Hace 7 años | Por CrudaVerdad a infoworld.com
Publicado hace 7 años por CrudaVerdad a infoworld.com

La compañía elimina el soporte de UML en Visual Studio 15 debido a su poco uso. Object Management Group, la cual gestiona UML, declinó comentar las acciones de Microsoft.

Comentarios

Mister_Lala

#1 Pues sí, porque el modelo entidad-relación para bases de datos tampoco lo vas a usar nunca profesionalmente.

D

#6 No te creas, yo tengo bastantes relaciones con entidades.

Acido

#6

Tu comentario es irónico ¿verdad?

D

#6 Eso, pasémonos el diseño por el forro de los cojones, bueno es lo que hacen el 99,9% de los desarrolladores... cc #65 #76

#1 al menos el mus valió la pena la pena

Mister_Lala

#37 #76 #17 A mí no tienes que convencerme. Eso cuéntaselo al dueño de la empresa. Es de los que piensan que si no estás tecleando, es que no estás trabajando. Con eso te lo digo todo.

#94 ¿Sentirnos fatal porque no hay documentación? Entonces nos pasaríamos los días llorando. De unos años a esta parte sí que hay algo de documentación en word sobre qué debe hacer el módulo, las tablas que lleva y el significado de los campos. Y para de contar. Sobre código, los propios comentarios en código que ponemos nosotros.

#83 Los únicos bugs críticos que hemos tenido han venido por parte de google, que con cada nueva versión del navegador nos fastidiaba algo. Terminamos por deshabilitar la actualización automática.

#6 #65 Para nada. Las tablas se diseñan directamente en sistema relacional, y no hay esquema E-R que valga. Cuando necesitas saber a qué tabla auxiliar hace referencia una foreign key, o miras las constraints, o le preguntas a uno de los DBA.

Los "jefes de proyecto" de la empresa en la que trabajo son en realidad comerciales. Sólo uno de ellos tiene estudios universitarios de informática. Dan presupuestos y fechas de entrega basados en la experiencia previa, pero sin tener ni idea del trabajo real que pueden acarrear. La documentación que nos llega es al principio de los proyectos, y en word. Cuando son modificaciones sobre un proyecto estable, los cambios se piden de viva voz o por un correo, sin documentar nada más. Como además donde se necesitan 5 programadores hay sólo 3, pues los tiempos siempre vienen apurados, y no da tiempo a documentar técnicamente nada por parte nuestra.

La documentación en word es algo obsoleto, porque no tienes un acceso directo y rápido a la información. Tampoco ayuda a que cada vez que se modifica un módulo, los responsables la actualicen. Una documentación accesible, esquematizada, fiable y actualizada reduce enormemente los tiempos de desarrollo y los fallos. Por desgracia quien maneja el cotarro no quiere enterarse de eso.

¿Y cómo me afecta personalmente? Pues más de una vez me ha tocado lidiar con un módulo que migra de tecnología, o que me lo han asignado porque un compañero ha sido despedido o se ha ido. Donde tardarías tres días, echas dos semanas de trabajo, pero es algo que la empresa asume que así va a ser. En realidad a mí qué más me da estar haciendo una cosa que otra: tengo que estar 8 horas en el curro igualmente. Pero sí que tiene una ventaja para el trabajador. Llega un momento en que has trabajado y conoces un montón de módulos, y te conviertes en alguien de quien no pueden prescindir sin pensárselo dos veces por todo el conocimiento que posees. Tal y como está el mercado laboral hoy en día, contar con esa ventaja no es ninguna tontería.

kimbbo

#6 ¿Por qué dices eso o en qué te basas para realizar tal afirmación?.

borteixo

#6 estás de coña?

AaLiYaH

Y por cosas como #6 niños, tenemos los modelos de datos de MIERDA que tenemos.

g

#119 #6 Que en tu empresa se trabaje así no significa que lo puedas generalizar a todas partes. Tanto UML como el modelo entidad-relación se usan muchísimo

KimDeal

#6 por ahí si que no paso. Supongo que estás siendo sarcástico pero por si acaso alguien no pillara la ironía:

Lo del UML estoy de acuerdo, se dibuja al principio en proyectos que tienen un porrón de dinero para hacerlo todo muy bonito, y luego su parecido con la realidad es pura coincidencia a menudo.

