Hace 16 años | Por parler a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 16 años por parler a elconfidencialdigital.com

Los nervios están a flor de piel tanto en Ferraz como en Génova. Los últimos datos que están llegando a las sedes nacionales de PSOE y PP tienen la culpa: se está produciendo un lento pero inexorable trasvase de votos hacia IU y Unión Progreso y Democracia. Estos informes son calificados como de gran credibilidad porque no están ‘cocinados’: son el fruto de cotejar exploraciones en bruto, con muchas variables y de muy diverso tipo.

Comentarios

U

muerte al bipartidismo!!

UtahNutria

Sí, ssíii, síiiiiiiiiiiiii!!!

desdesoria

#9 La diferencia es que cuando se creo UPyD si le dieron mucho bombo en prensa, sobre todo television, diciendo que los grandes partidos temían porque sus votantes se fueran a ese partido. Creo que UPyD es una alternativa seria, no como el Partido Antitaurino, que sera muy serio, pero todos tenemos claro que no tiene un apoyo significativo

grow

#33 Pues bienvenida sea esta "nueva derecha" laica y democrática... Y bienvenido un paréntesis en el bipartidismo. Me alegro por los centristas y por IU.

DESDE AQUI QUIERO DARLES MIL GRACIAS A ZAPATERO Y RAJOY POR AYUDAR TANTO CON SUS DEBATES A LOS INDECISOS lol lol lol lol lol. ¡Tooooooooma Moreno!

espanol_pero_no_facha

Si, el voto del PP no se trasvasa a ningún lado es fijo y seguro. Y rezarán a ver si mucho voto del PSOE se va para otro lado y así de rebote ganan ellos.

D

#1 #3

Es genial que esto pase, espero que podamos cambiar el rumbo, espero que cuando los partidos mayoritarios se vean sin tanto poder, dejen de lado esas pateticas peleas, y se pongan a hacer politica de verdad con estos dos partidos

Y por supuesto, que ambos consigan tanto poder como para obligarles a dar su brazo a torcer y que reformen la maldita ley electoral

D

#2 Menos bombo se le ha dado, por ejemplo, al Partido Antitaurino o al Partido del Mutuo Apoyo Romántico que, a diferencia de UPyD o de Ciutadans, sí tienen cierto apoyo electoral previo.

r

Yo soy de izquierdas y mi voto oscila cada vez dependiendo de las circunstancias pero siempre en las izquierdas, PSOE, IU, o partidos nacionalistas de izquierdas como el BNG en Galicia pero a la derecha nunca, mis ideas son progresistas no comulgo para nada con la derecha y Rosa Diez que me perdone pero un cambio de ideas tan radical no me parece coherente en un político, o eres de izquierdas en todas sus modalidades o de derechas, o de centro pero es muy diferente ser de izquierdas y pasarte a la derecha porque el centro en si no existe. Es mi opinión.

Shagrath92

UPyD es Un Partido Diferente

D

#28 Yo los definiria de centro, pero claro, yo los he estudiado, me he leido los programas sin embargo tu parece que te dejas llevar por lo que se oye...

Ciudadanos propone la legalizacion de la marihuana y de la prostitucion, y UPyD propone laicismo, separacion real de poderes, eliminacion del cupo vasco...¿eso es derecha?

yo al menos los dejaba de centro, solo el centro es tan flexible, como para moverse en la orquilla de la derecha-izquierda (moderadas)

D

#12 el PP no pierde votos (de forma significativa)... lleva obteniendo los mismos votos desde el 96.

2004: 9.763.144
2000: 10.321.178
1996: 9.716.006

y este año ahí rondarán, entre los 9.700.000 y los 10.300.00 votos.

D

Tras tiempo en la UVI, la democracia vuelve a tener pulso
Que se acabe la hegemonía del bipartidismo!

C

Mi voto para UPyD está decidido, estoy harto del bipartidismo. Ojalá tanto UPyD como IU y compañía saquen muchos votos y tengan peso, creo que pueden aportar muy buenas ideas a la rancia política actual.

Y los que dicen que el PP no pierde votos y siempre tiene a los mismos o mienten como bellacos o son extremadamente ignorantes. Que miren datos de anteriores elecciones y aprendan un poquito.

