Hace 16 años | Por --324-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --324-- a publico.es

Rosa Díez promete a sus votantes que no les "defraudará" y que "trabajará" en el Parlamento "por el consenso" "Hemos conseguido el milagro". La líder de UPyD, Rosa Díez, celebró hoy que el "sueño se ha cumplido" con la obtención de representación parlamentaria de la formación en el Congreso, donde logra un escaño por Madrid, al tiempo que prometió a sus votantes que no les "defraudará" y que "trabajará" en el Parlamento "por el consenso y la igualdad de los españoles".

Comentarios

D

UyPD no es solo Rosa Diez.

D

Algunos psoecialistas no pueden ver a Rosa Díez. Y el que se pica, ajos come. ¡Felicidades, Rosa!

D

#2 Bien dicho. Te votaría el comentario, pero mi karma está demasiado bajo...

madafacka

Yo quiero escuchar a Fernando Savater

t

segun lo veo yo es una de las pocas personas en la politica que ha sabido desmarcarse de el arrollo que es estar en uno de los dos partidos mayoritarios y de momento ha propuesto volver a pensarlo todo y no solo criticar al que tienes en frente, espero que sea asi y le deseo suerte

chupetina

#4 ¿buena gente? ¿y ya está? ¿tú sabes de qué va el programa electoral de esta mujer?

D

A ver si ahora los medios de comunicación se dignan a hacerles algo de caso.

cylmor

#31 Cohone ya. Los nacionalistas no tienen sobrerrepresentación. Son los partidos pequeños a nivel nacional los que tienen escaños de menos. Para que tampoco tú te molestes (sacado de #30):

Partido ..................... Escaños de más

PSOE/PSC .............. 12,56
PP/UPN .................. 13,91
IU/ICV/EU .............. -13,19
CiU .......................... -1,47
ERC ......................... -0,96
PNV ......................... 1,22
CC ............................ -0,23
BNG ......................... -0,87
Chunta .................... -0,29
EA ............................ -0,11
Nafarroa Bai ........... 0,16

Como puedes ver casi ningún nacionalista tiene escaños de más. Así que ahora vuelve a decir tú que los nacionalistas tienen sobrerrepresentación

D

#28 necesitas más datos. La representación de los nacionalistas es proporcional a su representación según circunscripción electoral única, que es lo que propone Rosa Díez. Esto se ha discutido mil veces en Meneame y por mucho que te moleste no va a dejar de ser así. Se siente.

Menda

Yo he leído su programa político y han tenido mi apoyo estas elecciones, porque me gustan y porque son los más neutrales. Es un partido plural en el que toda idea positiva y constructiva tiene cabida.

Entre las frases de su web destaco:
“Hemos puesto en marcha una iniciativa para que los ciudadanos recuperen la ilusión y la esperanza, las ganas de vincularse y de participar en la política a toda esa gente que no es de ningún frente, que está harta de que le llamen rojo o facha, como si fuera obligatorio ser una de las dos cosas. Hay otra forma de hacer política y, para eso y por eso, estamos aquí”.

"Para reforzar la separación de poderes, de modo que jueces y fiscales no actúen como delegados de los partidos políticos".

"Para no tener que elegir entre una derecha y una izquierda sectarias y antiguas, incapaces de entenderse para defender los intereses comunes de los ciudadanos"

"Para conseguir un sistema electoral más representativo, unas instituciones más transparentes y unos partidos más respetuosos con la democracia"

"Para reforzar la separación de poderes, de modo que jueces y fiscales no actúen como delegados de los partidos políticos"

timonoj

Se hizo un cálculo que salió en meneame (muy bien calculada la tabla), y la sobrerepresentación de los partidos nacionalistas era de décimas de porcentual, tipo 0,42%...cosas así. En cambio, la sobrerepresentación de PSOE y PP frente a IU (tenía como 9 veces menos votos, y unas 20 veces menos escaños) daba asco. Los partidos nacionalistas no tienen de más, pero los minoritarios tienen MUCHO de menos, que va de más al PP y al PSOE.

Truck

¿aún hay gente que diferencia la derecha de la izquierda?...

D

#92 Quieres decir que si no es del PSOE es facha???? Otro fanboy....

