Hace 15 años | Por camachosoft a lta.reuters.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a lta.reuters.com

"Si los estados europeos quieren servir a los intereses de las políticas exteriores de Estados Unidos, entonces, en mi opinión, no obtendrán nada de esto," dijo Putin en una entrevista con el canal de televisión alemán ARD, exhibida por la televisión rusa. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, advirtió a los estados europeos acerca de servir a los intereses de política exterior de Estados Unidos en un intento por desviar las críticas de Occidente sobre la política rusa en Georgia.

Comentarios

D

Putin cuando escucha wagner le entran ganas de invadir Polonia lol

b

Estoy cansado de los dos países. A ver cuando llegan los marcianos.

D

#10 Recordad que lo único que diferencia el sistema ruso de cualquier democracia Occidental es el unipartidismo...

Y las mafias y lobbys que desde la sombra controlan... bah, déjalo, tienes razón: la única diferencia es el unipartidismo

D

Como si en Europa no tuviésemos nuestros propios intereses fascistoides.

eduardomo

#14 Aqui a las mafias y lobbys (que bien queda en ingles) se les llaman multinacionales y trusts

D

Perdone señor Putin pero pero los USA nos han dado las hamburguesas, y usted que nos ha dado... la ensaladilla rusa, por favor no tiene ni punto de comparación.

alehopio

Los europeos deberíamos de servir: primero a la humanidad y luego a nuestros propios intereses. Como deberían de hacer todas las naciones...

Soñar cuesta poco !!!

D

a ver, Rusia se bajo los pantalones con Gorbachov quitando misiles y liberando las que ahora son ex republicas sovieticas, y EEUU se lo paga cogiendolas para la OTAN poniendoles misiles en ellas y apuntandoles, vale que Putin no es un santo pero cualquier pais reaccionaria asi en su situacion, podrian tirar la toalla otra vez pero para que si ya han aprendido que no obtienen nada a cambio de los yankies

ni unos tanto ni otros tan poco

D

#24 Las hamburguesas se llamaban aquí hasta hace poco filetes rusos. Así que no os lo tomeis a broma, que puede ser parte de una conspiración.

D

#17 Por eso pensaba que pa que seguir, si estamos casi casi igual

pavlenka

La solución está clara, llamamos a Aznar para que se haga una foto con Putin y Bush y tema zanjado.

Quien sino podria arreglarlo!

coso

#34, #37 Rusia tiene infinitamente más historia que EEUU (solo por ser un país con origen más antiguo). La historia de los EEUU ha estado marcada siempre por la guerra (desde el principio han estado o matandose entre ellos o "pacificando" lugares por intereses puramente económicos). Otra de las diferencias es que los norteamericanos están controlados por el miedo, miedo a las armas de destrucción masiva, miedo a los terroristas... y su campaña de "prevención" del miedo que se les infunda (por sus propios políticos) consiste en destruir naciones (Vietnam, Japón, Irak, quién sabe si Iran...). Rusia en su política no recurre a métodos extraños y campañas de desinformación sino que tiene una forma de actuar bastante más cuerda (y con cuerda me refiero a justificada), su nación no está "aterrorizada" y no justifica sus acciones por "prevención" sino tal y como hizo con Georgia por proteger los intereses de CIUDADANOS RUSOS.
Es ahora cuando te toca decir las naciones que destruyó Rusia por intereses tan justificados como los de EEUU para los países anteriormente citados.
Parece que estamos mal acostumbrados, EEUU comete atrocidades por doquier pero por ser "la normalidad" no llaman la atención, ahora es Rusia la que "hace un poco de ruido" y todos pensando en la catástrofe que podría suceder. En parte me alegro de que alguien le plante cara a EEUU con su política imperialista, ya es hora de que aprendan de que EEUU constituye más o menos un 5% de la población mundial y que deberían escuchar un poco más a ese insignificante 95% restante.
Esto vendrá bien, igual aquí en Europa se dan cuenta a base de golpes de la realidad y asumen un poco más de independencia respecto de las políticas de EEUU.

u

#21 Pues yo prefiero la ensaladilla rusa a las hamburguesas (donde va a parar!)

