Hace 16 años | Por --53797-- a hardgame2.com
Publicado hace 16 años por --53797-- a hardgame2.com

"No creo que los juegos representen la violencia en su justa medida. Cuando golpeas a alguien o le inflinges dolor, el rostro se desfigura, por poner un ejemplo, y yo quiero juegos que muestren eso".

Comentarios

Shoguin

#4 Aún recuerdo cuando hace tiempo un periódico mostraba como ejemplo de juego violento (junto al Carmageddon) al Little Big Adventure.

Lo de los juegos violentos siempre me ha hecho gracia. Dudo que haya un solo juego violento que no avise de ello y además esté desaconsejado para menores de 18 años. Esto sumado a que a los niños no les crece el dinero de las orejas y los juegos no nacen de los árboles... Me parece más un problema de educación por parte de los padres, pero claro, siempre es más sencillo lanzar balones fuera.

estoyausente

A ver, esque es como todo, NO por jugar el Carmaguedon cuando tenga el carnet me voy a poner a atropellar a peña.
NO por jugar al san andreas me entran ganas de pegar a las mujeres con nu bate de beisbol.

Esque la sociedad no tiene ni puta idea de nada, y critica las cosas sin ver lo que critica, y pasa lo que pasa. El ROL es malo, porque incita a matar, porque uno de entre 10millones ha echo el chorra con una katana...

Ni caso chicos, a seguir enganchaos a los juegos como siempre.

Deses

Es que lo que quieren los americanos son juegos donde al disparar a alguien se ría, salgan flores y pajaritos en vez de sangre y que en vez de morirse se metan en la cama y les des un beso de buenas noches.

Que surrealista... Luego ves el documental que echaron ayer en Cuatroº de las convenciones de pirados por las armas y te quedas flipado... No hay quien les entienda.

D

Es más, en los juegos los malos no tendrían por qué ser tan malos. Los "malos" tienen familia, amigos, sentimientos... suplican por su vida cuando los tienes encañonados. Nada de eso sale en los videojuegos normalmente.

D

#4 Jejeje... Que partidas al Carmageddon! Atropellando gente al ritmo de Iron Maiden!
Juego al rol, me gustan los juegos violentos, el anime, el hentai... Joder, es que lo llevo todo!

PD AUN no he matado a nadie.

D

¿Habéis leído el comentario de DiabloAR en la web enlazada?

"[...] Hoy ví de casualidad el reportaje Sangre, Sudor y Videojuegos 2007

En una parte de dicho reportaje, un oficial del ejercito norte americano, cuando hablaba de "america army" ( como todos sabréis es un juego de guerra financiado por el ejercito americano con la intención de promover el reclutamiento ) comentaba que además de querer aumentar el reclutamientos de tropa, con el juego querían INSENSIBILIZAR a la gente en cuestiones de muerte, literalmente el pretendía un pequeño lavado de cerebro y que sus nuevos soldados pensaran que la muerte no es tan _cruel.
[...]"_

D

Que le vamos hacer, la prensa transgiversadora y sensacionalista siempre estará presente en nuestras TV's...

dinky

Nada como los gritos de horror de los peatones del Carmageddon II al ser atropellados "accidentalmente" por mí... y ver sus vísceras chocando contra el parabrisas, ja, ja ja.

Lo que pasa es que los "mass mierda" pierden público con su telebasofia,y los videojuegos lo ganan, normal que la tele esté en contra, es mero interés (ellos son los primeros que enseñan vísceras a todo el mundo, los que enseñan a la gente a ser mezquinos y los que sacan rédito de las desgracias ajenas... salvo que a ellos no les importan que sean desgracias reales: doble moral).

D

Metal Gear Solid es una leyenda dentro del mundo de los videojuegos (para mí, el mejor que he jugado nunca). Este tipo sabe hacer juegos.

c

Si en los metal gear de verdad se viera el sufrimiento y las heridas causadas por los disparos, el hooror de ser atravesado por una rafaga de disparos, te digo k mas de uno, incluido yo, no soltariamos la tranquilizadora aunque nos fuese la vida en ello (he ahi el espiritu de la saga MGS, infiltrarte sin matar al enemigo, lo mas digficil y con lo k mas diisfruto).

Pero claro, ahora u solo ves k pulsas el cuadrado y los enemigos caen al suelo como el k se resbala con una piel de platano...

