Publicado hace 7 años por --76102-- a soyunautorderelleno.blogspot.ie

Todos conoceréis a Bill Watterson (Washington, 1958). Es el creador de Calvin & Hobbes y probablemente uno de los... voy a decir 10 artistas de cómic más grandes del mundo, éver. Watterson creó la tira del niño y el tigre en 1985, y trabajaba con Universal Press Syndicate.

Comentarios

D

#2 Durante la filmación de Tronak el Karbaro. Bestial.
Y el pase de la película...

Delapluma

#5 ¡ESTO ES UNA BIRRIA!

omegapoint

#3 ¿quieres un petiso?

Pues compra plastilina amarilla y afilate las uñas (del propio comic)

Y si, compre plastilina y he hecho cientos desde entonces.

Mi favorito es "Un camello subió al tranvía en Grenoble y el tranvía le está mordiendo la pierna ..." solo por el titulo.

Y el de los cerditos de camprodon, divulgando sobre la gastronomía autóctona

D

#7 #3
Qué recuerdos...

omegapoint

#12 justo me mudo esta semana y tengo la colección. Los he echado un ojo mientras los metía en una caja y no he podido evitar esa sensación de emoción que tenía cuando los leía de pequeño.

D

#14 lo bueno es que hay muchos gags que disfrutas y entiendes mucho mejor de mayor...

snosko

#16 Hasta el nº 20. "La semana más larga", "Los cabecicubos", "La caja de Pandora", "El señor de los chupetes", "La gran superproducción" son geniales, luego están muy bien pero van bajando y desde el 20 son entrenidos pero sin más.
Muy fan de Jan.
PD.: No entiendo la necesidad de comparar artistas de temática diferente.

b

#16 Pues a mí " El Castillo de Arena" o " " La acera del tiempo me encantan". Hasta la propia trilogía que comentas.Creo que el bajón viene a partir del año 2000.

Meinster

#16 Desde mi punto de vista, los 10 primeros son obras maestras. Si hubiese seguido a ese nivel seria un autor reconocido mundialmente. Los siguientes son buenos con algun muy bueno, después son mmm regulares, alguno que no esta mal y alguno malo, si no hubiesen existido los 10 primeros y los 7 siguientes hace tiempo que hubiesemos dejado de oir hablar de él.

D

Hay Jan, hay meneo.

Borjius

#6 el inspector Dan, es mejor!

D

#11 mecachislamar!

omegapoint

Un café con leche y un cruasán... en la taquilla del metro.

Un billete para sans... en la barra del bar.

Monografía de cualquier español un lunes por la mañana

D

#9 yo he sacado esta mañana las llaves de casa delante de la taquilla del metro, con eso lo digo todo lol

Borjius

Que portada más sospechosa. Sargento, tome nota!
Y todo el mundo a comisaria!!
...
Pero no tendrá una bolsa de cacahuetes por ahí, verdad?

mefistófeles

A mí me gusta mucho Superlópez, pero ponerlo a la altura de Calvin....

Y por cierto, "Creo que los únicos que yo y mis colegas de El Jueves nos pondríamos de acuerdo en salvar de un incendio o de una mudanza son estos." (refiriéndose a la colección Bruguera y los Superlópez), los primeros de Mortadelo tambíén son auténticas joyas: el sulfato atómico, caja de los diez cerrojos, valor y al toro...y hab´ria que salvarlos también de un incendio

rgr_b

Sólo pasaba por aquí para decir que Bill Watterson está a años luz de Jan o cualquier otro dibujante 'nuestro'.

r

#38 Aunque Jan está bien y tiene algunos comics muy recomendables, Bill Watterson... es Bill Watterson. No se puede comparar.

S

Si no sabes lo que es un petiso carambanal no sabes ná de la vida

D

#15 Si no sabés lo que es un petiso carambanal no sabés ná de la vida, che!

S

#18 pero ná de ná de ná

b

#15 ¡Que turururú, que tururú!

Mister_Lala

No me convence eso de "autores de relleno", porque para gustos, los colores. A mí me encantaba "Anacleto, agente secreto". No todo era Ibáñez en el Mortadelo.

