Hace 16 años | Por bulldocer a vidaextra.com
Publicado hace 16 años por bulldocer a vidaextra.com

Coge tu juego favorito, pongamos God Of War, Gears Of War, Zelda, StarCraft 2, el que más te guste. Imagina que puedes parar la acción en un momento dado, moverte libremente por el escenario tridimensional congelado y sacar un foto. No un pantallazo normal, sino una foto con todos los parámetros de una cámara convencional (apertura, velocidad de obturación, contraste, exposición, etc). Luego imagina que puedes subir tus fotos a una galería online para compartirlas, bajártelas a tu PC, ponerlas de fondo de escritorio, etc.

Comentarios

KO8E

#10 la gracia está en que paras la acción, pero sigues manteniendo todos los datos, velocidad de cada coche, dirección... De esa forma se puede simular la foto según la velocidad de obturación.

Lo que dicen otros que los motores estan hechos para que pierdan detalles según la distancia tienen razón, por eso se pasa al modo foto, para poder tener la mayor calidad posible, ya que es un render estilo raytracing

D

Buff me imagino este modo en el GTA, señoritas de la calle en plena accion fotografiadas desde todos los angulos
lol

D

El Carmageddon tenía una aproximación a eso: Durante el replay podías cambiar la cámara y había una que prácticamente era una vista libre. No tenía las opciones fotográficas, pero permitía ver unos cuantos planos bastante espectaculares del juego

M

#7 Las he visto.

Si tienes una escena parada, ¿que más da la velocidad de obturación? Para que importe todo eso, tiene qeu haber movimiento. Si no, estás sacandole una foto... a otra foto. Por eso digo que tienes qeu poner las características antes de parar el juego y con la parada hacer la foto, pero no una vez lo has parado. O hacerle la foto a la repetición.

HaScHi

#2 También lo tenía el mítico Stunts lol
Pero bueno, tampoco es nada del otro mundo. Es fácil de implementar, sólo que normalmente no hay ninguna necesidad porque sólo lo usarán 4 gatos el primer día para probar.

D

Aunque siempre estaran los tipicos a los que les gustara fardar de los alucinantes graficos que puede mover su maquina (entre los que me incluyo) mostrando capturas o lo que es mas impresionante, pausando el juego y moviendo la camara libremente para mostrar todos los detalles de la accion!

D

#12 tiene razón. En el Gran Turismo 4 ya se pueden hacer fotos de los coches, con velocidad de obturación, filtros, apertura, y un par de cosas más. Y en otros juegos se podian sacar instantaneas. Lo del Forza esta muy bien, pero no han inventado nada.

DiThi

Hay un problema para que eso sea realidad, y es que los motores de los juegos están optimizados para que lo que no se verá en detalle o esté oculto no se dibuje inútilmente. Si haces una foto de algo que normalmente está lejano u oculto, probablemente se vea bastante cutre o inexistente.

Claro está, se puede hacer si se prepara adecuadamente el motor. Me viene a la mente el Crysis, el cual tiene un sistema de LoD (nivel de detalle automático) curradísimo.

t

En los foros del Armed Assault hay una galeria de pantallazos bastante espectaculares. No tienen la cantidad de detalles del modo de este juego (obturacion y tal) pero estan bastante curradas

Por ejemplo:
http://home.arcor.de/parvus/ArmA/pics1/ArmA_2551.JPG

Y el hilo
http://www.flashpoint1985.com/cgi-bin/ikonboard311/ikonboard.cgi?s=23fbd817306be81272b442c27d8591e0;act=ST;f=64;t=55733;st=795

Hay autenticos artistas.

r

Pues si en Gran Turismo 4 de PS2, está disponible el modo foto, no se quién lo invento primero, pero recuerdo que hace poco SONY organizó un concurso con el modo foto de TOURIST TROPHY, un juego de motos de los creadores de gran turismo, la mejor foto de una CBR600RR se llevaba esa misma moto de premio la segunda mejor un scooter también Honda y algún premio más para los siguientes.

r

#3 dios, ke mítico el Stunts Cuantos recuerdos...
yo también pienso que este modo sería una chorrada para frikis.

D

los sims tienen modo "foto" :P.. y modo comprar, y modo construir

Ellohir

#6 ¿Has visto las fotos del post? ¿Sabes lo que es la velocidad de obturación?

Aitortxu

Apertura + Obturador = Exposición... pero "Contraste"? Eso no esta en mi cámara lol

(por cierto esto mismo ya se puede hacer en el Gran Turismo de la PS2)

DZPM

Las fotos en Metal Gear estaban my bien, "cazando" enemigos con el objetivo, sin que se den cuenta

cerela

vaya birgueria!

M

#0 Imagina que puedes parar la acción en un momento dado, moverte libremente por el escenario tridimensional congelado y sacar un foto. No un pantallazo normal, sino una foto con todos los parámetros de una cámara convencional (apertura, velocidad de obturación, contraste, exposición, etc)

mmm, si paras la acción y lo dejas, ya estás tomando la foto. No sirve de nada tener los "parámetros de una cámara convencional" en ese momento ya que éstos solo sirven para la realidad en movimiento.

Otra cosa es poder elegir esos parámetros antes parar el juego, y con esa parada es con la qeu se toma la foto.