coso

Pues yo estoy a favor de Rusia y de acuerdo con las palabras de Putin. El problema con Rusia es que va de frente, hace las cosas sin desinformar y sin llamarlo "democratización" cuando sus intereses con Georgia se referían unicamente a sus ciudadanos ya que con los recursos que tienen los rusos como que van sobrados como para andar mendigando.
Recordar también que los rusos a diferencia del resto hace las cosas y cuando mecanismos como la OTAN no les pueden parar los pies avisan de la falta de eficiencia de estos organismos por la posibilidad de veto que tienen los países (Rusia entre los beneficiados).
Estoy a favor de Rusia porque con Rusia lo que se dice es lo que hay, ni más ni menos... sin embargo cubrir los intereses de EEUU significa que digan cierta cosa pero rezar porque sea dicha cosa la que pretendan... (liberar a Irak, ¡ja!).
Los rusos parecerán bestias por su forma de actuar... pero los norteamericanos son peor por todo aquello que se sabe y omiten.

D

#33
Que vuelva la guerra fría ya!
Prefiero a los rusos que a los yanquees, yanquee go home!

traviesvs_maximvs

#2 O eso o escucho aquel tema de Chimo Bayo..

BOMBAS BOMBAS

Fingolfin

Señor Putin: No vamos a dejar que nos controle, por mucho que ese haya sido el sueño de Rusia desde hace decadas.

iramosjan

#28 Por lo menos para mi madre eran cosas distintas, aunque parecidas. Los filetes rusos los amasaba con trozos de ajo y perejil y los pasaba por harina y huevo antes de echarlos a la sartén, las hamburguesas eran carne-carne, solo les echaba sal y nuez moscada.

En cuanto a Putin, pues qué va a decir el hombre... me cuesta tomar partido en este asunto de Georgia en los que unos y otros, rusos y georgianos, se han cubierto de "gloria" nacionalista y han participado en más que un poco de limpieza étnica, pero volver a la retórica de la Guerra Fría no va a ayudar a Rusia a hacer amigos, como ha descubierto en esa cumbre de Dushambé.

D

Es curioso que habiéndola liado super parda como la ha liado europa desde que "tiene uso de razón" y que ahora se pueda identificar como una diosa entre machistas musculosos.

Que ojo, estamos muy bien como estamos. Como potencia nula militar pero pacíficos, sí, señor. No entiendo la aversión contra Rusia. EEUU invade lo que le sale de los cojones, mata inocentes y a cuento de qué coño nos pone un escudo antimisiles en nuestra tierra?

D

#36 ¿Quién ha financiado el independentismo en Osetia del Sur? roll

Se que es fácil criticar en EEUU,* porque es el país más poderoso del mundo y comete crímenes, pero ¿te has planteado lo que haría el gobierno ruso con el poder del norteamericano?

* Deberíamos decir el gobierno de EEUU.

coso

#42 Ahí tienes un enlace en el que Rusia dice que ni se le ocurrirá tocar los gaseoductos ni oleoductos a menos que se produzca una escalada de violencia y haya de recurrir al bloqueo económico, cosa que ve improbable:

http://www.eleconomista.es/mundo/noticias/696930/08/08/Preocupa-que-el-conflicto-GeorgiaRusia-pueda-danar-a-un-importante-gaseoducto.html

Rusia seguirá teniendo como cliente a Europa en su mercado energético y sabe que si corta el oleoducto tendrá más problemas así que no lo hace. Podríamos seguir sobre si lo hacen o no por el oleoducto pero si es esa la razón me parece raro que de momento solo ayudaran a sus ciudadanos en georgia (como tenían dicho) y no destruyeran o controlaran los oleoductos (cosa que no dijeron en ningún momento). Ya ves, Rusia entra en un "país vecino" para salvar a su gente y no se apropia del oleoducto, EEUU cruza el Atlántico para llegar a Irak y ceder contratos a compañías americanas para explotar bienes de Irak... insisto en que estamos mal acostumbrados a ver que EEUU puede hacer de todo y si Rusia hace un poco de escandalo ya nos pensamos que su modus operandi es similar al de EEUU cuando a mi juicio son bastante más "legales".

D

#33 ¿Estás a favor de Rusia* porque comete crímenes abiertamente y sin intentar hacerlos pasar por otra cosa?

* ¿Quizás quisiste decir Putin?

D

La verdad es que el Putin, aparte de tirarle alos tigres, tiene otras armas persuasivas.A Europa más le valdría ser Neutral 100 %.

mrubio

"sirvan a los míos (o del chico este....medvedev)"

llorencs

#21 Siento decepcionarte pero la hamburguesa es alemana, si no me equivoco.

USA solo nos ha dado McDonalds y otras basuras.

