Hace 16 años | Por NeoRazorX a forums.steampowered.com
Publicado hace 16 años por NeoRazorX a forums.steampowered.com

Primero Valve ha cerrado el principal hilo (con más de 110 páginas) en el que se pedía Steam para Linux, y a continuación han comenzado a cerrar todos los hilos similares. La única explicación es la siguiente: "El cliente Steam es una aplicación estríctamente para Windows, y en este momento no hay planes para crear un cliente nativo para Linux" ¿Qué hay de malo en hablar sobre el tema? ¿Por qué se cierran todos los hilos?

Comentarios

N

Vamos a ver #16, Steam es sólo el software de distribución, no es tan complicado portarlo, de echo ya tienen una versión para Linux (aunque limitada) para distribuir su software de servidores. Segundo: el motor source funciona muy bien bajo wine, y tercero: en el catalogo de Steam hay varios juegos que funcionan en Linux, como el Darwinia, Uplink y Red Orchestra.

Por cierto DirectX 10 usa OpenAL !!! Se te ve muy puesto en el tema ...

D

Qué les den por culo...! yo tengo que reiniciar para jugar (ie: ahora) y me jode mucho... ya de todas maneras PASO de comprarles NADA. Que les den.

r

malditos desgraciados, que se creen, por culpa dellos mucha gente se mete windows solo para jugar a eso, seguro que microsoft les paga para que no lo hagan multiplataforma, yo mismo tengo algunos juegos pero ni loco me meto windows para jugar asique por mi ya han perdido un cliente y no creo que sea el unico.

Hay programas mucho mas "verdes" o incluso programas Alpha que son nativos para windows, mac y linux y steam que esta mas maduro que mi abuelo solo esta para windows no se a vosotros pero mi... me parece injusto entre otras muchas cosas.

Sagman

Mientras pueda jugar al CS 1.6 con wine yo perfecto pero molaria que sacaran sus juegos para linux y mac os...

D

#6 la cuestión no es que el juego funcione o no, ellos te dan los binarios para windows y tu te las apañas con wine, cedega o reiniciando en otro SO. Pero Steam nunca funcionará en Linux... es una manera bastante estúpida de perder clientes... A mi me encantaría tener el CS 1.6 o el CS Source del Steam... Ahora también los tengo, pero sin pasar por el Steam, y parece que no quieren mi dinero... Pues que les jodan.

D

#6 claro, solo hay que recompilar. Facilisimo!!

Cuanta ignorancia en tan pocas lineas

K

Un claro ejemplo de como tratar bien a los clientes

isilanes

#11: "Muchas veces con Linux tienes que renunciar a software comercial. Este es uno de los grandes motivos por los que uso Windows."

Error de lógica. Muchas veces con Linux tienes que renunciar a software comercial. Este es uno de los grandes motivos por los que renuncio a ese software comercial. Así mejor.

#16, el que está en las nubes eres tú. Si no desarrollan el juego para Linux no es porque jueguen pocos, y no sea rentable. Con cuatro pringuis que lo compraran (comprásemos) cubrirían de sobra el coste de portar el programa. El motivo por el que no sea rentable es la cantidad de dinero que dejarían de recibir de Microsoft si el juego no fuera exclusivamente para Windows. Con la cantidad de chavales que dicen que no dejan de usar Windows porque no hay juegos "buenos" para Linux, y todavía sigues en el guindo de que MS no hace nada por perpetuar la situación.

B

Una posible pista del motivo en el segundo parrafo http://es.wikipedia.org/wiki/Gabe_Newell

Annihilator

#6 Es curioso, porque los juegos en Steam van EXTREMADAMENTE lentos y a veces se cierran sin motivo. ¡Pero si los pirateas con Steam Buster vuelan!

Me parece que el presidente de Valve antes era un directivo de Microsoft. Yo creo que este el motivo por el que no hay steam para Linux.

D

La última vez que me compro nada de Valve.

Bastante decepcionado me tiene la cosa esta de las exclusividades para Windows, pero que encima se vean en el derecho de censurar los mensajes solicitando compatibilidad con otros sistemas es la ostia.

r

#6 una vez has hecho el juego, "solo" tienen que recompilar; no significa hacer el juego de nuevo.

Sinceramente ignoro porque hacen esto. Bueno no, idsoftware lo libera todo porque programa en openGL, y el motor source usa diretcX. ESE es el gran problema, que casi todas las desarrolladoras usan un sistema gráfico only for windows.

