Hace 16 años | Por --32732-- a gamenationbase.com
Publicado hace 16 años por --32732-- a gamenationbase.com

Me parece simplemente de verguenza que teniendo Wii un potencial superior al de la primera Xbox le lleguen bazofias graficamente hablando que ni siquiera alcanzan la calidad de un titulo para Playstation 2, no hay mas que mirar las fotos del nuevo Spiderman 3, es penoso [Ingles]

Comentarios

D

Todo es culpa de $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ony y del cambio climático.

jotape

Esos pantallazos provendrán probablemente de una versión beta, o de unos desarrolladores realmente malos. Por ejemplo, si alguno ha probado el Blazing Angels para Wii, sabrá que tiene escenarios como París o Berlín donde el escenario se pierde en el horizonte, con buenas texturas para los edificios o el agua, y que la iluminación en los aviones es perfecta. ¿Esos desarrolladores sí han podido hacerlo y estos del Spiderman no? Blah

Otra cosa son los ports malos malos, como el del Call of Duty, donde la mitad de las veces el juego no responde a los movimientos del wiimote, o cuando se juntan más de 10 enemigos y se ralentiza todo. Volviendo a poner al Blazing Angels de ejemplo, ¿por qué este juego sí puede tener decenas de aviones, barcos y tanques disparando a la vez todos contra todos y Call of Duty 3 no puede mover 10 soldados a la vez? Dudas existenciales...

PD: y #44 tiene razón lol

EDITO: #50 no sé de dónde sacas que la Wii usa un G5... http://en.wikipedia.org/wiki/Broadway_(microprocessor)

D

españa se rompe sin lugar a dudas lol

m

#41, es que ha osado desfiar al poder de los Nintendo fanboys.

a

Ciertamente los graficos del 90% de los juegos no estan nada currados,
pero por lo menos desde mi punto de vista y creo que el de otros muchos,
esto no importa tanto, basta mirar el wii sports, es de los mas vendidos, y
los graficos son de pena. Pero la forma de jugar con el mando es lo que
marca la diferencia y lo que lo hace divertido.

El problema que le veo y mas importante que el tema de los graficos,
es que no se estan molestando en sacarle partido a las posibilidades de control
y la conversion de los controles al mando de la WII es de pena en
la mayoria de juegos :(.

Y aqui es donde la pueden fastidiar, en mi caso que me enganche un juego de
la wii depende de la forma de controlar el juego con el mando y por ahora
solo el wii sports, y un poco el zelda y el red steel (y aun asi el control de la
espada es malo) dan la talla :(, el resto son una mala conversion, y son como
jugar con un mando normal pero en mas cansado.

En definitiva no se molestan ni en currarse la conversion de graficos ni
tampoco el control del juego con el mando y esto ultimo, como siga asi,
es lo que de verdad matara a la WII :(.

Gotnov

#26, pues lo siento pero yo trabajo en Electronic Arts y aquí todos estamos de acuerdo en que la Wii es técnicamente bastante superior a la XBox.

D

#1 No vas mal encaminado. Teniendo en cuenta que Spiderman 3 y las anteriores han sido producidas en gran parte por Columbia Pictures (Sony) y que hasta la PS3 usa la misma fuente, no es raro pensar que hayan creado una versión cutre de un superventas para intentar ensuciar la imagen de la competencia. Aunque toda esa teoría se desmonta cuando uno sabe que Nintendo tiene un pasado de ultra-proteccionismo con los juegos que licencia, así que supongo que es lo que hay.

brokenpixel

#45

eso tampoco es del todo cierto,yo recuerdo declaraciones del presidente de nintendo diciendo que wii no tendria que envidiar nada a los graficos de xbox360 solo que en baja definicion

bage

Por favor, suele pasar en todas las consolas de Nintendo. No sé si es porque la propia Nintendo revisa y controla la salida de los juegos a su consola, pero su tecnología tarda en ser usada al máximo.

Como ejemplo vemos el N64, sabemos la bestial diferencia entre los juegos de 1ra Generación (Mario 64 p.e.) y los de la Ultima Generación (como Turok 3, PD64, etc). Hay que tener paciencia...

D

Pero vamos a ver, esto es como decir que los desarrolladores pasan de la DS por el PeterJackson'sKingKong, si, una bazofia de juego, lo peor, pero está claro que han apostado más por DS que por PSP y de hecho es la consola que más vende.

