(C&P): " ¿Los titulados cobran poco cuando se licencian porque no son brillantes? Sus salarios siempre son mejores que los de un no universitario. Los que carecen de título no llegan a ser mileuristas y el que lo tiene deja de serlo a los dos o tres años de empezar a trabajar."
#13:
Pues yo con mi primer curro como licenciado cobro cerca de 2000 limpios. Y no tengo un super expediente, ni nada por el estilo. Es cuestión de buscar bién, y no cojer lo primero que ofrezcan.
¿Sabéis por qué los de FP cobran tanto?... porque hacen falta muchos, y no se conforman con cualquier puesto, por lo que las empresas tienen que pagar más. Si no fueramos tan cobardes,y cogieramos la primera basura que nos ofrecen, y si no aceptaramos que nos pisoteen en la empresa, las cosas no estarían así.
Mucha queja de teclado, pero a la hora de la verdad, todos bajan las orejitas.
#7:
"Sus salarios siempre son mejores que los de un no universitario" Mentiraaaaaaa.
Ejemplo: (yo misma) Licencitura en Publicidad, Master en Diseño. Primer curro de diseño contratada: 820€ netos al mes. Mi hermano, 17 años, bachiller colgado a medias, entra de aprendiz en un taller de carpintería: 950€ netos al mes + horas extras.
Ja!
#50:
Pues yo no la veo tan erronea, simplemente es buscar y hacerte valorar. Yo aun cuando no habia acabado informática, sin tener ni idea de casi nada (a nivel práctico) empecé cobrando unos 800 euros. Ahora, con 3 años de experiencia pues estoy sobre los 1800 netos al mes.
Y los cobro porque me hago valorar y sigo formándome. Además sé que genero más valor en la empresa donde trabajo, por lo que espero seguir progresando, y si algun dia la empresa no lo sabe valorar, empezaré a buscar otra cosa y después me piraré.
Que un fontanero puede cobrar mas que yo? Vale, y que? No me importa, mejor para el que se lo ha currado. Me gusta mas mi trabajo y no me considero mal pagado.
Y los que estan siempre llorando en meneame o en foros, pues que quereis que os diga: Buscaos la vida joer, que estais acostumbrados a que os lo den todo echo desde la ESO. Formaros más. Buscad una especialidad que os guste y este mejor pagada. Tantead otras ofertas en otras empresas. Y lo mas importante: pedid un aumento de sueldo (si no lo pedis es dificil que os lo den).
Y si seguis sin cobrar lo que creeis que mereceis (mirad tambien el valor que aportais a la empresa) pues a buscar trabajo en otro sitio, mientras os marcais algunos faroles en la empresa donde estais (sí, como en las compañias telefónicas).
Además, si la mayoria de gente de aqui con 20 y pico o 30 y pocos años, ya está con miedo de buscar otra cosa, no me quiero imaginar cuando lleguen a los 50 años, que entonces si que es mas jodio buscar trabajo.
Venga, a ver si hay suerte.
#9:
Es verdad, que dejan de ser 1000€ista , porque se convierten el 900€ista o 800€ista
#17:
Un compañero mio que justo ha acabado la carrera ahora ha empezado cobrando sobre los 1500€, otros dos que han empezado a currar en su último año están en ~1000€ (becario) y 1200€, otro que lleva unos 5 años currando y está en su último año de carrera está por los 2000€ ...
Esto en ingeniería informática. ¿No podeís decir no a esos trabajos de mierda y seguir buscando?
#78:
Como siempre pasa, hay más envidia (poco sana) que otra cosa. Sí, se puede ganar más; sí, se puede salir del "mileurismo"; pero coño, hay que currarselo y , sobre todo "moverse" en el mercado laboral. Muchos compañeros de facultad están como algunos de vosotros, pero es para verlos: están más tiempo quejándose que buscando soluciones a un problema que es factible solucionar.
Soy ing. tecnico industrial. En un año, he pasado de esta semiexplotado por 14k al año, a buscarme la vida (estuve 3 meses buscando trabajo casi en exclusividad) y encontrar una gran empresa que me paga 25k más pluses (gasolina, nocturnidad, comidas, peligrosidad, etc). Tengo jornada intensiva anual, dos semanas de vacaciones OBLIGATORIAS en navidades y una en semana santa, 20 días a mi elección...
Salid de la cueva, y labraros un futuro. Nadie va a venir de la manita a llevaros a vuestro puesto de trabajo deseado.
a mi me pasa lo mismo, de becario ganaba en torno a 1000 mensuales y ahora con contrato (a 6 meses eso si, no me hacen indefinido porque me falta una asignatura y el proyecto) estoy ganando bastante mas
si la gente acepta meterse en una carnica a hacer millones de horas y ganar una mierda es porque o es idiota y no busca en otro lado... o porque esta con el agua al cuello y necesita algo urgentemente
si no no lo entiendo
#45:
Claro... #33 normal... la gente pasa de currar por las noches, pasa de currar a turnos, pasa de currar como operador, pasa de currar como picata... aquí todo dios quiere entrar a currar de jefe de proyecto parriba y cobrar 3000€/mes sin hacer ni un minuto de más, que para eso se ha pasado "x" años "estudiando"... pues lo siento, pero esos curros no existen a no ser que seas hijo de, sobrino de, marido de o similares.
Mención aparte merecen aquellos que sí, que están en una carrera o que ya la han terminado después de tirarse 8 ó 9 años haciendo como que estudiaban, y que luego se extrañan de que no los contraten en ningún sitio o por sueldos míseros. Lo siento una vez más, pero yo me pongo en la piel de un empresario y me llega un CV de estos "empollones de los 10 años" y no lo contrato ni loco, xq eso me indica que no le interesa lo más mínimo o que es un manta que te cagas.
#35 como te quedes ahí, te vas a comer los mocos... yo salí hace dos años y puede decirse que he prosperado considerablemente.
#73:
El problema con los sueldos es que no hay muchos puestos donde una carrera universitaria marque la diferencia. Muchos informaticos se quejan del mileurismo, pero les preguntas de que trabajan y te dicen que programan paginas web. Me pueden decir que valor aporta un universitario respecto a un FP.
Para aumentar los sueldos debe transformarse nuestra economia a una economia de mayor valor anadido.
Yo ahora estoy trabajando en Paris y por primera vez estoy orgulloso de ser ingeniero.. y evidentemente mi sueldo no es ni de lejos el de un mileurista (i eso que Francia tampoco esta Inglaterra o Alemania en sueldos.. que si les restas todos los impuestos que pagas, te queda un nivel de vida muy similar que en Barcelona o Madrid).
#31:
Gano más como cajera de supermercado que como veterinaria.
Hasta el momento me han ofrecido jornadas de 9 horas (que con eso de que no puedo volver a casa a comer a mediodía y el transporte hasta llegar al sitio, son unas 11-13), con dos fines de semana al mes en la clínica sñabado y domingo otras 9 horas, sin pagar las extras (que como te entre el bicho jodido a última hora sales a las once de la noche) y por 600-800 euros.
Pues yo con mi primer curro como licenciado cobro cerca de 2000 limpios. Y no tengo un super expediente, ni nada por el estilo. Es cuestión de buscar bién, y no cojer lo primero que ofrezcan.
¿Sabéis por qué los de FP cobran tanto?... porque hacen falta muchos, y no se conforman con cualquier puesto, por lo que las empresas tienen que pagar más. Si no fueramos tan cobardes,y cogieramos la primera basura que nos ofrecen, y si no aceptaramos que nos pisoteen en la empresa, las cosas no estarían así.
Mucha queja de teclado, pero a la hora de la verdad, todos bajan las orejitas.
"Sus salarios siempre son mejores que los de un no universitario" Mentiraaaaaaa.
Ejemplo: (yo misma) Licencitura en Publicidad, Master en Diseño. Primer curro de diseño contratada: 820€ netos al mes. Mi hermano, 17 años, bachiller colgado a medias, entra de aprendiz en un taller de carpintería: 950€ netos al mes + horas extras.
Un compañero mio que justo ha acabado la carrera ahora ha empezado cobrando sobre los 1500€, otros dos que han empezado a currar en su último año están en ~1000€ (becario) y 1200€, otro que lleva unos 5 años currando y está en su último año de carrera está por los 2000€ ...
Esto en ingeniería informática. ¿No podeís decir no a esos trabajos de mierda y seguir buscando?
Pues yo no la veo tan erronea, simplemente es buscar y hacerte valorar. Yo aun cuando no habia acabado informática, sin tener ni idea de casi nada (a nivel práctico) empecé cobrando unos 800 euros. Ahora, con 3 años de experiencia pues estoy sobre los 1800 netos al mes.
Y los cobro porque me hago valorar y sigo formándome. Además sé que genero más valor en la empresa donde trabajo, por lo que espero seguir progresando, y si algun dia la empresa no lo sabe valorar, empezaré a buscar otra cosa y después me piraré.