Ahora bien... decir que el modelo entidad-relación no lo vas a usar, desde mi humilde punto de vista es síntoma de:
a) tener un cipostio de la leche montado a nivel de BBDD, desnormalización a saco, redundancias, alters continuos, etc
b) no haber trabajado con BBDD demasiado complejas, a la que se lía un poco el asunto para mi es imprescindible aplicar conceptos básicos de modelo E-R o la cosa se convierte en un monstruo que nadie entiende y con un consumo de recursos salvaje.

zhensydow

#1 puedes usar papel y lápiz para realizar UML pero corres riesgo de romperte la mano de repartir cartas

gonas

#22 La gracia del UML es que sirva de documentación. Si luego no se mantiene, al final no sirve para nada.

D

#28 ¿documentación? ¿Y eso qué é lo que es? (léase con acento andaluz)

sacaelwhisky

#59 ¿Lo del acento es para que quede claro que lo dice un tonto?

D

#59 hay gente pa to

Jiraiya

#59 Tienes la gracia en el culo, deja el humor en manos de profesionales. Un andaluz.

D

#97 A uno que le salga el acento natural.

D

#59 #28 Esos macroproyectos con cientos de páginas de documentación obsoleta que se hacían durante meses y nadie leía después del desarrollo. No sé como han podido ser reemplazados por herramientas como wikis y similares con algunas imágenes básicas y fáciles de entender...

D

#28 el estereotipo es el ataque de los ignorantes, los españolistas como siempre creando independentistas.

D

#22 paper y lápiz? Estamos locos¡¡???

D

#46 no, lo haces en papel, a lápiz, y después lo pasas ordenador. Así trabajamos los genios de la industria electrónica e formatica

D

#50 pero que era un lápiz?

frankiegth

Para #1. Gnu/Linux. No tienes porque permitir que los caprichos de una sola empresa dirijan tus pasos.

D

#1, en la carrera también existen los créditos de libre configuración y no hablemos ya de asignaturas que luego no sirven para nada. Podremos estar de acuerdo o no, pero las hay.

#3, como documentación está bien en proyectos pequeños/medianos/grandes/supergrandes/ultragrandes/megagrandes/teragrandes ... pero sobre todo está muy bien que cuando cambian las personas del equipo de trabajo que mantiene un software exista un documento o varios donde que se expliquen como funciona ese software y si quieres meter UML en el documento, pues fale vale y para mi el word/writer/page/notepad/notepad++/sublime ... cumplen muy bien este cometido.

D

#64 existían

D

#90 Ni eso. Los consultores son funcionales que no han programado nunca y las especificaciones son una servilleta de bar

x

#90 el unico que me han pedido hacer fue para un documento para pedir una subvencion...

D

#96 Podías haber dibujado una polla en UML que si os la fuesen a dar, os la hubiesen dado igual.

Porque el que decide sobre subvenciones a veces no sabe ni si subvención lleva una "e"...

PrincesitaPower

#98 Me encanta el verbo arrear aplicado al computer science!! Me pregunto como será algo parecido en inglés!!

D

#98 Eso son incompetentes y gente uqe no tiene ni idea de que programar no es "programar para ti", sino también que cualquiera puede seguir tu código si tu no estas.

Pero esi amigo, es otra historia...

apetor

#104, #98,... Ya me gustaría veros modelar cosas como el core de un antivirus ( con hooks, código inyectado en procesos que no son vuestros, drivers engarzados en mil sitios del sistema operativo, etc. ). Sí, pondríais cajitas para aislar muchas cosas, tantas cosas que al final seria como no modelar NADA.

En fin, hay muchas realidades...

D

#98 para hacer las cosas bien también tienen que dejarte hacer las cosas bien. Aunque dentro de lo que cabe se intenta. Yo he dicho que no documento y realmente si documento pero lo minimo salvo que expresamente me manden la tarea de documentar por ejemplo un proyecto o un modulo de un proyecto que probablemente no haya hecho ni yo.
Pero aquí depende mucho la manera de trabajar... Yo no trabajo con un horario de X a X, ni trabajo en una oficina con los compañeros al lado.
En mi caso hay una documentación de las partes mas complejas que ademas hice yo, pero las que llevaron mas tiempo las hice como una tarea concreta. Luego, tenemos accesible todas las tareas que se han ido haciendo (github) con documentación dentro de lo que se hizo y porque. Y luego tenemos un código legible.

