Hace 7 años | Por macfly a enriquedans.com
Publicado hace 7 años por macfly a enriquedans.com

Una investigación de la American Academy of Pediatrics afirma que existe una correlación entre el tiempo que pasan los niños utilizando dispositivos como smartphones, tablets u ordenadores, y la cantidad de ocasiones en las que no entregan sus deberes en clase. Las conclusiones están siendo utilizadas rápidamente por muchos para demonizar el uso de dispositivos electrónicos, convertidos de repente en el nuevo maligno que distrae a los niños, les impide terminar los deberes y les lleva a ser una especie de “idiotas conectados”, en niños con...

Comentarios

kaidohmaru

#19 Perfecto si la madre estimula al crío. Pero no es el caso. Al niño lo han idiotizado porque los primeros idiotizados son los padres.

Y sin guardería y sin parque, mi sobrino se ha tirado muchísimo tiempo sin relacionarse.

enol79

#21 Claro, hablo de padres normales que no se le caiga la moral al suelo cada vez que tenga que jugar con su hijo.
Yo flipé en un cumpleaños con un niño de tres años que controlaba el móvil como una persona mayor. Y la familia se reía. -"jajaja mira cómo controla el móvil. ¡Qué niño tan listo!-. Eso es que está todo el día con el móvil. Se nota a la legua. Luego llegaron otros niños y, efectivamente, los demás corrían por el pasillo y él estaba sentado en el sofá jugando con el móvil.

D

#21 Totalmente de acuerdo, es que no se en que cabeza cabe aislar a un niño.

D

#19 Es que no hablamos de un pediatra cualquiera, sino de Carlos González. Amen.

Kereck

#19 Hay muchos estudios que correlacionan escolarización más temprana con rentas y calidad de vida más altas en la edad adulta. Esto está más relacionado con el hecho de que una parte no desdeñable de los padres no educa correctamente a sus hijos, dejandoles con muchas carencias afectivas y cognitivas. Esto sobretodo se ha comprobado en familias de clase baja, donde los padres o bien no tienen nada de tiempo para sus hijos, o bien no tienen la educación adquirida para ser buenas referencias para el futuro de sus hijos. Quede claro que no pretendo ser clasista, yo mismo me considero de clase baja-media, pero he visto suficientes ejemplos a mi alrededor de padres que pasan de sus hijos, o bien que se pasan el día gritando, hablando de forma agresiva y siendo desagradables y poco cívicos como para intuir que algo de razón lleva esa correlación.

v

#19 La escuela infantil hasta los 3 años es un aparca-niños. Ahí los meto porque los dos trabajamos y en algún sitio tienen que estar. Por lo menos hacen alguna actividad con ellos y se lo pasa bien. Pero van porque en casa no se pueden quedar solos.

Donde mejor está un niño menor de 3 años en con sus padres, y relacionándose de la mano de ellos. Pero en esta sociedad no se puede.

Frederic_Bourdin

#43 Conozco también un caso y me parece alucinante. Quítale los vídeos y el primer día gritará, el segundo también pero con el tiempo se acabará acostumbrando (cuidao que no soy padre y es fácil dar lecciones).

D

#6 En realidad han cambiado el "que te eduque la tele" al "que te eduque la tablet".

Dos ejemplos, el mío y el de mi hermana:

Mi hijo de 4 meses es ver una pantalla y tirarse a ella, sea móvil, tablet o PC. Para un bebé, algo que brilla, hace ruido y se mueve es lo más de lo más. Pero yo no le dejo porque sé que no es bueno. Se sobre estimulan como si se hubiera zampado cuatro kilos de azúcar y dos Redbulls. Por no hablar de que les afectará a la vista y puede que al sueño.

En realidad creo que se sienten atraídos por las pantallas en parte por querer imitar a sus mayores. Cuando juego al League of Legends se pilla una berraquera si no lo siento conmigo. Pero he descubierto que lo que ocurre en la pantalla le da un poco igual, lo que quiere es estar a mi lado y entretenerse a pulsar las teclas solo porque me ve que yo las pulso y él quiere hacer lo mismo. Eso o que no le gusta que juegue Sion Jungla lol.


El otro caso es el de mi hermana, que es la típica madre histérica que se siente agotada de sus propios hijos. Tiene un niño de 8 años y otra de 2 y como es natural la pequeña da mucha guerra. Así que, para que el otro no moleste, le deja el móvil para que se ponga a jugar.

El crío, literalmente se queda off de todo lo que le rodea. Hay que decir que el niño aún tiene celos de su hermana y el estar enganchado a la pantalla le sirve para evadirse. Pero es tal la dependencia que ha desarrollado de las pantallas que se pone histérico cuando se las quitan. Es como estar enganchado a una droga.

Es evidente que mi hermana, si no podía con un hijo no debió tener un segundo. Pero ahora quien lo paga es el niño.

P

#72 Positivo por Sion jungla

mangrar

#5 Eso no aplica igual a muchos adultos como dices, porque el adulto ya está educado y formado (que lo esté bien o mal ya es otro asunto). No se puede comparar.

cream

#5 "Los dispositivos no son perniciosos".

Argumento propio de Torrente:
"¡¿La droga es mala?! Mira, aquí está la droga. ¿Te hace algo? ¿Te muerde? ¿Te pega? ¿Te araña? ¿Te salta y te coge de los huevecillos?"

chmaso

#55 Torrente aproves

D

#7 Entelequia. Precisamente uno de los fallos mas gordos de las nuevas tecnologías es que sirven sobre todo como polarizadores, actuando como cámaras de resonancia en lugar de servir de punto de encuentro entre distintas ideas.

