Hace 17 años | Por giropa832 a emigrando.org
Publicado hace 17 años por giropa832 a emigrando.org

Terminan las navidades con un anuncio que seguro revolucionara la comunidad del famoso juego Second Life, y es la liberación del código de su cliente. Linden, la empresa responsable del mundo virtual, ha anunciado que “no están desesperados, y que reciben lo inevitable con brazos abiertos”.

Comentarios

heyhey

¿Por qué se habla tanto del Second Life en los medios de comunicación?

pinar

Supongo que lo de que siempre han estado a favor de los estándares abiertos y esas cosas es para salvar la cara, pues si no lo habrian hecho desde el princípio y lo habrían liberado todo.

Pero aún así. Hay alguien aquí que realmente use Second Life?

D

Bueno, si han liberado el cliente, también han liberado implícitamente la especificación del protocolo. O sea que es cuestión de tiempo que alguien haga un servidor compatible.

Respecto a SL, siempre me ha parecido un simple IRC con moñigotes. ¿Alguien se acuerda de Microsoft Chat?

a

#3, yo lo probé durante unos días y lo acabé quitando. Por un lado y sobretodo los primeros días resulta interesante. Más que nada porque el mundo es inmenso y conoces gente de otros lugares del mundo. Por otro lado, de vez en cuando se volvía monótono ya que es un mundo totalmente capitalista, lleno de sitios para comprar y vender, y donde parece que al final todo consiste en ello. Está lleno de puestos o paradas principalmente con ropa femenina. Puedes buscarte algunos trabajos y rellenar algunas encuestas para ganar dinero: los trabajos son una mierda y pagan muy poco, y las encuestas son un coñazo, porque en teoría es solo para residentes americanos, así que tienes que inventarte unos datos falsos y buscar alguna dirección de los EEUU para encontrar algún código postal y número de teléfono válidos

En el apartado gráfico, es lentíiiisimo. Como haya más de 20 personajes cerca, ni con una GeForce 7800GS (la mía) el juego va suave. Los gráficos son muy pobres y los tiempos de carga desde que entras en una zona hasta que puedes ver lo que hay alrededor, puede llegar a durar más de 10 minutos (con los 4Mbits de Ono).

Lo único divertido es volar y ponerte alas, pero el resto, como no encuentres a alguien que te enseñe sitios, es aburrido.
Ojo: como te enganche, te puede dar muy muy fuerte. En cierta manera lo veo hasta peligroso: por ejemplo, dentro del juego conocí a una chica que decía vivir dentro del juego con sus tíos, los cuales la daban una asignación semanal. Según me dijo otra persona, ni era una chica ni eran sus tíos ni nada, pero la chica hablaba como si realmente viviera allí. Incluso sus tíos tenían un apartamento y una habitación para ella. Sinceramente, fue una de las cosas que me dieron miedo y me ayudaron a dejarlo.

Ah, por cierto: los sitios más concurridos son aquellos donde se puede "practicar sexo", que realmente consiste en pinchar sobre unas bolitas que ejecutan unos scripts que hacen que te muevas en cierta postura, lo cual no veo excitante para nada, pero bueno, allá gustos...

Wayfarer

#3 Pues vamos a ver... mandamos noticias, leemos las pendientes, buscamos las duplicadas, visitamos los enlaces, buscamos enlaces relacionados, dejamos opiniones, meneamos las noticias que nos interesan, votamos los comentarios interesantes...

¿Tu de veras crees que aquí le queda a alguien tiempo para perderlo en Second Life?

-- Wayfarer

P.D. Los más frikis del lugar encima hacemos todo eso mientras arrasamos planetas en el universo 5 de http://xwars.es

D

Yo lo probé hace dos semanas y es una experiencia realmente lamentable, con semejante lag, y tardando como tardan cuatro edificios más de 10 minutos en cargarse.

Sinceramente, no sé que tiene de especial. La gente acude a Second Life como un rebaño de borregos.

HOYGAME

"No estamos desesperados"
Noooooo, solo estan al borde de la quiebra, en cuanto la gente se da cuenta que para hacer calquier cosa tiene que gastarse pasta se pira, eso es lo que le dura a la mayoria la "euforia" por second life, entre 1 y 3 horas, lo suficiente para darse cuenta de que es un pufo. El resultado es que tienen una invento donde se dan de alta millones y ni dios se deja la pasta asi que tienen perdidas porque mantener la linea, mantener los servidores del programa y las bases de datos cuesta dinerito y lo poco que recaudan de los 4 incautos que pican no es suficente. Les doy un año mas maximo.

otrobloginutil

#3 se supone que son muchos, pero o a la gente le averguenza reconocerlo o no son tantos

karlochacon

no se prefiero my First Life, es más bonita me gusta ver a los ojos a las personas y ver cuando ríen o no, esta vida me encanta...

al igual que estoy cansado de hi5 y myspace y otras similares, bueno para algunos es la única forma de socializar que queda

D

#6 #7
Pues esperemos que la comunidad pueda hacer algo y mejorar el cliente.

D

hombre es una buena idea y yo me suelo meter , lo que pasa es que todo es demasiado complejo , deberían intentar simplificar todo para usuarios nuevos y hacer algo para que las cosas luzcan mejor..

H

#16 Ahora resulta que no se puede criticar algo si alguien disfruta "ganando algo de dinerillo" con eso. Tú si que eres un supermáquina...

D

SL es un soberano coñazo.

impalah

#17 Puedes criticar lo que te de la gana, y si puedes centrarte en la noticia (la liberación del código fuente) mejor todavía.

Quizás me he expresado mal (seguro al 100%): No os gusta SL por la razón que sea, pues vale. La noticia es para anunciar SL? NO. Entonces por qué criticar SL en general y no la noticia???

impalah

Hala, venga!!! Ya hablando todos los supermáquinas del universo: que si mucho lag, que si todo es capitalismo, que si no durará más de un año, que si me corroe la envidia porque no he echado un kiki virtual...
Si no os gusta el juego, me parece muy bien, pero dejadnos disfurtar a los que hacemos algo útil y/o ganamos algo de dinerillo de verdad... a mí no me gustan la mitad de las frikadas que se publican aquí y no voy haciendo flame por estos mundos.

La noticia es buena, cojonuda, la reostia, lo mejor que podia haber pasado al empezar el año. Al fin podremos hacer alguna herramienta offline decente y depurar todas las cagadas que habrán cometido los picateclas de Linden, e incluso puede que se consiga mejorar el soporte Linux y disminuir un poco el lag ese que tanto os molesta (me pregunto yo qué hubiéseis hecho en los tiempos de las BBS, esperando 10 minutos para bajar una puñetera foto a 2400).

Ahora solo falta que se defina un protocolo estándar para estos mundos, pero viendo cómo algunos se pasan por el forro el W3C no me quiero imaginar lo que nos deparará el futuro con ésto.

g

#6 Con SL te refieres a Second Life o al Software Libre?