Que un fontanero puede cobrar mas que yo? Vale, y que? No me importa, mejor para el que se lo ha currado. Me gusta mas mi trabajo y no me considero mal pagado.
Y los que estan siempre llorando en meneame o en foros, pues que quereis que os diga: Buscaos la vida joer, que estais acostumbrados a que os lo den todo echo desde la ESO. Formaros más. Buscad una especialidad que os guste y este mejor pagada. Tantead otras ofertas en otras empresas. Y lo mas importante: pedid un aumento de sueldo (si no lo pedis es dificil que os lo den).
Y si seguis sin cobrar lo que creeis que mereceis (mirad tambien el valor que aportais a la empresa) pues a buscar trabajo en otro sitio, mientras os marcais algunos faroles en la empresa donde estais (sí, como en las compañias telefónicas).
Además, si la mayoria de gente de aqui con 20 y pico o 30 y pocos años, ya está con miedo de buscar otra cosa, no me quiero imaginar cuando lleguen a los 50 años, que entonces si que es mas jodio buscar trabajo.
Claro... #33 normal... la gente pasa de currar por las noches, pasa de currar a turnos, pasa de currar como operador, pasa de currar como picata... aquí todo dios quiere entrar a currar de jefe de proyecto parriba y cobrar 3000€/mes sin hacer ni un minuto de más, que para eso se ha pasado "x" años "estudiando"... pues lo siento, pero esos curros no existen a no ser que seas hijo de, sobrino de, marido de o similares.
Mención aparte merecen aquellos que sí, que están en una carrera o que ya la han terminado después de tirarse 8 ó 9 años haciendo como que estudiaban, y que luego se extrañan de que no los contraten en ningún sitio o por sueldos míseros. Lo siento una vez más, pero yo me pongo en la piel de un empresario y me llega un CV de estos "empollones de los 10 años" y no lo contrato ni loco, xq eso me indica que no le interesa lo más mínimo o que es un manta que te cagas.
Gano más como cajera de supermercado que como veterinaria.
Hasta el momento me han ofrecido jornadas de 9 horas (que con eso de que no puedo volver a casa a comer a mediodía y el transporte hasta llegar al sitio, son unas 11-13), con dos fines de semana al mes en la clínica sñabado y domingo otras 9 horas, sin pagar las extras (que como te entre el bicho jodido a última hora sales a las once de la noche) y por 600-800 euros.
a mi me pasa lo mismo, de becario ganaba en torno a 1000 mensuales y ahora con contrato (a 6 meses eso si, no me hacen indefinido porque me falta una asignatura y el proyecto) estoy ganando bastante mas
si la gente acepta meterse en una carnica a hacer millones de horas y ganar una mierda es porque o es idiota y no busca en otro lado... o porque esta con el agua al cuello y necesita algo urgentemente
Como siempre pasa, hay más envidia (poco sana) que otra cosa. Sí, se puede ganar más; sí, se puede salir del "mileurismo"; pero coño, hay que currarselo y , sobre todo "moverse" en el mercado laboral. Muchos compañeros de facultad están como algunos de vosotros, pero es para verlos: están más tiempo quejándose que buscando soluciones a un problema que es factible solucionar.
Soy ing. tecnico industrial. En un año, he pasado de esta semiexplotado por 14k al año, a buscarme la vida (estuve 3 meses buscando trabajo casi en exclusividad) y encontrar una gran empresa que me paga 25k más pluses (gasolina, nocturnidad, comidas, peligrosidad, etc). Tengo jornada intensiva anual, dos semanas de vacaciones OBLIGATORIAS en navidades y una en semana santa, 20 días a mi elección...
Salid de la cueva, y labraros un futuro. Nadie va a venir de la manita a llevaros a vuestro puesto de trabajo deseado.
El problema con los sueldos es que no hay muchos puestos donde una carrera universitaria marque la diferencia. Muchos informaticos se quejan del mileurismo, pero les preguntas de que trabajan y te dicen que programan paginas web. Me pueden decir que valor aporta un universitario respecto a un FP.
Para aumentar los sueldos debe transformarse nuestra economia a una economia de mayor valor anadido.
Yo ahora estoy trabajando en Paris y por primera vez estoy orgulloso de ser ingeniero.. y evidentemente mi sueldo no es ni de lejos el de un mileurista (i eso que Francia tampoco esta Inglaterra o Alemania en sueldos.. que si les restas todos los impuestos que pagas, te queda un nivel de vida muy similar que en Barcelona o Madrid).
Es la ley de la oferta y la demanda, porque se paga mucho a los toreros, futbolistas buenos, etc. porque hay pocos.
Hace tiempo los universitarios eran pocos y el personal de oficios mucho, ahora se ha vuelto al revés.
En muchas empresas prefieren coger a un chaval que termina como Tecnico de FP porque les realiza el mismo trabajo que una persona con carrera universitaria, le pagan menos y le exigen más.
Si uno es un genio y tiene un expediente académico impecable, pues es posible empezar con un buen sueldo. Sí no es así, pues habrá que venderse barato uno o dos años, añadir experiencia a tu titulación, y tener un valor añadido que presentar. Lo más importante cuando se empieza a trabajar no es el sueldo, sino lo que puedas aprender, los primeros años son simple prolongación o enlace de la universidad con el mundo laboral.
Todo esto lo digo para carreras técnicas, no se como andará el tema para alumnos de humanidades, supongo que mucho peor, pero hay que tener en cuenta que el número de puestos de trabajo para esas titulaciones es mucho menor al número de titulados, que al final acaban en puestos administrativos, y evidentemente para eso te da igual haber estudiado Historia del Arte o FPII, partes desde cero igual.
Este tio es rector ¿no?
Esta claro que lo que intenta es que su universidad no se vacie, que es lo que está pasando una vez que los jóvenes se han dado cuenta del percal.
#13 No todos bajamos la orejitas. Yo me he reido a la cara de un tio que me ofrecía un trabajo de titulado por 600€/mes (encima currando sábados!). También he rechazado trabajos de 15000 brutos al año... Pero porque me lo podía permitir. Si no hubiera tenido trabajo hubiera tenido que meterme en lo primero que pillara, en el de 600 al mes si hacía falta.
Yo soy FP superior, 27an~os, cobraba 1700 en 14 pagas el an~o pasado en Madrid, overtime a parte, y ahora en Dublin cerca de los 3k en 12 pagas sin overtime porque no se hace.
Mi primer trabajo fue a los 22 y cobraba 950€ como tecnico de una contrata de telefonica
Eso si, hasta llegar a Madrid vivi en otras dos ciudades y ahora estoy en Dublin, hay que moverse
Particularmente, la mayoría de oferta de trabajo de BECARIO el que más se estira 6€/hora. Y el resto de trabajos no llegas a 1000€ y los que estan sobre los 1000 consultoras que pretenden que trabajes 60h semanales "por compromiso con la empresa"...
Eso sí, un amigo tiene muuuuchos amigos que cobran más de 2000€ limpios en su primer trabajo después del ciclo de ASI... le preguntas por reseñas de esas empresas para ver si hay vacantes y... "bueno, esque hace mucho que no los veo y... no sé........"
Es verdad que hay ocasiones en las que crees que es imposible, cuanto más te metes en el pozo de mierda de la precariedad más lo parece, pero creo que si te esfuerzas y estás dispuesto a hacer renuncias consigues cosas. Yo salí de la universidad (periodismo) en 2003, me pasé un año y pico comiendo mierda por un tubo por 481 euros, hasta que un día dije basta, los planté de mala manera y me puse a buscar curro.
Podría haberme pasado meses en el paro muerta de hambre, pero en quince días cobraba tres veces más. Me eché dos años en esa empresa, se acabó el tiempo de prácticas y me mandaron a casa. Estuve unos meses mirando al cielo (y temblando por si me equivocaba) mientras rechazaba dos curros de "media jornada" por 500 o 600 euros y un puesto cotroso en prensa de un partido. Me llamaron de la empresa anterior y esta vez cobré el salario íntegro durante casi un año. Mientras trabajaba salieron unas opos en RTVE, se presentaron 8 mil periodistas, pero me maté a hacer horas y horas de estudio y de pruebas y ensayos y trabajando al tiempo, y en un mes empezaré a trabajar... esta vez para los restos...
Joer, como sea verdad todos estos comentarios de que es normal entrar como primer trabajo los 1500 euros y que casi todos estan aqui en torno a los 2000 euros NETOS... vaya bajón que me entra.... Yo tengo también carrera de ingenieria informática y de 2000 euros netos... na na nai!!!
"¿Bolonia mejorará o empeorará lo que tenemos ahora?
Asegurará la compatibilidad europea. Por lo demás, rebajará un año los estudios centrales para favorecer el acceso a los máster. No cambia el escenario."
JA!
Yo soy AIXA y AIXAA, he hecho un monton de cursos por mi cuenta, y me he autoformado en varias tecnologías. He pasado por muchos curros y llevo casi 8 años de rodaje. Me acaban de fichar en IBM por 36.000€ brutos anuales + tickets + objetivos + todos los cursos y certificados de IBM gratis.