Ah la ciberbalcanización...

JohnBoy

#7 De acuerdo en bastantes cosas de las que dices, pero haces una asimilación maliciosa entre que un dispositivo sea susittutivo de la educación a que un dispositivo sea parte y herramienta de la educación.

d

#7 Para mí es pernicioso que pase una sola hora un niño delante de cualquier dispositivo, habiendo como hay, cosas mucho más interesantes y educativas. Entre jugar, hablar, leer, relacionarse con otras personas, estudiar, tocar un instrumento, hacer deporte, ayudar en casa, pintar, escribir, aburrirse y mirar una tablet, siempre es mejor elegir alguna de las primeras, mucho más lúdicas, didácticas y pedagógicas que la última.

D

#18 Cosas que se pueden hacer delante de la pantalla: jugar, hablar, leer, relacionarse con otras personas, estudiar, tocar un instrumento, ayudar en casa (hojas de cálculo con cuentas, buscar recetas, trucos para lavar la ropa...), pintar, escribir, aburrirse, y hasta mirar una tablet (aunque es estúpido abrir un dispositivo virtual porque te apetezca).

No te voy a decir qué hacer con tus hijos, pero te voy a decir que aprendas para que sirven las herramientas que hay a tu alcance.

Nota: no he puesto hacer deporte, porque no lo veo lógico, pero hasta para hacer deporte te puede complementar un móvil/GPS.

d

#22 Ya empezamos a dar consejos antes de dar opiniones. Cualquier cosa que se haga a través de la virtualidad implica muchas menos conexiones neuronales que las realizadas en el mundo real. Eso es cuantitativa y cualitativamente peor. Vivir siempre es mejor que simular o emular.

Lo divertido de hacer deporte es la relación con los demás. Lo otro son accesorios.

D

#46 Disculpa si mi consejo te ha molestado; sin embargo, tus estudios sobre conexiones neuronales me han abierto los ojos. Solo te han faltado estadísticas y porcentajes inventados (aunque tu comparación cuantitiva y cualitativamente ha estado bastante cerca) para el comentario cuñado de la semana (sin datos no hay argumentos).

Y lo divertido de hacer deporte es que te divierta, mi opinión, porque para relacionarme con otros siempre puedo simplemente relacionarme con otros sin necesidad del esfuerzo físico adicional. Y por cierto, complemento == accesorio.

d

#48 Sí, y te diviertes más con amigos, sobre todo cuando eres niño. Se llama socialización.

Sobre lo de escribir con lápiz: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/11/04/neurociencia/1288896706.html

"Gracias a imágenes de resonancia magnética, científicos de la Universidad de Indiana (EEUU) han visto que al escribir a mano se activan más regiones del cerebro y se favorece el aprendizaje de formas, símbolos y lenguas. Asimismo, según explican los autores al diario 'The Wall Street Journal', esta técnica ayuda a expresar mejor los pensamientos y las ideas. Incluso para algunos trastornos neurológicos, la habilidad en esta escritura puede servir como una herramienta de diagnóstico.

Según indica a ELMUNDO.es Virgilio Hernando Requejo, neurólogo del Hospital Madrid-Norte Sanchinarro, "la representación que tiene la mano en la corteza cerebral es enorme. Al escribir con bolígrafo utilizamos mucho más el cerebro que cuando usamos el teclado del ordenador. Si dejamos de escribir a mano durante un tiempo, está claro que las estructuras cerebrales van a cambiar".

D

#49 Tú comentario: "Cualquier cosa que se haga a través de la virtualidad implica muchas menos conexiones neuronales que las realizadas en el mundo real."

Tus datos: "Gracias a imágenes de resonancia magnética, científicos de la Universidad de Indiana (EEUU) han visto que al escribir a mano se activan más regiones del cerebro y se favorece el aprendizaje de formas, símbolos y lenguas."

Mi lista de cosas que hacer con una tablet/móvil/ordenador:

jugar, hablar, leer, relacionarse con otras personas, estudiar, tocar un instrumento, ayudar en casa (hojas de cálculo con cuentas, buscar recetas, trucos para lavar la ropa...), pintar, escribir, aburrirse, y hasta mirar una tablet (aunque es estúpido abrir un dispositivo virtual porque te apetezca).

He tachado 2 (siendo generoso desde mi punto de vista puesto que estudiar se seguiría pudiendo hacer, aunque escribiendo sea más eficiente según el estudio; y escribir una novela no tiene nada que ver con el estudio, por poner un ejemplo de escritura que no necesite ser a mano). Te faltan 9.

Nota: Que se activen más regiones del cerebro no quiere decir que sea mejor objetiva, eficaz o eficientemente hablando. O lo que es lo mismo, mayor número de conexiones neuronales no implica que sea mejor automáticamente (ejemplo, los coches antiguos consumían más combustible e iban más lentos).

D

#52

Punto número 1: Puedo jugar al fútbol en la play Y en la calle. Uno es un juego, el otro es un deporte que puede ser un juego.

Punto número 2: Que en la "play" pueda jugar al fútbol, no quiere decir que la play sea SOLO para "jugar al fútbol", como te he dejado bastante claro en mi primera lista de "cosas que se pueden hacer en una tablet".

Punto número 3: En ningún momento he dicho que hacer las cosas en una tablet sea la MEJOR opción (es más, ni siquiera he comparado). Solo te he informado (ante tu claro desconocimiento) que se pueden hacer MÁS cosas de las que creías en la tablet (escribir en menéame y tener un debate dialéctico con un desconocido por ejemplo, aunque has dejado claro que no estoy utilizando las mismas regiones del cerebro que si fuera a boli y no estuvieras delante).

