Hace 15 años | Por charliebcn a barnaplantgrow.com
Publicado hace 15 años por charliebcn a barnaplantgrow.com

Iván Malo, vecino de Badalona de 34 años, nunca imaginó que volvería a reencontrarse con la marihuana. Sin embargo, las circunstancias de la vida le han reconciliado con el cannabis. Iván, afectado de cáncer de pulmón, es uno de los 207 pacientes que fueron seleccionados para participar en el estudio que impulsó el Gobierno catalán para demostrar el poder terapéutico de esta sustancia.

Comentarios

D

¿Hasta cuándo la demagogia en torno a las drogas?
¿Por qué la maldad o bondad de una sustancia está relacionada con si tributa o no al Estado?
Esperemos que la experiencia de Iván sea rápidamente aprovechada para mejorar más vidas, y no entremos en moralinas sin sentido...

D

Antes de nada y seguramente por que siempre hay gente que se mete en lo que yo hago con mi cuerpo, como si no tuvieran otra cosa que hacer (pónganse a trabajar, gracias). Como dice ese gran filosofo de hoy en día, Ortega Cano:

DEJENME VIVIR, DEJENME EN PAZ....

Malolillo

Terapéutico: Si
Lúdico: También

Wir0s

#4 Llamemoslo mejor "uso ludico o recreativo" no todo el que consume tiene que ser un adicto.

D

#17 ay como te de por abusar del burriking y del mierdonalds y te llenes las venas de grasaza y haya que usar dos camas para acoger ese gordo culo en un hospital de seguridad social....

Java2

Si es una droga para uso terapeútico, hace rato debería estar en el mercado. No sé por qué no se le da via libre.
Tanto se lo piensan, habrá que sacar una ley para aprobarlo. Es que no se dan cuenta que sí sirve para curar a los enfermos.

D

#2 Sí al uso terapeútico, que es lo que estamos tratando, y sobre la "automedicación" habría mucho de que hablar, pero no es el tema...

D

de la piel para dentro yo soy mi único soberano

D

#17 me gustaría que encontraras un solo estudio científico serio(*) que encuentre algún tipo de daño físico o psicológico causado por el cannabis.

Basta ya de tópicos, de decir que la marihuana daña al cerebro y tonterias de esas. Yo no la tomo, pero si conozco a gente que lo hace con mucha asiduidad, algunos desde los 14 años y se han sacado carreras y están perfectamente lúcidos.

*: Serio, no uno patrocinado por un estado prohibicionista en el 1950 y refutado hasta la saciedad.

V

#10 Si acaso le pegas unos tirillos al canuto lol

Wir0s

#17 #18 #19 Siempre dejáis de lado el hecho de que aunque seamos unos "porreros" tb tenemos un trabajo, pagamos nuestros impuestos y esas cosas, así que si nosotros necesitamos la SS por "porreros" como si vosotros la necesitáis por poneros hasta las orejas de hamburguesas, pq según vuestro punto de vista... "pq tengo que pagar yo por el tratamiento para el infarto que te has provocado comiendo porquería?"

e

No confundamos,di mejor.Mi hermano sufre esquizofrenia,y no le pongas un porro en la boca,pero tampoco nada de alcohol,café,etc...
"el creer todo lo que nos dicen,eso sí causa daño psicológico".
Y cuidao con esos psicólogos,que hay cada inutil...

D

De hecho las pastillas que nos recetan ya son drogas...

padre

#33 A ver, que no lo digo yo, que lo dicen los estudios científicos. Corre, busca y traéme algún estudio científico donde pueda ver que el cannabis crea dependencia física.
No sé tú, pero yo he visto a consumidores de spaguettis, o más bien, abusadores de spaguettis, que al cabo de unos años les tiembla todo el cuerpo. roll

ozay

#5 estoy más o menos de acuerdo contigo, pero es fácil argumentarte en contra que entonces si enfermas debido a esas drogas no vayas a la seguridad social que pagamos todos y te pagues tu solo lo que has hecho con tu cuerpo.

