Hace 15 años | Por miguelitor a lacoctelera.com
Publicado hace 15 años por miguelitor a lacoctelera.com

El origen de esta compañía está en el rastro madrileño en 1987. Los jóvenes programadores Javier Cano y Emilio Martínez estaban intentando vender un juego sobre geografía llamado Map Game y captaron el interés de un representante de la distribuidora Erbe, que además de este juego, les publicó Ramón Rodríguez y Las Tres Luces de Glaurung (este último proyecto junto a José Manuel Muñoz). Este equipo humano decidió fundar Topo Soft. Visto en http://www.geekets.com/2008/08/07/la-edad-de-oro-del-software-espanol-iii-topo-soft/

Comentarios

D

#2 Ram, Drazen Petrovic y sobre todo Viaje al centro de la Tierra, que por cierto me pase . Para mi una de las mejores compañías en España de videojuegos de los 80.

angelitoMagno

El Stardust era brutal, a la par que dificilísimo. Viaje al centro de la tierra esta muy bien tambien. Y MadMix II es la mejor versión del comecocos que se ha hecho jamás (añado: y que gran música tenía)

D

#1 Blasfemo.

Temptations... que juegazo en MSX...

---

alexwing

Cuantas horas eche de chico al Emilio Butragueño, jugando dos jugadores en el mismo teclado

jfabaf

Qué tiempos aquellos en los que un par de chavales se juntaban en un garaje y creaban un juego que podía competir con las grandes multinacionales del sector...

Hoy en día, si no inviertes cantidades millonarias en contratar a programadores, expertos en artes gráficas, físicos, etc. no tienes nada que hacer. Una pena que España no haga este tipo de inversiones (salvo honrosas excepciones como Pyro Studios con Commandos), ya que aquí hay mucho potencial humano, pero faltan inversores que "arriesguen" su dinero en un proyecto de esta envergadura.

Aguarrás

#10 Todos estamos deseando crear, los juegos son el santo grial del gremio, pero es España acabamos todos en bancos, aseguradoras... vivimos para engrasar la burocracia y el papeleo.

runs

La edad de oro del software español, qué recuerdos. Fue porque en aquella epoca se podría hacer un juego con 4 desarrolladores unicamente y en un tiempo aceptable.

Esto confirma que somos buenos creadores y diseñadores. Pero nos falta industria, nos falta el empresario emprendedor, nos falta en definitiva el dinero. Nunca volverá a ser como antes.

D

Jose Manuél Muñoz además de videojuegos escribía artículos cojonudos sobre 3D, programación y videojuegos.

D

El Survivor para MSX...me lo pasaba como un enano...

mudito

#7 Topo ya existía de antes.

D

Yo creía que Topo se fundó a raíz de que Burguer King contratara a unos cuantos programadores para realizar un juego sobre una hamburguesa que tenía que llegar sin adultarar al cliente, que regalaban en cinta con su menús. En la cinta iba para 4 sistemas.

Luego siguierton juntos y empezaron con creaciones propias. No sé si es una leyenda o es otra empresa la que se inició así.

Saludos

Mr_Teatime

#1 lo siento tio, parece q la gente no tiene sentido del humor

p

¡Qué tiempos aquellos! ¡La de horas que echamos a unos juegos tan sencillos a los que tenemos tanto cariño! Eso sí, vistos o jugados ahora parece increíble que nos dieran tantas horas de diversión.

g

gol del buitre

A

Que grandes juegos hizo esa empresa, que grandes recuerdos de esa epoca.

A

Bufff.. me estoy reprimiendo.... tengo que aguantar...
Topo Soft es una filial de Topotamadre Soft lol lol lol
No pude!! lol