Punto número 4: Para tener opinión no hace falta ser juez, quizás te cueste entender ese concepto, pero de la misma forma que he respetado cómo quieras educar a tus hijos (goto #22), te he dado hechos que no has rebatido porque son bastante claros (cosas que hacer en una tablet).

Punto número 5: Busca realidad virtual en la RAE, aunque la Wikipedia seguro que está más completa y te enseña que usar un móvil NO significa que estés en una "realidad virtual".

Punto número 6: He entendido que te gusta el deporte, me alegro.

Lo dicho, espero que hayas APRENDIDO que las nuevas tecnologías sean algo más que jugar al clash of lo que sea, si no, tampoco me importa.

d

#54 1. En la play no juegas al fútbol. Jugar al fútbol no es estar sentado. Confundes mundo virtual y realidad. Aunque ganes el mundial, no lo has ganado.

2. Yo no he dicho que sea solo para jugar al fútbol, no te inventes lo que digo.

3. Yo no he dicho que no se puedan hacer muchas cosas con una tablet, digo que el mundo real es mucho más interesante y educativo para un crío cuyo cerebro está en formación. De nuevo contesto a lo que no he dicho.

4. No pretendes ser juez por dar tu opinión, sino por creerte que tu rol es el de pedir pruebas. Nuevamente no me entiendes.

5. En un ratico. Espera.

6. Eme apóstrofe alegro.


Y ya entramos en el y tú más. Yo te he puesto un estudio y argumentos, tu opiniones y cero estudios. Empezamos a repetirnos. Como me aburro y no me gusta hacer lo mismo, ni voy a entrar en ad hominems, omitiré tu surrealista "cuando hayas aprendido", ta luego

p

#51 Estamos hablando de niños sin desarrollar y que tienen que desarrolarse.
Hay que ser muy gañán para no (querer) entender esto tan sencillo.

D

#18 Creo que confundes "usar una tablet" con "jugar al candy crush".

Todo eso que dices (estudiar, leer, hablar, etc.) se puede hacer con una tablet, móvil u ordenador. Ahora, si crees que es mejor tocar un violín de verdad, porque es de madera, tiene cuerdas y toda esa parafernalia, que usar el Garage Band (por poner un ejemplo -spam inside- http://www.apple.com/es/ios/garageband/), pues nada, tú mismo.

p

#36 Hay que ser muy, pero que muy muy muy muy muy gañán para comparar lo que se aprende y desarrolla tocando un violín (o cualquier instrumento) de verdad que cualquier programa de composición. Pero muy gañán.

Primero intenta hacer sonar bien un instrumento y luego ya si eso dices bobadas.

Fdo: alguien que toca el violín, tuvo un grupo durante unos cuantos años y trabaja con ordenadores toda su vida.

D

#7 Ni de coña es mas eficiente mandar alguien a leer a la cama con un dispositivo que emite luz frente a un libro de papel.


¿¿¿??? De noche o en ambientes poco iluminados es muchísimo mejor leer con un dispositivo electrónico. Me he pasado la infancia con el flexo encima de la cabeza teniendo que coger la posturita (y cambiándola contínuamente) para que le diera la luz a las páginas...

BM75

#30 La luz azul que emiten las tablets y móviles altera la producción de melatonina y, por tanto, el ciclo de sueño.

Están totalmente desaconsejados antes de ir a dormir. Busca información que hay muchísima.

http://esmateria.com/2013/05/22/el-uso-de-smartphones-y-tabletas-multiplica-los-problemas-de-sueno/

https://cuidatuvista.com/usar-movil-tablet-noche-malo-dormir/

https://hipertextual.com/2015/02/smartphone-antes-de-dormir

entamoeba

#39 también hay información contraria
http://ocularis.es/blog/luz-azul-y-ritmo-circadiano-i/

p

#7 Me he logueado sólo para poner un positivo a este compendio de verdades del barquero.

Este artículo es de lo más cuñado que se ha leído por aquí últimamente. Lo tiene todo, y cada línea da a entender que este señor no sabe de lo que habla en ninguna de las áreas que toca en el artículo.

Un niño pequeño tiene sobre todo que aprender lo más básico: moverse por el espacio físico, sensaciones, relaciones sociales básicas... y no andar como algunos adultos babeando sobre una pantalla.

Y desde luego, no les conviene algo que es muy adictivo, super cómodo (en el sentido de sedentario) y que tiene un potencial infinito de distracción. Es como escribir a mano y lo sabemos quienes hemos estudiado idiomas: lo que se escribe en un teclado no se queda en la memoria ni de coña de la misma forma que si se escribe a mano, por la sencilla razón de que hay muchos más sentidos implicados y eso influye en cómo se aprende y memoriza.

D

#7 Una prima y su esposo son padres estrictos y enemigos de los dispositivos electronicos (por motivos bastante magufos), al punto de oponerse al aula de computacion . Ahora que su hijo tiene 12 años, sus problemas para relacionarse son provocados justamente por su falta de exposicion a estos dispositivos. Reconozco que es un caso extremo, pero cabe preguntarse si no es que incluso las formas de ser social han cambiado.

D

Unas muy buenas reflexiones.

macfly

#1 iba a mandarla al general, me parece una buena entrada, pero al final me decidí por este sub. Tenia que haberlo hecho.