D

¿Quien más se anima a votar UPyD?

r

esta noticia tiene cero credibilidad, La expresion:

"...calificados como de gran credibilidad porque no están ‘cocinados’: son el fruto de cotejar exploraciones en bruto, con muchas variables y de muy diverso tipo"

es ridicula, donde estan los datos????
que ganas de marear la perdiz, si el domingo salimos todos de dudas!!!!

espanol_pero_no_facha

Seamos realistas IU puede lograr escaños, pero UPD ni uno. Y por cierto en meneame hás salido últimamente más de 100 veces!! o sea que aquí se les da más cancha que a cualquier otro partido minoritario

D

#43 así solo alimentas la misma mierda por la que protestas

k

Los votos no pertenecen a nadie, no deberian ni regalarse, ni venderse, ni poseerse... Creo que la gente que vota lo hace pensando en quien confia más, en que mensaje cree. Tambien existe el voto de castigo...

Yo simplemente he votado a quien creo, aunque no tienen asegurado el grupo parlamentario.

angelitoMagno

Jodo, si hicieran una encuesta en Meneame, saldría que UPyD ganaría las elecciones y el PP se iría al grupo mixto lol

Dalavor

#7 iba a decir lo mismo que #12, así que te remito a él.

Ojalá eso sea cierto, y el trasvase se produzca. Que los políticos tengan que contar con los ciudadanos, y que se acabe esta mierda de sistema político que tenemos. El voto útil no es votar al PSOE. El voto útil es votar a quién tú creas. Otra cosa no es democracia, es borreguismo. Que no te manipulen.

D

#1 Muy de acuerdo , la competencia siempre es buena , el PP y el PSOE estan muy acomodados en el asiento y no generan ideas.

LISTAS ABIERTAS*! Ya esta bien de que en los partidos tengamos que aguantar a 20 malos para que salga elegido uno bueno.

RadL

UPyD se formo por gente que ha sido del PSOE de toda la vida, esta a disgusto con la politica llevada a cabo desde que se marcho Felipe Gonzalez,a sido formado por el sector menos radical del PSOE, por tanto, lo normal y corriente es que el 95% de la gente que vote a UPyD seran antiguos votantes del PSOE, y el otro 5% moderados del PP.

Lo que sucede es que estan viendo que primero empezaron con que no conseguiran ningun escaño, luego puede que uno, luego un escaño fijo y ahora en algunas encuestas salen que podrian llegar hasta dos escaños ( aun que tal y como esta la ley electoral lo veo dificil, ya que mucha gente hace "voto util bipartidista").

D

#43 Lo he dicho hasta la saciedad...primero se les muestra que hay otra opcion a los ciudadanos (votando a otro) y luego ellos se van solitos, como toda aquella derecha moderada, liberales, centro...como toda esa gente que habia en UCD. Si hasta la propia CDS se metio dentro del PP!, podemos forzarles a que se les bajen los humos, a unos y a otros, pero para eso hay que disminuir la influencia que tienen, el poder.

Y alguien tendrá que dar el paso

angelitoMagno

#79 Te equivocas. Esta noticia, y la mayoría de los comentarios, son de antes del atentado. Y en meneame se han estado publicando noticias y haciéndose comentarios contra el bipartidismo desde hace meses.

i

De todas formas era de esperar... al menos los que tuvo prestados en las elecciones de 2004

D

Una vez que el partido pirata no se pudo presentar...

Una vez que vi que en Vizcaya no se presentaba ciudadanos en blanco...

Votare UPyD , por el cambio y contra el bipartidismo. Dicen que es mejor malo conocido que bueno por conocer, pero es que lo conocido es muy muy muy malo y prefiero dar el beneficio de la duda.

Saludos

desdesoria

yo creo que UPyD y Ciudadanos conseguirán más escaños que IU estas elecciones

D

#20 Es cierto, pero...Albert Rivera habla igual que Rosa de "la tercera españa" si, justo como hablaba Adolfo Suarez, pueden tener propuestas mas de izquierda que la UCD, pero sin embargo, yo los meteria en el centro, porque lo que se busca es mas democracia

#21 Si se demuestra que estos partidos minoritarios pueden llegar a tener representatividad y poder, el resto de la gente dejará de tener miedo por el voto util y los votará y se les exigirá mas a sus "antiguos partidos"

angelitoMagno

#54 Añado: Y seguramente IU ha perdido muchos escaños gracias al buen trabajo que ha hecho el POE (permitidme que le quite la S) para convencernos del mantra "Voto útil", "Voto útil", "Voto útil", "Voto útil", "Voto útil" ...