Y no... no tengo carrera, pero me lo he tenido que currar. Y tampoco tengo enchufes
acabda la FP superior, 19 años, 22000€ anual en 14 pagas, mas una paga por objetivos..no esta nada mal y encima primer empleo,todo es cuestión de suerte y oportunidades, para mi la combinacion perfecta FP + Carrera como decian #10
Ya estamos con que si es mejor estudiar FP o Carrera... Pues dependerá, como todo. Los ciclos de informática ya petarán como ha ocurrido con la ingeniería informática porque la fp comienza a saturarse. Como decís algunos por aquí, hay que moverse y no aceptar cacasueldos, sólo si no te queda más remedio ( hipoteca, hijos, morirse de hambre... o que estés empezando y no tengas experiencia)
Hay dos razones para que los sueldos sean así: empresarios chupa vidas y trabajadores que ponen el culo en pompa.
#72 Qué manía con que estudiar no se valora... pero en qué te basas para decir eso? me sacas algún dato fiable o es sólo tu intuición? Se valora TODO: edad, estado civil, nivel académico, años de experiencia, lugar de residencia, movilidad geográfica, flexibilidad horaria, vehículo propio, número de empresas en las que has trabajado antes, motivos por los que te fuiste de ellas, si has sido becario o no... T O D O.
Si yo llego a una entrevista y miran mi CV en el que pone que salí ayer de la carrera, que no me quiero mover de mi ciudad ni pa dios, que me niego a currar a jornada completa, que obviamente es mi primer curro y me dices que por menos de 1500€/mes, lo siento mucho pero te mando a freir espárragos, buscaré a otro candidato que me dé más por menos... ahora bien, si no te importa hacer turnos, no te importa irte de casa de tus papás y te quieres buscar la vida de verdad, pues habrá que ver lo que me ofreces y lo que eso vale... no?
#13 estoy de acuerdo, bastas de agachar las orejas, si quieren un licendiado, o ingeniero (redordemos , 5 años al menos de estudios sin ganar un duro) que lo paguen. Y los de FP muy bien que hacen no conformandose con cualquier cosa, bravo!! a ver si los universiatarios aprendemos coj..
#45 lo que dices es la pura verdad, ganar mil euros es un buen sueldo estando recien salidos de la facultad!! y lo normal es que te hinches a hacer horas extras y a perderte las vacaciones y los fines de semana durante los 5 primeros años, o es que quereis salir de la facultad y tener vacaciones pagadas con 2 dias libres a la semana trabajando solo 7 horitas y ganando 2500 euros? pues no, eso no existe, si no te sacrificas al comienzo que eres joven y todavia puedes no lo vas a hacer con 50 años...
Mis amigos, que muchos han estudiado algún tipo de ingeniería (no informática) están más cerca de los 2.000 que de los 1.000.
La excepción los que estudiaron publicidad/periodismo o comunicación audiovisual, que sí son mileuristas.
Es cuestión de que aquello que deseas ser de mayor esté bien pagado, sino ya sabes qué va a ocurrir.
Yo de momento sigo de becario con unos míseros 957€ euros al mes. Ya veremos que pasa cuando se me acabe el contrato. Si me renuevan pasaría a cobrar sobre los 1.600, pero hasta finales de año no sabré nada.
No leéis el artículo...
Os lo digo yo, a partir del 5 año la mayoría empieza a cobrar más que en otros oficios sin titulación, eso no quita que ciertos trabajos estén mejor pagados.
A ver, por enesima vez que sale esto, y otra vez que cuento lo mismo:
Ultimo año de carrera, me quedan 3 asignaturas y me pongo a trabajar: 18.000€
Pasa ese año y sigo currando en el mismo sitio (y acabo la carrera). A los 3 meses me hacen una oferta por 25.000. La cojo.
A los 3 meses, me llaman de mi actual trabajo, por 28.000. La he cogido. Entro a las 9 y salgo a las 6,30. La vez que más me he tenido que quedar por ahora, ha sido hasta las 7. A parte, 250€ al mes extra por desplazamiento (mi trabajo está en pozuelo, cosa que me pilla mucho mejor que ir al centro de madrid, no gasto ni 100€ en gasolina). Total, 2050€ al mes LIMPIOS en 12 pagas. En total, no llevo ni dos años trabajando.
Más datos: siempre consultoría. He adelantado en sueldo a compañeros mios que empezaron a trabajar uno o dos años antes que yo.. El truco?? Esforzarse simplemente. Si yo creo que me pagan poco por lo que hago, me voy a otro sitio, a explicarles lo que se hacer. No os engañeis, si sabeis hacer cosas y la gente necesita eso, se pagarán bien. Es decir, programadores en Java, hay mil, pero si te especializas en, por ejemplo, certificaciones de seguridad en C#, pues los puestos que haya ahí, se pagarán mucho mejor.
#13 desgraciadamente a veces no tienes otro remedio que coger lo primero que te ofrecen, no olvides que las circunstancias personales de cada persona pueden ser muy diferentes
Mi caso: en menos de 2 años, dejé de ser mileurista (en neto). Informático superior en la UAM, sin un expediente brillante, sin máster, sin postgrado, sin Erasmus, sin contactos. Trabajando como una mula. Ahora soy casi dosmileurista (en neto), en 3 años y medio.
#45 Me parece muy bien lo que dices pero le veo bastantes peros:
- Cuando sales de la universidad no tienes 18 años ¿y si hay algo que te ata a tu ciudad? Pareja, familiar enfermo o lo que sea.
Porque a mi no me importa dejar aquí a mi pareja e irme a trabajar fuera y verla los fines de semana, pero y si tengo que hacer horas extras en ese trabajo fuera de mi ciudad y currar findes, ¿qué hago? ¿dejo a mi pareja por el curro? ¿y si se quiere formar una familia, donde? Uno de los dos de la pareja se va tener que trasladar y sacrificar su vida profesional(luego que la natalidad es baja en España). ¿trabajar para vivir o vivir para trabajar?.
Añadele los sitios que el contrato tiene una clausula de movilidad por toda españa, que un mes estas aquí, un mes allá, otro en otro lao...(el de Madrid en Cuenca y el de cuenca en Madrid ¿por qué se hace eso?)
- Al punto dos, conozco gente que en la carrera fatal, no dandosele bien hacer examenes, o por la juventud y falta de talento no estudiaron lo suficiente los primeros años, pero una vez encuentran curro son mejores en su trabajo que muchos de los que llegan con notazas, y los superan.
Al igual que hay gente de notazas que sólo saben estudiar y en el trabajo no dan de sí, no sirven.
Esto no quita que haya gente que durante la carrera no vayan bien y en el trabajo tampoco, y que durante la carrera sí vayan bien y en el curro también.
Atención, pregunta: 'mileurista' es el que cobra de 1000 a 1999 euros/mes?
Cobrar 1600-1800 eurazos al mes no lo veo yo muy negativo...
Cobrar 2000 eurazos al mes, siendo jóven, una entelequia. O un enchufe del copón...
#50 Está bien arriesgarse, pero cuando uno puede. Yo he trabajado en un sitio donde pedir un aumento de sueldo era estar despedido automaticamente. La gente no se movía porque cargaban con hipotecas, familias, etc.
Hay mucho jefe dictador por ahí suelto... O es que yo me he topado con todos!
#55 en esto tienes razón, pero muchos de la gente que se queja aquí (extrapolando a amistades mias) no tiene ni hipotecas ni hijos,... y aún así estaban con miedo de que les despidieran de la empresa.
En el caso que estubiera en una de estas empresas que tu comentas, pues quizas no pidiera aumento de sueldo, simplemente por las tardes buscaria otra cosa, y en el caso de encontrarla pues me piraria directamente.
La vida es demasiado corta como para pasarla puteado.
me acuerdo de una amiga que me decía que cómo me metía a magisterio (y musical, para más inri), una carrera "sin futuro". Ella empezó informática.
Ahora ella ha dejado informática 5 años después para hacer terapia ocupacional, su verdadera vocación.
Yo me saqué mi oposición al año siguiente de acabar la carrera y tengo trabajo fijo para toda la vida, con buen horario, 28000 al año y 2 meses de vacaciones en verano.
Y conozco más gente que ha dejado una ingeniería para hacer otra carrera, porque no tiene sentido lo dura que es una ingeniería para la mierda que te pagan despúes, en muchos casos.
Yo creo que si se quiere mejorar economicamente hay solo dos opciones, o haber nacido en una ciudad grande, o estar dispuesto a tener movilidad laboral
Creo que está mal redactado. Creo que quiere decir que la mayoria de las personas que NO SON mil euristas a los dos o tres años de empezar a trabajar, eran universitarios.