Pero cuando hablo de documentación pienso en tener un wiki con todo detallado, no en esto. Ni en tener un código que parece código ofuscado sin ningun tipo de indicio de que hace.

Vamos que va a ser que al final si que documento... Aunque no es bonita, y es básica.
Los test son otra historia, porque al depender la aplicacion de muchas cosas se volvieron inmanejables y habria que dedicar mucho tiempo pero ademas aveces fallaban pòr causas externas por lo que no eran demasiado utiles. Es una gozada trabajar con ellos... pero es lo que hay.

D

#90 Iba a escribir más o menos lo mismo.

En algo menos de experiencia (unos 9 a;os), tras acabar la carrera solo he usado las herramientas UML porque los dibujitos predefinidos de UML son más cómodos de usar que las herramientas genéricas, pero el estándar no lo he usado nunca.

Al-Khwarizmi

#90 Sí, yo de hecho soy del mundo académico y estoy bastante de acuerdo con lo que dices.

El UML es útil y creo que está bien que se enseñe, porque sirve para comunicar ideas de forma rápida a otros desarrolladores. Pero el uso realmente útil es ése, un uso informal, garabatear un diagrama de clases en un papel para explicar algo puntual o para acordarte tú mismo de algo puntual. O por ejemplo para explicar un patrón de diseño (leer el libro de GoF es más cómodo gracias a los diagramas UML).

En cambio, lo de hacer diagramas para documentar todo el sistema como a menudo se manda hacer en los proyectos fin de carrera no se corresponde con la realidad, y no es práctico, por los motivos que dices. Y andar fijándose en quisquillosidades del estándar (que si esto es con subrayado o en cursiva) tiene utilidad negativa, lo importante es que el diagrama comunique lo que tiene que comunicar.

De todos modos, creo que para conseguir ese uso informal que mencionamos, que es el realmente útil, no está mal enseñar (aunque no sea de forma muy quisquillosa) el estándar. Da una base común de comunicación, y además ya sabes que para saber cuándo saltarse las reglas con clase hay que conocerlas primero. En el arte tenemos ejemplos sobrados, grandes obras salen de artistas que se pasan las normas estilísticas por el arco de triunfo, pero para llegar ahí primero tuvieron que conocerlas...

g

#90 Me sangran las manos de aplaudir, UML no sirve para nada... el último proyecto en el que estuve trabajando con una inversión inicial de 30.000.000 € y ningún UML (eso si wiki y páginas de documentación en la wiki con diagramas a cascoporro)

AaLiYaH

#90 "No conozco a nadie que lleve trabajando varios años que se conozca todas las reglas inútiles de UML que sólo sirven en el mundo académico para aprovar."

Gracias a esas reglas inútiles se hacen códigos de calidad: ¿Te suena lo de modularidad, cohesión y acoplamiento? ¿Te suena lo de reutilización y buen mantenimiento del código? Leyéndote, imagino que no, porque claro, es difícil ver esas cosas con una simple mirada si no tienes esas "reglas inútiles" presentes jamás.

Que oye, con años de profesión los desarrolladores aprenden esas reglas sin necesidad de que se las cuenten, picando y picando durante años y aprendiendo de sus propios errores y de los ajenos...pero hombre, mejor no tener que sufrir esos 5 o 10 años de aprendizaje todos los desarrolladores si vienes ya con ello de casa, ¿no crees?

Arlequin

#90 Yo hago UMLs en cursiva y en Latín, así no tengo competencia en mi nicho.

D

#17 claro hombre, criticar es bien sencillo. "La culpa es vuestra por no documentar". Claro, lo de que no te dejen sitio donde meter la documentación ya tal lol (no, los servicios externos a la empresa no son una opción en muchos casos).