Xtrem3

#1 #2 ¿Más o menos cuántos meneos/karma hace falta para pasar del sub a la cola de pendientes?

macfly

#3 la verdad es que es algo de lo que no tengo ni idea. Y no sé a donde salta, si la primera de pendientes pero con los votos ya acumulados o si va a algún otro sitio.

D

#3 Yo he venido comprobando que con aproximadamente 400 karma las noticias suben a portada. Depende de los votos que reciba. Si tiene muchos irrelevantes o sensacionalistas o microbloggin o lo que sea, suelen necesitar más karma.

i

#29 Estoy de acuerdo contigo: es una chorrada sin fundamento ninguno. Mi suegra, de sesenta y pico años, que no maneja ordenadores, se movía como pez en el agua en un entorno virtual (jugando a tenis de mesa) a los pocos minutos de probarlo por primera vez.

Sobre el tema, creo que das con una palabra clave: sobreestimulación. Puede que los niños de hoy ya no se aburran. Antes, nos aburríamos hasta de estar aburridos

p

#29 Los móviles están diseñados para que los pueda utilizar una ameba con retraso mental (por eso los puede usar prácticamente todo el mundo).

No deja de ser curioso (y explica muchas cosas) cómo auténticos ineptos piensan que utilizar un dispositivo de estos es una habilidad difícil y digna de mención, como si fuese algo que fuese complicadísimo de dominar y sirviese de gran utilidad en la vida. Estos son los que luego creen que poner ordenadores en las aulas es mucho más mejor porque "nuevas tecnologías" (llevan siendo nuevas desde hace 20 años pero ellos no saben lo que es un directorio o un antivirus, ni les importa).

Señores, si son tan cortos que entender una hoja de cálculo o enviar un e-mail les parecen hazañas dignas de un hacker de película, no quiere decir que tenga dificultad real, sólo que ustedes son cortos.

"Yo es que soy de letras, no sé hacer un porcentaje mireusté".

thingoldedoriath

#29 Enrique Dans defiende "su parcela", eso está claro, es evidente y además es lo que se supone que debe hacer cualquier profesional que ame su trabajo.

Yo tengo claro que, salvo excepciones, en las aulas de los colegios españoles no se está utilizando toda la tecnología informática que es susceptible de ser usada (y lo mismo con el software) .

También tengo claro que en España el sector editorial es muy fuerte, hace mucho lobby y además, están presentes (cuando no son propietarios) en los medios de comunicación. Y en los medios de comunicación siguen "demonizando" el uso de Internet cada vez que tienen ocasión. Aún sabiendo que es una lucha tan inútil y tan perdida como cuando la televisión se convirtió en un electrodoméstico tan accesible como para que en cada casa hubiese dos, tres o cuatro...

Por cierto, lo que dicen desde la American Academy of Pediatrics (que deberían ocuparse de la salud de los niños y no veo que pintan los deberes en sus estudios estadísticos, como no sea para concluir que son un anacronismo y que provocan estrés en muchos niños y padres), es algo que ocurre desde que existe la TV y las consolas de videojuegos. Es decir, se utilizan como niñeras (para que el niño no de la lata) durante horas. Hay hogares en los que se han utilizado para eso, no unas pocas horas al día, sino todas las horas de todos los días.

Y en cuanto a esto que dices: ¿Y para ahorrarnos eso merece la pena pasarse los años más cruciales moviendo el dedito por una pantalla, continuamente hiperestimulados, sin aprender a gestionar el aburrimiento y el tiempo libre?.

No se si te refieres al tiempo que los niños emplean en jugar (con los smartphones). Imagino que si, y si es así, estoy de acuerdo contigo.
Yo soy un tipo de esos que por aquí consideran "viejos" y aunque tuve la suerte de estar en el lugar adecuado en momentos cruciales en lo que se refiere a cambios tecnológicos y uso toda la tecnología que puedo (si pudiese utilizaría alguna más, porque la necesito, pero es demasiado cara); no soy un adicto.

Pero recuerdo que muy pocos padres (entre la gente de mi generación y más aún en las posteriores), saben gestionar el aburrimiento y el tiempo libre!! y claro, no han sido capaces de transmitir a sus hijos lo que ellos no saben.
Y eso que muchos piensan que en mi generación no había espacio para el aburrimiento... otra creencia errónea que sería larga de explicar.

Frederic_Bourdin

#40 Exacto, yo me vicié bastante a la consola y en mi casa no saltaron las alarmas hasta que empezaron a llegar las malas notas.

t

No sé qué hace esta basura en portada, pero está demostrado con estudios que la lectura en dispositivos electrónicos conlleva menor concentración, menor retención de lo que se lee, menor capacidad para relacionar distintas partes de un texto extenso, menor capacidad para comprender el texto en su conjunto, etc. A lo mejor lo que debería hacer el papanatas éste es leer en vez de publicar la misma sarta de sandeces desde hace diez años.

D

#23 Muy raro me parece. ¿Tienes a mano algún enlace o algo?

Sin acritud ni dudar de tu palabra, ni muchísimo menos. Pero te veo más enterado del tema y tal vez puedas encontrar lo que a mí se me está resistiendo.

t

#28 Claro:

— En primer lugar están los efectos físicos a largo plazo, así que a la lista de cosas que habría que enseñar es precisamente a intentar paliarlos. Cuidado, aún siguiendo todas estas recomendaciones es evidente que hay un riesgo para la salud visual. http://www.aoa.org/patients-and-public/caring-for-your-vision/protecting-your-vision/computer-vision-syndrome?sso=y

— Sobre los problemas de concentración, la capacidad de retención, los problemas psicosomáticos: https://scholar.google.com/citations?view_op=view_citation&hl=es&user=jFJhbAMAAAAJ&sortby=pubdate&citation_for_view=jFJhbAMAAAAJ:zYLM7Y9cAGgC y, dando más ejemplos que el estudio de Mangen, https://www.scientificamerican.com/article/reading-paper-screens/ y http://www.pnas.org/content/112/4/1232.abstract y http://er.educause.edu/articles/2015/9/paper-or-tablet-reading-recall-and-comprehension

— Daño cerebral por lectura o uso intensivo de pantallas retroiluminadas: https://www.psychologytoday.com/blog/mental-wealth/201402/gray-matters-too-much-screen-time-damages-the-brain

Cuando tenga tiempo, y si interesa, pongo más.