D

#17, #18 y #19 quedaros vosotros en casa que no quiero que os atropelle un coche al salir y tener que pagar yo vuestra irresponsabilidad, por favor, también deberíais apagar vuestros ordenadores ya que la pantalla puede producir ceguera y no quisiera pagar yo vuestra irresponsabilidad. Ah se me olvidaba, os podéis tirar de un puente y así ahorramos gastos en la SS, ¿que os parece mi idea?

D

#1 el día que vea a alguien robar por un paquete de tabaco, me creeré ese cuento. Creo que hay un abanico demasiado amplio dentro de las drogas como para generalizar. La maría no es comparable a, por ejemplo, la coca y la heroína.

El uso terapéutico creo que no admite discusión alguna.

Mark_

Gracias al cannabis también puedo disfrutar de mis dragones, y ver dos veces el videoclip entero del Chiki Chiki.

D

#22 la morfina también haces eso, se usa en medicina pero te pueden caer 10 años como lleves un bote de morfina sin explicar de donde la sacaste.
Que una sustancia se use de medicamento no tiene en absoluto nada que ver con el consumo de ocio.
Si se pide la legalización de drogas es por libertad personal, no por que unas son mejores que otras legales, que la subjetividad está mal vista.

D

#1 Ya estamos en el primer mensaje mezclando conceptos. Mezclando el uso medicinal, con la drogadicción.

RJNieto

El consumo de tabaco le origino: Cancer de Pulmón.
Ahora tetrahidrocannabinol.
Mientras los defensores del uso del tetrahidrocannabinol no sepan separarse de los que pretenden la legalización de la "Maria", ningun gran laboratorio querra dirigir la investigación con medios adecuados.

gambitero

#5 Yo también pienso que allá cada cual con su cuerpo, pero como también bien dice #18 los efectos colaterales que pudieran ocasionar tus excesos los pagamos entre todos.
Imagínate que a la mitad de la población le da por ir rajándose la piel, como hobby, la Seguridad Social estaría a rebosar. Una posible solución: aplicar un impuesto especial para la comercialización de la marihuana que vaya destinado a la Sanidad.

j

#36 todo depende de que esos estudios te parezcan fiables. Yo he sufrido una fuerte dependencia al cannabis; y no creo que fuese 100% psicologica; aunque me resulta dificir marcar la diferencia entre ambas.

http://www.mer.cl/modulos/generacion/mobileASP/detailNew.asp?idNoticia=C9HSAA6B20080312&strNamePage=MERPRVS009AA1203.htm&codCuerpo=705&iNumPag=09&strFecha=2008-03-12&iPage=1&tipoPantalla=240

El doctor Rolando Chandía, director de la Clínica Alfa Adicciones, agrega que hay datos “duros e innegables” de que la marihuana produce dependencia física.

D

#21 Conozco alguna persona que debido al conusmo de cannabis ha sufrido y sufre problemas de agorafobia. ¿Eres psiquiatra? Yo tampoco. Por eso me creo cuando me dicen que el cannabis provoca problemas de ansiedad que pueden derivar en trastornos peores. De hecho, al igual que tú yo antes no me lo creía.

Así que te pido por favor que no confundas a la gente diciendo que el cannabis no provoca ningún daño psicológico. Ojalá nunca te toque sufrirlo a ti.

D

Es cruel decirlo, pero cualquiera que se niegue al uso de una sustancia capaz de aliviar los dolores de una persona que sufre una enfermedad, se merece sufrir lo que sufre esa personas al menos una vez en la vida. Coserme a negativos si quereis, pero cuando uno ve a un familiar sufrir a diario por una enfermedad como pueda ser el cancer, legal o ilegal son solo palabras, palabras que ni significan ni implican absolutamente nada.

p

Totalmente de acuerdo con #35

#37 Yo que fumo más o menos a diario noto la diferencia entre dependencia física y psicológica en que me gustan los efectos, pero si voy una semana de viaje no tengo ninguna necesidad de fumarla.

h

Terapeutico SI
Lo otro por mi que lo legalicen, eso sí... que antes se piense como tratar a la gran cantidad de gente irresponsable que no sepa dosificarse, si a costa de impuestos de los ciudadanos (lo cual no hace ninguna gracia) o mano dura (¿y como lo controlas?).

