Hace 16 años | Por --49376-- a javalemmings.com
Publicado hace 16 años por --49376-- a javalemmings.com

Repaso de la historia del popular juego de mano de sus creadores, incluyendo imágenes de las diversas fases de su creación y muchas anécdotas. La primera idea surgió en 1989 y entre todas las curiosidades del juego y su desarrollo. (inglés) Vía Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/juegos-y-diversion/historia-lemmings.html

Comentarios

D

De lo mejor que se ha echo en muchos años, adictivo como pocos... ains... que tiempos aquellos de los Monkey 1 y 2, el indy, el Loom y el lemmings...

jovenskywalker

Un carnaval (creo que en el 93) nos disfrazamos de lemmings unos 15 amigos frikis. Ni que decir tenía que nadie entendió el disfraz.

D

Aprovecho la noticia para ayudar a desmentir la 'leyenda urbana' que hay sobre el hecho de que se suiciden en masa:

Existe el mito de que los lemmings se suicidan en masa como parte de un mecanismo de autorregulación de la naturaleza. Sin embargo, semejante cosa no está demostrada y se considera que dichas muertes se producen accidentalmente, debido a la impronta genética que posee este roedor y que determina su sentido de la orientación durante las migraciones.

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/White_Wilderness

HaScHi

Meneo friki.

Txibit

Es increíble lo bien hecho que está este juego, partiendo de una base muy simple. Después de muchos años lo tengo en la psp y me he vuelto a "reenganchar".
#3 genial, un resumen perfecto del juego

kekobola

Me encantaba ese juego. Que bonito. Ahora todo es mucho más rápido. De niño ya me había interesado el fenómeno del supuesto suicidio colectivo de estos animales. Aquel libro describía su atropellado avanzar hacia el borde del acantilado, el repentino e inutil intento de retroceder al llegar al abismo, y la inevitabla caída al mar o las rocas empujados por los congéneres de atras. En aquellos años se creía que el impulso "suicida" obedecía a un mecanismo de autoregulación de la superpoblación.

neon

Cómo me gustaría haber crecido en esa época, sólo tengo recuerdos de cuando era muy muy pequeño...

D

Que recuerdos.. snif snif... Si es que mucho 3D y muchas pamplinas pero la originalidad en los videojuegos se perdió hace décadas...y ahora solo quedan juegos que son truños. Exceptuando los de Peter Molineux, por supuesto.

D

#8 pues yo me lo apunto para el 2008.

D

#4 la vin compae

M

Siempre he jugado a este juego con un colega, y no se me olvidará lo que gustó y me gusta

c

la vin, no he echado horas jugando a esto