GaiusLupus

#34 me interesa. Estudio con tablet y me acabo de quedar pasmado.

c

#23 Y cómo lo han demostrado?

t

#59 Eres libre de leer los artículos. Aunque entiendo que la demostración de Enrique Dans es inapelable, sobre todo por la enorme cantidad de fuentes que cita.

cuestionador

#0 Buen envío y buena categoría esta CRIANZA. Aunque soy más de reserva .

D

Yo soy profesor y estoy aquí con el dispositivo móvil en vez de haciendo los deberes

d

#9 tú ya has hecho los deberes, por eso eres profesor. El argumento manido de: si yo uso el móvil cómo se lo voy a prohibir a ellos. Pues porque eres padres y puedes hacer unas cosas y tus hijos no y tienen que aprender muchas cosas, jugar y relacionarse con otros críos, antes de hacer el imbécil y perder el tiempo como lo hacemos los adultos.

usr

La inmensa mayoria de los adultos no solo nacierón antes de los smartphones, tables, etc. si no que ademas se criaron sin ellos y tienen evidencia empirica en sus propias carnes que no pasaba nada ni les faltaba el aire ni nada, y sin embargo son unos putos adictos a las pantallas tactiles.
¿Y el problema son los niños? ¿los adictos o idiotizados son los que simplemente hacen lo que es la norma? ¿los que no conocen otra cosa? ¿y los que les tienen que enseñar a no ser asi son los adultos? ¿esos que habiendo vivido sin smartphone la mayor parte de su vida ahora no pueden soltarlo?
El cinismo y el doble rasero de los adultos suele ser epico, pero en esta ocasión llega a cotas estratosféricas.

p

#33 No es una cuestión de hipocresía, es que si los adultos han caído ocmo moscas en la adicción patológica, y se han podido criar en un entorno sin sobreestimulación, imagínate los que vengan después. Hay motivos objetivos para preocuparse.
De hecho la alarma nº1 es que los adultos, la inmensa mayoría (los que nos criticaban por jugar demasiado y cosas por el estilo) son adictos patológicos al móvil, y llegan a descuidar áreas enteras de sus vidas (por ejemplo la crianza de los hijos, pero no la única)

Es como enseñar a los niños a fumar, a jugar al poker apostando o a beber birras, pero en un plano psicológico y en los años más tempranos.

Vamos a ver una generación que va a tener unas carencias tremendas en muchas áreas y que va a estar idiotizada, mediatizada y manipulada desde el comienzo de sus vidas.

usr

#70 no estoy en contra de lo que dices y comparto esas alarmas. Lo que yo queria señalar es que a menudo ese enfoque de educar a los niños esconde un "venga vale, hay un problema pero si eso lo arreglamos en la proxima generación, ¡eso es!, eduquemos a los niños y a mi dejame en paz que ya soy mayor", cuando no directamente es un "yo controlo, tio".

D

Yo cada vez que escucho "dale el móvil para que se entretenga" o "dicen que es bueno...." Hago un facepalm, es que es ridículo esa gente que adaptan su comodidad a un ejemplo a seguir y dejar a lis que no lo hacen como su no tuvieran ni idea de educar a su hijo.

Minha

#17 ¿viste la cantidad de "memes" al finalizar las vacaciones de verano? (Padres que se alegran de que POR FIN empiece el cole)

Por algo son

A

#27 Es que mucha gente generaliza demasiado eso de "no es el destino, es el viaje". Y es que sí, hacer niños es muy divertido, pero luego puede que no te guste el resultado.

J

Recomiendo este libro, habla de como se desarrolla el cerebro de un niño desde que nace (científico explicado para tontos), y entre otras cosas habla de lo perjudicial que es el uso excesivo de los dispositivos móviles, tablets, PC, TV... Entre otras cosas pueden producir déficit de atención en los niños.
http://www.elcerebrodelniño.com/libro.html

Fantástico

http://www.elcerebrodelniño.com/blog/el-experimento-que-demuestra-que-los-telefonos-moviles-y-videojuegos-ayudan-a-los-ninos-a-mejorar-su-atencion-2/

Aimfain

#26 El vídeo me ha parecido una gilipollez del tamaño de una catedral: si el niño estuviera dibujando, leyendo, haciendo un puzzle o incluso escuchando una explicación de un profesor atentamente, tampoco se daría cuenta de los cambios ocurridos donde no está fijando la vista. Simplemente están atentos a la tablet en vez de a que les van a ha gastar una broma. Me parece totalmente sacado de contexto.

J

#76 Pues no se si estará o no sacado de contexto, pero por experiencia con mis tres sobrinas te puedo decir que estos tipo de dispositivos las absorbe completamente, el mundo deja de existir a no ser que les metas un dedo en el ojo.

guiller

Endeeemoooniiados, y escupiran una baba por la boca mientras el demonio los posee.

