Hace 16 años | Por llusilanisa a bandaancha.st
Publicado hace 16 años por llusilanisa a bandaancha.st

“Hay mucha gente que no habla por miedo”, aseguró Marcos Navarro, músico y socio de la SGAE, quien agregó que aquellos que cuestionan las prácticas de la dirección son expedientados.

Comentarios

D

Don't feed the troll.

D

¿Qué mierda de respuesta es esa?

-¿Me da fuego?
-Sí, las cinco menos cuarto.

Gresteh

Son los métodos de la SGAE y no su función lo que la vuelve tan impopular, Es el entramado tan extraño que tienen montado sus jefes, es la manera de entregar los "frutos" del canon, es el canon indiscriminado...

Si la SGAE defendiese a los artistas trataría que de los artistas ganasen popularidad, defendería las canciones de sus artistas contra plagio, procuraría usar lo que consigue en educar a la gente sin llamarlos delincuentes, apelando por ejemplo a que es la forma de vida de los cantantes.

Cosas como ir a los pueblos a recaudar en plan impuesto revolucionario NO es la manera de actuar, como tampoco lo es insultar a los que les dan de comer.

Incluso empresas como microsoft tienen mejor política que la SGAE(y eso que la de microsoft ante la piratería es de las mas patéticas que puedes encontrar)

Yo personalmente estoy en contra de piratear juegos y copiar libros ya que sus autores solo tienen esa via para lograr ingresos, pero los cantantes tienen otra vía, que por cierto es la principal y se llama conciertos. Comprar discos NO es apoyar a los cantantes, es apoyar a las rémoras que les siguen, a las discográficas.

Las discográficas tienen su papel: el lanzamiento y promoción de artistas, la SGAE debe proteger a los artistas, en vez de eso son marionetas de las discográficas, que son las que están matando la cultura musical a base de Bisbalines.

D

#3 Aquí se está hablando de cómo la sgae atropella otra vez el derecho a la crítica.
Y habrá que matizar, ¿o usted es también un delincuente?
¿Y de qué delito está usted hablando?

emenavarro

Para # 28 Tu discurso es bueno, pero tienes un error de información, un error que lamentablemente tiene muchísima gente: La SGAE no defiende contra plagio. No tiene competencias . La propiedad intelectual es competencia del Estado (su legislación) y de ls Comunidade Autónomas (su ejecución).
La SGAE es ,simplemente, una entidad recaudatoria.
Y de hecho no solo no tiene competencias en caso de plagio sino que ya ha sido denunciada por un socio por "piratear" su obra en beneficio de un directivo.
http://www.escolar.net/MT/archives/2006/05/un_historico_de.html

Aquí la noticia original: http://www.elmundo.es/papel/2006/05/20/cultura/1971868.html

H

#17 A ver, que no alimentes al troll, que luego deja cagarrutas en la alfombra

D

#18 El modelo de negocio está obsoleto y debe cambiar. Hay bastantes artistas que entienden esto. Lea a Albert Plá o a Kiko Veneno:
Albert Pla: "un artista no vive de sus discos"


Entrevista a Kiko Veneno
Hace 16 años | Por --57762-- a unacopacon.blogspot.com

Kartoffel

#34 Que me hagas caerme de la silla de risa una vez, lo paso. Pero ya dos veces en el mismo día son demasiadas. Ah, y gracias por el negativo kiss espero que te haya hecho sentir mejor el dedicarme tan precioso obsequio.

D

filemaster5 es un ejemplo de los nuevos empleados que contrata la SGAE...

D

#31 Me refiero a que os contraten para esto: Hacer de troll en los foros de debate.

D

#21 WTF

Taikochu

Don't feed the troll

D

#11 Ver #8

Gresteh

#29 la diferencia es que en la mafia si disientes te ponen unos zapatos de cemento, la sgae te acosa con demandas hasta que acaba contigo... Prefiero los zapatos de cemento, te jode la vida igual, pero al menos acaba rápido.

Gresteh

#39 en ese caso la SGAE no tiene razón de ser, la única razón para que un ente como SGAE exista es proteger a los artistas y si no les protege del plagio ni de los abusos de las discográficas, entonces no se para que vale esa asociación. No veo que trabaje para que se reconozca más a los artistas, lo que se ve es que trabaja para su propio provecho y el de las discográficas.

x

shamar, así os va a los artistas. Habéis pasado de querer a vuestro público a directamente insultarlos.