PD: como anécdota, hace relativamente poco nos obligaron a sacar la documentación que habíamos tenido que meter en el repo, así que esperemos que llegue con los comentarios en el código

D

#19 a ver, campeón, vuelvo a decirlo porque no has entendido un carajo: no nos dan sitio para documentación. Cuando la metimos en el repo en formato digital nos dijeron que la sacásemos. Sí, que hagamos la documentación y la metamos directa al triturador

Te estoy hablando de mi caso, a lo mejor crees que estás respondiendo a otro usuario

D

#21 Es que tu caso me da igual, yo estoy hablando del caso de Mister_Lala y tu vienes con un caso que no viene a cuento. Ademas lo que tu dices no implica perdida de documentacion, que no te den un servidor donde centralizarla, no implica que tu no puedas tener en tu maquina otro servidor o carpeta compartida para ello. Intentas defender un caso con otro diferente. A ti si te la piden, aunque no la tienes centralizada, la tienes, ¿o tampoco te dan espacio en tu maquina? No sé a donde quieres llegar, la verdad. Si no estas defiendiendo a Mister Lala, ¿a que viene tu comentario?

D

#23 viene a que, para documentar tienes que tener donde guardar. Y no, el cajón deMister_LalaMister_Lala o el de Manolo el del bombo es virtualmente inexistente. La documentación tiene que ser localizable o es absolutamente inútil

ED209

#25 #45 si no quieres documentar para otros, documenta para ti mismo y guárdala localmente

D

#69 Si no me la pagan no la hago. Luego si tardo 3 h en entender algo que con documentación hubiesen sido 5 minutos los cobro.
Y los test igual. Si no hay tiempo para hacerlos y luego hay bugs que con ellos serían más fácil de identificar y arreglar no es mi problema y cobro por horas. No voy a trabajar gratis por hacer las cosas mejor básicamente porque no tengo tiempo infinito tampoco

D

#88 ¿que no te lo pagan? La documentación es parte del desarrollo. Al igual que los tests. De verdad, no os quiero de compañeros en la vida. Por favor, dime donde trabajas para asegurarme de no pisar esa empresa en mi puta vida. Y decir que no te dan tiempo, a ti te dan una estimación que no tienes que cumplir a rajatabla, por eso se llama estimación (si es que no te la han pedido a ti) y si usas un sistema de ticketing tu probablemente serás el que has dado la tarea por terminada. Hay veo dos culpables, el de las estimaciones imposibles, y el de que no hace su trabajo (tu). Y no me vengas con que si no cumples te echan, si te echan por no cumplir una estimación imposible de cumplir, el juicio lo tienes ganado.

D

#115 lol claro hombre. Tu ordenador no debería ser un recurso compartido que vaya a tener accesos muy recurrentes. Si eres informático y no sabes por qué apaga y vamos. Ni puedes ni debes hacer de tu equipo de trabajo un servidor. Y cuando te vayas de vacaciones? Y si alguien hace horas extras y tú no? y si te vas de la empresa?
A ver, el tema es muy sencillo: la documentación tiene que estar organizada, centralizada y en un dispositivo asignado a ese rol (por ejemplo, rara es la empresa que no tiene un servidor para uso interno) con gente controlándolo. Y te tienen que dar permiso para meter lo que sea que quieras meter.

#69 hombre, eso está muy bien pero aquí #19 remarca que es una pérdida de recursos para la empresa que cada trabajador cuando le toque ocuparse de algo tenga que hacer su propia documentación.
El problema no es si documentar o no documentar, el problema es centralizar esa documentación y para eso la empresa tiene que poner empeño y recursos, cosa que no suele pasar

D

#25 Tío, si eres informatico y no sabes montar un servidor o recurso compartido de lo que sea para guardar la documentación apaga y vamonos. Y tu negación categórica de que si no está centralizada no esta accesible... bajo que logica te atreves a afirmar eso? acaso tu no vas a trabajar y enciendes tu maquina para ello? Ahora me dirás que los de sistemas no te asignan una ip fija dentro de la red interna. Cambia de empresa.

D

#17 bueno la documentación también te tendrán que mandar hacerla. No vas a echar horas no pagadas en hacerla

D

#45 ¿Y quien habla de echar horas extras? ¿por que cambias el contexto?

D

#26 si uno sabe diseñar, usar patrones y frameworks no necesita hacer un diagrama para explicar la arquitectura al resto del grupo, al menos no más que un diagrama simple que se hace en media hora.