Del mismo modo no pidais gráficos de la hostia a un juego basado en una película, yo jamás compraré uno de esos.

Y si, la Wii no se está aprovechando, pero tiene más apoyo de desarrolladoras que otras.

barmatal

Desconfío muy mucho de los juegos basados en películas. Aún más de los juegos basados en películas basadas en comics. Y si además es un juego que sale para varias consolas la Wii sale perdiendo, porque no les merece la pena tomarse el trabajo extra de adaptarlo a las peculiaridades de ésta.

humanbulk

Además la WII no lleva tanto tiempo en el marcado como para que hayan sacado su juego. Escasos meses no es suficiente para sacar ninguna conclusión. Aún quedan grandes juegos por venir de los anunciados a finales de año pasado y creo que algunos como el HAMMER o los Mario Party darán que hablar.

D

Después de leerme los comentarios en GameNation, uno dice que se compró el juego al poco de colocarse en la tienda, y después de probarlo, los gráficos no son tan malos, concluyendo que esos pantallazos deben de ser de una beta.
Además, Spiderman 3 está fuertemente relacionada con Sony y la PS3... y por lo visto, los análisis de Xbox360 y PS3 rondan también la misma puntuación, vamos, que es un juego sacado rápido y corriendo para coincidir con el estreno de la película.

Demasiado temprano para valorar que la Wii tiene una potencia de mierda y no da más de sí.

D

#8 Em... La GameCube es más potente que la PS2. En todo caso estaría entre la potencia de GameCube y la de Xbox. Pero no es el caso, Wii tiene bastante más potencial y juegos como Super Smash Bros, Brawl o el nuevo Metroid lo demostrarán. Por ahora no se ha visto nada de lo que puede llegar a ser la Wii, pues Nintendo sólo ha hecho el el Zelda:TP port directo de la GameCube (con el potencial de esta evidentemente), Super Paper Mario, o Wii Sports. Y las otras compañías no paran de hacer ports cutres de la PS2.

Pero bueno, sin ver lo que vendrá ya se sabe que la Wii es más potente que cualquier consola anterior, simplemente porque ya han pasado bastantes años desde entonces y la industria del hardware digamos que no avanza muy lentamente... Cualquier componente de aquella época ya se ha quedado desfasado, sería una idiotez por parte de ellos ponerle eso a su nueva consola(y creo que les traería más dificultades que otra cosa).

DiThi

Jodeeer que cutre!! Está siendo como la DS, salen tropecientos juegos CUUUTRES y alguno que otro excelente.

Aunque me digan que la wii es una gamecube overclockeada, mirad cualquier juego decente de cube, como el RE4 o el zelda twilight princess. Vale, he mencionado los 2 mejores, pero ya son como playstation 2.5 o más.

jotape

#52 yo tampoco tengo mucha idea, básicamente porque Nintendo no ha dicho demasiado, pero según Wikipedia...

"Based on unofficial reports, it is likely still a derivative of the PowerPC G3 or 750CXe line, as it appears to lack Altivec.[original research?][citation needed] Nintendo likely opted for this older design as the faster G4 processor was designed by Motorola, not IBM, and IBM's G5 processor may have been too expensive and unable to support hardware backward compatibility for GameCube software"

Es decir, que tiene que ser un G3, porque el G4 lo diseñó Motorola y no IBM, y porque el G5 habría sido demasiado caro y no hubiera podido correr los juegos de GC. Vaya, que el G3 es una buena CPU, pero hasta el G5 hay un trozo lol

D

#12 Si que es raro pensar que hayan creado una versión cutre solo para ensuciar a la competencia, simplemente porque la principal competencia de la PS3 es la 360. Y en 360 Spiderman3 es gráficamente igual que en la PS3.

Lo de gráficos cutres en la Wii no le debería extrañar a nadie. La Wii simplemente no tiene potencia. Y de esto ya se quejaron de una forma bastante polémica algunos programadores.
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw45efd9598de25&pic=GEN

La Wii es un un mando innovador que viene con una consola. Si la PS3 o la 360 tuvieran un mando similar al de la Wii, se acabó la Wii.

D

ale mi primera noticia de portada, gracias por menearla =P

p

Todo el mundo hablando mal de los juegos para Wii. Esto es idéntico a lo que ocurrió con la DS durante sus primeros meses en el mercado.
Hasta que Nintendo no abre camino y muestra que se pueden hacer cosas geniales con el mando (y con la potencia de la consola) nadie se lo cree. Pero esos juegos llegarán, y si mi intuición no falla lo harán a lo largo del otoño. Entonces veremos de qué va la Wii de verdad.