No hay explicación posible tal y como está escrito
y una mierda, no todos agachamos las orejas y nos conformamos, esq hay veces que no tienes otra opción, no hay nada mas, llevo 1 año buscando alguna oferta mejor que la que tengo actualmente y no hay nada, he pedido varias veces que me suban el suelto y me mandan a tomar porculo, yo genero muchos beneficios a la empresa, pero el empresario piensa q otro que entre le va a generar igual asi que le importa un pimiento que me vaya. Todos los empresarios son iguales solo quieren sacarte todo el jugo para comprarse ellos una casa que lo flipas y un barco si les apetece... y yo.. no puedo comprarme ni un piso cutre
#91 Lo pasaste jodidamente y lo estas pasando jodidamente por que desde luego tu trabajo no es ninguna panacea, ánimo ing. tanto técnicos como superiores por que con algo de sacrificio, mucho menos que el de JGG se puede llegar a algo, creo. Solo hace falta algo de inteligencia laboral, que parece que mucha gente son lumbreras en la carrera pero luego se contentan con ganar 800 euros
Yo ahora tengo 34 recién cumplidos. Soy ing de Telec. Empecé cobrando 70.000 de las antiguas ptas de becario. Ahora estoy cerca de los 3500€ netos/mes contando fijo y variable.
Te puedo decir que hace 5 años (cobraría entorno de los 1800€/mes aprox.) me impactaba que personas "en la obra" sin titulación alguna cobrasen más que yo, encima partiendo con ventaja, puesto que durante los 5-6 años de la carrera, yo no cobraba un duro, mientras ellos sí. Por suerte, al igual que con el boom inmobiliario, las cosas acaban por volver a su lugar, y veréis como cada vez más, los sueldos de las personas tituladas distan más de los no titulados.
Y por cierto, nadie debe esperar sentado a que le paguen más protestando si no le dan, hay que ir a buscarlo, bien dentro de la propia empresa demostrando lo que vales (yo llevo 10 años en la misma), bien en otro lugar si la empresa no te valora.
Yo hoy por hoy tambien trabajo en esa multinacional que empieza por I**...tampoco tengo carrera (solo llegué a COU, pero he con voluntad y solicitandolo en las empresas que he trabajado he podido hacer cursos en UK, Alemania, etc....que han valido para ampliar mi CV, tengo casi 40 años pero llevo desde los 20 años que acabé COU de un trabajo a otro (cambiando cuando lo que me ofrecian y/o tenia no me gustaba),cambiando de residencia si lo necesitaba, (arruinandome cuando cambiaba de residencia por ir a un trabajo que quizas no iba a ganar mucho mas, pero que ampliáría mi CV y eso para el futuro que hoy po hoy es mi presente me esta funcionando)..... viajando, viviendo en otras ciudades, cobrando mas en algunos sitios y menos en otros pudiendo salir después de trabajar en algunas epocas y en otras no....las vacaciones?...puedo haberme tirado 5 años seguidos sin ver la playa...(por ejemplo...)lo siento pero yo le llamo a eso "espiritu de sacrificio"...y cada dia me encuentro a mas gente que quiere ganar 30000 pavos e ir andando a trabajar, no madrugar, no hacer ningun extra, tener todos los puentes, tener "jornada de verano", no tener que sufrir a usuarios "pesados" que no saben lo que quieren,quedarte una noche sin dormir porque tal servidor se ha caido y no se puede quedar caido ya que a las 8 de la mañana del siguiente dia tiene que estar operativo 100%.....en fin...yo por ejemplo estoy 3 semanas al mes colgado de un movil que me puede sonar de noche o de dia (fines de semana incluidos y si te toca algun puente o festivo...pues te jodes...) hago 140 Km diarios para venir a Madrid a trabajar....en fin...si gano lo que gano ahora y tengo lo que tengo es porque antes LO HE PASADO JODIDAMENTE y yo siempre digo que "EL QUE SIEMBRA, RECOGE"...y repito cada dia me encuentro a mas gente de 25 años para arriba que todo eso que acabo de exponer no se atreve a hacerlo...y Sres. y/o Sras. el que algo quiere algo le cuesta...Pongamonos la pilas y luchemos si queremos que el oficio de Tecnico/Analista de Sistemas vuelva a ser lo que era...que ya bastante jodido y/o desvirtualizado lo dejaron las malditas consultoras durante el final de la decada de los 90´s y principios de los 2000...que por si alguien no lo sabe ELLAS FUERON LAS PRINCIPALES RESPONSABLES DE LA CAIDA DE LA CREDIBILIDAD Y O ACEPTACION DE LOS EMPLEOS DE LA RAMA DE LA INFORMATICA DE SISTEMAS...y...os preguntareis por que?.....pues porque metian en un proyecto de la implantación de Sistemas y Aplicaciones desde un Psicologo a un Médico que no habia aprobado la plaza....no importaba....solo importaba que tuviera Titulacion Universitaria nada mas...que despues muy bien vestido con Traje y Corbata (del ECI por supuesto...Emidio Tucci para mas señas...que costeaba de su bolsillo...antes de cobrar la primera nómina) y con un "peazo" de Bookshelf (o Manual de Instalacion) de la Aplicación de Marras, le soltaban en las instalaciones del cliente al que la Consultora previamente habia engañado y se proponian implementar un sistema de gestion de facturación (por ejemplo) en 4 meses para dar servicio a 3000 o 4000 usuarios.....por un grupo de personas que solo habia hecho como mucho su CV en Word..etc y conocia Windows muy muy por encima....
Ufff...que chapa....
Lo siento...pero ya no podia mas llevo varias semanas viendo en el Meneame entradas sobre estos temas....y con "lumbreas" que dicen chorradas (como es el pollo este que dícese llamar Rector)....
Saludos y Gracias por leer...y por supuesto acepto rectificaciones, sugerencias y/o apoyos....
Soy Licenciado en Quimicas con el doctorado casi terminado. Lo maximo que he llegado a cobrar en 5 años son 1084 euros. Ahora trabajo en un empleo no cualificado y cobro 2300 brutos y sin hacer horas, eso si, a turnos. Que no me cuenten milongas. A los Licenciados se nos explota y de forma muy barata.
Incluso digo mas (complemento mi comentario #83) ... un buen certificado (CCNP, AIXAA, etc) vale igual ó más que una carrera en cuanto a sueldos y posibilidades de contratación. Y ya no digamos quien se saca un CCIE ó algo parecido...
La carrera hoy en día te vale más para llegar a un puesto de dirección que para otra cosa. Yo por eso ahora voy a empezar a sacármela por la UNED, mientras curro... y si tardo 10 años, pues 10 años... no tengo prisa
Eso no se en que pais sera, porque lo que es en españa NO
Aqui es en donde menos se valoran los titulos universitarios y en donde la FP tienen muchisima mas salida ... y pagar ya te pagaran lo que les salga de los cojones, es lo que hay ...
El cobrar mas de 1000 euros no va ligado con las carreras universitarias, mas bien va ligado a la destreza personal, incluso a la suerte y ya como ultimo apunte a ser el hijo o sobrino del jefe.
Yo deje la carrera cuando le vi las orejas al lobo, y creo que no me equivoque.
#28 bueno, yo solo puedo hablar de mi experiencia, claro que todo teniendo en cuenta que es Madrid y los salarios son algo más altos.
Yo salí de FP el año pasado y comencé siendo mileurista, ahora un año despues ya cobro unos 1200 al mes, y voy a cambiar de trabajo para pasar a cobrar 21000 brutos al año + tickets de comida y otros incentivos, así que no puedo considerar que para mi la cosa haya ido muy mal, además por lo que he visto en Madrid la cosa suele ser así. En otros sitios, ya no lo se.
#13 Tienes parte de razon, pero ni sobra tanto el trabajo como tu dices y muchos bajan las orejas porque si los hechan a la calle van a cobrar un poco menos ... no crees ???
Tambien es verdad que los empresarios actuan asi porque en el momento que levantes las orejas prescinden de ti, porque saben que hay muchos otros esperando dispuestos a bajarlas.
Así va este país con gente como esta... por que ellos cobran 4 ó 5 mil € al mes, se creen que el resto no pasa por problemas económicos, de vivienda, paro, etc... Hay que joderse
Eso me pasa por no haber estudiado carrera! Tonta, que soy tonta! Yo con mi Grado SUperior, que cuando lo hice era lo más de lo más, la solución a mis problemas, el nuevo futuro académico... Y ahora resulta que me avisan que hubiera ganado más con carrera... Lástima que ni con carrera ni con carrera+master la cosa diste mucho de mi situación económica.
Pues por galicia la cosa tampoco pinta muy bien. Yo tengo Ciclo Superior y 4 años de Experiencia y soy mileurista... Lo peor es que las ofertas de trabajo que veo por mi zona son por el mismo sueldo en el mejor de los casos y de ahí para abajo... Pa eso me quedo donde estoy que por lo menos los horarios son flexibles... Dicen que es cuestión de buscar... hombre no sé, pero yo desde luego no veo demasiadas ofertas... y en las que están un poco bien te piden miles de paranoias que ni siquiera ellos saben lo que son ni para lo que sirven... En fin yo creo que el mundo de la informática con tanta carnicera y tanta subcontratación está hecho mierda.
