Hace 16 años | Por njs a eluniversal.com.mx
Publicado hace 16 años por njs a eluniversal.com.mx

Es lo que hace una empresa utilizando las redes informales de distribución de DVD en un país donde de cada 10 dvd vendidos 9 son piratas.

Comentarios

L

Recuerdo los 80, cuando un ZX era un ordenador y no un coche.
Los juegos originales valían por entonces 2000 pesetas mínimo. Totalmente fuera alcance de un estudiante. Ni que decir tiene que no tenía ni un solo juego original.

Una serie de compañías españolas se pusieron de acuerdo para distribuir juegos a 795 pts. Los juegos originales empezaron a entrar en mi casa.

Me imagino que para estas empresas sería mejor vender más a un precio más bajo , que no vender casi nada.

Creo que es totalmente aplicable a la actualidad.

Gry

Yo los juegos que realmente me gustan los compro. A un juego puedes dedicar cientos de horas, no es como una película que ves dos o tres veces como mucho.

m

Pues, aunque yo he comprado pocos juegos originales y he copiado muchos más, no me parece argumento, ya que un juego de ordenador no es un artículo de necesidad.

Ojo, hablo de lo que habla el titular: la piratería, no la copia sin ánimo de lucro. No se puede justificar por los precios de los originales. Es como si yo me dedico a robar pantallas de plasma y a la vez digo: "contra el robo de pantallas de plasma, reducción de precios de los originales".

Cada uno vende su artículo al precio que quiere. El mercado, ante un precio abusivo te castiga sin ventas, no con robos.

D

Es algo lógico

f

#1 Y antes de acabar los 80 ya se podían comprar juegos para el ZX (de los buenos como el Chase HQ) en el videoclub por 200 pesetas...en fin...snif snif

e

A eso se le llama elasticidad en el precio.
Bajas el precio unitario, pero lo ganas en volumen (y bajas tus gastos de fabricación).

m

En España no se podría hacer. Si las distribuidoras bajasen el precio, la SGAE o la que correspondiese querría subir algún canon y que se quedase como está pero ganando ellos más.