Y Ciutadans consiguió solo 3 escaños porque muchos pensarían "a estos no les voto, que es tirar el voto. Prefiero votar PP / PSOE en su lugar"

C

A mí me gustaría leer argumentos fundamentados en contra de UPyD más allá de descalificaciones gratuitas hacia Rosa Díez. A ver, esos anti, que se manifiesten...

esponja

Siento defraudaros, pero la ley de D'hont y las circunscripciones electorales lo evitaran

UtahNutria

El PSOE ha ganado votos por algunas políticas pero perderá los prestados de IU en las pasadas elecciones, y el PP ha perdido otros tantos por sus reacciones, lo ideal sería que aún bajando no hubiese muchas diferencias entre los dos grandes, e IU pactara con el PSOE para darle el golpe de gracia al PP.

Koni

En Valencia yo votaré IU. Un solo voto puede suponer la diferencia entre tener un diputado o que se lo lleve el PP mediante sistema d'Hondt. Es mi forma de castigar al bipartidismo:

-Al PSOE por hipócrita y estar del lado de las empresas, por su despilfarro en cosas inútiles en lugar de asuntos sociales, por apoyar el canon...

-Al PP por utilizar la demagogia machacona y no ofrecer verdaderas soluciones, por querer liberalizar todo el suelo y reactivar la burbuja, por Zaplana, Acebes y Pizarro...

angelitoMagno

#64 En caso de duda, si lleva "digital" en el nombre, es prensa amarilla

D

#6 no es así... en las elecciones de 2004 voté al PP (por correo, antes del 11M.. voté el 8 de Marzo, creo).. y esta vez voto a UPyD porque me parece vergonzoso lo que han hecho desde que perdieron las elecciones. Antes de 2004 nunca me había gustado Zapatero, pero después del 2004 menos aún, así que de no haber sido por UPyD .. no habría ido a votar o habría votado en blanco.

D

Yo creo que el PP puede perder votos y que UPyD y Ciutadans se beneficien de ellos. Al fin y al cabo comparten varias cuestiones en política y son partidos que no se autodenominan de izquierdas. Ellos mismos han reinventado el concepto de "centro".

El PSOE si estaría bien que perdiese algunos en favor de IU. De esta forma tendríamos una derecha algo moderada y una izquierda de mas calidad.

angelitoMagno

#48 IU llegó a tener 20 escaños con la misma ley electoral que ahora. Si IU pudo tener todos esos escaños a pesar de la ley D'hont y de las circuscripciones, ¿por qué no otra vez? (Vale, que antes tenían a Don Julio Anguita y ahora a "Gaspi", pero bueno)

Y respecto al caso de UPyD, lo mismo se decía de Ciutadans en las catalanas. No conseguirán nada, no conseguirán nada, no conseguirán nada. Y al final, 3 escaños.

Yo por mi parte prefiero votar a un partido distinto al PPSOE. Y si después no sale, pues que se le va a hacer, al menos voté al que yo quería. (Pd, voto por Sevilla, donde según las encuestas, tanto IU como UPyD pueden quitarle escaños al PPSOE)

g

#21 Pues yo votaré al PP. Me gusta Rajoy. Es un tipo inteligente, honesto, valiente y se merece el Gobierno de España.

D

#6 #13 yo he sido votante del PP y votaré UPyD

y como yo muchos, conozco gente en mi misma situación

D

Hay que destacar la gran credibilidad de una noticia sin fuente ninguna proveniente de un medio que acostumbra a omitirlas.

D

Seamos claros... la izquierda en España es IU: internacionalista, ecologista, comunista, republicano...

UPyD y Ciutadans no son internacionalistas ni comunistas ni desean una III República... Si es verdad que quieren cambiar la ley electoral y algo mas pero... incluso el PP ha propuesto eso estos días... ¿son realmetne izquierda? Pues no, pero son derecha moderada.