Desde luego de haberlo sabido hubiese estudiado cualquier otra cosa, aunque hubiese sido un profesional mediocre. Al fin y al cabo esto de la informática era mi vocación y ellos la explotan... PUes para eso estoy plantenadome hacer cualquier mierda aunque lo haga de forma mediocre.
Otra cosa que despues me revienta es oir hablar a los jefes del "talento" y de lo dificil que es de encontrar jovenes "talentosos".
Lo que hay es mucho bocachancla... A lo mejor un mes si que se aproximo a 2000 pero metiendo mas horas que un hijo tonto
(o sumandole nocturnidades y demas pluses, yo paso de currar por las noches y findes) #22: Pues dime donde es que voy yo tambien a reboot-ar servidores.
Comentarios
Pues yo con mi primer curro como licenciado cobro cerca de 2000 limpios. Y no tengo un super expediente, ni nada por el estilo. Es cuestión de buscar bién, y no cojer lo primero que ofrezcan.
¿Sabéis por qué los de FP cobran tanto?... porque hacen falta muchos, y no se conforman con cualquier puesto, por lo que las empresas tienen que pagar más. Si no fueramos tan cobardes,y cogieramos la primera basura que nos ofrecen, y si no aceptaramos que nos pisoteen en la empresa, las cosas no estarían así.
Mucha queja de teclado, pero a la hora de la verdad, todos bajan las orejitas.
"Sus salarios siempre son mejores que los de un no universitario" Mentiraaaaaaa.
Ejemplo: (yo misma) Licencitura en Publicidad, Master en Diseño. Primer curro de diseño contratada: 820€ netos al mes. Mi hermano, 17 años, bachiller colgado a medias, entra de aprendiz en un taller de carpintería: 950€ netos al mes + horas extras.
Ja!
Es verdad, que dejan de ser 1000€ista , porque se convierten el 900€ista o 800€ista
Sí, en Inglaterra, que cobran en libras...
Un compañero mio que justo ha acabado la carrera ahora ha empezado cobrando sobre los 1500€, otros dos que han empezado a currar en su último año están en ~1000€ (becario) y 1200€, otro que lleva unos 5 años currando y está en su último año de carrera está por los 2000€ ...
Esto en ingeniería informática. ¿No podeís decir no a esos trabajos de mierda y seguir buscando?
¡JA!
Pues yo no la veo tan erronea, simplemente es buscar y hacerte valorar. Yo aun cuando no habia acabado informática, sin tener ni idea de casi nada (a nivel práctico) empecé cobrando unos 800 euros. Ahora, con 3 años de experiencia pues estoy sobre los 1800 netos al mes.
Y los cobro porque me hago valorar y sigo formándome. Además sé que genero más valor en la empresa donde trabajo, por lo que espero seguir progresando, y si algun dia la empresa no lo sabe valorar, empezaré a buscar otra cosa y después me piraré.
Que un fontanero puede cobrar mas que yo? Vale, y que? No me importa, mejor para el que se lo ha currado. Me gusta mas mi trabajo y no me considero mal pagado.
Y los que estan siempre llorando en meneame o en foros, pues que quereis que os diga: Buscaos la vida joer, que estais acostumbrados a que os lo den todo echo desde la ESO. Formaros más. Buscad una especialidad que os guste y este mejor pagada. Tantead otras ofertas en otras empresas. Y lo mas importante: pedid un aumento de sueldo (si no lo pedis es dificil que os lo den).
Y si seguis sin cobrar lo que creeis que mereceis (mirad tambien el valor que aportais a la empresa) pues a buscar trabajo en otro sitio, mientras os marcais algunos faroles en la empresa donde estais (sí, como en las compañias telefónicas).
Además, si la mayoria de gente de aqui con 20 y pico o 30 y pocos años, ya está con miedo de buscar otra cosa, no me quiero imaginar cuando lleguen a los 50 años, que entonces si que es mas jodio buscar trabajo.
Venga, a ver si hay suerte.
Nada, el futuro está en la FP
Claro... #33 normal... la gente pasa de currar por las noches, pasa de currar a turnos, pasa de currar como operador, pasa de currar como picata... aquí todo dios quiere entrar a currar de jefe de proyecto parriba y cobrar 3000€/mes sin hacer ni un minuto de más, que para eso se ha pasado "x" años "estudiando"... pues lo siento, pero esos curros no existen a no ser que seas hijo de, sobrino de, marido de o similares.
Mención aparte merecen aquellos que sí, que están en una carrera o que ya la han terminado después de tirarse 8 ó 9 años haciendo como que estudiaban, y que luego se extrañan de que no los contraten en ningún sitio o por sueldos míseros. Lo siento una vez más, pero yo me pongo en la piel de un empresario y me llega un CV de estos "empollones de los 10 años" y no lo contrato ni loco, xq eso me indica que no le interesa lo más mínimo o que es un manta que te cagas.
Bien por #13
#35 como te quedes ahí, te vas a comer los mocos... yo salí hace dos años y puede decirse que he prosperado considerablemente.
Los cojones 33.
Gano más como cajera de supermercado que como veterinaria.
Hasta el momento me han ofrecido jornadas de 9 horas (que con eso de que no puedo volver a casa a comer a mediodía y el transporte hasta llegar al sitio, son unas 11-13), con dos fines de semana al mes en la clínica sñabado y domingo otras 9 horas, sin pagar las extras (que como te entre el bicho jodido a última hora sales a las once de la noche) y por 600-800 euros.
Pues eso... que gano más de cajera.
la carrera hoy por hoy no es garantía de nada
#17, mas razon que un santo
a mi me pasa lo mismo, de becario ganaba en torno a 1000 mensuales y ahora con contrato (a 6 meses eso si, no me hacen indefinido porque me falta una asignatura y el proyecto) estoy ganando bastante mas
si la gente acepta meterse en una carnica a hacer millones de horas y ganar una mierda es porque o es idiota y no busca en otro lado... o porque esta con el agua al cuello y necesita algo urgentemente
si no no lo entiendo
"Los empresarios dejan de ser explotadores a los dos o tres años."
¿Lo ve, señor rector? Yo también sé decir gilipolleces.
Como siempre pasa, hay más envidia (poco sana) que otra cosa. Sí, se puede ganar más; sí, se puede salir del "mileurismo"; pero coño, hay que currarselo y , sobre todo "moverse" en el mercado laboral. Muchos compañeros de facultad están como algunos de vosotros, pero es para verlos: están más tiempo quejándose que buscando soluciones a un problema que es factible solucionar.
Soy ing. tecnico industrial. En un año, he pasado de esta semiexplotado por 14k al año, a buscarme la vida (estuve 3 meses buscando trabajo casi en exclusividad) y encontrar una gran empresa que me paga 25k más pluses (gasolina, nocturnidad, comidas, peligrosidad, etc). Tengo jornada intensiva anual, dos semanas de vacaciones OBLIGATORIAS en navidades y una en semana santa, 20 días a mi elección...
Salid de la cueva, y labraros un futuro. Nadie va a venir de la manita a llevaros a vuestro puesto de trabajo deseado.
pues yo soy de FP, y cobro 2000 netos por rebotar windows servers, asi q la cosa no puede estar tan mal.
El problema con los sueldos es que no hay muchos puestos donde una carrera universitaria marque la diferencia. Muchos informaticos se quejan del mileurismo, pero les preguntas de que trabajan y te dicen que programan paginas web. Me pueden decir que valor aporta un universitario respecto a un FP.
Para aumentar los sueldos debe transformarse nuestra economia a una economia de mayor valor anadido.
Yo ahora estoy trabajando en Paris y por primera vez estoy orgulloso de ser ingeniero.. y evidentemente mi sueldo no es ni de lejos el de un mileurista (i eso que Francia tampoco esta Inglaterra o Alemania en sueldos.. que si les restas todos los impuestos que pagas, te queda un nivel de vida muy similar que en Barcelona o Madrid).
Debe de ser en un par de años de esos de 35 días al mes, trece meses al año.
Es la ley de la oferta y la demanda, porque se paga mucho a los toreros, futbolistas buenos, etc. porque hay pocos.
Hace tiempo los universitarios eran pocos y el personal de oficios mucho, ahora se ha vuelto al revés.
En muchas empresas prefieren coger a un chaval que termina como Tecnico de FP porque les realiza el mismo trabajo que una persona con carrera universitaria, le pagan menos y le exigen más.
Si uno es un genio y tiene un expediente académico impecable, pues es posible empezar con un buen sueldo. Sí no es así, pues habrá que venderse barato uno o dos años, añadir experiencia a tu titulación, y tener un valor añadido que presentar. Lo más importante cuando se empieza a trabajar no es el sueldo, sino lo que puedas aprender, los primeros años son simple prolongación o enlace de la universidad con el mundo laboral.