D

#39: http://wii.ign.com/articles/785/785713p1.html (via Digg)

El articulo, es una review, y aparecen exactamente las mismas imágenes... roll es tan malo como parece

EDITADO: ¿Y este de aquí: http://media.wii.ign.com/media/846/846379/img_3901239.html?

D

Vídeo demo del Project H.A.M.M.E.R (aún sin acabar) en el E3 de 2006, ni punto de comparación con el hombre araña:
http://www.jeux-france.com/downloads5898_mov1_video-project-hammer.html

Y si alguien continúa diciendo que Wii no llega ni siquiera a la potencia de PS2 miente lol

LaInsistencia

Esto es lo que pasa cuando los desarrolladores siguen una politica de ports: que te topas con un tordo en terminos de calidad grafica y sonora en cuanto una de las plataformas objetivo es de potencia notablemente inferior (y admitamoslo, la wii tendra un control revolucionario pero es una cube 1.5 con un poquito de overclock y un poco mas de memoria. En potencia esta entre la XBox antigua y una PS2).

p

A buenas horas me compre la wii

brokenpixel

#27

vaya entonces es que en EA teneis unos sdk magicos o realmente diferentes de los nuestros,lo cual dudo puesto que fuimos de los primeros en recibirlos y en recibir updates al dia

B4rret

#20 Ya, a Nintendo la consola le va a salir redonda, pero los usuarios, al final van a tener pocos juegos realmente buenos y pensados para ella y seran esos, los de Nintendo, y alguno mas que se anime a lanzar alguna otra compañia.

brokenpixel

#29 Hombre,la culpa sobre todo la tienen los presupuestos que se den para cada proyecto,pero tambien la maquina

El problema no es que sea mas o menos potente,el problema es que en comparacion con los desarrollos que aqui tenemos es un mundo,los juegos ( sin contar ports que son faciles) desarrollados aqui exclusivamente para wii tienen una presion enorme,por que a veces el productor pide algo que la wii no va a dar y solo va a conseguir un monton de programadores realmente jodidos,y es que algunos pretenden que en los press releases la version de wii no pinte muy diferente de la de360,y eso a medida que va pasando el tiempo es un quebradero de cabeza

D

#14 Mi mensaje es una contestación irónica al irónico mensaje de #1 (vaya lío). Ya digo que la realidad es bien distinta a ese cúmulo de casualidades. Wii es lo que es y no es más. Por eso digo que conociendo el historial de rumores de Nintendo a la hora de licenciar, la teoría de la conspiración de Sony ya se desmonta por completo.

Cidwel

#10 eso es demasiado subjetivo. Tambien yo puedo decir que la psp tiene muchos graficos buenos bla bla bla pero apenas hay 4 juegos, de los cuales uno aun no está finalizado que me gustarian. A la DS si le he sacado mucho partido. En cuanto a la Wii, estoy de acuerdo con #8

AnarKo

Yo empiezo a creer que nintento va en camino de acabar como sega. Hay que reconocer que han hecho lo posible por innovar en jugabilidad y abaratar costes, y (sobre todo lo ultimo) les está dando buenos resultados. Yo tengo una wii desde que salió, y me gusta más la ps3, pero esperaré a que la play tenga un precio (de salida) competente. Así que por lo menos me queda un año disfrutando de la consola blanca, y ya tengo (en algun lugar de mi escritorio) los materiales para hacerme un chip y disfrutarla del todo. Supongo que mucha gente piensa parecido a mí, y por eso wii se está vendiendo más, pero los videojuegos lo decidirán todo, como siempre. Y dentro de un par de años el panorama quedará igual que recordamos el de DC-64-psx. Se está muriendo la industria consolera? o es solo que se consiguen mas juegos, mas fácil y más gratis para sony?

L

Nintendo si dio datos de Wii, dijo que era el doble de pontente que Game Cube, y como todos sabemos GC estubo muy empatadita tecnicamente con X-Box, sinó vease Zelda TP. Lo que pasa es que los desarrolladores se están pasando de bagos con tanto port e incluso cutreport. Esperaos al Metroid Prime o al Merio Galaxy y vereis.

D

¿Os cae mal #3?

