Hace 16 años | Por tollendo a mangasverdes.es
Publicado hace 16 años por tollendo a mangasverdes.es

“A las discográficas chinas este problema les suena a inglés. Ellos publican los discos sabiendo que cada copia que vendan va a ser duplicada y distribuida alternativamente. Pero también saben que eso desembocará en conciertos llenos, en fans con camisetas y posters… y realizan un contrato con los músicos en el que se comprometen a publicar un disco de calidad a cambio de llevarse una parte del dinero generado por las giras y el merchandising. A la larga, son los primeros en beneficiarse del pirateo."

Comentarios

tollendo

Original de http://inicios.es/2007/12/11/el-intercambio-de-archivos-culturales-y-la-industria-musical-china/
Visto en Mangas Verdes, no puedo enlazar con la fuente.

D

por cierto les he mandado el enlace a la SGAE lol

rubianes

¿Pirateo o nuevos modelos de Marketing?

D

Por cierto, en chino se dice "me suena a español", en lugar de "me suena a chino"...

Elcomentador

#9 Pues que se lleven los beneficios de la venta de discos, no de los CD,mp3,moviles,grabadoras...que yo me compre. No te joer.

a

#9 grabar un disco ES trabajar, vender 10000000 millones de copias, no es trabajar, es COPIAR.
Si me dijeras que cada cd original que sale a la venta ha sido grabado única y exclusivamente para ese soporte físico, entonces se le puede llamar trabajar.

Es como si un tío siembra una lechuga, la cuida, la riega, etc. Y tiene una máquina de clonar lechugas, clona esa lechuga un millón de veces y las vende, realmente el tío ha trabajado una vez.

borre

Si no puedes con el "enemigo", únete a el

filipo

Hombre eso está bien pero si ademas le sumas un poquito de canon...

m

Bueno, será por que no hace años que lo decimos también aquí, pero como parece que nadie escucha....

T

#9 ya te ha contestado #10. Si trabajan, se les paga; si no, no. Punto.

D

nos llevan años de ventaja :_(

T

#17 vamos a ver que tampoco es así. Reconozco que lo de la lechuga ha sido desafortunado, pero imaginate que por comerte esa lechuga clonada ( y que puedes clonar tu también si tienes los medios), te cobran 0.20 euros por el tenedor, 0.25 por el cuchillo, 0.5 por el aliño, 1.5 por el plato, 6 euros por las sillas y 20 por la mesa, ya que se presupone que tu lechuga no es la que clonó el señor campesino clonador de lechugas, sino una clonada por ti mismo. Y al final la puta lechuga te acaba saliendo por un pico, cuando para comer por ejemplo tortillas hechas por tu gallina tambien usas el mismo tenedor, el mismo cuchillo, la misma mesa, la misma silla... ¿Lo entiendes ahora? Pagar por la lechuga, si. Pagar por lo demás, no.

T

#21 como te dije, el ejemplo de las lechugas fue bastante desafortunado, si, por eso yo defiendo el comentario #7 uqe sí que era mío (el 13 no), que se defendió con las lechugas.
Según tú, ves lógico que el vendedor de lechugas se lleve un porcentaje, aunque sólo sea una sola vez, de las ventas de tenedores, cuchillos, mesas, y sillas, ya que los tenedores se van a usar para comer esas lechugas... Ya me dirás tu el trabajo que ha invertido el lechuguero en el proceso de ventas de tenedores. Pues a eso voy. Si tu trabajo es vender lechugas, dedícate a sacar tajada de la venta de lechugas.

Imagínate que los fotógrafos quieren poner un cánon sobre las camara de fotos digitales, ecáneres, y CDs porque con ellas puedes conseguir fotos digitalizadas que ellos antes vendían como pósters; y que los vendedores de enciclopedias quieren imponer un canon a la conexión de internet, ya que con ella puedes visitar la wikipedia... Sé que es llevarlo al extremo, pero a veces es necesario para explicar las cosas.

j

carretera y top manta

RadL

Lo chinos, no es que sean conscientes de que les van a piratear, sino que en china, no existe propiedad intelectual, todo es todos, por tanto, lao musica es de todos.

