toda hostia usando el mismo software.

Parece que windows no soporta tener el navegador con 24 tabs abiertos, en un ordenador con 16Gb de RAM y Core i7 último modelo.

Stash

Hay una varias opciones.
Una de ellas es O&O ShutUp
https://www.oo-software.com/en/shutup10

Disclaimer: Esta recomendación es absolutamente opcional. Instala el software bajo tu propia responsabilidad. Yo ya lo he hecho en los clientes que han actualizado a la fuerza.

D

#6 También dejo otra que a mi personalmente me gustó, Win10 Spy Disabler.
http://www.majorgeeks.com/files/details/win10_spy_disabler.html

En inglés, pero con un montón de opciones, para desactivar las características espía y otras funciones.

D

#29 Lo que hace ese programa es modificarte el archivo host de windows. Lo puedes hacer manual sin instalar nada.

D

#48 La verdad es que O&O ShutUp parece más intuitivo que el que yo comento (y no hay que instalarlo, punto a favor) pero desconozco si modifican el hosts, desactivan servicios, tareas programadas, claves del registro... En el que yo uso, el hosts no lo toca así que supongo que hará todo lo demás.

D

A más espionaje, mejores programas, series, webs... yo le doy siempre a que si, enviar todo.

D

#10 jajajaja

danymuck

Ni me he leido la noticia. Solo vengo a decirte que la imagen de tu perfil molesta un poco.

lvalin

#63 👍

babuino

Dentro de nada, M$ Windows 10 fácilmente pirateable para que cualquier cuñado nos lo instale "de gratis". Windows de nuevo en todos los PCs...
El usuario medio de escritorio es "asín".

o

#5 Ya es gratis si no lo activas (aunque se te queda el fondo negro)

D

#14 Mierda, Windows sin gatitos de fondo de escritorio... ¿¡quién podría usar un ordenador así!?

D

#5 #14 #55 Perdonad que os interrumpa, pero ya existen ISOs con el Windows10 pre-activado desde hace tiempo.

o

#82 Y con 37 virus y keyloggers de gratis tambien

D

#94 Claro, los keyloggers made in USA de microsoft son buenos y los de los rusos o chinos son malos. Y de todos modos eso es algo que deberías demostrar, claro.

D

Hay un detalle que muchos olvidan: todas las opciones "espía", solo afectan a aplicaciones Metro, las de "tableta y teléfono" para que nos entendamos. Las de escritorio, esas de toda la vida, no se ven afectadas por nada de eso.

Que sí, que "no deberían" hacerlo... y Android, iOS y todo quisqui hacen lo mismo.
Que sí, que Microsoft promociona las apps Metro para que todo el mundo las use... porque nadie las quiere y casi nadie las usa.

Y aún así, a diferencia de otros, las opciones espía se pueden desconectar. No hay huevos de hacer lo mismo con las de Google o Apple, que te dejan el aparato medio atontado (o las de NiSu de China, que directamente vienen con virus y rootkit).

D

#59 Pero Microsoft es el maliignoooooo!

Si algo cumple su trabajo, y para mucha gente windows 10 lo hace, no veo que criticarlo sólo porque no te gusta o no te sirve sea correcto.

Es cierto que eso de las instalaciones a traición es molesto.... Pero por otra parte veo bien que intenten unificar sistemas operativos para centrarse en uno.

bartolomen

Este es el año de Linux en escritorio y además acerca a Alonso a Mercedes

j

A mi lo que me hace gracia es la gente que para defender a microsoft mete por en medio a google, obviando el pequeño detalle de que windows 10 es un OS de pago, y no precisamente barato, una licencia vale más que mi móvil. Mi opinión es que ya que pagas por el OS lo mínimo es que respeten tu privacidad.

M

#42 Microsoft ha estado "regalando" Windows 10 hasta hace unas semanas.

Quien hubiera querido dar el salto lo ha podido hacer sin pagar un duro.

Dependerá de lo que cueste tu móvil. Ahora mismo una licencia de Windows 10 Home cuesta 135€ y según las palabras de Microsoft (habrá que coger esto con pinzas) iba a ser un Rolling release.

j

#51 Microsoft no ha estado "regalado" windows 10 a nadie, microsoft te cambiaba tu licencia de windows Vista, 7 u 8, por una licencia de windows 10, licencia que previamente tu ya habías pagado y obviamente porque le interesaba y aun así windows 10 no puede considerarse un SO gratuito como Android, el cual al usarlo ya sabes que su "gratuidad" es a cambio de tus datos. Windows 10 es un sistema operativo de pago y debe respetar tus datos, si quieren comerciar con tus datos que cambien de modelo de negocio.

i

#42 El problema es que la versión de pago es exactamente la misma. Si hubiera una versión con publicidad y espionaje gratuita y una de pago sin esas cosas (vamos, lo que hacen ahora la mayoría de aplicaciones de móviles) me parecería bien. Pero no, la misma mierda pagues o no pagues

j

#97 Claro ese es el problema encima que pagas, no tienes privacidad, Android que tanto nombran para defender a microsoft es "gratis" a cambio de tus datos, en un producto de pago como windows 10 esto no tiene ningún sentido, yo ya pago por el producto.

perogrullobrrr

¿No se piensa actuar contra el meneante por semejante avatar?

1 2