D

#30 Discrepo. El problema es que nunca se hacen diagramas. Otra cosa es el proceso unificado de rational, que sí que es excesívamente engorroso. Pero hay muchas muchas cosas que sí que requieren un diagrama. Incluso aunque sepas diseñas y usar patrones, los diagramas nunca están de más.
Te doy la razón que aquellas cosas con cambios constantes cualquier diagrama se pudre rapidísimamente, pero cuando algo se estabiliza, sería deseable un diagrama.

Otra cosa es que nunca se haga. Pero cuando eso mismo tengas que mirarlo un año después, agradecerás tu propio diagrama.

D

#31 los diagramas me parece algo muy ochentero, toda la información que necesitas la tienes de usar patrones, frameworks, convenciones de estilo y la documentación, la evolución la tienes en el propio repositorio y las issues.
Asi funcionan proyectos de software libre con millones de líneas de código y miles de desarrolladores, no hay diagramas pero todos pueden saber fácilmente que hace cada cosa, si algo no se adapta dicho framework y estilo no se acepta y punto.
Ahora sí, a nivel medio amateur, cuando cada uno programa como le da la gana, se hace una cagada encima de otra y el diseño se complica cada vez más, pues en ese caso hay dos opciones: hacerlo todo nuevo o hacer unos diagramas de la ostia para seguir tirando.

D

#34 Sólo puedo decirte: depende. Yo no hablo de documentar todo extensivamente.

¿Métricas y cosas de esas? No, yo no hablo de eso. Pero puedo asegurarte que un buen diagrama ahorra muchos dolores de cabeza.

Por definición UML no es "demasiado formal", puesto que está creado para ser personalizable. Tampoco tiene que ser "demasiado verboso", y si lo es, seguramente está mal porque debería descomponerse en diferentes vistas en función de la necesidad y lo que se quiera explicar. Y ¿lento? eso no sé ni lo que significa, aunque si te refieres a que hay que invertir tiempo, es tiempo que luego redunda positivamente en tener menos errores y tardar menos.

Cualquier "mini diagrama informal hecho en 5 minutos" seguro que es inservible. A mí hacer un diagrama me puede llevar fácilmente 30 minutos, y después lo uso un montón de veces.

O compañeros de trabajo que se tiran 4 horas (contadas) haciendo cerdadas, y cuando ya no pueden más porque las cosas no funcionan, me llaman, hago mi diagrama con el que se detectan todas las cerdadas mal hechas, y se ven cómo han de estar bien, y se soluciona en 45 minutos (y porque no reutilizan el diagrama porque no le hacen ni puto caso, que si no...).

No digo que tú tengas que usarlo, pero de ahí a borrarlo de la faz de la tierra hay un largo trecho.

D

#35 lo que decía, a peor código más necesidad de diagramas en sitios con manuales de estilo estrictos y donde todo el mundo sabe diseñar no hacen tanta falta

n

#35 Sabes que a partir de ahora se te conocera como diagramaman, no?

D

#48 Eso es todo un piropo, aunque no lo sepas :'-)

D

#32 "toda la información que necesitas la tienes de usar patrones, frameworks, convenciones de estilo y la documentación, la evolución la tienes en el propio repositorio y las issues."

Y de hecho hay herramientas donde la realización del diagrama se hace automática, como graphviz.

AaLiYaH

#30 Y si mañana lo tiene que tocar otro, ¿qué se joda verdad? Y si mañana tienes que tocar tu lo de otros, ¿que te jodan no?

Diciendo lo que dices, me encantaría ver tus diseños... roll

D

#13 si estamos hablando de patrones de OO, cada vez son menos importantes y se usan menos, puesto que sólo sirven para superar las limitaciones de ese paradigma. Con la introducción de funciones de orden superior ya te limpias unos cuantos.

El libro de Gang of Four hay gente que lo clasifica como "veneno para el cerebro" (Mario Fusco por ejemplo), y el problema es que se sigue explicando en las facultades sin razonar por qué son realmente necesarios los patrones de diseño (de OO).

borteixo

#13 UML es irrelevante ahora con las metodologías ágiles -> NO
UML es un lenguaje que entendemos todos y para explicar un desarrollo compartido es la mejor idea.
Con metodología ágil lo que no puedes es tirarte 7 días haciendo un UML.