Es mas, diría a cualquier votante del PP, que si estan descontento con el extremismo que está mostrando el PP y querían una derecha moderada, ¿a que estais esperando? ¿quereis que la derecha en España siga siendo la derecha ex-franquista? ¿cuando tendremos una derecha como la de Francia?

v

#7 Aunque los sociatas no lo creais hay vida en la izquierda más alla del psoe.

rapazz

#17 Pues eres de los poquísimos casos que conozco. La inmensa mayoría de votantes del PP que conozco critican a su partido, dicen que no votarán, dicen que no les gusta Rajoy, etc. Pero el día de las elecciones se ponen todos en fila india frente al colegio electoral, que si no viene el PSOE y se hunde el país. Ante esa actitud ¿Para qué van a esforzarse en el PP?

Mi enhorabuena si has conseguido ser crítico con tu partido. Ojalá hubiera más como tú, sería lo mejor que le pudiera pasar al PP.

parler

#12 Esos son apreciaciones tuyas, lo que refleja el artículo es que el trasvase es directamente desde el PSOE.

j

#4: O mejor aún: Que desaparezcan hundidos en su própia mierda.

Si sobreviven aún les quedarian ganas de volver a intentarlo por aquello de que "no les ha ido tan mal".

Por desgracia el ser humano sólo aprende a tortazos y éstos tienen mucho que aprender. Sobretodo en cuanto a democrácia se refiere.

s

Pues vaya encuesta de "gran credibilidad".

secondlife

Cuales encuestas? ¿Que fuentes? y hablando de poco un todo, que web es donde esta la informacion, quizas ¿una web objetiva?

Cada vez que se acerca el día de las elecciones, veo que es lo que me temia. Hay partidos que van a poner las huestes en el ciberspacio a hacer propaganda, llenar espacio y retorcer las cosas. Bien, bien, yo no tengo nada planeado para mañana, pero algo me da que será un día ameno...

Saludos

D

Si UPyD o C's consiguieran escaños y/o IU subiera posiciones yo sería de los primeros en dar botes de alegría. Pero es harto complicado.

b

yo tambien y votare a UPD

s

#63 no sería más lógico que votaras al PP directamente? pobre...

olcadia

El bipartidismo no se rompe votando a IU o C's o UPyD (o no sólo), como realmente se rompe es mandando la ley D'Hondt a freír espárragos (trigueros) y poniendo un sistema que valore como se debe a partidos con 2 millones de votos. Sea.

desdesoria

#16 Ciudadanos se denomina centro-izquierda no nacionalista

D

En L'Hospitalet Ciutadans lo tiene todo empapelado y con pancartas por doquier. Se sabe que un tercio de sus votantes en las catalanas eran de origen PP. Estos no le votarán otra vez, votarán PP. Pero en cambio parece evidente que muchísima abstención y voto enfadado con el PSC e IC (los Mossos de Saura atizando estudiantes, y otros desmanes) va a votarles, como castigo al tripartito y al bipartidismo.

Yo veo claro que Ciutadans sacará 1 escaño en Barcelona, quizá 2. Y que Rosa Díez puede sacar otro, quizá 2 en Madrid. Diríamos que "otra izquierda es posible".

to3

El Confidencial es prensa amarilla, siempre lo supuse, pero esta noticia confirma mis sospechas. Sois unos carroñeros, más allá de que los comentarios que me anteceden tengan o no razón sobre las votaciones. Nunca más leeré esa bazofia de Confidencial.

desdesoria

pues yo creo que en ciudades grandes UPyD puede sacar algun escaño. IU lo tiene muy jodido; Madrid y Cordoba, eso es IU

H

Yo tenia pensado mi trasvase a IU desde hace tiempo, asi tal vez, si salen las cosas bien podria haber un pacto PSOE + IU y tener un gobierno de mas calidad

calopez

Gran culpa del bipartidismo la tiene Llamazares...

D

Si nadie hace nada, nunca cambiara nada....

Es muy manido eso del "voto util", pero entre el "voto util" y la ley d´Hont, tanto el PP como el PSOE estaran tranquilos, uno de los dos tendra el gobierno y el otro la oposicion, y entonces a aplicar la ley del minimo esfuerzo, hasta los siguientes 4 años...