Porque para evitar pirateria... si sabes ponerte linux, sabes crackear el Steam lol

V

#3 No es que les coaccionen, Valve es de modo "semi-oficial" una de las compañías satélite de Microsoft en lo que a videojuegos respecta. Gabe Newell (jefazo de Valve), trabajó muchos tiempo en MS, y mantiene muy buenas relaciones con Redmond.

#8 El motor Source, como muchos otros, puede usar un renderer bajo OpenGL, aunque ninguna build de Windows lo lleva. Las versiones de PS3 de HL2 y expansiones, lo utilizarán, por ejemplo. Son bastantes los engines que poseen un renderer bajo OpenGL que se utiliza en muy contadas ocasiones.

N

#19 la informática no se basa en "creencias".

Vista y OpenAL -> http://www.openal.org/openal_vista.html

r

haber, si steam funciona mas o menos bien en wine que es una emuladora, si los de steam se lo curran un poco funcionaria perfecto, no lo tienen que hacer a la 1º pero podrian empezar por alphas u betas poco a poco probando la plataforma haber el resultado, si ahora va a ser que linux es imposible crear cosas porque no tiene DirectX 10, me parece lo mas logico que una empresa bastante grande como steam( alguien dijo por ai que son 4 personas los que tienen juegos o algo asi) que tiene:

..........................current..........peak
Players Online: 205,539...........347,419

Servers Online: 124,990...........195,151

echar cuentas, cada jugador puede tener por lo menos 3 o 4 juegos o mas y la comunidad crece, quisiera saber yo cuantos desos players juegan en windows pero con Mac o Linux en el disco duro para lo demas, lo que pasa que como la gente lo usa en windows pues valve no nota la diferencia.

Si todas las personas que hacen eso (lo de usar windows solo para juegos)no jugaran veriamos la diferencia pero claro, es, o windows o wine...

esta claro que el punto debil de Linux son los juegos en general, y si no hacen steam para linux es por la pasta o por comodidad no porque sean OpenGL y OpenAL.

D

Dos cosas:

1) Señores de Valve: ¿cuándo piensan poner algún cartelito de "subsidiarios de Microsoft" en sus juegos y en su web?

2) http://ioquake3.org/ No es el CS, pero es libre y tiene algunas cosillas guapas.

ronko

Mejor con el truño que es ese programa,juegas en linux usando versiones no-steam que va mejor.(Tengo el hl2 original, pero este invento del steam, me ha echo plantearme que será la última vez)

r

#15 baja los humos colegui.
como te han dicho el Steam no es ningún juego. Y si el juego está hecho en openGl como el ejemplo que pongo de idsoftware, es "solo" recompilar, sí. Ah, ¿no viste las comillas? pues sí, significan algo.

No es lo mismo programar 2 juegos distintos que programar 1 para 2 plataformas. Aunque eso no significa que lo 2do sea fácil (o rentable)

D

Steam es bastante complicado, además de que habría que hacer todos los juegos para Linux... y con lo lentos que van sólo para Windows, véase el HL2 Episode Two. No hay nada de malo en hablar sobre el tema, pero que se ofrezca gente a ayudar en vez de protestar.

D

Ahora resulta que una compañía privada no va a poder desarrollar lo que le de la gana. Al que no le guste que desarrolle su propio juego y steam y deje de quejarse tanto.

Además, si ya a veces les debe ser complicado dar soporte técnico con Windows, no digamos nada si lo tuvieran que dar a las tropecientos distribuciones de linux que hay.

jmboris

#16 si señor ! Totalmende de acuerdo

D

Volved al planeta tierra. Portar toda la plataforma Steam a linux es un curro de la ostia, para cuatro gatos que lo usan. Que si, que linux powa, pero chavales que jueguen al cunter y que piloten linux, pocos. Y no solo eso, pasar el cliente steam puede ser "facil", pero ahora dile a las desarrolladoras que tienen que realizar sus programas para linux, a ver cuantas te dicen que si.

Coste de desarrollar juegos para linux >>>>>>> posibles compradores usuarios de linux

Y no hay más. No tienen motivos para hacer nada por linux. Ni siquiera tienen APIs como las directx, que con cuatro cosas haces algo. Encima han de currarse las cosas en OpenGL y OpenAL. Es decir, que además de tener pocas ganancias, han de currar basto.

Jimmy_RAY

Supongo que habrán mirado los pros y los contras de hacerlo y han decidido no hacerlo por que no les sería rentable. Si fueran a ganar una millonada, pues claro que lo harían. Así de simple.
Muchas veces con Linux tienes que renunciar a software comercial. Este es uno de los grandes motivos por los que uso Windows.