Todo esto lo digo para carreras técnicas, no se como andará el tema para alumnos de humanidades, supongo que mucho peor, pero hay que tener en cuenta que el número de puestos de trabajo para esas titulaciones es mucho menor al número de titulados, que al final acaban en puestos administrativos, y evidentemente para eso te da igual haber estudiado Historia del Arte o FPII, partes desde cero igual.
Este tio es rector ¿no?
Esta claro que lo que intenta es que su universidad no se vacie, que es lo que está pasando una vez que los jóvenes se han dado cuenta del percal.
no se si votar erronea
#9 Te me has adelantado!!!(edit)
FPII + Carrera.
#13 No todos bajamos la orejitas. Yo me he reido a la cara de un tio que me ofrecía un trabajo de titulado por 600€/mes (encima currando sábados!). También he rechazado trabajos de 15000 brutos al año... Pero porque me lo podía permitir. Si no hubiera tenido trabajo hubiera tenido que meterme en lo primero que pillara, en el de 600 al mes si hacía falta.
#13 coger, se coge lo que se puede.
Si, que va a decir este tipo que es rector... tampoco las inmobiliarias reconocen que la burbuja se ha ido a tomar viento, es lo mismo.
Falta etiqueta: humor
Yo soy FP superior, 27an~os, cobraba 1700 en 14 pagas el an~o pasado en Madrid, overtime a parte, y ahora en Dublin cerca de los 3k en 12 pagas sin overtime porque no se hace.
Mi primer trabajo fue a los 22 y cobraba 950€ como tecnico de una contrata de telefonica
Eso si, hasta llegar a Madrid vivi en otras dos ciudades y ahora estoy en Dublin, hay que moverse
#17 me gustaría saber dónde, por favor...
Particularmente, la mayoría de oferta de trabajo de BECARIO el que más se estira 6€/hora. Y el resto de trabajos no llegas a 1000€ y los que estan sobre los 1000 consultoras que pretenden que trabajes 60h semanales "por compromiso con la empresa"...
Eso sí, un amigo tiene muuuuchos amigos que cobran más de 2000€ limpios en su primer trabajo después del ciclo de ASI... le preguntas por reseñas de esas empresas para ver si hay vacantes y... "bueno, esque hace mucho que no los veo y... no sé........"
#33 Te voy a resolver todas tus dudas
ENCHUFE !!!
Es verdad que hay ocasiones en las que crees que es imposible, cuanto más te metes en el pozo de mierda de la precariedad más lo parece, pero creo que si te esfuerzas y estás dispuesto a hacer renuncias consigues cosas. Yo salí de la universidad (periodismo) en 2003, me pasé un año y pico comiendo mierda por un tubo por 481 euros, hasta que un día dije basta, los planté de mala manera y me puse a buscar curro.
Podría haberme pasado meses en el paro muerta de hambre, pero en quince días cobraba tres veces más. Me eché dos años en esa empresa, se acabó el tiempo de prácticas y me mandaron a casa. Estuve unos meses mirando al cielo (y temblando por si me equivocaba) mientras rechazaba dos curros de "media jornada" por 500 o 600 euros y un puesto cotroso en prensa de un partido. Me llamaron de la empresa anterior y esta vez cobré el salario íntegro durante casi un año. Mientras trabajaba salieron unas opos en RTVE, se presentaron 8 mil periodistas, pero me maté a hacer horas y horas de estudio y de pruebas y ensayos y trabajando al tiempo, y en un mes empezaré a trabajar... esta vez para los restos...
Joer, como sea verdad todos estos comentarios de que es normal entrar como primer trabajo los 1500 euros y que casi todos estan aqui en torno a los 2000 euros NETOS... vaya bajón que me entra.... Yo tengo también carrera de ingenieria informática y de 2000 euros netos... na na nai!!!
"¿Bolonia mejorará o empeorará lo que tenemos ahora?
Asegurará la compatibilidad europea. Por lo demás, rebajará un año los estudios centrales para favorecer el acceso a los máster. No cambia el escenario."
JA!
En serio, esto ha de ir en "humor"
No se pq dicen los universitarios, no se puede comparar unas carreras con otras.
En mi sector, la informática, hay más salidas.
Yo soy AIXA y AIXAA, he hecho un monton de cursos por mi cuenta, y me he autoformado en varias tecnologías. He pasado por muchos curros y llevo casi 8 años de rodaje. Me acaban de fichar en IBM por 36.000€ brutos anuales + tickets + objetivos + todos los cursos y certificados de IBM gratis.
Y no... no tengo carrera, pero me lo he tenido que currar. Y tampoco tengo enchufes
acabda la FP superior, 19 años, 22000€ anual en 14 pagas, mas una paga por objetivos..no esta nada mal y encima primer empleo,todo es cuestión de suerte y oportunidades, para mi la combinacion perfecta FP + Carrera como decian #10
Ya estamos con que si es mejor estudiar FP o Carrera... Pues dependerá, como todo. Los ciclos de informática ya petarán como ha ocurrido con la ingeniería informática porque la fp comienza a saturarse. Como decís algunos por aquí, hay que moverse y no aceptar cacasueldos, sólo si no te queda más remedio ( hipoteca, hijos, morirse de hambre... o que estés empezando y no tengas experiencia)
Hay dos razones para que los sueldos sean así: empresarios chupa vidas y trabajadores que ponen el culo en pompa.
#22 eres un ejemplar único, creo yo... la empresa es de tu familia?
#72 Qué manía con que estudiar no se valora... pero en qué te basas para decir eso? me sacas algún dato fiable o es sólo tu intuición? Se valora TODO: edad, estado civil, nivel académico, años de experiencia, lugar de residencia, movilidad geográfica, flexibilidad horaria, vehículo propio, número de empresas en las que has trabajado antes, motivos por los que te fuiste de ellas, si has sido becario o no... T O D O.
Si yo llego a una entrevista y miran mi CV en el que pone que salí ayer de la carrera, que no me quiero mover de mi ciudad ni pa dios, que me niego a currar a jornada completa, que obviamente es mi primer curro y me dices que por menos de 1500€/mes, lo siento mucho pero te mando a freir espárragos, buscaré a otro candidato que me dé más por menos... ahora bien, si no te importa hacer turnos, no te importa irte de casa de tus papás y te quieres buscar la vida de verdad, pues habrá que ver lo que me ofreces y lo que eso vale... no?
#31 Te creo, yo ganaba más de acomodadora en un cine que en mi primer trabajo de diseñadora...
Y una mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda
Y a los 4-5 años se convierte en quinientoseurista
#13 estoy de acuerdo, bastas de agachar las orejas, si quieren un licendiado, o ingeniero (redordemos , 5 años al menos de estudios sin ganar un duro) que lo paguen. Y los de FP muy bien que hacen no conformandose con cualquier cosa, bravo!! a ver si los universiatarios aprendemos coj..
No es errónea, es que la frase sigue: El universitario deja de ser mileurista a los dos o tres años de chupar p*
¡Pues yo ya tengo más de 30 y nada, oiga!
#13, lo que se discute creo que no es que los FP cobren mucho, si no que los universitarios cobran poco.
#45 lo que dices es la pura verdad, ganar mil euros es un buen sueldo estando recien salidos de la facultad!! y lo normal es que te hinches a hacer horas extras y a perderte las vacaciones y los fines de semana durante los 5 primeros años, o es que quereis salir de la facultad y tener vacaciones pagadas con 2 dias libres a la semana trabajando solo 7 horitas y ganando 2500 euros? pues no, eso no existe, si no te sacrificas al comienzo que eres joven y todavia puedes no lo vas a hacer con 50 años...
En #74 quería referirme a #72 no a #73
Un empresario no ha de valorar tus estudios, sino tu trabajo. Si realmente te aprovecharon tus estudios, tu trabajo será brillante.
#73 se estudia para aprender, no para ir a ponerle el título en las narices a un señor y exigir 1000€ más cada mes.
#33 #54
Otra opción es ser bueno en tu trabajo, ¿no os parece?
#7 Pues ya sabes, a quemar los títulos y ha meternos de aprendices en cualquier taller que es mas rentable.
#58: NO esta nada mal. normalmente no puedes pedir mas de 18.000 al empezar.
¿Dige un par de años? ja ja ja vaya....me habia fumado una cosa....quería decir un par de décadas
si, dejas de ser mileurista a ser miluneurista
Le parecerá poco tiempo...
En alguna especialidad puede que uno de FP se equipare a uno de carrera, pero en otros ámbitos ni por asomo.
Lo de siempre, uno mira su culo y generaliza.
INE.ES o MTAS.es ahí te dicen los datos... anda por favor.
Mis amigos, que muchos han estudiado algún tipo de ingeniería (no informática) están más cerca de los 2.000 que de los 1.000.