D

Jajajaja,a tí si que te tiembla el cerebro,las mal llamadas drogas blandas tienen el mismo tipo de adicción que el tabaco o incluso más leve,esto quiere decir adicción psicológica no física.
No es lo mismo saber lo que se dice que decir lo que se sabe(aunque sea erroneo)

N

#11 Eso de que no produce dependencia física.... no, ni la morfina tampoco, cuando la usas con fines terapéuticos.

No se tú, pero yo si he visto a estos consumidores de María, o más bien, abusadores de María, que al cabo de unos años les tiembla todo el cuerpo.

D

Que sera su cuerpo pero somos seres sociales, tambien un suicida tiene libertad sobre su cuerpo pero eso no quiere decir que su muerte no provoque daños secundarios como que un conocido caiga en estado de depresion.

Soy usuario ocasional de LSD y cannabis pero ese argumento el argumento de "mi cuerpo, hago con el lo que quiero" me parece extremadamente barato y propio de un adolescente argumentando con su padre "Es mi vida".

FJDP

yo creo que la solucion para la violencia hacia la paz mundial, es incendiar de a poco jamaica...

D

#21 yo llevo fumandola casi a diario, 16 años. Me hicieron mas daño unos relajantes musculares, que me mando un medico cuando tube un accidente de trafico....efectos secundarios, visiones. Y sin tener que fumar.

RJNieto

Mezclar la legalización de la "Maria", con el uso terapeutico del "Tetrahidrocannabinol" no es bueno.

¿Somos capaces de aprender de la historia y de los errores pasados?

El tabaco en la historia. Del hábito, al vicio, a la adicción y a la enfermedad.

- El tabaco es una medicina.
- Fumar tabaco es un hábito saludable.
- Fumar tabaco es un vicio.
- Fumar tabaco es una adicción.
- Fumar tabaco es una enfermedad.

Patrón común a las distintas sustancias adictivas.

- Aparición de la sustancia.
- Difusión de la sustancia, tolerancia social y potenciación de su consumo a través de la publicidad y las herramientas del marketing.
- Creación de una potente y rentable industria a su alrededor, sea legal o ilegal.
- Neutralización de la evidencia científica que indique la existencia de problemas con el consumo de esa sustancia.
- Dudas sobre las bondades de la sustancia.
- Asunción científica y social de que la sustancia causa problemas.
- Toma de medidas para su control una vez que su consumo se ha extendido (incluyendo la prohibición).
- Asunción por parte de los profesionales sanitarios de que esa sustancia causa problemas.
- Sanitarización del problema.
- Surgimiento y potenciación de la prevención y el tratamiento de esa sustancia.
- La consideración del consumo de esa sustancia como una enfermedad y sus
consumidores unos enfermos.

La perspectiva profesional ejemplificada en el tabaco y su tratamiento.

- Hasta el año 1950: el tabaco es bueno.
- De 1951 a 1960: ¿Se debe dejar de fumar?
- De 1961 a 1980: Vendría bien que los fumadores dejasen de fumar.
- De 1980 a 2000: Los fumadores pueden y deben dejar de fumar.
- De 2001 a 2005: los fumadores, todos los fumadores, deben dejar de fumar.
- De 2006 en adelante: Tenemos que conseguir un mundo sin fumadores.

¿Somos capaces de aprender de la historia y de los errores pasados?

- Modelos sociales de los problemas. El caso del tabaco.
- Modelos profesionales de los profesionales. El caso del tabaco.
- Intereses económicos, políticos, geoestratégicos, ¿y humanos? La relación tan fuerte entre sustancias adictivas y economía. El caso del tabaco.
- ¿Que nos deparara el futuro para el tabaco?
- ¿Que nos deparara el futuro para otras sustancias adictivas, como el cannabis, las drogas de síntesis, la cocaína, etc.?
- ¿Es realmente posible aprender de la historia?

D

#5 porque si te jodes tu cuerpo, y vas a la seguridad social, lo pagamos todos. Supongo que será por eso

Lo que me jode es que el tabaco es bastante peor para la salud, no obstante, como da dinero al estado "está muy bien"

D

#7 Eso mismo dicen los de la Asociación Nacional del Rifle. Que solo usan las armas de manera lúdica.