Hace 17 años | Por --1011-- a acg.media.mit.edu
Publicado hace 17 años por --1011-- a acg.media.mit.edu

Este applet de Java muestra cómo funciona un emulador; el ejemplo lo realizan con NESCafe ejecutando Super Mario Bros: a la derecha están los 64 tiles gráficos de 8x8 píxeles (http://acg.media.mit.edu/people/fry/mariosoup/) que puede haber como máximo en memoria, con los colores que se aplican en cada una de ellos y que son utilizados en la emulación, y a la izquierda todos los tiles guardados en el cartucho. Pulsa Return para comenzar a jugar, y usa los cursores para desplazarse y la Z y X para los botones. En inglés.

Comentarios

D

#1 Eso es porque tienes Blindows Pista

gallir

cony cony... qué pasada, y va muy rápido.

D

#3 el zSNES en un pc actual puede multiplicar por 100 minimo la velocidad de una SNES, si este va lento no es por el lenguaje, en java se puede escribir un emulador de NES que vuele pero poner todo a la vista y preocuparse en mostrar como es un emulador y no en hacer un emulador son las causas de que no vaya rapido.

xEsk

A mi me funciona muy rapido y suave, es curioso de ver (Windows XP).

samsaga2

#3 Java no es lento usa JIT.

D

Muy guapo.

kolme

#4 #7 A mi favor hay que decir que mi ordenador es muy viejuno, y normalmente va todo con un tiro. Con XP este equipo ya estaría jubilado, con Slackware Linux me tiene todas las necesidades más que cubiertas (y me las tendrá durante un buen tiempo).

D

Yo diría que el titular es erróneo; lo que muestra no es "cómo funciona un emulador", sino "cómo funciona una consola de 8bits". Es decir, no se muestra la arquitectura del emulador en sí, sino la arquitectura de la NES (VROM, VRAM, paletas, etc.)

En cualquier caso, para alguien que no esté acostumbrado a trabajar con plataformas de 8bits, es muy interesante la noticia y resulta cuando menos curioso.

kolme

Eh! Que yo tengo linux y también me va lentísimo. (Normal, está escrito en JAVA, mientras que zSNES hasta tiene algunos trozos escritos en ensamblador)

Pero vamos que está bastante curioso. No es muy distinto a como funcionan los juegos en Java para el móvil (sprites, surfaces, tiles, ...)