Hace 16 años | Por rubianes a zm.nu
Publicado hace 16 años por rubianes a zm.nu

El número de descargas desde la web oficial del grupo de su nuevo trabajo, "Ghosts I-IV", ha sido de 800.000 en sólo una semana y ha reportado a Trent Reznor unas ganancias de 1.6 millones de dólares. En abril, el álbum se pondrá a la venta en dual-CD. Relacionada Nine Inch Nails (NIN) se pasa al Creative Commons
Hace 16 años | Por angelitoMagno a ghosts.nin.com
Publicado hace 16 años por angelitoMagno
a ghosts.nin.com

NIN no solo ha pasado de la RIAA ( http://meneame.net/story/grupo-nine-inch-nails-le-dice-sgae-ameri [...]

Y eso que la red iba a acabar con la música, ¡ja!

Comentarios

D

#5 Completamente de acuerdo en el segundo párrafo, pero Nine Inch Nails no ha sido precisamente uno de los grupos (o mejor dicho, proyecto) más respaldados por las discográficas en las que estuvieron. Cuando estaba en TVT, esta discográfica no dejó a Reznor publicar la continuación de Pretty Hate Machine mucho antes porque querían que promocionaran más su primer disco y, según Trent Reznor, The Fragile no vendió lo que esperaba porque la discográfica no promocionó el disco de manera adecuada, es más, él siempre ha envidiado lo bien que trataban a Radiohead en su discográfica. Que Reznor (Nine Inch Nails) sea conocido no es por la discográfica o discográficas en las que haya estado, sino por la impecable trayectoria que ha llevado junto al bombazo que supuso para su carrera The Downward Spiral. Tanto que tras este trabajo le llegaron a considerar el salvador del rock estadounidense.

D

#10 Muchos músicos comienzan a tocar en bares porque su tema no convence a las discográficas (un ejemplo fue el gran Quique González). Tocan y venden sus maquetas y así se van haciendo conocidos. Ahora internet les brinda la oportunidad de colgar su obra y que la gente que va a sus conciertos pueda bajarse su música y mostrársela a sus conocidos, lo cual le reportará más público en sus conciertos venideros.

Las discográficas deben desaparecer o adaptarse a los nuevos tiempos, poco a poco todos se irán dando cuenta del flaco favor que les hacen y de que ellos solitos pueden darse a conocer y ganar bastante más sin que nadie chupe de su obra por sólo poner un sello.

juanfgs

Lo que realmente no entiendo es por que la gente (como #10) pone la excusa de, "ah tuvo exito porque es conocido", creo que el problema es el concepto de éxito == $$$, que tiene la gente, el éxito para un artista es que su musica se difunda y la escuche mucha gente. El hecho de que ganen mucho dinero es algo secundario, y nadie se ha puesto a pensar por que un artista tiene que SI o SI ser millonario, siendo que es una profesión como cualquier otra (y hay otras que merecen ser mejor remuneradas), con que ganen lo suficiente para seguir viviendo/trabajando creo que es suficiente.

m

ven, no son las discograficas las que se tienen que dar cuenta de su error sino los musicos por seguir con las dicograficas van 4 y quedan....

m

Estoy de acuerdo con #11, ¿cuantos grupos que ahora son famosos se tiraron años de carretera hasta que de tan conocidos en los locales vino alguna discográfica (¿o chupasangre debería decir?) y les fichó?Yo creo que internet es un buen sitio para que los grupos que no tienen opción de recorrer toda España tocando y en los que nadie se ha fijado,coloquen sus temas y la gente los escuche.
Y aparte,hay muchos grupos que han decidido formar su propia discográfica y gestionar ellos los grupos que manejan y todo,como ha hecho por ejemplo Soziedad Alcoholika.

ikipol

Me alegro mucho de este tipo de iniciativas, pero me parece que, de algún modo, el éxito de esta iniciativa si ha contado con apoyo de la compañía que los lanzó antes, de ahí que los conozcamos todos. Lo que me gustaría es que este tipo de éxitos les llegase de manera habitual a grupos nuevos sin ninguna relación anterior o actual con disqueras. Eso demostraría definitivamente que el modelo funciona.

rubianes

Relacionada, en esta noticia no hablan de la edición especial, sino del volumen total. Dicen cosas como:
La puesta a la venta en Internet del nuevo álbum de Nine Inch Nails, "Ghosts I-IV", se ha saldado con alrededor de 800.000 descargas en su primera semana y unos beneficios de 1.6 millones de dólares. Si esta cifra de ventas fuese computable para SoundScan, la empresa que se encarga de confeccionar las listas de ventas en Estados Unidos, “Ghosts I-IV" sería el actual Nº 1 en Norteamérica.

kapitolkapitol

epic owned, me parece que viene en camino una avalancha de grupos a este modelo cuando vean los bolsillos repletos de estos artistas (y digo artistas, no como Jarabe de Malo)

D

Me encantaría saber la opinión sobre esto del iluminado protagonista de esta noticia Por cada tío que paga el canon digital hay 100 que nos roban la música

Hace 16 años | Por hynreck a 20minutos.es
lol

D

Por supuesto espero que todos los grupos opten por algo así, pero tambien es cierto que a ellos les funciona genial porque ya han tenido la promoción necesaria para que todo el mundo les conozca hecha por la discografica.