Si tu eres artista y tu producto no se vende, plantéate si deseas seguir así, o si prefieres cambiar de trabajo. Nadie te obliga a ser artista, pero claro, entonces tendrías que pertenecer a la parte de analfabetos del país, no a tu rollo cultureta actual.

Si la culpa es de telefónica, intentad cobrarle el canon a ellos. Ah, claro, es una compania grande con abogados muy caros. Mejor denunciamos a los usuarios uno a uno por un delito que no es delito y ya nos inventaremos algo sobre la marcha.

D

Qué raro, una noticia de la SGAE en la portada...

D

Soy un asesino, la pirateria mata a tus heroes, OH, DIOS MIO, ME HE CARGADO A PETER PETRELLY.

jamaicano

NO DEIS DE COMER AL TROLL....OS LO PIDO PLEASE!!!

emenavarro

#40 Totalmente de acuerdo, Gresteh. La SGAE se fundó en 1899 para defender a los autores de los editores y promotores y no del público como parece ahora que hacen. Esa teleología se ha perdido (en 1995 Teddy doy carta blanca a los editores, la E es de editores, aunque intentan no mencionarlo cunado se refieren a la SGAE, si te fijas siempre dicen Sociedad General de Autores, se les "olvida" decir y Editores).
Si una entidad pierde su teleología pierde la razón de su existencia.
#41 Nosotros lo vemos como promoción, lo cual no quita que también se vendan, los ingresos pueden venir por distintos sitios, discos, merchandising y conciertos (aunque vivir de los conciertos en España es imposible para la mayoría: las salas te piden que: vendas tu las entradas, hagas la publicidad, lleves a la gente, compongas canciones, las ensayes y aún así si no metes a 100 personas o más no te pagan, vamos que estamos en la misma situación que cuando se fundó la SGAE hace más de 100 años, los editores y promotores on los que viven de la música)

K

filemaster5 = ramoncin "el rey del pollo frito" ???

Ramoncin encontró meneame juas juas

Sagman

filemaster es un troll pewered by $ga€?? o0 :o

Kartoffel

#47 Ya que vas de ad-hominem, no creo que te ofendas si te llamo subnormal. ¿A quién debo yo dinero por comprar una impresora? ¿Por qué debería yo pagar por comprar el CD que uso para quemar mis ISOs de [GNU/]Linux? ¿Por qué tengo que sufrir yo amenazas e insultos por parte de una "organización benéfica"?¿Por qué los directivos de la SGAE se lucran con el dinero de todos (véase todas las empresas a las que "pagan" por determinados conceptos)?¿Qué coño me importan a mí esas estrellitas con sus bazofias de música que nunca he escuchado y ahora tengo que pagar?¿Por qué habría de justificar un robo otro robo?¿Por qué quita atacar al robo institucionalizado de la SGAE atacar a otros ladrones?¿Desde cuándo el P2P sirve sólo para copiarse películas y música?

Y por favor, lee el caso de emenavarro. ¿Qué mierdas hace la SGAE por los nuevos talentos sino servirse de ellos para recaudar?

D

#21 Microsoft no es un buen ejemplo.
Entiéndalo: hay cosas que no se pueden controlar. Hay que buscar otros caminos.
Suerte

D

#0 ¿Y por qué no se van y lo montan de otra forma?

D

¿Pero que derechos legítimos?, ¿una asociación que agruopa a una parte de artistas decide y pone las normas para los usuarios de todo el arte? Canón por retirar un libro de una biblioteca, ¿canón por mirar un cuadro en un museo?

