Hace 16 años | Por gxbasura a filter4.com
Publicado hace 16 años por gxbasura a filter4.com

Microsoft no solo decidió soportar ray tracing en DirectX 11, sinó que lo hará mediante una tecnología de intel que permite realizar los calculos en plataformas x86. Según los rumores estaría implementado en el Service Pack 2 de Vista.

Comentarios

D

#2 y resto: me hace gracia (por no cabrearme) las dos fotos comparando la calidad entre rasterización y raytracing. La gran diferencia entre uno y otro no debería ser más que efectos de reflexión, difracción y sombras, pero la calidad de las texturas y demás (todo lo que implica iluminación local) podría ser igual de bueno. La prueba es que PhotoRealistic RenderMan, el programa de render creado en el departamento de efectos digitales de la ILM y reconvertido luego en Pixar, y que se ha usado desde 1985 en el 90% de las películas con efectos digitales (incluyendo El joven Sherlock Holmes, Abyss, Terminator, Toy Story y demás de Pixar, Matrix, Contact, La amenaza fantasma, El hombre sin sombra, La momia, etc) no incluyó raytracing hasta su versión 11, allá por finales del 2002. Y nadie duda de la calidad que tenían las imágenes generadas.

Tampoco es que me parezca mal que se use raytracing, todo lo contrario. Dará aún más calidad a las imágenes en tiempo real; lo que me molesta es esa manipulación en plan "antes era una mierda, pero ahora es la caña". Si os fijais, la imagen rasterizada no tiene ningún tipo de sombra, además de usar texturas "planas". Sin embargo, en el artículo dice "Notice the more realistic reflections and shadows in the ray-traced image." (aprecia las reflexiones y sombras más realísticas en la imagen con raytracing). No es que en la otra sean peores, es que no las hay. Sin embargo es perfectamente factible conseguir sombras sin raytracing, aunque requiere más trabajo.

Los que quieran una lista (no exhaustiva, supongo) de películas hechas con PRman, ordenadas por año, la tienen en la página de Pixar: https://renderman.pixar.com/products/whatsrenderman/movies.html

C

Povray powa!!!

Johan

¿Que tal si apuntamos a la fuente en vez de a una página que no aporta nada más que lo que has copy & pasteado?

http://www.techarp.com/showarticle.aspx?artno=526

g

el articulo esta en ingles, preferí poner la fuente original

D

sigo confiando mas en la llegada de openGL3 ¡el profeta!

g

@ #5: coincido con tu comentario, lo mismo para las reflexiones, en la imagen que se muestra no hay y se pueden implementar sin raytracing...
que el ray tracing mejore la calidad no lo dudo, pero no es la diferencia que muestran ahí.