D

Bueno podrá aliarse con el PP para utilizar el terrorismo de forma política, atacar los nacionalismos pese a ser también un partido nacionalista y a intentar hacernos creer que son de centro.

m

#22 Con numericos en la mano (aun eran resultados provisionales al 96%), y los interpretas como quieras:
SISTEMA ACTUAL: (ultimo campo es votos por cada diputado)

PSOE 169 10.680.468 63.198
PP 154 9.805.702 63.673
CiU 10 731.980 73.198
EAJ-PNV 6 301.119 50.187
IU 2 935.561 467.781
ERC 3 280.220 93.407
CC-PNC 2 129.765 64.883
BNG 2 204.089 102.045
UPyD 1 298.277 298.277
Na-Bai 1 62.073 62.073

Circunscripcion unica:
PSOE 165 10680468 64.730
PP 146 9805702 67.162
IU 13 935561 71.966
CiU 10 731980 73.198
EAJ-PNV 4 301119 75.280
ERC 4 280220 70.055
UPyD 4 298277 74.569
BNG 3 204089 68.030
CC-PNC 1 129765 129.765
Na-Bai 0 62073

Como se puede ver, los más perjudicados son IU y UPyD, y los mas beneficiados los nacionalistas (excepto ERC).

D

#53 El simplismo ideológico de este país nunca dejará de asombrarme. Sobran ejemplos de cómo se puede ser nacionalista, independentista o regionalista tanto de izquierdas como de derechas. En España, debido a la lucha común contra la dictadura todavía existe cierto "rédito" político hacia el nacionalismo periférico, una especie de deuda permanente que nunca se podrá saldar del todo. Pues bien, algunos ya opinan que es suficiente y que en algunos casos (por ejemplo en las competencias de educación) se han producido verdaderos disparates impensables en otro país sin esos lastres del pasado. Una opinión que puede gustar o no, pero que es tan sostenible y democrática como la contraria. Me alegro que al fín una fuerza política plantee estas cosas abiertamente y se rompan algunos tabues.

Acido

#49, Yo también he votado a UPyD, en Madrid.

Estoy harto del sectarismo... podría escribir párrafos y párrafos, pero con esa palabra se resume todo.

También estoy harto del bipartidismo, que sólo se da cabida a 2 partidos... que son packs, donde la gente elige uno o otro, sin pararse a pensar si no será mejor ninguno de los dos. Sólo hubo grandes debates en TV entre esos dos partidos...
Parece que sólo existía o el pack PSOE-ZP o el pack PP-Rajoy

Y no me gustan ni PP ni PSOE, en parte por cierta torpeza o ineptitud de ZP y Rajoy, pero también en general por cada partido:

En mi opinión, PSOE es demasiado social y de inversiones públicas (al ser demasiado, se suele gestionar mal) y falto de agilidad en lo demás (medidas económicas, interior, exteriores). La idea que más me gusta de la izquierda es la de IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Por otro lado, el PP es demasiado "cuadriculado", racional... y también demasiado conservador. La racionalidad es útil para tomar buenas decisiones como las económicas, beneficiando a todos (no sólo a los ricos)...
Pero muchas otras veces esa excesiva racionalidad y tradionalidad hace que no tenga la suficiente empatía por asuntos sociales. De la derecha, la idea que más me gusta es la del LIBERALISMO ECONÓMICO (dejar asuntos en manos de libre mercado, no de administración pública) aunque con cierto control, claro.

Existe un hueco entre PSOE y PP y entre estos partidos nacionales (que buscan el bien general) y nacionalistas (que sólo piensan en el bien de una parte del territorio, y a ser posible consiguiendo ventajas frente al resto)... y
UPyD se ajusta bastante a muchas de esas cosas que echaba en falta. Busca la IGUALDAD: de oportunidades, democrática (los votos deben tener valor más igual, no favorecer ni bipartidismo ni nacionalismos), territorial... Y también apoya el LIBERALISMO económico. Todo ello sin dejar de lado medidas sociales (que no es otra cosa que igualdad, de oportunidades, favorecer a los desfavorecidos). Además una postura contra ETA que me gusta (no permitir partidos como ANV, no negociar con ETA). Como añadido: Rosa tiene un blog desde 2006 (no algo creado para estas elecciones), que la mantiene conectada con la gente... y estuvo en el Beers & Blogs, donde varios pudimos hablar con ella.