BodyOfCrime

#13 Puedes explicarme como si no tuviera ni zorra de programacion que coño es UML? Si ya lo haces con manzanas y peras pues mejor que mejor lol

D

#38 Si "la clase triángulo hereda la clase figura..." es lo que sabes de UML o lo que te enseñaron, mal vas.

yemeth

#42 Hablaba de programación orientada a objetos, y que se enseñaba lo muy básico de conceptos como la herencia.

AaLiYaH

#38 Yo también eché mucho de menos temario de patrones de diseño, algo que luego me ha tocado aprender por mi cuenta fuera.

Muchos patrones son cosas de perogrullo que se te pueden ocurrir perfectamente a ti sin conocerlos, pero como digo, habría preferido saber patrones de antes en más de una ocasión y no haber tenido que reinventar la rueda.

Ahora bien, decir que UML es basura...en fin lol

A mi me enseñaron herencia, pero me enseñaron también cosas que, a mi juicio, resultan más importantes que los patrones de diseño, como las relaciones entre clases. Esos conceptos marcan diferencia a la hora de hacer buen código a mi juicio.

borteixo

#4 Este patrón de diseño ya cayó

impalah

#4 ... y pasado Java.

¡Ay, qué bonito sueño!

Mister_Lala

#11 Se reían porque todos se habían visto antes en esa tesitura, la de tener que modificar un módulo y no existir ninguna documentación.

D

#11 A lo mejor el módulo no era suyo, o era heredado, etc, etc, etc. No nos apresuremos a criticar. A mi me ha pasado que directamente no te dan tiempo para documentar o refactorizar código. Si consigues que una ñapa funcione, no te molestes en hacerlas cosas bien, la ñapa se queda... para siempre. (truenos)

Yonseca

#8 ¿Dónde está la gracia? La falta de documentación y de rigor a la hora de poner el trabajo es una de las principales causas de que la gente pierda el tiempo programando sobre la marcha.

D

#37 ojalá me diesen tiempo para documentar en mi trabajo...

D

#41 Se supone que la vas creando a medida que programas. No necesitas que te asignen un tiempo para ello...

D

#58 si se asigna un tiempo tan bajo a una tarea que no da tiempo ni a programar en condiciones menos a documentar. Y sí, se que si programas bien lleva menos tiempo que programando mal, solo que a veces no puedes ni programar bien por que el proyecto en el que estas tiene taras.

D

#66 Si el tiempo que te dan no te llega ni para programar lo que te piden tienes un problema muy gordo y perderéis mucho tiempo en el futuro arreglando mierdas que podríais usar en documentar. Habla con tu jefe. Cambia el sistema.

D

#68 ya te digo es tal cual dices.

Chota

#68 Entiendo perfectamente a #66. El problema viene cuando tu jefe no es desarrollador, sino comercial, y hay que hacer las cosas a su modo. Si además es de esos "supergurú emprendedores que saben más que tú de todo", lo llevas jodido...

D

#75 tu jefe o tu cliente

D

#75 En ese caso hay que usar mucha psicología.

Siempre viene bien utilizar palabras modernetas tipo "sinergia" para respaldar tu petición. Pero lo mejor de todo es dejarle a el ver que la solución es idea suya. Dejarselo en bandeja y cuando diga:
"Quizá deberíamos dedicar algo de tiempo a documentar..."

"Gran idea jefe! Precisamente tengo yo aquí una propuesta de cambio de tareas que..."

anv

#68 Lo que pasa es que en el futuro tal vez espere estar en otro trabajo mejor. Esto es como los directivos de las empresas: se meten en cosas como trucar los motores de los coches para obtener buenas ganancias ese año. Cuando se descubra el truco y venga la multa ya le tocará a otro lidiar con ello.

Por eso el software libre tiene tan buena calidad en comparación. Porque se hace sin presiones y con la intención de hacer algo bien hecho, no algo para vender el mes que viene.