Primero habría que desenganchar a muchos padres

BillyTheKid

Que hagan que los deberes se realizan en un dispositivo movil

D

¿SENTIDO COMUN? ... MIS COJONE. ESTO UNA "GUERRAS SOCIAL" ABIERTA
CON TRINCHERAS, NIDOS DE AMETRALLADORAS, "CHARO-PROFES" ANALFABETAßS Y "BILL GATES"


Y ojo! que tambien comparto en que une exceso de tecnologia nos estan quedando gilipollas

TRENDS:
Ahora que conste, que LA MODA ahora es, volver un poco de nuevno "to the basics".
Menos para ser mas producitvos y tal
Lo que pasa que mucho tarugo, es que aun ni ha empezado, par poder arrepentirse lol

Yo llevo denunciando lo mismo que el chico este, el tal Dans, desde que estaba en el instituto hara mas de 13 años
Lo llevo diciendo incluso antes que el subnormal del Bill Gates.
Yo acumule cantidad de anecdotas divertidas en mis años en el insti, relacionado con el ocio cerval e los profesores a todo lo que fueran ordenadores.


En este recopilatorio sobre las barbariades que ido arraigando en la cultura mundo educativo,
#c-116" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="link" data-popover-url="/tooltip/link/forges-uno-grandes-problemas-ensenanza-no-son-alumnos-son-padres">forges-uno-grandes-problemas-ensenanza-no-son-alumnos-son-padres/c0116#c-116

Hace 7 años | Por macfly a jotdown.es

la alergia a reciclarse, el egoismo intrinsico, el miedo a los cambios, l
la obesion con el respeto a la autoridad y el orden como valores supremos del proceso educativo

No es solo que sean luditas o analfabetos, es que se enorgullece rampantes de serlo
,de estos que hablamos ultimamente, que no solo no se averguenzan, si no que pasan al ataque y todo defendiendo si ignorante y su no negativa a reciclarse.

1- Los profesores madrileños suspenden en habilidades digitales
https://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-10588/2016/2016_04_not06.pdf
«El 46,31% de los profesores de la Comunidad de Madrid que participaron en un
estudio sobre sus habilidades digitales presentaron un perfil negativo en estas
competencias. Es la principal conclusión de una investigación
dirigiaor la Universidad Complutense de Madrid en la que participaron más de 1.400
docentes. La edad y la falta de formación digi al explican este bajo nivel
tecnológico, algo que repercute negativamente en los alumnos.



1- ¿Por que de pronto resurge el conflicto que Profesorado Vs Empresas de Tecnologia que llevaba no menos de 15 años de de simbiosis mutua y de colucion a los intereses de los demas?
Pues por que el capitalismo y los capitales finacieros no saben donde coño invertir para seguir sacando rentablidades.

2- Antes las tesiones Profesores-Editoriales-Tecnologia se resolvian de forma castuzil : con un reparto equitivo del trinque ..
se solian resolver pasando un comercial de Microsoft y metiendols nosecuantas licencas de Microsoft y regalando a to quisqui chapitas, gorritas, portatiles
Y asi todos tan contentos.
Llegaba la administracion Publica regional XXX, se gastaba 20.000.0000 de euros en Licencias con MicroSoft
De ahi salia para pagar a gente para dar cursos
Para dar contrataos a los amigos de el politico de turno
Para los profesores pues portatiles o cursos que les dan punto pa las opos, o cualquier frusleria

3- La cosa cambia, actual modelo capitalista se queda sin espacios de donde sacar reditos por lo de invertir
Asi que los grandes capitales ya han conseguiod ir quitnadonos lo que antes era Publico o casi; (en en EEUU es donde mas avanzado va el prorces. Quitandonos, para hacer negocio con su expllotacion en regimen de oligopolio, cartel, o si no, con beneficios garantizados pore el gobierno, c on las autopistas en españa

Una vez Liberaliziadas-Privatizadas- robadadas
la Sanidad,
los Espias
los Ejercitos,
los bomberos
Aeras de la seguridad publica, cuerpos policiales (empresas de seguridad de ex Ministros de Interios)

4- QUEDAN POQUISIMOS MERCADOS DONDE PRIVATIZAR Y SILICON VALLEY HA EL PROXIMO: LA EDUACION PUBLICA
m-i-t-acepta-estudiante-no-acabo-escuela/c050#c-50
Hace 7 años | Por --518126-- a mashable.com

Basicamente estas fricciones entre dos sectores sociales y economicos como con Profesores y a)Empresas que venden tecnologia para la educacion, tienen pensad entrar a saco.
- tecnológia existe e hace 15 -20 años. Hoy ya es aun mejor
- ¿Que se lo impide?
- "La politica" y que sobra la "workforce", los putos profesores analogicos,
ademas su expectativa de beneficio, se base preciesamente en eliminar los altos costes que supone el gasto de persona. en el sistmea educativo

Aqui mas sobre esta idea:
m-i-t-acepta-estudiante-no-acabo-escuela/c068#c-68

5- ASI QUE PARA DISOLVER LAS RETITENCIAS DE LA SOCIEDAD SOBRE LA DIGITILACION PRIVATIZADORA, EMPIEZAN A PAGAR A SUS "LIDERES DE OPINION" PARA QUE EMPIECEN A VENDER LA MOTO

Marina el de El Libro Blanco de la Educacion, vendiendo esta agenda en La Sexta Noche


https://twitter.com/hashtag/L6Nretoseducacion?src=hash


L
Es decir, aqui una serie de cosas que importan 3 cojones.