D

Venga, zapateristas (que no es lo mismo que psoecialistas), como premio a vuestra victoria, os voy a hacer un diagnóstico de vuestro problema lol :

El PP no os importa mucho, al fin y al cabo son de derechas. Lo que no soportáis es que un partido de izquierdas como UPyD no siga las directrices de ZP y Llamazares. Que son algo así como: aprobar estatutos que abogan por un menor reparto de la riqueza (¿y os decís de izquierdas?, ¡hay que joderse!), que rechacéis a ETA pero no lo gritéis al 100 % porque si no sería de derechas, etc...

Esto es lo que os duele, que haya un partido de izquierdas que no siga vuestra línea. Por eso empezáis a decir que es de derechas, a ver si cuela.

martingerz

c&p de un comentario en escolar.net y que suscribo: El problema no es que el bng tenga 2 diputados a 100.000 votos el diputado, al psoe en este momento le cuestan 63.000 asi que no se donde ves tu la injusticia.

El problema es que iu tiene casi 1.000.000 de votos a 2 diputados, el Psoe que tiene 11 millones deberia de tener 22 diputados, y tiene 169, es decir en proporcion 147 diputados mas.

Se que los numeros son muy gordos, y no van parecidos pero vamos da para hacerse una idea de por donde van las injusticias.

Y conste que defiendo que las circunscripciones tienen que intentar ceñirse a las provincias, por que sino Madrid se comeria a muchisimas de estas (pequeñas provincias).

Lo mas justo seria un factor de correccion para desacer estas injusticias.

Se mira mucho para los nacionalistas, pero pienso que no es justo, si os fijais el voto les cuesta un poquito mas que a los dos grandes partidos.

D

Me ha gustado como ha hablado Rosa Díez, se la ve buena gente...

Pablosky

¿Alguno podría refrescarme la memoria? ¿No es Rosa Díez la que salía en Telemadrid poniendo a parir a Zapatero por las mismas cosas que le ponía a parir el PP (terrorismo, etc.)?

MarioEstebanRioz

¿pero qué pasa aquí? la llaman de derechas por hacer un discurso contra el nacionalismo, vaya criterio que tienen algunos. y para los que dicen que ha tenido más presencia en los medios que iu: ¿comorrrr?
me alegro muchísimo.

D

#53 Centralizar competencias lo ves tu.... crear un marco común para todos en las materias básicas lo veo yo. Del programa de UPyD, página 7.

Modificar el artículo 150.2 CE incluyendo estas materias exclusivas en las que,
en principio, debieran estar como mínimo las siguientes: representación
internacional, educación y la legislación básica que afecte a sanidad, medio
ambiente y urbanismo, sin desechar el estudio de otras materias como
impuestos. Además, establecer una mayoría más cualificada e igual para la
aprobación de las reformas de los Estatutos de dos tercios en cada Cámara.

Que es mejor que estos temas básicos sean gestionados de forma diferente según donde estás y el gobierno autonómico de turno? a caso (por ejemplo) yo por ser de Madrid tengo que tener mas o menos derechos sanitarios que un Navarro?

D

Me alegro de haber contribuído a este pequeño milagro

S

#36 Es IU y UPyD los que están "subvalorados". Compara los nacionalistas con el PP y el PSOE, no con IU y UPyD (ya que sus votos tienen una traducción super a la baja en escaños).

D

Es cierto que con los números en la mano no todos los nacionalistas están sobrerepresentados, pero también es verdad que crear un partido que se presente en todo el país cuesta mucho y es mucho más efectivo crear partido que defiendan X región para concentrarte en los votos de esa región.

pablodiazgutierrez

Estoy ya harto de la discusión de la ventaja o desventaja de unos u otros partidos en función de la proporción de escaños y votos. El problema no es ese; en casi todos los sistemas los partidos mayoritarios tienen una ventaja proporcional añadida, y eso es en cierta medida deseable para asegurar la gobernabilidad. Casos extremos son las democracias británica y estadounidense, entre las más estables del planeta. El problema es que no hay proporcionalidad, y los partidos pequeños pero esparcidos están en clara ventaja con los pequeños pero concentrados, haciendo que su voto valga más. Así, o el PPSOE consigue mayoría absoluta, o tendremos a CIU/PNV y compañía mendigando derechos históricos una vez mas. De Guatemala a Guatepeor. Un sistema de distrito único tendría otros problemas, como la falta de responsabilidad directa de los representantes de cada grupo de votantes. Quizás lo ideal sería un sistema mixto, en el que la mitad de los diputados se repartieran en circunscripción única, para asegurar una cierta proporcionalidad, y la otra mitad dependiera de circunscripciones autonómicas, de forma que se asegure cierta representatividad de cada zona, y que se les puedan pedir explicaciones a esos representantes si votan en contra de lo que le conviene a sus votantes.