O por ejemplo, despues de viciarse a un juego de lucha tipo virtua fighter o tekken, no son pocos los crios que intentan imitar los movimientos de los personajes. A mi hermano le gusta El Blaze, por ejemplo, de virtua fighter 5, hace lucha libre y ya ha intentado mas de una vez hacerme una llave del juego (el primer dia), si el, en vez de ver solo k el otro se queda en el suelo, viera como se le queda la cara a alguien despues del rodillazo torbellino lo-que-sea del personaje, te digo k no lo intenta ni aunque le paguen.

Las cosas son como son, la violencia y la guerra tienen consequencias horribles, y cuando quitas esas consequencias es cuando la gente empieza a verlo como algo divertido, y de ahi a Columbine hay un paso.

PD: ahora que no me pongan una version gore del mario galaxy k tampoco hay k pasarse lol lol lol lol

g

#27 no es nada en concreto y es todo a la vez, es simplemente los detalles de las cosas. Como muy bien se ha dicho en las películas se intenta hacer todo lo mas realista posible. Creo que en los videojuegos también se debería hacer. considero que los videojuegos son otra forma de arte, se podrían considerar el octavo arte y como tal siempre se intentan hacer mejor. He jugado a juegos que en si no eran gran cosa pero veias que tenia esos pequeños detalles que los hacian impresionantes y te lo pasabas bien. Sinceramente los juegos violentos, que no es lo mismo que de acción, no me gustan pero habrá gente a la que si y no me meto. Pero siempre se tiene que tener en cuenta que es como el cine, cada título tiene su edad apropiada. Seguro que a todos los padres que les han comprado un GTA, por nombrar uno conocido, a sus hijos de 10-12 años(que seguro que no son pocos) les dices que les compren una porno y se escandlizan. Eso no lo pueden ver pero ir por una ciudad matando a todo el que te encuentras eso es normal. con lo chulo que es el porno bien echo lol.

Gilgamesh

#2, Estoy de acuerdo. Los videojuegos (los comerciales, no lo que encontremos en Flash por internet) son probablemente una de las industrias más controladas en cuanto a los contenidos: Está el código PEGI, etc. Y aun así son los más atacados, en vez de mirar lo que pasa con las películas violentas, ¡o los libros violentos! Hay películas y libros realmente violentos y sin embargo de gran calidad artística o técnica, auténticos clásicos. ¿Por qué nadie dice lo mismo respecto de los videojuegos?
La razón, deduzco, es que la gente tiende a pensar que ver un asesinato en una película no es como hacerlo en un videojuego. Es como si esto último fuera más pernicioso, te afectara más.
Pues bien, como psicólogo, no conozco ningun estudio científico serio que haya relacionado los juegos violentos con el aumento de la agresividad o la insensibilidad al dolor ajeno (ver #16). Y si lo hubiera, bueno, para eso están las clasificaciones por edades. Igual que hay películas para adultos, hay juegos para adultos. Los redactores de ciertos telediarios tienden a caer en ese error de "videojuego = cosa de niños". Y no.

D

El tema es que este hombre es muy perfeccionista.
No es que quiera violencia por la simple violencia, lo que quiere es reflejar algo en sus juegos que de un modo u otro todos absolutamente viviremos en algún momento de nuestra vida.
Por que aunque en absoluto es deseable, la violencia es uno de los aspectos más comunes de la humanidad, y en una obra se puede reflejar perfectamente, no por dejar de mostrarla la gente va a ser mejor.

theosk

#22 Aunque no estoy de acuerdo contigo, en algo has dado en el clavo. Ese es el problema de base, la idea errónea generalizada de que todo videojuego es apto para menores, a un primo pequeño estuvieron a punto de comprarle el GTA San Andreas, porque el niño lo había pedido, sin informarse de qué iba el tema. Sus padres me lo comentaron y les comenté un poco por encima la temática del juego. Ahora sí hacen caso de la etiqueta que avisa de la edad recomendada.

D

#17 Esto me recuerda cuando matan a algun "esbirro" en las pelis de Austin Powers y se ve la reaccion de la mujer o de los amigos de este. A pesar del enfoque comico el mensaje es el mismo .