5-Y QUE NO SABEIS QUE COSAS QUE IMPORTAN 3 COJONES EN TODA ESTA ECUACION DE TENSION DINAMICA ENTRE INTERESES?
y que son secundarias

a) los niños. El paño, el genero, la mercancia,
Los putos niños son el "el ganao", la commoditie, o por otro el producto industrial masivo, en sus diferentes fases de manufactura o acabado.
Son molestos, pestiles, idiotas perdidos, molestan, son chusma como sus
Lo que todos sabemos que piensan desde siempre del resto de la comunidad educativa (los padres, el resto de profesionales de los centros, los alumnos y en general el resto que no sean ellos)
Las conversaciones de Wassap que tienen entre ellos sobre nosotros, empieza la Jefa de Estudios
https://www.meneame.net/story/forges-uno-grandes-problemas-ensenanza-no-son-alumnos-son-padres/c0116#c-116
🔸En referencia a compañera profesora del mismo X" podríea estar embarazada de nuevo ... ja ja ja», o un «Es tonta... más que un bocao en la polla»
🔸«Si no quieren ver k tienen hijos subnormales... no es mi business».
🔸 ¿Cómo se llama el niño guarro que está siempre castigado en el recreo?».
🔸 «Más vale una hostia a tiempo que cien lecciones de pedagogía»
🔸 ningún moro es bueno» o el hecho de llamar «hijos de puta» presumiblemente a los inmigrantes marroquíes.
🔸 «Yo soy la madre a la que en el chat califican de zorra e hija de puta. También se menciona a dos de mis hijos, Álvaro y Jesús.
🔸 Una de las profesoras lamenta no haberle podido 'dar una hostia con todo el alma' a uno de ellos, a lo que otra maestra le responde que una no, mejor una docena».
🔸 «No puedo tragar que cuatro analfabetas cuestionen mi trabajo. Si no quieren ver que tienen hijos subnormales...»,
🔸 «Ningún moro es bueno. Más hijoputas imposible»
🔸 «Aprobé a los burros sólo por poner el nombre, ni en la aldea más remota de Asturias son tan palurdos»
🔸 Madre asegura sentirse «contenta» de que esta situación haya salido por fin a la luz ya que el año pasado denunció a una de las profesoras protagonistas en el chat por insultar y ridiculizar a uno de sus hijos. «Le llamó delincuente, sinvergüenza... delante de todos sus compañeros», explica la madre, resaltando que por aquél entonces «no se inventaba nada».



Aqui como Marina y otros voceros de Silicon Valley traducen al pie de la letra los grandes mandas de la industria

i

#53 Que alguien le dé una piruleta a este señor.

D

#60 No se si ofender o sentirme agradecido , va venga. Sea lo que sea, puede que yo, gane una piruleta. Esos siempre es bueno roll

Aprovecho para corregir el pic, este deberia verse en grande
media?type=comment&id=20253600&version=0&ts=1472809223&image.jpeg

¿que sale?
unas propuestas mas Ultra Neoliberales y Prizatizadoras, que logicamente le han hecho recibir mas simpatias de Ciudanos, Garicanoos y demas, que de Podemso
Es uno de los articulos "seminales" (si, de semen) en ingles, de los cuales el filosofo Luciferino y ex ZP eriano de Jose Antonio Marina, extrae los mandras que luego intentar poner de moda inmesericordemente, para repetir traduciodas al español,
---> ttp://www.elmundo.es/sociedad/2015/10/05/56126839ca474108318b4589.html
si hito la letra "h" para que sufranaaa ahii tomaaa!!


2- Este es Reicidente, tambien se le señaña como uno de los peores propagandistas de Educacion para la ciudadania,

si, la que puso el Ojo que todo lo ve y el hablar del Gobierno mundial a los libros e texto españoles
si hito la letra "h" para que sufranaaa ahii tomaaaa quedarse sin el li
---> ttp://www.elmundo.es/sociedad/2015/10/05/56126839ca474108318b4589.html


Aqui la PRUEBA A)


Mirela bien, señoras y señores del tribunal...
Gracias, señoria.... No hay mas preguntas...


¿que sale?
unas propuestas mas Ultra Neoliberales y Prizatizadoras, que logicamente le han hecho recibir mas simpatias de Ciudanos, Garicanoos y demas, que de Podemso
Es uno de los articulos "seminales" (si, de semen) en ingles, de los cuales el filosofo Luciferino y ex ZP eriano de Jose Antonio Marina, extrae los mandras que luego intentar poner de moda inmesericordemente, para repetir traduciodas al español,
---> ttp://www.elmundo.es/sociedad/2015/10/05/56126839ca474108318b4589.html

D

#61 Coñe, no era esa exactamente
http://2.bp.blogspot.com/_NgsakobgWbg/TM8qw1whuGI/AAAAAAAAKfw/aSZ4-mCrZcg/s00/adoctrinamiento-nwo-7.jpg
era esta otra.

En verdad, es sinceramente, no esta mal del todo tocar estos temas, adeas no parece especialmente "tendencioso" e incluso expone diferentes posiciones contrapuestas sobre temas como el Gobierno Gobernaza Mundial.

La Simbologia soterrada que opera en nuestra manera de funcionar y nuestra cultura, en el sentido que lo expresion Confucio
"Signos y símbolos gobiernan el mundo, no las palabras ni las leyes."l.


Esto para situarnos, en la existencia de estas pugnas por ir colandonos mierdacas y agendas varias, de unos y otros a lo que nos dejemo
Ahora sip. --->

Balobaloba

#53 escribes en chino y lo pasas por Google Translator para subir tus comentarios?