rafaLin

No friais a negativos a filemaster5, en #34 ha dejado claro que está siendo irónico

emenavarro

Vamos a ver, cada vez son más los autores, socios, que se quejan. Los que pueden hacerlo en las asambleas lo hacen. Las asambleas se celebran en Madrid a donde van todos los "afines al régimen de la sopa boba" a aplaudir a los "padrinos" y abuchean cualquier manifestación en contra si es que no le abren expediente.
Los autores están diseminados por toda España y la mayoría tenemos otros trabajos para poder seguir haciendo música. A los socios sin voto ni nos convocan, de hecho lo único que recibo de la SGAE es la invitación anual para hacerme una revisión de la vista gratis (fíjate ni siquiera del oído que para eso somos músicos)
Por otro lado y si no es por los medios de Internet, nuestras manifestaciones no se hacen públicas, a no ser que medie un escándalo, porque la mayoría de los medios de comunicación tienen editoriales (están en el ajo) y por eso la gente no se entera.
La mayoría lo que quiere es que se reconozca la profesión de músico (cuya realidad también ha cambiado y las nuevas tecnologías han tenido mucho que ver). Todavía se exige la partitura para registrar una canción, pídele eso a los miles de grupos que hay por España. Pues la SGAE ni siquiera tiene un servicio para pasarte a partitura tus temas, hay gente que lo hace y te cobra 35 € por tema. Todo el sistema está obsoleto.
Sinceramente, lo que se quiere es que esto cambie, y tener sindicato, seguridad social, tarifas para tocar en sitios y un montón de cosas que se deberían estar exigiendo desde la SGAE y en cambio no se hace,.
No, definitivamente no, la mayoría no quiere esa sopa boba, simplemente quiere ganarse ese plato de sopa como músico o con su banda y no con los otros trabajos que tenemos que hacer para vivir. ¿Pero que se puede esperar de un país que lleva más de 30 años creyendo que enseñar música en los colegios es tocar la flauta?

D

O sea: en la $GA€ el que no es ladrón es un cagado.

emenavarro

shamar: cuando la SGAE permita el voto: un socio un voto (al menos) , cuando tenga un reparto justo, proporcional y transparente, cuando no tengamos que estar reclamando por liquidaciones preñadas de "errores administrativos" cuando se reinvierta el dinero recaudado en locales para música (y no en palacios para sus sedes), se ponga veda al desmán de promotores para que paguen a los músicos por sus conciertos, cuando la promoción que hace la SGAE de "nuevos talentos" no se ciña a flamenqueo ni "sempiternos apadrinados", cuando se devuelva el control de la SGAE a los autores y se expulse a los editores de su seno, cuando deje de cobrarnos un 50% por cada ejemplar de nuestros discos autoeditados, en definitiva cuando se dedique a defender a los autores de editores y promotores que es el objetivo de su fundación, entonces me creeré tu discurso, ahora no es sino una triste homilía de alguien que o no sabe lo que se cuece dentro de la SGAE o está a sueldo de ella (de una forma u otra)

D

"La oposición dentro de la SGAE es clandestina” ¡Mande!
¿Donde se ha visto?
¿Que oposición clandestina puede haber dentro de una mafia?
Los correligionarios de Don Corleone jamas dirían una cosa asi, la mafia es cohesiva. No existe dentro de su seno la "oposición interna"

Lo "socios" si estuvieran en desacuerdo y no obtuvieran algún beneficio de su participación, simplemente se desafiliarian en masa.....

Zade

Hasta que los artistas no vean los cedés como una forma más de promoción para que la gente acuda a sus conciertos (que es donde un artista de verdad suda como cualquier currante), no va a cambiar mucho el panorama. Todo el mundo quiere arañarnos un pellizco de céntimo de cualquier lado a la gente de a pie.

D

#21 que la pirateria perjudique a microsoft solo lo puede decir alguien que no tenga ni puta idea de que es microsoft o a q se dedica...
Cuanta gente iba a pagar 300 euracos por un windows (precio tienda) habiendo linux? y cuanta 300 por officce habiendo open office? y si la gente no se lo pone en casa... como van a venderles toda su tecnologia a las empresas? como iban a tener el soporte gratuito de el primo de..., el amigo de..., o el hijo de...?-escribir hijo de... en algo relacionado con la sgae? nunca me habia pasado- Microsoft BASA su modelo de negocio en la pirateria. Si no lo piratearan microsoft ya no existiria (nada justificaria la existencia de su mierda de SO).

Y los cantantes y tal: que den conciertos, QUE TRABAJEN, que se dice vulgarmente. Que de hay si que sacan pasta (menos el diezmo para La Innombrable) y no de la mierda que les llega por disco vendido.

Pobres, con la pirateria condenamos a los artistas a vivir en el semilujo... no pueden comprarse aviones privados con jacuzzi... tienen que ir en jets si sala de kia-tsu... pobres, que injustos somos con ellos...