Theikand

Ya lo dije en su día: Wii (primer grupo), según la propia Nintendo, es una plataforma diferente que busca otras maneras de divertir a la gente que no sean mejores gráficos. Pero, en el otro lado , están PS3 y 360 (segundo grupo), que sí buscan mejores gráficos. Con todo esto, los programadores no son estúpidos y si pueden sacar el doble de dinero programando para el segundo grupo (por ser dos consolas, es decir, casi un 2x1) lo harán. Es por esto que Wii queda como una plataforma menor, porque hay que programar específicamente para ella, y no solo por su control, sino que su hardware limitado no ayuda...

D

A ver, la culpa no la tiene la máquina!
La culpa la tienen los desarrolladores. Por ejemplo, "el Padrino" de PS3 tiene gráficos de Ps2 y eso que la consola es mucho más potente.

Lo mismo pasa con Wii. Los desarrolladores son demasiado vagos, y más aún con un juego tipo "Spiderman". Ya que saben que venderà ¿Porque esforzarse?

brokenpixel

#41 no ha dicho nada que no sea cierto,conozco muchisimos programadores muy descontentos con las capacidades de la wii en torno a la potencia y no solo hablo de grandes texturas o muchos poligonos,si no fisicas,potencia de dibujado,etc

LaInsistencia

#10 no solo has mencionado los mejores. El Zelda de Wii es identico mas el control del mando, y el resident evil de wii tiene muy buen aspecto.

que no, que la wii fue un experimento de usabilidad, y el spiderman 3 ese es un recompilado del mismo codigo de ps3/pc/etc (luego no esta optimizado, luego hacen que funcione en wii con calzador -lod bestial, clipping de elementos del escenario, sin texturas a partir de x distancia...-). hasta que no salga la wii 2 que nadie espere graficos realmente nextgen

brokenpixel

#55

Bien pero la ds para ser una portatil graficamente estaba por encima de su sucesora y es muy decente para el medio

Y si se da el caso de lo que dices,volveremos a lo de siempre,grandes juegos de nintendo y morralla a espuertas de las thirds,y añado que nintendo hace grandisimos juegos,pero tecnicamente no son tampoco los maximos exponentes en sus sistemas,solo hay que recordar que lo mas bruto de la GC fue de manos de factor 5,que por cierto habla pestes de la wii con respecto a su potencia

B4rret

Esto lo aviso Miyamoto: http://www.gameprotv.com/miyamoto-dice-que-solo-los-estudios-malos-programan-para-wii-noticias-3525.html

Yo creo q las compañias no se están tomando en serio a esta consola y dudo que lo hagan...
No se, pero me da q ya la han encasillado como una consola que es mas para juegos tipo Wii-sports o Rayman, y así la estan dejando a los equipos de programacion mas cutres...

Y esperemos q a Microsoft o a Sony no les de por sacar una copia del Wiimote (si, se que el Six-Axis ya hace algo así, pero no puede detectar la posicion en el espacio, como hace el Wiimote... yo me refiero mas bien a q lo copien de forma radical) , pq entonces, adios...

D

Las especificaciones finales de la consola se conocen, y digamos que es un 1.5x una gamecube (un poco mas, a lo mejor). Pero eso no justifica que los juegos que salen tienen peores graficos que los de GC. Ese 0.5x de diferencia deberia notarse mucho.

En fin, peor para las third partys, con 6 millones de consolas (hasta la fecha), quien se va a comer toda la tarta será la propia nintendo con sus juegos (como ya dijo iwata hace unos dias).

ElBulla

¿Buenas ideas llevadas de mala manera?

D

#45 Dios, pero que manía con comparar una Xbox a una PS2 lol Es que la PS2 es lo peor en cuanto a potencia gráfica de la antigua generación. La PS2 la supera la GameCube, y a la GameCube la supera la Wii. Vamos sólo el procesador ya cambia de la tecnología de un G4 a un G5 (que no es poco lol). La tarjeta gráfica también es mejor. Tiene más memoria ram y más rapidez de esta.

#26 La verdad es que me haces dudar con lo de la Xbox porque especificaciones de la Wii he visto muy pocas (debido a que Nintendo mantiene un aire de secretismo muy elevado respecto al hardware), y la Xbox era una consola muy potente para la época. Pero sé que al menos el procesador es más potente (pasa de un 733 Mhz de Intel en Xbox, a un 729 Mhz de PPC (y PPC es muuuuy superior a Intel)) y la gráfica también. ¿Podrías aportar más datos? Más que nada porque sería interesante ver si verdaderamente puede superarla o no.