La excepción los que estudiaron publicidad/periodismo o comunicación audiovisual, que sí son mileuristas.
Es cuestión de que aquello que deseas ser de mayor esté bien pagado, sino ya sabes qué va a ocurrir.
Yo de momento sigo de becario con unos míseros 957€ euros al mes. Ya veremos que pasa cuando se me acabe el contrato. Si me renuevan pasaría a cobrar sobre los 1.600, pero hasta finales de año no sabré nada.
No leéis el artículo...
Os lo digo yo, a partir del 5 año la mayoría empieza a cobrar más que en otros oficios sin titulación, eso no quita que ciertos trabajos estén mejor pagados.
A ver, por enesima vez que sale esto, y otra vez que cuento lo mismo:
Ultimo año de carrera, me quedan 3 asignaturas y me pongo a trabajar: 18.000€
Pasa ese año y sigo currando en el mismo sitio (y acabo la carrera). A los 3 meses me hacen una oferta por 25.000. La cojo.
A los 3 meses, me llaman de mi actual trabajo, por 28.000. La he cogido. Entro a las 9 y salgo a las 6,30. La vez que más me he tenido que quedar por ahora, ha sido hasta las 7. A parte, 250€ al mes extra por desplazamiento (mi trabajo está en pozuelo, cosa que me pilla mucho mejor que ir al centro de madrid, no gasto ni 100€ en gasolina). Total, 2050€ al mes LIMPIOS en 12 pagas. En total, no llevo ni dos años trabajando.
Más datos: siempre consultoría. He adelantado en sueldo a compañeros mios que empezaron a trabajar uno o dos años antes que yo.. El truco?? Esforzarse simplemente. Si yo creo que me pagan poco por lo que hago, me voy a otro sitio, a explicarles lo que se hacer. No os engañeis, si sabeis hacer cosas y la gente necesita eso, se pagarán bien. Es decir, programadores en Java, hay mil, pero si te especializas en, por ejemplo, certificaciones de seguridad en C#, pues los puestos que haya ahí, se pagarán mucho mejor.
En fins, menos llorar por favor.
Es cierto a los dos años cuando toca hacerte fijo, dejas de ser mileurista y pasas a ser del inem
#13 desgraciadamente a veces no tienes otro remedio que coger lo primero que te ofrecen, no olvides que las circunstancias personales de cada persona pueden ser muy diferentes
Mi caso: en menos de 2 años, dejé de ser mileurista (en neto). Informático superior en la UAM, sin un expediente brillante, sin máster, sin postgrado, sin Erasmus, sin contactos. Trabajando como una mula. Ahora soy casi dosmileurista (en neto), en 3 años y medio.
#45 Me parece muy bien lo que dices pero le veo bastantes peros:
- Cuando sales de la universidad no tienes 18 años ¿y si hay algo que te ata a tu ciudad? Pareja, familiar enfermo o lo que sea.
Porque a mi no me importa dejar aquí a mi pareja e irme a trabajar fuera y verla los fines de semana, pero y si tengo que hacer horas extras en ese trabajo fuera de mi ciudad y currar findes, ¿qué hago? ¿dejo a mi pareja por el curro? ¿y si se quiere formar una familia, donde? Uno de los dos de la pareja se va tener que trasladar y sacrificar su vida profesional(luego que la natalidad es baja en España). ¿trabajar para vivir o vivir para trabajar?.
Añadele los sitios que el contrato tiene una clausula de movilidad por toda españa, que un mes estas aquí, un mes allá, otro en otro lao...(el de Madrid en Cuenca y el de cuenca en Madrid ¿por qué se hace eso?)
- Al punto dos, conozco gente que en la carrera fatal, no dandosele bien hacer examenes, o por la juventud y falta de talento no estudiaron lo suficiente los primeros años, pero una vez encuentran curro son mejores en su trabajo que muchos de los que llegan con notazas, y los superan.
Al igual que hay gente de notazas que sólo saben estudiar y en el trabajo no dan de sí, no sirven.
Esto no quita que haya gente que durante la carrera no vayan bien y en el trabajo tampoco, y que durante la carrera sí vayan bien y en el curro también.
¿A los dos o tres años? ¿No será más bien a los ocho, como mínimo?
#13 A veces la vida te hace elegir lo primero que puedas, sobretodo si el estomago tiene hambre.
Atención, pregunta: 'mileurista' es el que cobra de 1000 a 1999 euros/mes?
Cobrar 1600-1800 eurazos al mes no lo veo yo muy negativo...
Cobrar 2000 eurazos al mes, siendo jóven, una entelequia. O un enchufe del copón...
Si claro, y el precio de los pisos nunca bajará...
...caray con el rector, estos chistes a estas horas...
dejar de ser mileurista que es ganar 1150? WOW
El que ha votado provocacion que se ha fumado?
#50 Está bien arriesgarse, pero cuando uno puede. Yo he trabajado en un sitio donde pedir un aumento de sueldo era estar despedido automaticamente. La gente no se movía porque cargaban con hipotecas, familias, etc.
Hay mucho jefe dictador por ahí suelto... O es que yo me he topado con todos!
Cierto que los niveles salariales universitarios todavía son mayores que los no universitarios pero el marginal salarial que aporta la universidad en España está a la cola de la OCDE. Ver gráfico en la p.41 del siguiente informe:
http://www.olis.oecd.org/olis/2007doc.nsf/LinkTo/NT000059E2/$FILE/JT03238193.PDF
#55 en esto tienes razón, pero muchos de la gente que se queja aquí (extrapolando a amistades mias) no tiene ni hipotecas ni hijos,... y aún así estaban con miedo de que les despidieran de la empresa.
En el caso que estubiera en una de estas empresas que tu comentas, pues quizas no pidiera aumento de sueldo, simplemente por las tardes buscaria otra cosa, y en el caso de encontrarla pues me piraria directamente.
La vida es demasiado corta como para pasarla puteado.
me acuerdo de una amiga que me decía que cómo me metía a magisterio (y musical, para más inri), una carrera "sin futuro". Ella empezó informática.
Ahora ella ha dejado informática 5 años después para hacer terapia ocupacional, su verdadera vocación.
Yo me saqué mi oposición al año siguiente de acabar la carrera y tengo trabajo fijo para toda la vida, con buen horario, 28000 al año y 2 meses de vacaciones en verano.
Y conozco más gente que ha dejado una ingeniería para hacer otra carrera, porque no tiene sentido lo dura que es una ingeniería para la mierda que te pagan despúes, en muchos casos.
Yo creo que si se quiere mejorar economicamente hay solo dos opciones, o haber nacido en una ciudad grande, o estar dispuesto a tener movilidad laboral
Creo que está mal redactado. Creo que quiere decir que la mayoria de las personas que NO SON mil euristas a los dos o tres años de empezar a trabajar, eran universitarios.
No hay explicación posible tal y como está escrito
y una mierda, no todos agachamos las orejas y nos conformamos, esq hay veces que no tienes otra opción, no hay nada mas, llevo 1 año buscando alguna oferta mejor que la que tengo actualmente y no hay nada, he pedido varias veces que me suban el suelto y me mandan a tomar porculo, yo genero muchos beneficios a la empresa, pero el empresario piensa q otro que entre le va a generar igual asi que le importa un pimiento que me vaya. Todos los empresarios son iguales solo quieren sacarte todo el jugo para comprarse ellos una casa que lo flipas y un barco si les apetece... y yo.. no puedo comprarme ni un piso cutre
Para el #95...claro que no es ninguna panacea pero..paga la Hipoteca...no te parece bastante??...
No sabía que hubiera "la hora del humor"
#91 Lo pasaste jodidamente y lo estas pasando jodidamente por que desde luego tu trabajo no es ninguna panacea, ánimo ing. tanto técnicos como superiores por que con algo de sacrificio, mucho menos que el de JGG se puede llegar a algo, creo. Solo hace falta algo de inteligencia laboral, que parece que mucha gente son lumbreras en la carrera pero luego se contentan con ganar 800 euros
Que alguien me defina la palabra año...
Yo ahora tengo 34 recién cumplidos. Soy ing de Telec. Empecé cobrando 70.000 de las antiguas ptas de becario. Ahora estoy cerca de los 3500€ netos/mes contando fijo y variable.
Te puedo decir que hace 5 años (cobraría entorno de los 1800€/mes aprox.) me impactaba que personas "en la obra" sin titulación alguna cobrasen más que yo, encima partiendo con ventaja, puesto que durante los 5-6 años de la carrera, yo no cobraba un duro, mientras ellos sí. Por suerte, al igual que con el boom inmobiliario, las cosas acaban por volver a su lugar, y veréis como cada vez más, los sueldos de las personas tituladas distan más de los no titulados.
Y por cierto, nadie debe esperar sentado a que le paguen más protestando si no le dan, hay que ir a buscarlo, bien dentro de la propia empresa demostrando lo que vales (yo llevo 10 años en la misma), bien en otro lugar si la empresa no te valora.
Erronea?