D

Juegos en los que hay violencia y muerte los hay desde siempre, desde el juego de los marcianitos, donde exterminabas cientos de naves alienígenas que ni siquieras sabías si eran hostiles... Lo que este señor quiere es que esa violencia se represente fielmente, sin tapujos. Al fin y al cabo, cuando en las películas la gente muere o sufre lo hacen siempre lo más realista que pueden, sin hablar del gore...

theosk

#17 En ese sentido el Call of Duty 4 me ha dejado un buen sabor de boca. Un juego que, aparte de ser muy expresivo en ese aspecto (para lo que suele ser el género), te enseña que a veces los "héroes" pueden caer de forma bastante "cotidiana". Es algo corto, pero eso no tiene que ver con el tema lol

telmah

#10 Hideo Kojima es japonés, y desarrolla sus juegos en Japón, no es norteamericano.
#21 Plas, plas, plas!

Gilgamesh

Consecuencias reales de la violencia...
No sé si era en los Simpson o en Futurama (o en ninguno de los dos y lo he soñado), pero "recuerdo" un episodio en el que el "bueno" mataba a uno de los esbirros del malo al estilo de las películas de James Bond (ya sabéis, entra en la base del malvado y dispara a todos los soldaditos), y entonces hacían un salto en la relato para mostrar el entierro del pobre esbirro, con la mujer llorando y los niños huérfanos y tal.
Y eso era mi comentario, ¡qué chorrada!
#31 Se me ha adelantadooo, NOOOO!!! lol

Wilder

Totalmente de acuerdo con los primeros comentarios. Aqui lo que hace falta es hacer que valga de algo las limitaciones de edades. Si es para 18 años que se deje bien explicito que no lo puede jugar un menor por tal y tal motivo. No puede ser que no podamos disfrutar de realismo en videojuegos para mayores.

D

No me gustan demasiado los juegos en los que se muestra una violencia explícita y, al menos aparentemente innecesaria, pero no entiendo el porqué de esa obsesión con ellos por parte de los medios. Bueno si lo entiendo, porque el morbo puritano vende mucho y es especialista en demonizar aquello que no le gusta (rol, videojuegos, manga...), suponog que es la forma puritana de obviar los verdaderos problemas de la sociedad a través de cabezas de turco. Si juntas eso con la desinformación de gran parte de la sociedad (mi abuelo no ha jugado a un videojuego en su vida, pero si por la tele le dicen que hay uno que consiste en matar genet de forma ultraviolenta, como ManHunt por ejemplo, sin darle más información... pues creo que es normal que lo flipe)... Voilá!

D

¡Queremos cerveza, sexo y disparar a cosas!

D

Creo que Sylvester Stallone tiene una idea parecida acerca de las películas (Rambo y tal).

d

lo que dice kojima (refinado por #13)es lo mismo que pienso yo.

las guerras no son rambos, 300 y cosas de esas. La gente muere, sufre y llevan la guerra dentro para el resto de sus dias. En el cine hay veces que esto se plasma; ¿por que no en los videojuegos?

Yo quiero videojuegos que me hagan pensar, que me cuenten historias, que me creen emociones y me obliguen a tomar decisiones.

D

han tergiversado las palabras del maestro kojima.

D

#4 RAE:

tergiversar.

(Del lat. tergiversāre).

1. tr. Dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos.

2. tr. Trastrocar, trabucar.

llom

Pues yo creo que ya hay demasiado violencia en la vida real como para que los videojuegos sean más violentos aún. Me parece totalmente innecesario y, teniendo en cuenta que no se controla la venta a menores ni su acceso a este tipo de juegos, además del hecho de que cada vez hay más violencia escolar, pienso que sería muy negativo para la sociedad.

D

Os he leído y estoy de acuerdo con lo que decís, que si son juegos para adultos y todo eso, pero ¿echáis en falta una violencia todavía más realista y explícita en los videojuegos? ¿No lo es ya suficientemente? Pienso en lo que habéis contado de los juegos que ya habéis probado. ¿Podríais concretar qué os falta por ver para que vuestra experiencia del juego sea mejor?

S

Una pena. Si algo me gustaba de Metal Gear era que no recurría a la pornografía como el último Resident Evil.

D

este hideo no tuvo bastante con la reaccion de la prensa y tv española con lo del diazepan, OH WAIT que hideo seguramente piense que españa es parte de africa, y quiza tenga razon...

C

¿Y por qué no empieza por hacer realista sus Metal Gear? lol

b

¿Violencia realista? ¿Seguro que la quiere?
www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=48784