D

#71 eh?
sacata unas oposiciones de una puta vez, vividor, jeta. ¿que vas a estar, toda la vida en casa de tus padres?
O esperas algun enchufe en Pudimos algo? o... o... ¿cual es su plan entonces?
Replateese la vida, estudie otra carrera con mas salidas
Emigre yo que se..
No le va a venir un curro volando.
¿interinos?. entonces , ya sabe que esta usted con alfileres.
tiene usted que salir de su zona de confort ya de una puta vez, hombre tol di viviendo el cuento

Balobaloba

#78 me caes bien

D

Dans dando pena, como siempre.

Nova6K0

No me creo ni la mitad de los estudios luditas sobre los daños de los dispositivos electrónicos en el cerebro y respecto el aprendizaje. Y más respecto al daño de la luz de estos dispositivos electrónicos. Y mucho menos el desarrollo de enfermedades como la miopía que pueden ser hereditarias y enfermedades que se pueden tener sin necesidad de ningún dispositivo electrónico. No en vano el forzar el ojo, no importa como, sino el acto en sí, para que tengas diferentes problemas.

Por ejemplo, el uso de dispositivos electrónicos para el ocio, como con los videojuegos fuera de mitos y ludismos varios mejoran el aprendizaje y a la vez hacen la educación y enseñanza divertidas. Es más el uso de dispositivos electrónicos en las aulas, hace las clases mucho más amenas. Además que en muchos casos es indispensable (ya me dirás como haces una clase de Redes sin poder usar simuladores de redes)

https://www.um.es/ead/red/33/revuelta.pdf

El uso de dispositivos electrónicos para la enseñanza no sólo hace las clases más amenas sino que mejoran el aprendizaje, es lo que se denomina tecnología educativa:

http://www.raco.cat/index.php/DIM/article/viewFile/306306/396214

Como todo en exceso es malo y en realidad tiene su lado bueno y malo.

En todo claso hay un gran analfabetismo digital y tecnológico de aupa. No por usar un móvil eres mejor, pero tampoco por no usarlo. Si por muchos fuera estaríamos aún en cuevas usando taparrabos y cazando con lanzas.

Aún así me hace gracia que se hable de los dispositivos electrónicos como un problema para el aprendizaje y no de la programación de TV que se ha devaluado enormemente y ahora lo copan programas de intelectualidad baja y que enseñar o educar enseñan poco, salvo a hacer el imbécil.

Salu2

D

Diferencia entre uso y abuso. Quizas hoy en dia bastantes niños pasan demasiadas horas con el móvil o la tablet de sus padres.
Etiquetas: móvil, niño,horas,desuspadres.

imparsifal

De acuerdo en todo.

D

#91 Es verdad, pero a los padres no les engañan haciéndoles creer que son unos genios por tocar cuatro botones, cuando diría que antes había más niños/jóvenes que sabían cómo funciona un ordenador que ahora.

Y claro que pasaba antes que había padres que se pensaban que sus hijos eran genios sin serlo, y esos niños suelen desarrollar problemas de autoconfianza cuando se dan de bruces con el mundo real en el que esas "habilidades" que se creen tener son algo que hasta mi abuela de 90 años tiene. Tengo familia de entre 10 y 15 años y son así, no les da para más que hacer 4 cosas a las que están acostumbrados, pero (supongo que a imagen de sus padres) dan por hecho que "los adultos" no saben ni eso.

El problema para mí no es "usar", es darle al "usar" un lugar en el aprendizaje que no le corresponde, hoy en día es un fin en sí mismo cuando debería ser una herramienta.

Extremófilo

Los niños van a querer un 82% mas a la Nintendo Switch que a sus padres. Ya lo veréis ya

A

#25 Los padres van a querer un 82% más la Nintendo Switch que a sus hijos.

v

Me encanta cuando la gente se pone a criticar y a ofenderse sin siquiera leerse el artículo en cuestión.

El artículo es totalmente relevante, realista y completo. Por ejemplo claramente dice que los dispositivos no son "apaganiños" ni sustitutos de la educación. O que los dispositivos llegaron para quedarse, no hay vuelta atrás, se han permeado hasta lo más profundo de la sociedad.

Un padre al que le importa su hijos tiene el deber no sólo de educarlo en función a sus principios y valores, sino también a la realidad actual. Si se prohíbe al adolescente las redes sociales o el smartphone, se le está condenando a ser un apestado social.

atatat

Los padres prefieren que sus hijos no molesten, los padres son gilipollas.

mandelbr0t

#12 Y los que no son padres también

L

#12 los padres no existen, son los reyes magos.

D

Los que trabajamos en nuevas tecnologías sabemos que los niños (y jóvenes) son idiotas conectados...

depptales

#80 Todo eso esta muy bien, pero mas idiotas son los padres. solo hay que ponerse en la salida de alguna guarderia o colegio y ver como las mamas de turno estan mas pendientes del movil mirandolo cada 20 segundos de saber donde estan sus hijos. el cuadro es este: papa idiotizado dos metros por delante del carrito y mama mas idiotizada tirando del carrito con una mano mientras con la otra sostiene el movil.
Esto me recuerda a cuando las videoconsolas o los ordenadores. el problema no es del aparato, es de quien lo usa lo mismo pasa ahora con el movil y ese gran numero de zombies ya sea en calles, autobuses, cines etc.

D

Me he acordado de este vídeo.

M

El sentido común es el menos común de los sentidos. No quiero que me gobierne una mayoría de ignorantes más tontos que yo.
Quiero a sabios anarquistas guiándome, es que quiero disfrutar la vida de pensionista de alta alcurnia.