D

#80 Y es por eso que muchas veces descubres un bug en una funcionalidad básica para el usuario, vas a reportarla, y ves que hay un montón de issues con dicho fallo que se remontan a 2002.

celyo

#68 Habla con tu jefe. Cambia el sistema. lol lol lol

Ahora mismo con la tendencia a microtareas no se prima un tiempo dedicado a documentación por 2 motivos:

i. El cliente no quiere asumir un coste de que el programador se dedique a documentar correctamente lo que hace.

ii. Tu jefe solo te exigirá el tiempo aprobado por el cliente. Ya a veces se va justo con el tema de pruebas pues ya no te digo cosas como hacer documentos.

Ojala fuera tan fácil, y si lo has conseguido te doy mi enhorabuena.

D

#81 Todo eso está muy bien como idea hasta que empiezan a salir todos los bugs y problemas, especialmente en proyectos grandes o largos en el tiempo. El tema del tiempo entonces ya toma otro cariz y no parece tan descabellado dedicarle más a revisar y solucionar.

Ese es el momento de atacar!

celyo

#84 Si el programa no tuviera bugs no se contraría un mantenimiento lol lol wall

Donde trabajo se ha pasado de proyectos de una duración X a proyectos compuestos de microtareas y donde tienes que justificar el tiempo empleado. Todo a petición del cliente.

Antes era asumible dedicar tiempo a documentación o seguimiento propio de bugs u otras tareas menores, ya que había huecos libres para ello. Ahora parece esto un trabajo de fontaneros, te pago X por un tiempo y si te pasas de ahí que salga gratis.

D

#85 Ok, pero qué haceis en vuestra empresa de fontaneros con tiempo superlimitado cuando empiezan a salir muchos problemas. No teneis tiempo para nada así que... ¿no los arreglais?

D

#58 si y no. Comentarios en el código y código legible por si mismo es una cosa y una buena documentación es otra. Si tienes tiempo limitado aunque se supone eso o te paras en esos detalles y no acabas o vas a la chicha y acabas.

D

#37 Mejor no te cuento como funciona el departamento de sistemas.

D

#8 Una semicarpeta dentro de la subcarpeta contenida en otra carpeta con los folios en blanco... Gracia la justa

M

#8 La de risas que os debeis pegar en tu trabajo cuando surge un bug crítico de un modulo sin documentación de hace años y teneis que solucionarlo....

m

#8 y en vez de sentiros fatal por no tener documentación, pues os echasteis unas risas. Perfecto.

AaLiYaH

#8 Suele ocurrir mucho: Ser un profesional de mierda, hacer código basura, y además sentirse orgulloso de ello

Find

#73 Amén. He visto gente muy buena, con responsabilidad y teniendo más dudas que la mayoría de los que han comentado. Flipante

L

#73 #79 ¡Bienvenidos a Menéame!

j

#73 Pues la verdad que no viene mal ponerse de acuerdo en unos tipos de diagramas, para que de un solo vistazo todo el mundo lo entienda...

Hasta en Métrica te explican que no es obligatorio seguir los diagramas, sólo que se entienda.
Yo lo he utilizado en su versión Métrica V3, y no comprendo como realizar ciertas cosas sin ellos.

apetor

#73 Sorry pero es el típico caso de "estándar" impuesto y MUY malo. Tiene algunos diagramas decentes pero otros son una puta mierda.

#111 el problema es ese, que algunos de sus diagramas son anti-intuitivos.

KimDeal

#73 bravo y bravo y rebravo

D

No se usa porque algo que nació para ser útil se convirtió en una cosa complicadiiiiísima. Pero siempre va bien tener algo que dibuje cajas y flechas con los símbolos de 1.1 1,n y cuatro cosillas mas del uml

D

Ojalá liberen las herramientas UML como Open Source, y si alguien lo necesita las pueda usar. Es cierto que no son muy usadas, pero en proyectos grandes son casi una necesidad.

s

#3 Hay muchas herramientas de código abierto que puedes utilizar. No es necesario.
https://www.google.com.ar/#q=uml+software+open+source

D

#16 Que se integren en Visual Estudio, te dejen realizar validación del modelo sobre el proyecto, generar stubs de código automáticamente, que sean de interacción visual?
Lo dudo
Sólo el hecho de tener que ir a otra herramienta externa al ide es ya una pérdida de tiempo.

s

#20 Que los hay lo hay, no se si específicamente con Visual Studio.
Pegate una vuelta por estos links:
http://stackoverflow.com/questions/15376/whats-the-best-uml-diagramming-tool
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Unified_Modeling_Language_tools

D

#3 en proyectos grandes son casi una necesidad.