D

Por un lado, lo de la SGAE me parece un abuso porque además el artiste humilde y de apie no ve ni un duro.

Pero no podemos negar que es justo que un escritor reciba uns beneficios si alguien lee su obra, ¿no? Al margen de las barbaridades de la SGAE. No porque ellos se porten mal debemos olvidar el trabajo de los pequeños grandes artistas. La SGAE les desprestigia injústamente, pero a mi juicio sí merecen unos honorarios, los justos, porque nadie puede vivir del aire.

¿Eso significa que sea justo comprar el canon en los cedés, pagar canon por fotocopiar los apuntes, por poner tus propias canciones en tu bar? ¡NO! Eso es ilógico e injusto. Pero es que no es lo mismo pagar a la SGAE que al propio autor y lo que le corresponde, cuando le corresponda.

s

#48 No, no soy artista. Soy informático y trabajo en el mundo de las telecomunicaciones. Sé perfectamente, al igual que vosotros, quién esta consumiento el tráfico de internet y para qué. Pero a diferencia de vosotros, no me creo Dios Todopoderoso y que la SGAE, que son unos profesionales cumpliendo con su trabajo sean unos criminales a los que haya que matar. Esa actitud es típica de los nacis de los años 40, de los talibanes afganos o del chiitas y sunies de Irak.

#49 "¿Por qué debería yo pagar por comprar el CD que uso para quemar mis ISOs de [GNU/]Linux?" Por que al igual que yo, que también me compro CDs para quemar mis ISOs de Linux, te has bajado además 400 películas y 8000 canciones como todo hijo de vecino. Y si lo niegas vas a quedar como un payaso.

"¿Por qué los directivos de la SGAE se lucran con el dinero de todos (véase todas las empresas a las que "pagan" por determinados conceptos)?"
Porque no se están lucrando, estan cobrando 1 céntimo por hora pirata.

"¿Qué coño me importan a mí esas estrellitas con sus bazofias de música que nunca he escuchado y ahora tengo que pagar?"
Pero si que te importan las miles y miles de canciones mp3 y películas que te has bajado con tu Puta2Puta y que llevas en tu coche y en el walkman y en el móvil, como todo hijo de vecino y por las cual la SGAE te ha cobrado 1 céntimo/hora en concepto de derechos de autor.

"¿Por qué habría de justificar un robo otro robo?"
Porque cobrar 1 céntimo por hora no es un robo. Porque en una sociedad moderna, al contrario que en una selva tropical o un país bananero, existe lo que se llama "propiedad intelectual" y "derechos de autor". Es decir, que si alguien por su propia voluntad hace un libro o una canción y decide que el que quiera escucharla debe pagar, tiene derecho. Eso es algo que la nueva generación de niñatos que habeís crecido delante de una TV en color no llegaís a enteder ya que pensais la palabra "derecho" es todo aquello que podeís hacer para llenaros la panza y la palabra "obligación" es todo aquello que los demás deben hacer para llenaros la panza.

"¿Qué mierdas hace la SGAE por los nuevos talentos sino servirse de ellos para recaudar?"
Pues informaté y lo sabrás. Quien se está sirviendo de los nuevos talentos son las operadoras de ADSL que facturan varios Billones (con B) al año gracias a un 90% de tráfico Puta2Puta. Quién ganando billones (con B) al año gracias a los artistas no ha dado un sólo duro a los mismos son las operadoras de ADSL. Quienes tienen la costumbre de seguir pasando facturas de 50 euros/mes despues de darte de baja son las operadoras de ADSL. Quien se lleva las hostia es la SGAE.

Si criticaseis a quien realmente hay que criticar la SGAE no tendría por qué cobrar un duro de canon. Si los jubilados que tocan en playback por 1 millón de euros/concierto promocionasen a los nuevos artistas no habría canon. Si las operadoras de ADSL que ganan Billones (con B) al año gracias al Puta2Puta pagasen lo que tiene que pagar no habría canon.

s

filemaster5, cuidado. Estás rodeados de psicopatas antiesgae, que van de liberales y son unos fachas que sólo respetan una forma de pensar: La suya. A mi por defender a la SGAE en público, casi me dan de ostias. Esto es una caza de brujas.