Otro votante de UPyD de los que su voto no valió para nada, excepto para decir esta boca es mía.

D

Bien por UPyD... lo malo es que hasta que no cambiemos la ley electoral va a ser difícil que prosperen estos partidos

D

#18

UPyD no podia reducir su número de votos, porque no es posible sacar votos negativos. roll

El PP tenia que subir votos por cojones ya que en 2004 hubo voto de castigo en su contra, estaba claro que algo tenia que subir.

D

#22, para que no tengas que molestarte en ir al vínculo que te dice #28: (al 98,29)

UPyD: Votos: 301.313 - Escaños: 1
PNV: Votos: 302.721 - Escaños: 6
Esquerra: Votos: 289.321 - Escaños: 3

Y ahora vuelve a decir que los nacionalistas no tienen sobrerrepresentación.

D

Enhorabuena a Rosa Diez y UPyD

D

#47 A lo mejor te ha liado la propuesta para el senado, que dice lo siguiente:

Estudiar una reforma del Senado, en la que casi todo el mundo está de acuerdo,
para que sea una verdadera Cámara de representación territorial y en ella las
diversas Comunidades Autónomas puedan defender sus intereses autonómicos,
dejando que en el Congreso se debatan los intereses generales a nivel nacional.
Proponemos un Senado mixto (mezcla de número fijo por Comunidad y
provincias que la integren, y por población) de elección directa en un colegio
electoral único autonómico los fijos, y elegidos por los Parlamentos
autonómicos los de población.

D

olé olé y olé
me congratula ser uno de los "lokos" que les votó
UPyD es el futuro sin duda

Liveral

Me conformaría con que al menos se empiece a plantear la reforma de la ley. Si es gracias a Rosa Díez, bravo por ella.

Estuve a punto de votarle, pero la veo demasiado ocupada con los nacionalismos. Aunque no voto a nadie si no me convence del todo, pero en su caso me alegro de que entre en el parlamento. Temas como la ley electoral, tienen que llegar al debate público YA.

p

#7 A mi personalmente me parece importante que un político sea buena gente y trate de dar lo mejor de si... Para cambiar el programa electoral siempre hay tiempo.

gskbyte

#46, estás manipulando lo que he dicho. En ningún momento he dicho que sean los nacionalistas los que "roben" votos a IU y UPD.

No es ni lo que tú dices, ni lo que yo he dicho, sino ambas cosas: IU y UPD están infrarrepresentados, y PPSOE y nacionalistas, sobrerrepresentados. Simplemente, en unos canta más que en otros.

Dalavor

Un respeto a la quinta fuerza política más votada en las elecciones generales. Que a pesar de haber sacado un sólo escaño, tiene más votos que PNV y ERC, aunque éstos tengan el 700% y el 300% más de escaños, gracias a la ley electoral vigente.

D

#36 ¿Sabes leer? Pues lee #32, #33, #34

juagar

Me parecería bien que se centralizara algo como la sanidad, tal y como han dicho por ahí...A mi me han negado el hacerme una receta simplemente por no estar empadronado en Madrid (no me han querido asignar médico). Me parece ilógico que si pago un 7% (o lo que sea) de seguridad social, no pueda ir al médico que me salga del miembro, y aún mas cuando me tengo que desplazar temporalmente por trabajo. Me han negado la tarjeta temporal porque hace 9 meses fui a que me miraran una alergia...Increible como están las cosas en España.

D

#17 Espero que el grupo mixto sea conciente de su poder y obligue a esa reforma

A

#50 Si lo miras desde el punto de vista de partidos con un número moderado de votos (los tres o cuatro siguientes al PP y el PSOE) pero repartidos en varias circunscripciones, sí lo están. Si lo miras desde el punto de vista de un partido nacionalista y ves lo que le cuesta un escaño a uno de los dos grandes, no.

c

Es curioso como en la wikipedia(aún sin terminar el escrutinio de los votos) se puede ver lo del escaño para Rosa Díez:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_D%C3%ADez

C

Todos los que hacéis cálculos si se cambiara la ley electoral no deberíais de usar los datos de la última votación, sino que se tendrían que hacer nuevas encuestas. Me explico.
En muchas provincias pequeñas puedes elegir entre PP y PSOE y en algunas también IU, pero sabes que si votas a cualquier otro es tirar tu voto, por tanto o no votas o votas a uno de los mayoritarios.
Yo conozco el caso de Asturias, antes teníamos 9 diputados y sabíamos que 4 eran para PSOE, 4 para PP y uno para IU. Después nos quedamos en 8 diputados, en 2004 eran 4 para PSOE y 3 para PP, el último se lo disputaban PP e IU y lo ganó el PP, este año el que votaba a IU en Asturias tenía muy pocas esperanzas de que saliera.