No os dejeis engañar, votad a quien querais, pero id a votar, y votad al partido que realmente conjuga con vuestros ideales, sea el que sea, es asi como realmente se construye una democracia y se acaba con el bipartidismo, si todos vais con la idea "quiero votar a este partido, pero como no va a ganar pues voto a este otro partido, asi mi voto sera mas util" desde luego nunca cambiara nada en este pais, todo esta en nuestras manos el poder cambiar esto

panchobes

#17Pues yo claro que prefiero un pacto IU+PP, pero como el PSOE pierda muchos votos quien va a gobernar es el PP+CIU, luego saldremos en manifesatciones contra las guerras o el Prestige. Mi ideología es más cercana a IU que al Psoe, pero los prefiero mil veces antes de soportar otros cuatro años de especuladores del PP porqque creo que realmente son perjudiciales para nuestro pais. Así de claro, es mi opinión, y quien vea a los del PP igual que a los del PP simplemente está ciego.

ragnarel

#51 lo que está prohibido es publicar el resultado de sondeos y encuestas, no el realizarlas.

c

#94 respeto tu opinión pero no la apoyo. Rajoy es inteligente, cosa que no dudo, y muy valiente. Pero su honestidad... eso es algo que deja mucho que desear.

Por cierto, os lo voy a decir claro, yo voy a votar a ZP porque el balance de la legislatura es positivo.

#35, decir eso demuestra que, además de que tus conocimientos de economía son escasos, eso es algo que a nadie que trabaje en una empresa se le pasa por la cabeza. Otra cosa, es el reparto de esos beneficios y la contribución de las empresas

D

A ver si nos enteramos: está prohibido publicar encuestas 5 días antes, precisamente para no manipular el voto

Os encanta "crear tensión" y "dramatizar". Pensaba que sólo eran los psoecialistas, pero ahora veo que también ppopulares.

vviccio

La basura es el dato más fiable, buscando las papeletas que se reciben por correo.

emegece

¿Y como se puede saber esta información si los sondeos están prohibidos desde hace un par de días?
Alguien sabe de donde sale esta información, sólo como curiosidad... porque la verdad es que me ha sorprendido

D

#54 el descalabro y la pérdida de confianza en el partido como opción real no creo que sea culpa de Llamazares (al menos no del todo, que lo de lamer culos socialistas también ayuda), sino más bien del que nadie se acuerda que estuvo entre Anguita y él (Paco Frutos, creo recordar que se llamaba)... después de aquel batacazo, la gente empezó a ver que votar a IU era tirar el voto y así siguen.

los partidos son como las empresas, o crecen o desaparecen.

b

yo no votare a nigún partido político que insulten a los votantes del otro partido, y esto lo estan haciendo el PP y el PSOE anulando la capacidad critica de los españoles por el odio,

b

Una fuente muy fiable, desde luego. No os perdáis "Los talleres de ruedas están que no paran debido a la crisis" en el mismo folletín. Claro, es que antes, con el PP en cuanto se gastaban las ruedas todos nos comprábamos un coche nuevo. Ahora nos tenemos que aguantar y cambiarlas.

desdesoria

UPyD por ejemplo en Soria esta teniendo bastante movimiento y se le esta dando bombo, pero con un candidato como Alvaro de Maricharar creo que la han cagado por completo

D

"Estos informes son calificados como de gran credibilidad porque no están ‘cocinados’"
Precisamente se "cocinan", es decir, se analizan, estudian, etc, para aumentar la credibilidad, evitar errores, desviaciones...

p

Un poco de vidilla en el congreso!

D

#35 creo que hay que ser borrego para que a alguien le moleste que las empresas para las que trabajamos ganen dinero

Si que la empresa que os da el dinero sea solvente os sienta mal es que no veis más allá de vuestras narices
Si la izquierda española prefiriera que Zapatero dijera que las empresas nunca habían ganado menos que en estos cuatro años os hiciera felices mal vamos. Eso no es izquierda, es tirar piedras contra vuestro tejado

Desde cuando tener empresas poco competitivas es bueno?

G

Tenemos que evitar la mayoria de cualquiera de los dos partidos, eso nos pondría otra vez las cosas dificiles.

Por una pluralidad real en el congreso

¡NO AL BIPARTIDISMO!