Cuando los grupos encontremos una forma efectuva para promocionarnos, porque internet ayuda pero no es la panacea y los grupos pequeños no nos podemos gasta miles de euros en adwords o algo parecido.

wulf

#10 te acuerdas del Koala?

D

#10 Mira, donaciones a gente que ha empezado desde cero.

Imagínate que se le diese más publicidad a la cultura libre desde el gobierno... ¿A cuánto ascenderían esas donaciones?

D

1 million OO q cabrooon ahhaha
este tio es la bomba
han oido lo q trent propone ahora


participacion masiva de fans !!!

D

Fuente (obviamente): http://www.nin.com/

s

#10, desde mi punto de vista, lo importante de esta noticia no es la propia noticia en sí, sino el hecho de que se demuestra que existen alternativas al modelo de ventas que siguen las discográficas actualmente. El tema está en que Trent Reznor se dio cuenta del potencial de Internet, consciente de que la gente se baja su música usando este medio, y supo reaccionar. Ha sabido adaptarse y usar Internet y las descargas en su beneficio. Todo lo contrario que lo que han hecho las discográficas y sus títeres Alejandro Sanz, Bisbal y compañía.

Como ya he dicho, para mi lo importante es que hay grupos que empiezan a actuar, beneficiando a los usuarios, que al fin y al cabo son los consumidores de su producto, en vez de quejarse y proponer estúpidos impuestos revolucionarios a todos los usuarios por igual, tratándoles de ladrones.

Liamngls

#11 Me parece que no hablamos de la misma cosa ¿quién es ese Quique González? En cualquier caso, sea quien sea, sigo diciendo que no es lo mismo partir de cero y obtener éxito y beneficios a través de internet que tener un reconocimiento previo. La página web del artista X tiene X millones de visitas, si regalan o venden su obra a través de su web es "normal" que tengan éxito, mucho éxito, dime cuantos artistas a los que no conocen ni en su casa ganan millones a través de la web. Lo que yo digo no tiene nada que ver con la forma en que estos artistas empezasen, creo que ninguno de los que he nombrado en #10 a ganado millones sin ayuda de una discográfica que editase y distribuyese su trabajo.

#12 Internet es un mundo con muchas posibilidades, pero si no te conoce nadie es difícil que entren en tu web y se bajen tu música, todo lo contrario que NIN ... para el caso, ver el párrafo anterior y si acaso releer en #10 ya que yo no niego las posibilidades de nada ni hablo de dinero alguno, sólo hablo de lo que trata la "noticia" ... éxito.

#13 No lo entiendes por razones realmente incomprensibles, yo no he puesto ninguna excusa a nada, si lo que digo no es cierto demuéstralo, demuestra que NIN eran unos "don nadie" cuando regalaron su música por internet y que obtuvieron un tremendo éxito sin ayuda de nadie ... de lo contrario estamos en "ondas" diferentes.

#14 Si no tienes un ejemplo mejor, déjalo. Aunque no estaría de más recordar que "El Koala" tampoco era un "Don nadie" precisamente y si mal no recuerdo su éxito fué una campaña de marketing viral ¿compraste el disco? Creo que llevaba un precioso DRM, como curiosidad, sólo eso.

#15 Miro y no veo donación alguna, de hecho NIN sacaría mucho más en "donaciones" que la mitad de los frikis de internet juntos. Y no tengo tanta imaginación, pensar en que el gobierno hiciese "algo" sin ánimo de lucro puede hacer que me explote la cabeza, pero ni este gobierno, ni el anterior, ni el siguiente, ni ninguno.

#19 Es que la noticia en sí no vale un pimiento por lo que ya expuse en el comentario anterior, una noticia como esta tiene una validez y una importancia cuando la gente la lee y se pregunta de quien se está hablando y no un caso concreto porque habrá mucha gente que no conozca a NIN si no que se lo pregunta una gran cantidad de personas.

Hasta la fecha tenemos grandes éxitos del "internet", Amo a Laura, El Koala, El Chiqui Chiqui, NIN, Radiohead y poco más .... nadie "desconocido" o sin una gran compañía detrás, que llegará el día en que la gente triunfe y se dé a conocer a través de internet como lo hacían antiguamente en bares de mala muerte ... seguro, pero no es el caso de esta noticia.

Aunque por supuesto, ya hay casos:

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=288397
http://www.elmundo.es/navegante/2007/06/06/tecnologia/1181115306.html

Por poner alguno.