UML tiene demasiada morralla. Con herramientas de diseño genéricas ya va bien. Si de todas maneras el 90% de la documentación usable son tablas, texto, ejemplos, comentarios y demás. De todas maneras el uso real de UML no justifica la integración con Visual Studio.

De hecho la herramienta con la herramienta de #7 sobra y todo.

Yo creo que no he hecho más que los que están aquí http://yuml.me, y la verdad la mayoría de los que he usado los podía haber hecho con Paint y power point en poco tiemp

o

#3 Una pérdida de tiempo y dinero más bien.

D

Doxygen es tu amigo. Te genera también diagramas UML de manera automática. Guay para código ya existente.

C

Y no, no es que eliminen a Paint porque hay muchos software para dibujar, allí sigue ese software sencillo en Windows. ¡Eliminan a UML!

D

#2 Ya salio hace unos meses la nota oficial en la que le daban muerte a Paint para las siguientes versiones de Windows.

editado:
Pues me he equivocado son rumores en funcion de pistas que da el research. http://tecnologia.starmedia.com/noticias/paint-programa-microsoft-desaparecera.html

Ahora miro si encuentro algo mas.

D

#15 Si esta a punto de llegar el Paint con objetos 3D...

D

#51 Te has molestado en leer el link que he puesto? porque la mitad de los que me estais contestando ni habeis leido el parrafo donde rectifico, ni el link que adjunto. Que mania teneis con contestar sin leer los comentarios completos. En cuanto veis algo (sin leer el contexto completo) que no os gusta, os lanzais. Lo de los objetos 3ds de donde te lo sacas? Yo hablo en función de la documentación oficial de Paint, ¿en base a que lo dices tu?

waterbear

#51 ¿van a hacerle la competencia a ZBrush?

L

#15 Están desarrollando una versión UWP (es un tipo de aplicaciones que solo se pueden instalar en Windows 10) de Paint, así que muerto no está.

D

#99 Tienes alguna referencia a ello? porque lo que expongo está basado en la documentación oficial del Paint. De hecho te dan hasta el nombre de la aplicación.

gonas

#2 Si no te gusta, no lo uses. Además, la tendencia es que todas las aplicaciones adicionales que traiga Windows, lleguen via la tienda. Microsoft siempre ha tenido miedo a las leyes antimonopolio, por eso no han mejorado Paint.

tnt80

#61 Bueno, el metamodelado, por ejemplo, ya se hacía mejor y casi en exclusiva en Eclipse lol lol por lo que, si Visual Studio no quiere UML, cacsi mejor, algo menos que pueden joder lol lol

A

Joder pues no lo usaran en microsoft pero aquí lo usamos mucho, para ser exactos el plantUML http://plantuml.com/

tnt80

#7 Tranquilo, seguramente lo cambiarán por su propia versión de UML, dirán que es mejor, más chachi y demás, y listos

A

#54 😂 Seguro, pero aquí somos de usar cosas open source, ya se paga bastante por el winblows y el office

D

Estoy de acuerdo, con Dia se pueden hacer cajitas

R

Una palabra: qeditor-plantuml. El mejor software de modelado UML gratuito. Otros de pago como boUML también están bien.

D

Pues yo lo utilizo para poner las ideas en orden...

Diphen

Que risas, yo acabo de empezar a usarlo en la carrera, tope bien oye.

Irissu

Que bien, justamente estoy estudiando UML ahora. Creéis que me servirá de algo?

D

#62 es importante saber hacer diagramas, aunque a veces sean mentales, otra cosa es que sirva de algo hacer el UML formal para un proyecto que no necesita ni la mitad de detalle.

ED209

#62 no. Ni toda la mierda sobre herencia e interfaces.

Object composition es el futuro.

D

#62 si

crateo

#62

Gente sin trasfondo profesional te dira que si.

Gente con callo te dira la triste realidad .

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