La gente es subnormal. Así de claro. No quieren entender que recaudar 50 millones de euros en canon por más de 5000 millones de horas de música pirateada al año (1 céntimo por hora) es un derecho no un robo. No quieren entender que quien les está robando son las operadoras de ADSL (que son un 20% más caras que en el resto de Europa, que dan peor servicio y que el 90% del dinero que ganan -50x1000 veces la recaudación del canon- es gracias al trabajo de los artistas a los que no pagan un duro). No quieren entender que quien roba son los bancos y las constructoras. No quieren entender que el pirateo sin compensación está frenando la entrada de nuevos artistas y que las gillipolleces sobre que los músicos ganen con los conciertos está llevando a que unos pocos artistas jubilados vivan del cuento. Artistas "Jubilados" que se hicieron de oro cuando no existía la piratería y tenían a su disposición todos los medios de los que ahora carecen los nuevos músicos por culpa del Puta2Puta para darse a conocer y que son quienes están organizando los macroconciertos y forrandose haciendo el ridículo encima del escenario (qué vergüenza lo de Heroes que canta en playback porque la garganta ya no le funciona desde hace años y cobran más de 1 millón de euros por concierto). Los nuevos artistas, si quieren salir adelante o enseñan las tetas o se van a hacer el ridículo como los triunfitos. No quieren entender que Timofónica o BT promocionen el Puta2Puta no por "las libertades de los usuarios", sino para colapsar internet y que la telefonía gratis IP -Skype o Gtalk- no funcione y les pueda hacer daño a sus milmillonarios ingresos. No quieren entender que dar a conocer un nuevo artista o canción o cualquier otro producto require muchísima gente detrás, muchas horas y mucho dinero.

Es una batalla perdida, y mucho más en España, un país de analfabetos donde nadie mira más allá de su ombligo.

Cada uno tiene lo que se merece. Y los españoles lo que tienen y se merecen son hipotecas, internet lento y caro, tarifas telefónicas desproporcionadas, triunfitos y cantantes afónicos tocando en playback como Héroes.

D

#23 aunque la SGAE me page, no significa que me obligen a defenderles en los foros.

D

#32 un respeto al Sr Ramoncin que ha sido y sigue siendo una de las figuras mas importantes del panorama musical Español.

D

#14 A ver quien va a dedicar años de su vida a escribir una obra literaria si luego nadie tiene que pagar para leerlo. ¿De que vivirian los escritores?

No creo que nadie pague canon por ver un cuadro, Si pagas en un Museo es por que la limpieza, la seguridad, los conserjes etc etc necesitan cobrar.

D

#17 Vamos a ver, si esa gente no cobra quien va a escribir los libros de texto de los chavales, quien va a escribir libros de calculo y de termodinamica para los ingenieros, quien va a escribir nada. Nos quedariamos sin cultura.
O tu propones que escriban solo aquellos que ya tengan la vida solucionada. Escribir un libro lleva años de trabajo. y no todos los libros son poemas escritos por amor a la literatura en un momento de inspiracion.

D

#20 no solo es la musica, la pirateria hace que empresas como Microsoft pierdan miles de millones, tiene que haber alguien que controle eso.

D

Cuando una compañia de coches usa una idea de otra organizacion paga, cuando queremos usar los productos de Microsost pagamos su propiedad intelectual, asi que tambien habra que pagar a los artistas cuando nos bajamos ilegalmente su trabajo. Vamos digo yo. Si la SGAE no velase por la legalidad de internet esto seria un nido de ladrones.

D

#8 tu siguieres entonces poner cientos de policias a filtrar el trafico de internet o en confiar en que la gente no piratee nada no?

D

#5 si la gente compra CD es para piratear canciones o peliculas, o la gente se compra tarrinas de 50 dvds para guardar los trabajos de clase.

Tenian que prohibir el emule a ver cuantos seguian teniendo internet.

D

La SGAE esta tratando de limpiar interent de delincuencia y de piratas y asi es como se lo paga la gente.

D

#10 la sgae solo defiende sus derechos legitimos.
http://www.sgae.es/home/es/Home.html

D

#2 se las gastan como se las tienen que gastar para que la gente no robe el trabajo de los artistas. Internet es un nido de delincuentes.