Como véis en este caso ya ni planteo la situación de un 4º partido, sería impensable, ni tan siquiera IU saca un diputado, así que un 4º partido no tendría sentido.

Por eso yo siento que me han quitado la democracia, no es de recibo que tenga que elegir entre 3 partidos, y como podéis ver al final esta vez volvió a ser elegir entre 2 partidos.

No conozco más casos, pero seguro que hay algún lugar con esta misma situación, en la que es impensable un tercer partido, o un cuarto partido.

OJO: No estoy diciendo que no pueda haber más partidos, sino que saben de antemano que no van a tener representación en el Congreso nunca.

j

¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!!! lol lol

Rosa for president!!!!!!!

y

Yo le doy el beneficio de la duda. A ver si ahora se lo curra mas que cuando estaba en Europa al menos

c

Espero que los que han votado a UPyD en Murcia y otras zonas mantengan la sensación de que su voto ha servido para avivar el debate de la actual ley electoral. Algo es algo
Se nos queda un poco cara de tontos cuando vemos que PVV tenga 6 escaños con la misma cantidad de votos.

D

#19 Pues esa señora mentía porque los nacionalistas no tienen sobrerepresentación. Pero para engañar a algún nacionalista español le habrá ido bien, sin duda. Por cierto, si vas a contestar, hazlo con datos, números, o ni me lo leeré.

cylmor

#40 No hay más ciego que el que no quiere ver. Si eres más feliz pensando que la carroña nacionalista es la que roba los votos a los nobles políticos de IU y UPyD, tú mismo.

D

¡Y tanto que celebr SU escaño!

La semana pasada le oí a Rosa Díez hablar de 3-4 diputados ...con lo cual no ha ganado su partido, pero al conseguir su escaño si ha ganado ELLA, que ahora está mucho más cerca de las boutiques de la calle Serrano.

Por cierto, ¿nadie habla del fracaso de Albert Rivera y sus Ciutdadans en Catalunya?

#94 Para ser facha no hace falta que no sea del PSOE, basta con que sea como es.

D

#45 Atencion, ella lo que decia de una circunscripcion unica, era al principio, que decia que una parte (la verdad que pequeña) de los votos se decidian en circunscripcion unica, pero nose si al final eso fué asi

cylmor

#41 Datos de estas elecciones.

Partido ..... Obtenidos ..... Merecidos .... Diferencia

P.S.O.E. ...... 169 .......... 152,81 ....... 16,19
P.P. ............ 154 .......... 140,385 ...... 13,615
CiU ........... 10 ........... 10,675 ...... -0,675
EAJ-PNV ..... 6 ............ 4,2 ........... 1,8
ESQUERRA .. 3 ............ 4,095 ...... -1,095
I.U. ................ 2 ........... 13,3 ....... -11,3
B.N.G. .......... 2 ............ 2,87 ...... -0,87
CC-PNC .......... 2 ........ 2,205 ..... -0,205
UPyD ............ 1 ............ 4,2 ....... -3,2
NA-BAI .......... 1 ............ 0,875 ...... 0,125

En negrita los partidos nacionalistas. Sólo NA-BAI y el PNV tienen más escaños de lo que les correspondería si fuese reparto proporcional. Sumando las diferencias de los nacionalistas sale que en total tienen 0,92 escaños de menos, es decir, están infrarrepresentados.

Por más que lo intento no soy capaz de interpretar los datos como vosotros. Y por mi parte dejo el tema que ya cansa. Quien quiera formarse su opinión que mire todos los datos y decida, y el que prefiera creer al PPSOE sin contrastar la información, allá él.