D

Por mucho q hablemos de evitar el bipartidismon Al final, los votos de IU y compañía solo sirven para apoyar al PSOE. Sé q a mucho les duele oir esto pero quien tenga algún argumento para rebatirlo que me lo diga. Y ojo, que me parece de puta madre que sea así.

el-aleman

UPyD será otro PRD y Díez será otro Roca, el que no vea esto es que mira para otro lado y se alimenta de "deseos".

rapazz

#30 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo malo es que sois minoría. La mayoría tenemos el pensamiento de que la política es como el fútbol. Yo en cierta ocasión me di cuenta de ello y ahora intento no ser fanboy, aunque a reconozco que muchas veces cuesta no serlo, más que nada porque las conversaciones de política son tipo Madrid-Barça y entro al juego sin darme cuenta. En fin, que tienes razón, vaya.

D

–––

D

#74 Yo te contesto a eso. Cuantos más votos tenga IU, ergo más poder, más podrá influenciar al PSOE. Evidentemente si la representación de IU respecto al PSOE es mucho menor, este último al pactar no necesita ceder mucho. También hay que tener en cuenta que IU está muy infrarepresentada, así que no es de extrañar la situación de estos 4 años.

Si dar más votos a IU, o cualquier otro partido que tenga posibilidades de pactar y de estar en el gobierno, realmente no sirve de nada, no hace falta que nos calentemos mucho la cabeza... Pero si vamos a votar es porque aún creemos en este sistema, y lo mínimo que podemos tener es confianza de que va a ser como pensamos.

j

Desde que comenzo la campaña electoral ya no aparece noticia alguna
relacionada con el CANON sobre soportes digitales, ni sobre la SGAE
cosa que antes aparecian continuamente!
¿alguien Paga vOtoS nEgativos?
¿quien pagaria?
¿Por que?

dmar

Pues yo hasta que el PP no cambie a ser un partido civilizado, no pienso votar a un tercer partido. Y que conste que estoy deseando hacerlo. Pero lo primero es lo primero.

espanol_pero_no_facha

Aquí tenemos a María San Gil y Rosa Díez interrumpiendo actos de otros y gritando a Josu Jon Imaz insultos como “asesino”, “cobarde” o “chivato”.
Osea que me parece raro que gente de izquierdas vote a esa tipa.
http://jonkepa.wordpress.com/2008/02/22/varios-blogs-recuerdan-el-pasado-increpador-de-maria-san-gil-y-rosa-diez/
Cuando se lo hacen a ella es cosa de “fascistas”, cuando lo hace ella ¿qué es?

D

#31, pues mi opinión sobre ellos me la formé, lamentablemente por leer algunos de sus panfletos... y nunca mais... me dije... He quedado medio traumatizado lol

Y todas esas reformas que propones no son de izquierdas, son reformas democráticas... Sus propuestas de izquierdas o de derechas todavía estan por ver pero derechas no es franquismo... Esta gente es la nueva derecha en mi opinión... huyen del legado que el franquismo dejó en la derecha española...

Greg

"Síííí (#3), genial (#4), Maravilloso (#5)..."

¿Oye chicos, os acordáis de por qué está ocurriendo esto?
¡¡¡De verdad estamos pidiendo decencia a los partidos y alegrándonos de que este atentado dé lugar a trasvases de votos!!

Viendo eso, no hay la menor duda de que tenemos los políticos que nos merecemos

m

GRACIAS!

Fdo: Mariano.

D

Pues sinceramente, que alguién como Rosa Díez pueda aspirar a la presidencia del gobierno de España no dice mucho en favor de su partido.

Hasta para aspirar a un trabajo de reponedor del Carrefour (con todos mis respetos a los reponedores del Carreofour) se precisa de una formación mayor que la que dispone esa señora. Y lo de este domingo es como un gran proceso de selección para ocupar algunos de los cargos de mayor responsabilidad de este país. Si, ya se que los de otros partidos políticos tampoco son para echar cohetes pero en este caso es demasiado evidente.

n

venga todos a votar a IU y UPyD, que todavia estamos a tiempo de que gane el PP!!

panchobes

Pues perfecto, así va a gobernar el PP y nos reiremos todos a carcajadas por no haber ido a votar o votar a partidos útiles como IU y UPD...Me asombra esta izquierda que prefiere que gobierne el PP antes que votar al Psoe...

1 2