De hay que puedas hacer mullones de copias, regalarlas, y no solo no te diran nada, sino que estaras ejerciendo uno de los pilares del comunisco chino.

Y a pesar de eso, de estar en un pais donde no existe propiedad sobre la musica de ningun tipo, las empresas chinas son capces de ganar millones.

Pero claro, es mucho mas sencillo que el gobierno español cree una ley en al que diga que todos los españoles somos unos ladrones y que te den millones de euros por tocarte los huevos.

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#13 ¿Esas estupideces las inventas solo o tienes un equipo que te ayuda? Y usando un ejemplo tan patético. ¿De donde vas a sacar el dinero para pagar la máquina de clonación? ¿De donde para los materiales necesarios para crear la lechuga clonada? ¿De donde para tu tiempo perdido clonando? ¿Y la maquina de clonación de lechugas? ¿Te crees que es barata? Y sabes por que es cara, porque les ha llevado a los científicos años y años de investigación para crearla. ¿Eso como se paga?
Si un músico grabara 1 disco solo y lo vendiera los discos costarían 100000 euros cada uno.
No me jodas, y yo perdiendo el tiempo explicando estupideces...

a

Vamos a ver, estamos tontos o que. La noticia y el 99% de los comentarios no tienen ni pies ni cabeza.

Si tan bueno es para las discográficas chinas, que lo digan, lo permitan y YA NO ES PIRATERIA.

n

Si esto ya lo sabían artistas de sobra, de que el pirateo les favorece.

Lo que pasa es que como nos toman como tontos y nos ponen un canon para que se lucren más.

Son unos cabronazos todos.

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#18 Ahora estás haciendo referencia a otra cosa. Lógicamente no te pueden cobrar por usar el tenedor. Pero eso no es lo que estaba en discusión. Si te pueden cobrar por 'cada' tenedor que te venden aunque se haya pensado como hacerlo una sola vez y se produzca en serie. El inventor no puede cobrar una sola vez por inventar el tenedor ya que esta realizando una inversión muy grande intelectual y económica utilizando su tiempo al igual que el músico cobra por cada copia para cubrir la pérdida económica de tu tiempo utilizado. #13 dijo '_grabar_ un disco ES trabajar, vender 10000000 millones de copias, no es trabajar, es COPIAR' lo cual es bastante ridículo porque simplemente esta dividiendo el costo de su trabajo entre las copias producidas. Si es bueno y vende muchas su trabajo se paga mejor. La pólitica, malas prácticas y aprovechadores que hay en el medio es otro tema.

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#22 ¿No estas leyendo lo que estoy escribiendo? Pienso exactamente igual que vos. Pero el Problema se dio con el comentario de #13 que pretende que la gente cobre una sola vez por grabar un disco y no por la venta de las copias, lo cual me parece ridículo.
Tu comentario irónico acerca de trabajar lo entendí y no lo cuestioné. Bueno... a ver... No, esta bien, solo cité a #13. Y la verdad es que prefiero un músico que ame hacer conciertos, porque ahí es donde se ve que realmente son buenos y no uno que solo se de en discos.

D

#10 Tonaka, que te quede esto claro, dar conciertos los da cualquier mindundi, hasta yo podría, con una preparación mínima ya te puedes subir a un escenario y tocar cosas de otros, véase cualquier banda de fiesta de pueblo, o grupos de versiones.

Pero hacer algo que valga la pena, un buen disco, está al alcance de muy pocos, y hay un montón de personas que son necesarias, un buen productor, unos buenos técnicos. Y eso no es gratis.

D

#7, claro, y grabar un disco no es trabajar.