Hace 16 años | Por --18879-- a arturogoga.com
Publicado hace 16 años por --18879-- a arturogoga.com

"Luego de mostrar un espectacular programa que permitía cambiar de tamaño una imagen; es decir, alargarla o achicarla, sin perder nada de calidad, Shai Avidan, una de las personas encargadas detrás de esta tecnología (y asumo que será “la cabeza”) ha sido contratado por Adobe, para, asumo también, integrarla en futuras versiones de Photoshop..." (Relacionada con Escalado de imágenes con "recorte inteligente" [.mov]
Hace 16 años | Por humanbulk a faculty.idc.ac.il
). Vía http://www.techcrunch.com/2007/08/28/adobe-hires-co-inventor-of-image-resizer-technology/ .

Comentarios

D

Aquí le habrían llovido las ofertas de 900€. Con el añadido de lo bien que se vive en España, que los bares abren hasta las mil.

#8 Aplica una función que calcula la "energía" de los píxeles, y elimina los que tienen menos, si yo lo entiendo bien.

D

Yo contrataré al que le hizo el vídeo al programador contratado.

Pak

#8 Por lo que dice en el vídeo, se hace un "mapa de importancia" de la imagen, asignándole a cada píxel una importancia (lo que se ve cuando lo vemos en blanco y negro), y para hacer ese "mapa de importancia" al final del video dice que hay varios métodos, pero que generalmente usar el "gradiente" da buenos resultados.

Creo que el gradiente es la diferencia del valor de un píxel con los adyacentes. Debe ser algo parecido a: [(x+1)-(x-1)]+[(y+1)-(y-1)]

A mayor diferencia, mayor gradiente, y mayor importancia... y como resulta evidente, será en las fronteras de objetos donde los píxeles tendrán más gradiente/importancia.

Lo que me gusta es la idea de buscar "lineas continuas" a lo largo del camino de "menor importancia" para eliminarlas, programar eso para que ocurra en tiempo real debe ser cuanto menos curioso. Me hace gracia que el del video lo llama: "Simple dynamic programming algorithm" lol

Y que sean "líneas continuas" no es tan obvio... Supongo que habrá que definir una "máxima desviacion" para esas líneas (máxima distancia horizontal que puede haber entre un punto de la linea y el inferior) para que no puedan ir dando tumbos de un lado a otro de la imagen, sino que más o menos sean una columna continua, que resulta en que aparezcan una especie de "conos de importancia" como se ve en el minuto 2:41.

pablodiazgutierrez

#2, habiendo trabajado en MERL no me extraña que lo contraten inmediatamente en Adobe. MERL es hoy en día el mejor laboratorio privado en computación gráfica. Aunque parece que está de capa caída, o eso decían hace poco en Slashdot: http://rss.slashdot.org/~r/Slashdot/slashdot/~3/139435976/article.pl

D

Me parece impresionante.

pablodiazgutierrez

#8, #12, el "mapa de importancia" se supone dado, aunque ellos proponen varias formas de calcularlo. El algoritmo para encontrar el camino de mínimo coste tampoco es una novedad (de hecho la programación dinámica sobre tablas es el ejemplo clásico de libro), y hacerlo funcionar en tiempo real no es tan complicado, siendo (me imagino) O(n2 logn) y corriendo sobre imágenes no demasiado grandes. La verdadera contribución es poner esas dos piezas juntas. Es una idea simple y efectiva, como casi todas las buenas ideas.

#12, sobre las líneas continuas, supongo que basta con considerar sólamente los 3 vecinos de la línea siguiente en el algoritmo de programación dinámica. Esto, además de ser perfectamente lógico, reduce la complejidad del algoritmo.

sanchez

flipante

ManuelRamirezPan

Se dedica al campo del proceso de imagenes en tiempo real:
http://www.merl.com/projects/fasthumandetection/
http://www.merl.com/projects/peoplecounting/

La pena es que muchos de estos algoritmos los usará el poder para controlarnos mejor.

D

#8 Así parece.

kaleth

Me alegro por él, tiene mucho talento para la programación gráfica (y más que posiblemente para cualquier otro tipo).

j

Era de esperar

D

A CO JO NAN TE . Vaya pasada el video , eso en el futuro del diseño va a ser la leche

arsuceno

Algun entendido podria confirmar que, entre otras cosas, el proceso radica en detectar las fronteras de la imagen a escalar, y respetar la zona de dichas fronteras a la hora de realizar el escalado?

Krieg

AMAZING ^^