Te doy la razon #83 y #84....
Yo hoy por hoy tambien trabajo en esa multinacional que empieza por I**...tampoco tengo carrera (solo llegué a COU, pero he con voluntad y solicitandolo en las empresas que he trabajado he podido hacer cursos en UK, Alemania, etc....que han valido para ampliar mi CV, tengo casi 40 años pero llevo desde los 20 años que acabé COU de un trabajo a otro (cambiando cuando lo que me ofrecian y/o tenia no me gustaba),cambiando de residencia si lo necesitaba, (arruinandome cuando cambiaba de residencia por ir a un trabajo que quizas no iba a ganar mucho mas, pero que ampliáría mi CV y eso para el futuro que hoy po hoy es mi presente me esta funcionando)..... viajando, viviendo en otras ciudades, cobrando mas en algunos sitios y menos en otros pudiendo salir después de trabajar en algunas epocas y en otras no....las vacaciones?...puedo haberme tirado 5 años seguidos sin ver la playa...(por ejemplo...)lo siento pero yo le llamo a eso "espiritu de sacrificio"...y cada dia me encuentro a mas gente que quiere ganar 30000 pavos e ir andando a trabajar, no madrugar, no hacer ningun extra, tener todos los puentes, tener "jornada de verano", no tener que sufrir a usuarios "pesados" que no saben lo que quieren,quedarte una noche sin dormir porque tal servidor se ha caido y no se puede quedar caido ya que a las 8 de la mañana del siguiente dia tiene que estar operativo 100%.....en fin...yo por ejemplo estoy 3 semanas al mes colgado de un movil que me puede sonar de noche o de dia (fines de semana incluidos y si te toca algun puente o festivo...pues te jodes...) hago 140 Km diarios para venir a Madrid a trabajar....en fin...si gano lo que gano ahora y tengo lo que tengo es porque antes LO HE PASADO JODIDAMENTE y yo siempre digo que "EL QUE SIEMBRA, RECOGE"...y repito cada dia me encuentro a mas gente de 25 años para arriba que todo eso que acabo de exponer no se atreve a hacerlo...y Sres. y/o Sras. el que algo quiere algo le cuesta...Pongamonos la pilas y luchemos si queremos que el oficio de Tecnico/Analista de Sistemas vuelva a ser lo que era...que ya bastante jodido y/o desvirtualizado lo dejaron las malditas consultoras durante el final de la decada de los 90´s y principios de los 2000...que por si alguien no lo sabe ELLAS FUERON LAS PRINCIPALES RESPONSABLES DE LA CAIDA DE LA CREDIBILIDAD Y O ACEPTACION DE LOS EMPLEOS DE LA RAMA DE LA INFORMATICA DE SISTEMAS...y...os preguntareis por que?.....pues porque metian en un proyecto de la implantación de Sistemas y Aplicaciones desde un Psicologo a un Médico que no habia aprobado la plaza....no importaba....solo importaba que tuviera Titulacion Universitaria nada mas...que despues muy bien vestido con Traje y Corbata (del ECI por supuesto...Emidio Tucci para mas señas...que costeaba de su bolsillo...antes de cobrar la primera nómina) y con un "peazo" de Bookshelf (o Manual de Instalacion) de la Aplicación de Marras, le soltaban en las instalaciones del cliente al que la Consultora previamente habia engañado y se proponian implementar un sistema de gestion de facturación (por ejemplo) en 4 meses para dar servicio a 3000 o 4000 usuarios.....por un grupo de personas que solo habia hecho como mucho su CV en Word..etc y conocia Windows muy muy por encima....
Ufff...que chapa....
Lo siento...pero ya no podia mas llevo varias semanas viendo en el Meneame entradas sobre estos temas....y con "lumbreas" que dicen chorradas (como es el pollo este que dícese llamar Rector)....
Saludos y Gracias por leer...y por supuesto acepto rectificaciones, sugerencias y/o apoyos....
Soy Licenciado en Quimicas con el doctorado casi terminado. Lo maximo que he llegado a cobrar en 5 años son 1084 euros. Ahora trabajo en un empleo no cualificado y cobro 2300 brutos y sin hacer horas, eso si, a turnos. Que no me cuenten milongas. A los Licenciados se nos explota y de forma muy barata.
Incluso digo mas (complemento mi comentario #83) ... un buen certificado (CCNP, AIXAA, etc) vale igual ó más que una carrera en cuanto a sueldos y posibilidades de contratación. Y ya no digamos quien se saca un CCIE ó algo parecido...
La carrera hoy en día te vale más para llegar a un puesto de dirección que para otra cosa. Yo por eso ahora voy a empezar a sacármela por la UNED, mientras curro... y si tardo 10 años, pues 10 años... no tengo prisa
dicho por un rector... su opinión me vale tanto como la de un profesor de FP, simplemente defiende su trabajo.
mentira y gorda
Dentro de 4 años os lo dire........seguro q pondrá: El universitario cobra actualmente menos que hace 4 años.
Eso no se en que pais sera, porque lo que es en españa NO
Aqui es en donde menos se valoran los titulos universitarios y en donde la FP tienen muchisima mas salida ... y pagar ya te pagaran lo que les salga de los cojones, es lo que hay ...
El cobrar mas de 1000 euros no va ligado con las carreras universitarias, mas bien va ligado a la destreza personal, incluso a la suerte y ya como ultimo apunte a ser el hijo o sobrino del jefe.
Yo deje la carrera cuando le vi las orejas al lobo, y creo que no me equivoque.
#28 bueno, yo solo puedo hablar de mi experiencia, claro que todo teniendo en cuenta que es Madrid y los salarios son algo más altos.
Yo salí de FP el año pasado y comencé siendo mileurista, ahora un año despues ya cobro unos 1200 al mes, y voy a cambiar de trabajo para pasar a cobrar 21000 brutos al año + tickets de comida y otros incentivos, así que no puedo considerar que para mi la cosa haya ido muy mal, además por lo que he visto en Madrid la cosa suele ser así. En otros sitios, ya no lo se.
¿Mileurista a los 2 o 3 años? ¡JA!
#13 Tienes parte de razon, pero ni sobra tanto el trabajo como tu dices y muchos bajan las orejas porque si los hechan a la calle van a cobrar un poco menos ... no crees ???
Tambien es verdad que los empresarios actuan asi porque en el momento que levantes las orejas prescinden de ti, porque saben que hay muchos otros esperando dispuestos a bajarlas.
¿Quién ha sido el lumbreras que ha escrito esto? Y la crisis no es crisis y las hipotécas no suben..., pero en que país vive este individuo
Así va este país con gente como esta... por que ellos cobran 4 ó 5 mil € al mes, se creen que el resto no pasa por problemas económicos, de vivienda, paro, etc... Hay que joderse
Esta claro que en España no hace falta estudiar, ningun empresario lo valora como realmente se merece
Eso me pasa por no haber estudiado carrera! Tonta, que soy tonta! Yo con mi Grado SUperior, que cuando lo hice era lo más de lo más, la solución a mis problemas, el nuevo futuro académico... Y ahora resulta que me avisan que hubiera ganado más con carrera... Lástima que ni con carrera ni con carrera+master la cosa diste mucho de mi situación económica.
Pues por galicia la cosa tampoco pinta muy bien. Yo tengo Ciclo Superior y 4 años de Experiencia y soy mileurista... Lo peor es que las ofertas de trabajo que veo por mi zona son por el mismo sueldo en el mejor de los casos y de ahí para abajo... Pa eso me quedo donde estoy que por lo menos los horarios son flexibles... Dicen que es cuestión de buscar... hombre no sé, pero yo desde luego no veo demasiadas ofertas... y en las que están un poco bien te piden miles de paranoias que ni siquiera ellos saben lo que son ni para lo que sirven... En fin yo creo que el mundo de la informática con tanta carnicera y tanta subcontratación está hecho mierda.
Desde luego de haberlo sabido hubiese estudiado cualquier otra cosa, aunque hubiese sido un profesional mediocre. Al fin y al cabo esto de la informática era mi vocación y ellos la explotan... PUes para eso estoy plantenadome hacer cualquier mierda aunque lo haga de forma mediocre.
Otra cosa que despues me revienta es oir hablar a los jefes del "talento" y de lo dificil que es de encontrar jovenes "talentosos".
En fin, que se vayan todos a tomar por el culo.
#28: Eso de los 2000 euros netos... Como no meta mas horas que un tonto no me lo creo.
para 2000 netos en 12 pagas son 31.725 bruto/año. Me vas a decir que le pagan eso?
jajajaja
http://www.calculatusalario.com/calcula_tu_sueldo_bruto.htm
Lo que hay es mucho bocachancla... A lo mejor un mes si que se aproximo a 2000 pero metiendo mas horas que un hijo tonto
(o sumandole nocturnidades y demas pluses, yo paso de currar por las noches y findes)
#22: Pues dime donde es que voy yo tambien a reboot-ar servidores.