Hace unas semanas de centenario del nacimiento del gran Ray Harryhausen, el gran maestro de los efectos especiales stop-motion. Un hombre que trabajó en casi 25 proyectos y que nos dejaba en 2013. Harryhausen quedó embelesado en la adolescencia por las peleas de dinosaurios y el gorila gigante de 'King Kong' (1933) y, desde entonces, pasó su carrera creando monstruos salidos de la mitogía y la criptozoología esotérica de la imaginación popular.
#3:
Los mejores siempre serán los esqueletos de "Jasón y los Argonautas"
#8:
#5 Nació hace casi un siglo, su maestro fue Willis O'Brien que hizo 'The Lost World en 1925'; trabajó con él en 'Mighty Joe Young de 1949', por este trabajo ganaron el Óscar a mejores efectos visuales; no fue hasta 1954, cuando ya en solitario, hizo 'The Beast from 20,000 Fathoms'
#5 Nació hace casi un siglo, su maestro fue Willis O'Brien que hizo 'The Lost World en 1925'; trabajó con él en 'Mighty Joe Young de 1949', por este trabajo ganaron el Óscar a mejores efectos visuales; no fue hasta 1954, cuando ya en solitario, hizo 'The Beast from 20,000 Fathoms'
Yo sigo pensando que el stop-motion no existe, que son los padres. En mi cabeza no entra la infinita paciencia que debe de tener uno para hacer algo así.
Furia de Titanes se me quedo grabada de bien pequeño, una de mis pelis favoritas. Para mi el hecho de que los monstruos fueran en stop-motion y tuvieran ese efecto retro y arcaico era perfectamente compatible con la época en que transcurre la historia.
Lo lógico era pensar que los griegos tendrían lechuzas robóticas que rechinaban a cada gesto que hacían y no algo perfectamente engrasado. Los viejos titanes y criaturas tenían que parecer eso, viejos. Lo mismo con Jasón y los Argonautas.
No he mirado la peli nueva ni la pienso mirar, estoy covencido de que es una gran mierda que solo me va a estropear mi experiencia original
Comentarios
Los mejores siempre serán los esqueletos de "Jasón y los Argonautas"
#3 Sin duda.
#3 De esa peli prefiero la escena de Talos.
#3 Yep, me alucinaron! ^^
La escena del despertar de Talos en Jasón y los Argonautas (1963), cuando gira la cabeza, me dejó marcado de pequeño.
La dejo por aquí, por si alguien no la conoce:
#10 Leche, ya no me acordaba, buenísima!
Gracias
A mí la Kali de Sinbad y los siete mares me impresionó.
#1 ¿Es en esa dónde sale el cíclope? ¿O una bestia de un ojo?
#13 Diría no.
Encontré esto y el cíclope no me suena
#13 corrección. No se llamaba y los siete mares sino el viaje dorado.
La del cíclope es Simbad y la princesa.
#17 Oh gracias! La veré de nuevo en cuanto pueda
Es increible que éste puto genio hiciera esa maravilla hace casi un siglo
#5 Nació hace casi un siglo, su maestro fue Willis O'Brien que hizo 'The Lost World en 1925'; trabajó con él en 'Mighty Joe Young de 1949', por este trabajo ganaron el Óscar a mejores efectos visuales; no fue hasta 1954, cuando ya en solitario, hizo 'The Beast from 20,000 Fathoms'
Una recopilación de los bichos:
#14 te me adelantaste. Se ve que YouTube sugiere bien.
Un genio, de esos que encajan en un arte como un guante. Pocos están a su altura en cuanto a influencia y al salto que dio a conocer
Yo sigo pensando que el stop-motion no existe, que son los padres. En mi cabeza no entra la infinita paciencia que debe de tener uno para hacer algo así.
Furia de Titanes se me quedo grabada de bien pequeño, una de mis pelis favoritas. Para mi el hecho de que los monstruos fueran en stop-motion y tuvieran ese efecto retro y arcaico era perfectamente compatible con la época en que transcurre la historia.
Lo lógico era pensar que los griegos tendrían lechuzas robóticas que rechinaban a cada gesto que hacían y no algo perfectamente engrasado. Los viejos titanes y criaturas tenían que parecer eso, viejos. Lo mismo con Jasón y los Argonautas.
No he mirado la peli nueva ni la pienso mirar, estoy covencido de que es una gran mierda que solo me va a estropear mi experiencia original
Su medusa era digna de ser utilizada en un survival horror.
Jason y los Argonautas y Furia de titanes son dos peliculas difíciles de encontrar hoy. Hecho de menos cuando las tiraban por la tele..
Maravilla.
Un trabajo excelente de un gran profesional.
Aprendería también de Segundo de Chomón. Efectos especiales en stop-motion; 1905:
#12 Impresionante. Gracias por descubrirme esto!
Recuerdos a Pijus
Hay Harryhausen, hay meneo (en stop motion).