Hace 16 años | Por chiscoem a elconfidencial.com
Publicado hace 16 años por chiscoem a elconfidencial.com

El equipo de campaña del candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, se lava las manos en un asunto espinoso como es el de la legalización del cannabis. El PSOE se comprometió hace un mes, durante la presentación de la web lamiradapositiva.es a escuchar y responder a la voz de la calle, a aquellos ciudadanos que quisiesen aportar ideas progresistas para el programa electoral del 2008. El partido ha empezado a responder a las propuestas más votadas por los internautas, pero ha omitido entrar de lleno en la que encabeza el ranking

Comentarios

Borg

Mientras los cafes esten a 80c... Oh, Wait!

Necesitamos Elecciones cada 6 meses. lol

n

joer pos votad a IU esos si lo legalizan, y son de izquierdas que mania en o pp o psoe

tariq.ibn.ziyad

No esperéis que el PSOE haga nada "de izquierdas" en los próximos meses. Su campaña es la de conseguir el voto centrista, y de ninguna manera harán nada que pueda hacer perder esos votos. La marihuana no da votos...
Una muestra más de que el PSOE nos quiere llevar, si es que no nos ha llevado ya, al mismo modelo de EEUU, del bipartidismo de derechas, con la derecha, y la ultra derecha.
Yo me considero de izquierdas, y jamás voté al PSOE, y jamás lo votaré. No representan a la izquierda, y nunca lo harán. Si sigue haciendo "algunas" políticas de izquierdas se debe principalmente a una pequeña base política de ilusos afiliados de izquierda, y a la presión que ejerce Izquierda Unida.
Otro punto más que define al PSOE como partido de derechas es ese atroz amor a la corona española, por contraposición al republicanismo democrático y social del fundador del PSOE. Franco estaría orgulloso de muchas palabras monárquicas que nos ha regalado el PSOE, con Zapatero a la cabeza. El PP no condena el franquismo, pero el PSOE lo ratifica.

ceroalaizquierda

#1 Creo que te has confundido, al igual que se ha confundido el que ha escrito esta noticia. La propuesta sigue teniendo más de 1200 votos. http://www.lamiradapositiva.es/legalizacion-del-cannabis

D

Lo que en realidad ha querido decir es:
Fumar es "legal" mientras no te vean (y te pillen).

Será una respueta políticamente correcta, pero en mi pueblo esto es mentir como un cabestro.

D

#8, #9 El cultivo SI está penalizado. Lo que pasa es que si la poli considera que la cantidad "detectada" es para consumo propio, es solo una infracción administrativa castigada con multa (multazo). Si consideran que la cantidad es grande y puede estar destinada al tráfico entonces pueden denunciarte por delito contra la salud pública.

Con la posesión pasa lo mismo: si el poli de turno quiere tocarte las narices te puede denunciar por tráfico y depende del juez apreciar si la cantidad incautada es para consumo propio o no.

D

y otra cosa, porque no puedo tenerlas en el campo sin miedo a que venga la SEPRONA y me metan un purazo de escandalo?

cafetasb

Una pequeña respuesta si han dado: http://www.lamiradapositiva.es/penalizado-el-trafico-no-el-consumo pero, evidentemente, es una respuesta "politicamente correcta".

x

Por favor, antes de comentar leeros el comentario de #26.
¡Que ilusos! ¡Pensar o creer que el PSOE es de izquierdas o progresista!
Decir eso cuando favorecen descaradamente el enriquecimiento abusivo de bancos y multinacionales, cuando piensan reducir la presión fiscal sobre los más ricos, cuando mantienen vigentes sueldos de miseria.
Hará la vista gorda, torcerá la cara y hablará para el cuello de su camisa si ve que con eso no pierde votos.
María y afines: consumo moderado, tráfico perseguido y la venta debe ser bajo estricto control de calidad. Después cada uno que haga de su capa un sayo, si le place.

D

#17 "Es legal si no te pillan" ¡Buenísimo! lol
#23 ¿Te gustaría que metieran en la cárcel a la gente por tener en casa cava, o anis del mono, o cerveza...?"

traviesvs_maximvs

Buena parte de la sociedad se le echaria encima, pero no se dan cuenta de que legalizada o no, la gente va a seguir fumando con la pequeña diferencia de estar fumando algo natural a estar fumando rueda de camion.

MArkFIA

#33 eso que fumas huele a derrape en carretera..

¿entonces qué es legal referente a este tema?

Porque hoy mismo me pongo a autocultivar sólo por dar mi apoyo a la normalización.