Wayfarer

#13 Digamos que esas revistas eran como las películas: Mortadelo y Filemón son los protagonistas, pero eso no le quita mérito a los actores secundarios. Puede que Jan fuese un secundario, pero como dice el artículo "Resulta que Jan es tan bueno que consigue lo que en la historia de Bruguera sólo han conseguido Ibáñez y Escobar: pasar de autor de relleno a tener revista con su propia cabecera." Vamos, que acabó pasando de actor secundario a protagonista por méritos propios.

b

Superlópez y Calvin&Hobbes en el mismo articulo, imposible no dedicarle un rato de lectura.

kiwipiña

La gran genialidad del artículo:

Y no, no ha vuelto a haber una Caja de Pandora. Sé que muchos dibujantes en la posición de Jan harían La caja de Pandora una y otra vez; muchos críticos la harían; muchos fans la harían. Pero Jan no la vuelve a hacer, porque ya la hizo. Y eso, eso exactamente, es un síntoma de genialidad. No de enfermedad. Superlópez lo dijo mejor que yo en Cachabolik Blues Rock: "¡Un artista hace lo que le gusta a él y al cuerno el respetable!"

Una patada en toda la boca a ciertos lectores.

espideroso

Esto tiene más de 10 años, yo lo dejo aquí porque en su dia me encantó.



Mi favorito era el Supergrupo.

D

#23 Al final lo he buscado, será Dani Rovira. No me acaba de convencer

Ojo, es AEDE, bajo vuestra responsabilidad, si os muerde no quiero lágrimas

http://www.elmundo.es/cultura/2016/02/25/56cf0bf8268e3e4f3f8b45d6.html

D

#24 Pufff no me gusta nada este hombre como Super Lopez, no pega nada .

Varlak_

#24 joder, que cagada..... Dani Rovira? en serio? Que bajón.

Karmarada

Bill Watterson y Jan en el mismo envío

JanSmite

A mí que me registren…

Varlak_

#0 A mi lo de poner "éver" con tilde me ha matao, sinceramente. Se que lo pone así en el artículo, pero me hace daño a la vista....

NoBTetsujin

Claro que si, Jan es nuestro Bill Watterson y Burnbury nuestro Jim Morrison.

D

#41 Y Miguel Bosé es nuestro David Bowie, que no se te olvide. lol lol

jcastizo

La bajada de calidad a partir del número 20 tanto en tamaño de las viñetas, coloridos (como bien dice el artículos los primeros números son una explosión visual), ritmo y guiones, es notoria tanto para cualquiera, sea fan de superlopez o no, querer ver otra es dejarse llevar por el cariño a este autor y este personaje.
No pedimos que vuelva a hacer la caja de pandora, pedimos que vuelva a hacer historia tan redondas y mágicas como la caja de pandora, aunque sea a costa de no lanzar superlopez como churros.
No hacía falta que se retirase completamente del dibujo como Bill, hay un camino intermedio, menos álbumes a un ritmo menor pero mas cuidados, no creo que económicamente no se lo pudiera permitir.
Por cierto el que quiera ver al JAN mas auténtico, libre de cualquier presión comercial, que busque los ejemplares de RUMBO SUR editado la caja de ahorros y monte de piedad de sevilla, y su personaje VICEVERSA, trotacosmos de ida y vuelta, un anticipo de todo lo bueno que vendría en los primeros números de superlopez, incluso aparecen ya los petisos carambanales en una de las historias.
Pues eso.

D

#35 El problema es que precisamente los historietistas españoles viven en una continua crisis económica. Las cifras que se venden no dan para vivir más allá de la supervivencia. Ojalá la cosa cambie.

D

Leí por ahí que iban a hacer una película sobre la supermedianía de acero este año o el que viene (no, no tengo links, ni ganas de buscarlos). Estoy a medias entre el miedo y la esperanza...

D

#19 Habría pegado perfectamente como Super Lopez un Imanol Arias hace años.

D

#20 Si, yo pensé lo mismo, aunque no sé que tal le quedaría el bigote...

D

#22 Yo creo que bien, pero eso hace unos años, ahora ya está mayor.

D

Jan es MUY grande.