Hace 17 años | Por NeoRazorX a neorazorx.homeunix.org
Publicado hace 17 años por NeoRazorX a neorazorx.homeunix.org

Loki Software fue una empresa de videojuegos totalmente enfocada al mercado Linux, a ellos les debemos SDL, OpenAL y su instalador, el Loki setup, que aun se usa en todos los juegos comerciales para Linux como Doom 3, Quake 4, Unreal Tournament 2004, etc …

Comentarios

V

¿Deus Ex realmente llegó a salir para Linux? Que yo sepa la gente de Loki portó el motor a OpenGL, y luego echaron el cierre, usándose ese render del motor para la versión GOTY de Windows.

Una verdadera lástima lo de esta gente, especialmente porque portaban juegos de calidad más que contrastada (y en algunos casos auténticas obras maestras) como Sid Meier's Alpha Centauri, Heroes III...en cambio de LinuxGamePublishing no me llama ninguno.

También es una pena que este modelo de negocio no haya podido sobrevivir (cosa lógica, por otra parte), estaría genial un mercado de juegos retro para Linux a precios asequibles.

IaRRoVaWo

El problema quizas fue el año (2000-2001) ya que por aquel entonces no había muchos usuarios de linux, y menos gamers. Quizas ahora con el auge de Ubuntu si se portan a Linux juegos nuevos la cosa cambie.

sauco82

El caso es que si con ese modelo de negocio llegaron a sobrevivir hasta un año, puede que no sea tan defectuoso, si no me equivoco los distribuidores y el transporte son los que más pasta se llevaban del asunto, si los juegos se distribuyesen mediante la combinación de un servidor potente y redes p2p podrían hasta obtener beneficios, ¿no?

D

Es que es lo que tienen los juegos, que hay que pagarlos y no pueden ser open source hasta que tengan un número suficiente de ventas hechas que compensen los gastos de desarrollo + beneficios para los desarrolladores.
Porque la realidad es que los únicos que gastan pasta en software linux son las empresas y las administraciones públicas, y esas no compran muchos videojuegos que digamos.

D

La cuestión, tal vez, sería intentar la combinación "motor libre - juego de pago". Quizás tendría más éxito al poder incluir el motor en los repositorios y luego, a partir del motor, descargar/instalar los capítulos previamente comprados (paypal, SMS, tienda, ...), patrocinados con publicidad posicional o lo que sea.

isilanes

#7, no entiendo lo que dices. Yo tengo el UT2004 y el Quake 4 originales, los compre via tuxgames.com, y pagué religiosamente por ellos. Y me van de cine en mi Debian.

Un juego no tiene por qué ser software libre para usarlo en un PC con GNU/Linux.

P

Es una lástima que intentaran esto hace 6 años cuando GNU/Linux no estaba preparado para el usuario final, siendo cruel no me estraña que no tirara adelante

Quizás ahora, habiendo más distribuciones amigables podrían hacer sobrevivir la empresa.

En mi experiéncia fuí suscritor de Transgamming Cedega durant alrrededor de 8 mesos y aunque me aparecian algunos problemas con los juegos, jugué al CS: Source y a todos los juegos de Steam a la perfección, me di de baja porqué jugaba poquísimo y no era plan de ir pagando para nada. Pero la experiéncia fue muy gratificante

Un saludo!

R

El problema es ese "vicio" que tienen las desarrolladoras a usar DirectX para programar los juegos, cuando está más que demostrado (dígase Quake/Doom) que el binomio SDL/OpenGL es más que bueno.
También el problema de Linux es que, por mucho que la gente diga, es más complicado tener aceleración por hardware 3D en Linux que en windows, por tanto muchos usuarios directamente ni intentan activar la aceleración en Linux, y los juegos en 3D les va fatal

g

Si hoy día un negocio así no sería sostenible, en esa época el milagro es que sobrevivieran tanto. Seamos serios, si ya muy pocos juegos no se crean multiplataforma desde el principio porque la base de usuarios de Linux es pequeñísima, este tipo de soluciones que además introducen un intermediario adicional tienen muy poquitas probabilidades de éxito. Veremos dónde acaban los de Transgaming de aquí a un tiempo...