Estoy hasta las pelotas de hipocresia

Requiem

Si es que la pregunta estaba fatal planteada, normal que hayan salido por la tangente, estaba claro.

D

Pues nada, que sigan yendo inocentes a la cárcel por hacer lo mismo que los que compran y beben alcohol; que al menos puedes obtener con registro de Sanidad. roll
P.D. Para mi que ZP quiere contentar a los votantes del PP, lo que quiere decir, discriminar a una parte importante de la población.

D

Los anuncios que manda Google con esta noticia también son una forma de opinión acerca del tema.

vviccio

Amos a ver, criaturillas, si ZP legaliza los jubilados no le van a votar.

D

Si dice que hay que legalizar se le echan encima las personas mayores (cerradas de mente la mayoria de ellas) que son los que votan, y si dice que no se le echa encima "lo que viene siendo la izquierda" (que es lo que dice que practican, lo cual es mentira pero bueno). Yo tambien me daría a la fuga...

D

#14, cuando no se lo quedan ellos

C

Ahora vas, la legalizas y después no fuma ni el tato

D

Se veía venir...progresistas por los cojones........

e

Me limito a citar la letra de una canción:

(...)
nuestras costumbres van a seguir igual,
y con la droga vamos a convivir,
¡así que ya está bien!
(...)
por eso exigimos también para las drogas,
un nuevo label de calidad,
como los pimientos, como los filetes,
un nuevo label de calidad
por la salud y el bienestar
un nuevo label de calidad

elgusano

La verdad es que la respuesta tiene cojones: "Una de las primeras obligaciones de cualquier gobierno es velar por la salud de los ciudadanos y proteger a los menores de edad."

El que haya escrito eso que se pase un viernes o sabado noche por cualquier plaza de cualquier ciudad de España, y que vea que bien controlado para los menores de edad está el tabaco y el alcohol. Pero claro, eso está socialmente aceptado, yo creo que hasta que no pasen una o dos generaciones más (hasta que la vayan espichando los carcas tradicionalistas)lo tenemos jodido. Es cuestión de tiempo, pero está en nuestra mano que sea más o menos tiempo. Hay que salir a la calle!

Xrandr

Lo de (casi) siempre, una respuesta estándar para no pillarse los dedos y santas pascuas. Coincido con #5, porque hay muchos más puntos que exigen una aclaración. Lo que hay que hacer es ir a lo concreto, que no tengan posibilidad de hacer un copypaste del Programa.

Y #15, me ha dicho Camps que el secreto es invitarles a todos a paella lol

o

Yo votaria por seguir metiendo preguntas de ese tema hasta que sea lo unico que este arriba de esa lista que tienen yo ahora mismo me registro y a meter propuestas de ese estilo con distintos nombre que se enteren!

D

#17 Pues si, mienten como bellacos grrr... al final es seguir fomentando una sociedad de hipócritas

D

#13 Entonces está permitido si al madero de turno le apetece, vaya mierda de leyes

RJNieto

¿Somos capaces de aprender de la historia y de los errores pasados?

El tabaco en la historia. Del hábito, al vicio, a la adicción y a la enfermedad.

- El tabaco es una medicina.
- Fumar tabaco es un hábito saludable.
- Fumar tabaco es un vicio.
- Fumar tabaco es una adicción.
- Fumar tabaco es una enfermedad.

Patrón común a las distintas sustancias adictivas.

- Aparición de la sustancia.
- Difusión de la sustancia, tolerancia social y potenciación de su consumo a través de la publicidad y las herramientas del marketing.
- Creación de una potente y rentable industria a su alrededor, sea legal o ilegal.- Neutralización de la evidencia científica que indique la existencia de problemas con el consumo de esa sustancia.
- Dudas sobre las bondades de la sustancia.
- Asunción científica y social de que la sustancia causa problemas.
- Toma de medidas para su control una vez que su consumo se ha extendido (incluyendo la prohibición).
- Asunción por parte de los profesionales sanitarios de que esa sustancia causa problemas.
- Sanitarización del problema.
- Surgimiento y potenciación de la prevención y el tratamiento de esa sustancia.
- La consideración del consumo de esa sustancia como una enfermedad y sus
consumidores unos enfermos.

La perspectiva profesional ejemplificada en el tabaco y su tratamiento.