D

#62 Me alegro de que hables de todo eso, pero en este pais socialismo=igualdad=justicia va a ser que no, en este pais izquierda/socialismo=PSOE

#64 Si no obtiene mayor numero de escaños con esta ley, no se como pretendemos que pueda hacer fuerza para cambiarla

F

#92 Ya he dicho el porqué, evidentemente si aún no sabes leer y digerir lo que lees no te voy a enseñar yo, aunque pienso que simplemente te justificas, si su mayor ponente coincide con las formas e ideas del PP no son de derechas? no se si me tomas por tonto o lo eres tú, quizás estoy más allá de la puerta de la imaginación y no me dí cuenta..

cylmor

#36 ¡Es IU el que está infrarrepresentado, no al revés! Parece que lo que diga el PPSOE vaya a misa. Tenéis los datos en #34 y #30 , si os interesa miradlo, si sólo quereis trolear decidlo y santas pascuas.

darksilvano

Lo único en lo que no estoy de acuerdo con el programa de UPyD es con la política antiterrorista... tendré que leermela otra vez...

aestribor

En algún que otro partido podrían hacer algo parecido ejem

D

#87 Yo la he escuchado hablando de españa pero como elemto comun e igualitario de la sociedad. Hablar de Ultra-Nacionalismo es exagerado y los medios no solo no la han mostrado sino que se ha intentado vetar

sbm

E N H O R A B U E N A. No creo que sea necesario decir nada más. Ahora, deseo que trabaje en el Congreso y lleve a efecto, en la medida que pueda, el programa

timonoj

La tablita que comentaba en #32:
http://personales.ya.com/josumezo/2004/11/una-mentira-mil-veces-repetida.html
edito: oh, vaya, esto va muy rápido...Dupe

D

#22 http://www.generales2008.mir.es/99CG/FTOP.htm No necesito mas datos. Comparala con el PNV, con ERC, vamos mira todo ese desequilibrio

D

#81 le llaman de derechas por hacer un discurso ULTRA-NACIONALISTA español. Del tipo 'somos el unico partido que se llama exactamente igual en cataluña en el pais vasco y en madrid, que no traducimos el nombre' (Rosa Diez, literal, haciendo desprecio y vacio al euskera y al catalan y campaña de ello).

#80 Desde luego que nadie les conocia, pero les han dado mucha cancha en los medios -me parece innegable- y eso siempre se traduce en muchos votos, muchos mas de los que han tenido, y si no los han tenido ha sido por el bipartidismo q ha imperado y no por su culpa, cierto, pero desde luego yo creo que ellos aspiraban a mas... O al menos yo creia que iban a sacar mas votos y mas escaños...

miliki28

#65 Se te ha olvidado marcar en negrita otros tres partidos nacionalistas a no ser que quisieras decir "en negrita los partidos nacionalistas no españoles".

D

#4 A Rita Barberá también se le ve buena gente... ¿y qué?

gskbyte

#38 que PP y PSOE se beneficien más no quita que los nacionalistas también se beneficien.

A

#65 Creo que los números desmontan cualquier interpretación que intente afrentar los resultados de UPD con respecto al PNV. Quien realmente les "quita" escaños a los partidos minoritarios de ambito nacional son los grandes partidos nacionales y no los nacionalistas.

Me gustaría que quien defiende el cambio de la ley electoral fuera honesto y nos explicara exactamente en que consiste ese cambio.

#69 Su sistema mixto parece un sistema "ad hoc" para "apañar" un resultado para UPD o IU.

txirrisklas

para empezar decir que el que rosa diez haya conseguido un escaño siendo como somos democratas y aceptando que el pueblo es soberano para elegir me parece muy bien.
Dicho esto decir que rosa diez ha conseguido el escaño, pero no ha conseguido lo que queria.
Ella lo que buscaba era que ganase el PP y que dentro de lo que cabe ella podria influenciar algo en los dirigentes deL PP y poder hacer politica con ellos.
Rosa Diez lo que ha pretendido ha sido debilitar la influencia de los partidos nacionalistas dentro del gobierno y que esta influencia la tuviera ella.
pues bien... no lo ha conseguido.
veremos como reacciona ahora en el escaño rodeada de esos nacionalistas perifericos a lo que tanta poca estima tiene

D

#31 Para que tú entiendas lo que te ha prometido Rosa Díez. Resultados en 2004 si la circunscripción fuera única, como ella propone:

http://www.publico.es/030838/verdades/mentiras/ley/electoral

D

#17 Precisamente, esta ley le ha permitido sacar un diputado, en Alemania o en Francia se necesitan más votos.