Theikand

#55 Para ds no es lo mismo, no hay 2 x 1... Leete mi comentario #36

D

Pues ahora me has dejado muerto #53 lol

ttkoete

Hombre supongo que tendra que ver con "voy a sacar un juego con la mayor calidad grafica, ¿quien me lo ofrece?" pues ya tienes la respuesta

c

#14 "La Wii es un un mando innovador que viene con una consola. Si la PS3 o la 360 tuvieran un mando similar al de la Wii, se acabó la Wii."

k me dices del sixaxis? Vale, se k no llega al mando de la wii pero es una aproximacion, y hay juegos tipo Lair o los simuladores de coches tipo F1 o motorstorm en los k resulta bastante util y divertido.

Yo soy partidario de la PS3 (a pesar de la nefasta politica de Sony), pero en mi opinion, compara la potencia de la wii con la de sus competidoras es un error, ya que wii no se diseñó para ser potente, ni para hacer calculos y simulaciones fisicas super-realistas o graficos espectaculares. Se diseño para exprimir su mando "revolucionario".

K pasa? K al principio todo el mundo "La wii es la hostia, es la mejorr Wii!!!"
Pero pasa el tiempo, y poco a poco los usuarios de la wii iran viendo como la 360 y la PS3 evolucionan mostrando graficos, fisica,texturas e IAs k hace un par de años parecian inimaginables, tras lo cual miraran su wii y diran, vaya **...

Aun asi, la politica seguida por nintendo creo k ha sido correcta y la han llevado a cabo muy bien, en fin, cada cual con lo suyo.

PD: esas imagenes de spiderman 3 son reales? Son ingame? esa bazofia sin texturas? Creo k la wii alcanza bastante mas k eso...

humanbulk

No se puede esperar menos de titulos basados en películas que sacan a todo meter por cosas de llegar a fechas. Además estoy de acuerdo con lo que dice #45 la WII es una consola social, que es bienvenida en fiestas con amigos, en casa echandose unas risas. Es en definitiva una consola para jugar con gente al lado y no para estar sudando la gota gorda para pasarse una fase, solo en la oscuridad de tu cuarto.

D

Wii no tiene potencia suficiente y punto, no hay más.
Nintendo nunca ha dicho que sacaría una consola potente ... Y NO LO ES. Es una consola para divertirse y entretenerse, para echar unas risas y el rato; para pegarte 8 horas jugando tratando de pasar de zona o buscando la manera de activar tal cosa o acabar tal puzzle, PS3 o X360, y además con graficazos.

Es lo que hay.
Wii es otro tipo de consola, no es nada potente en absoluto y no podrá tener en absoluto los gráficos de los mejores juegos de XBOX y PS2 tan siquiera.

Theikand

#47 Y yo recuerdo que alguien dijo que al ver los gráficos diríamos ¡wow!

Que ilusos...

D

Cuando salgan los juegos de Nintendo se verá si la Wii es solo una GameCube tuneada o qué.
Personalmente, las escusas de las 3rd parties de que la Wii no tiene potencia no tienen por donde cogerse, porque dicen esto y luego hacen ports de GC o PS2 que se ven mejor en estas que en la Wii, y eso no dice mucho de su "esfuerzo".

yuma

comprar la ds y se termino el problema, mas barata, mas juegos y mas divertida q cualquiera de las otras (psp, wii, xbox...)

D

La consola es francamente original y divertida. Otra cosa es que comparemos gráficos. Yo creo que nintendo ha triunfado con la Wii. Lo único que me reprocho es el alto coste de los juegos.

rebirth

Complot hacia la maquina de nintendo, no tengo dudas.

D

#51 Quizás me he explicado mal. No quería decir que utilice un G5, sino que el procesador que tiene utiliza la misma tecnología que el G5. El G5 también es un PPC de IBM de 90 nm. De igual manera que el procesador de la GameCube utilizaba la tecnología del G4. De ahí que lo compare. Igualmente los procesadores PPC son mejores que los Intel.

Puede que me equivoque, pero diría que es así (no es que sea un gran experto en el tema vaya).

D

Nunca han intentado vendernos la Wii por su potencial grafico, si no por su diversion...

B

Nintendo doomed!! lol

D

La verguenza es que el potencial de Wii sea tan pobre que desanime a los programadores.