- Hasta el año 1950: el tabaco es bueno.
- De 1951 a 1960: ¿Se debe dejar de fumar?
- De 1961 a 1980: Vendría bien que los fumadores dejasen de fumar.
- De 1980 a 2000: Los fumadores pueden y deben dejar de fumar.
- De 2001 a 2005: los fumadores, todos los fumadores, deben dejar de fumar.
- De 2006 en adelante: Tenemos que conseguir un mundo sin fumadores.

¿Somos capaces de aprender de la historia y de los errores pasados?

- Modelos sociales de los problemas. El caso del tabaco.
- Modelos profesionales de los profesionales. El caso del tabaco.
- Intereses económicos, políticos, geoestratégicos, ¿y humanos? La relación tan fuerte entre sustancias adictivas y economía. El caso del tabaco.
- ¿Que nos deparara el futuro para el tabaco?
- ¿Que nos deparara el futuro para otras sustancias adictivas, como el cannabis, las drogas de síntesis, la cocaína, etc.?
- ¿Es realmente posible aprender de la historia?

RJNieto

#44 Es una forma de explicar la historia de las sustancias adictivas.

Hoy en dia se plantea que sería mejor que no fumara la sociedad.
Cuanto mas rica es una sociedad menos se fuma.
Tabaco=Enfermedad=Muerte=Pobreza

Y con otras sustancias adictivas es parecido, ahora están promoviendo dudas respecto a la legalizacion de otras drogas.

rafaelbolso

Normal que le peguen un puntapié al balón hacia adelante, cualquier se mete en este fregado a 3 meses de las elecciones, para mi es elemental, ya habrá tiempo en la siguiente legislatura de tratarlo -o no-.

RJNieto

Y un detalle sobre ir a bares de fumadores, los trabajadores de hosteleria son iguales que los de otros sectores y no tienen que ser fumadores involuntarios.

elgusano

Y por cierto para proteger a los menores en este tema, hay unas cosas que se llaman coffeshops, pregunten por Holanda...

MArkFIA

#37 ahora vas lo normalizas, y la gente que fuma lo seguirá haciendo, con una consecuente mejoría de calidad
y la gente que no fumaba, tirará de lo actualmente ilegal para chulear

n

#43 bueno primero tu visión incluye tambien gente vestida rara y super disciplinada andando por jardines futuristas?
segundo, aprender de la historia? casualmente deje de fumar hará 3 semanas y lo recomiendo a todo el mundo, peró, de aquí a obligarlos a dejarlo no, cada cual que haga lo que quiera, mientras no afecte a mi libertad, es decir si voy a un bar de no fumadores estoy de acuerdo en que no fumen pero, porque no dejar fumar en un bar de fumadores /su casa/su coche/etz? y por cierto sino también que empiezen a ilegalizar el alchol y el tabaco también, todo ilegal venga estamos de oferta.

n

#46 em e sido trabajador de hosteleria por cierto, y bueno eso es lo q se llama gafes del oficio,igual que un obrero se jode la espalda, igual que un soldador los ojos, etz..
y si no siempre tiene los bares de no fumadores para trabajar.
A ver si me aclaro tu propones (como no fumador) que los fumadores se les obligue a no fumar? yo creo que no es buena idea, lo que se tiene que obligar esque los menores fumen eso si, absolutamente, pero si un adulto quiere fumar que fume, si quiere beber que beba... etz (preservando la libertad de los que no quieren) pero yo no soy nadie por obligar a mi vecino a no fumar, a no beber.. a hacer ejercicio a ser mejor persona.. etz
mientras su libertad no ataque la mia que haga lo que quiera y el gobierno no es nadie para limitarnos las libertades individuales, yo no quiero un gobierne que me controle quiero un gobierno que me assegure mi bienestar, mi seguridad, mis derechos, etz.

J

Acabo de echarle un vistazo a las preguntas mas votadas:
http://www.lamiradapositiva.es/preguntas-a-zapatero/masvotadas
y la mitad de las preguntas tienen que ver con informática,
así que no se que importancia le darán a los resultados de la web.

D

Coño, como le quiten los porros, se le va la inspiracion.

r

Esa pregunta está contestada, pero de pena y no lo que nos gustaría a todos

http://www.lamiradapositiva.es/penalizado-el-trafico-no-el-consumo

y

Que importante...

Por favor, noticias relevantes. Y sobretodo, hay cosas que necesitan un debate antes que éso.

D

Tanto problema por la legalización de la marihuana. Existen cosas que solo se pueden observar bajo sus efectos:

http://www.treintasegundos.blogspot.com/2007/08/un-domingo-entre-las-7-y-las-8-de-la.html