Aparte, esta persona estará en el grupo mixto, junto con ERC, BNG, EH, y otros tantos independentistas... para mi que se la comen.

gskbyte

#22, demuestra tú con números que los nacionalistas no tienen sobrerrepresentación. Para muestra, un botón:

I.U. 953.585 3,81% 2 escaños
CC-PNC 153.514 0,61% 2 escaños

cylmor

#48 Los nacionalistas NO están sobrerrepresentados. Deja de mentir. Gracias.

editado:
Y en #46 no estaba manipulando nada, era un exageración, una broma, ironía.

miliki28

#81 Es cierto, partidos como Batasuna, ERC, Aralar, BNG, etc.. demuestran que se puede hacer una política nacionalista de izquierdas. En este caso el nacionalismo español beligerante de UPyD no es contrario a políticas progres, aunque con los compañeros de viaje de Rosita tengo mis dudas.

D

Al final nos hemos ido de la discusión sobre este personaje...
Una persona cuyo programa politico indica que "...en España queda sólo un único problema institucional y estructural relevante: el regionalismo de antaño...", y que aspira a centralizar competencias por decreto...pues la verdad, no me parece demasiado adecuada para ser considerada de izquierdas, la verdad.
Ahora que el socialismo tiende al federalismo, esta señora vuelve al 78...
En general, alguien que construye su ideario en contraposición a otro (en este caso los nacionalistas), no difiere en nada de partidos radicales.
Que disfrute sus 4 años de salir en la tele (cosa que le encanta), porque despues le pasará como a Ciutadans...

D

Al 97% del voto escrutado, solo el PP y UPyD han aumentado su número de votos. Y no parece que la cosa vaya a cambiar.

http://www.generales2008.mir.es/99CG/FTOP.htm

D

por que 'milagro'? A mi me parece una mierda de resultado y me explico:

Han tenido mas sitio en los mass media q IU -yo al menos he oido hablar mucho mas de ellos que de IU- y eso se traduce en votos.
El milagro hubiera sido que 'ciudadanos' hubiera sacado diputado, por ejemplo.

F

#81 Rosa díez (y no voy a hablar de otros que nunca han pasado por pretender ser de izdas en ese partido) cuando estaba en el psoe siempre era la nota extremista y discordante, era demasiado de derechas para el PSOE y el psoe ya es de centro....1+1? no entiendo cómo la gente está tan ciega, es algo inherente a ser español o pasa en más paises? por si tengo que emigrar vamos...

D

#49

Pues me recuerda asombrosamente a DN, porque decir éso no es decir gran cosa. Sera casualidad...

F

#91 No lo veo exagerado cuando se fue del PSOE pq sus ideas eran las mismas que las del PP o peor, no hay más ciego que.....Si tú lo has votado no intentes justificarla, di que eres ultranacionalista o simplemente de derechas y punto, no te escondas sientete orgulloso de tu voto, como los que levantan la mano en el valle de los caidos, al menos son coherentes con lo que votan.

D

¡Queda inaugurado el movimiento UPDBoys! Felicidades #2, ya puede pasar a recoger el carnet con el número 1

chupetina

según el programa electoral de esta mujer, españa se iba a unificar por sus santos cajones. todos iguales en absolutamente todo y dependientes del poder central, sin capacidad para autogestionarse ni, por tanto, decidir. así que yo no lo veo muy de centro, y me parece normal que los del psoe no la puedan ni ver.

c

Esta señora ha llegado aquí porque todavia está resentida de que ZP le ganara la Secretaría General del PSOE y la mandara exiliada a Bruselas...

karlios

Rosa Diez es una mujer deleznable, sacando provecho de la traición, una mercenaria vaya, no entiendo como podeis apoyarla, o nadie recuerda que traicionó a su propio partido, para formar el suyo propio en plena tensión política. En fin.....

amanecequenoespoco

una farsante antes, y una farsante ahora. Chupando cámara a base de numeritos, con amplio seguimiento mediático, más que IU, por ejemplo, no me sorprende nada que haya sacado un escaño, con el modelo chikichiki cualquiera

F

Otro partido de derechas sin verguenza para mentir y difamar yupiiii!

D

¿Repetirán dentro de 4 años? Yo si fuera Zapatero, pactaría con CiU, que con un solo partido ya tiene resuelto todo.

En fin, creo que tenemos un nuevo partido de derechas en España.

D

Rosa Díez ya tiene otra vez un sueldo pagado entre todos. ¡Felicidades!

1 2