D

hijo de putin....

tocameroque

Putin a Europa: No sirvan a los intereses de Estados Unidos (обслужите мой интерес)Traducción: (Servid a mi interés) .

D

#6 no olvidemos que es un ex KGB

#21 y la ensaladilla rusa es un invento español encima lol

D

Totalmente de acuerdo con #33 y #35. Prefiero mil veces Rusia con sus DEFECTOS que EEUU con sus dobles morales, sus mentiras y sus falsas democracias.

Estoy esperando las armas de destrucción masiva. Cosa que veo mil veces más grave que defender a una región que simpatiza contigo de que su estado central la apalee.

Zeioth

Sirvan a los intereses de putin, u os disparara un dardo sedante.

D

#43 Bueno tampoco nos pasemos jajaja. Yo tb pro-ruso pero doña Rusia cortó el gas a la república checa cuando confirmó lo del escudo antimisiles. Rusia negó que se cortara, claro.

D

#37 Osetia ya había dicho que se piraba de Georgia y de hecho era independiente de facto. Por qué mantener una situación absurda de pertenencia a Georgia? Rusia sólo se ha hecho querer pero no ha fomentado el independentismo porque ya lo "era" salvo que Georgia había dicho que ni de coña. Si el 95% de la población no te quiere pues ya me dirás la solución. Ahora, invadir la región y empezar a golpear es muy lógico sí...

EEUU no comete crímines, juega en el mundo como si de su risk fuera. Lo de Irak no tiene nombre. No es un error, no es un despiste de la superpotencia. Va con saña, premeditación y con mentiras. Y por sus santos cojones lo invadieron mantando a gente inocente con una razón falsa y dejando al país en el caos. En fin...

D

#2 Europa ya lo dijo a lo largo del siglo xx.El resultado es que le supera con mucho a EEUU en numero de muertos.

t

#41 La verdad es que has escrito tal batiburrillo de ideas que para rebatirtelas no se por cual empezar:
"Rusia tiene infinitamente más historia que EEUU (solo por ser un país con origen más antiguo)"
Es una frase márcadamente subjetiva, pero lo voi a intentar, Rusia tiene 18 años este año cumpliría mayoría de edad, si te refieres a Unión soviética murió con 70 años 1920-1990,antes de eso gobernaron los zares, así que como país ganan los Usa 219-18
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Rusia
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_Estados_Unidos

"Otra de las diferencias es que los norteamericanos están controlados por el miedo, miedo a las armas de destrucción masiva, miedo a los terroristas..."
Es un hecho que rusia no tiene armas de destrucción masiva ni conoce el término destrucción mútua. También lo es que no tiene terroristas ni miedo a los mismos:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3634000/3634294.stm
Aquí puedes ver como se acepta que al-qaeda entrenaba terroristas en chechenia
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Principales/atentados/Rusia/elpepuint/20031205elpepuint_5/Tes
Esto es una lista de atentados hasta el año 2003
http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=265852
Suma 60 muertos por terrorismo
http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276214256
"Putin responde tras el atentado que Rusia no negocia con terroristas, los aniquila"
Por último recordar que Putin llegó al poder prometiendo que "impondría" paz en chechenia y que acabaría con el terrorismo, y que en esas elecciones el 99.6% de los chechenos le votaron (y no fue por medio ni por que directamente se manipularan los datos)

"Rusia en su política no recurre a métodos extraños y campañas de desinformación sino que tiene una forma de actuar bastante más cuerda"
-Asesinato de periodistas (Anna Politovskaya)
-Envenenamiento de líderes de pueblos soberanos (Viktor Yuschenko)
-Asesinato de opositores en el extranjero (Alexander Livitnenko)
-Amenazas en forma de maniobras militares (http://sp.rian.ru/onlinenews/20080901/116431218.html,
misiles apuntando a capitales europeas)
-Uso de recursos económicos como medida intimidatoria y de presión(ucrania-precio del gas)
-Represión a los partidos de la oposición(Gari Kasparov-La Otra Rusia)

"tal y como hizo con Georgia por proteger los intereses de CIUDADANOS RUSOS. "
Que son los que quedan después de la limpieza de rusia, los cuales hace años votaban al partido del actual presidente pero que ahora tienen hasta pasaporte ruso, resultado de años de infiltración de los servicios secretos rusos y de su inyección de recursos.
-->Son las palabras del embajador de georgia en españa, que cada uno piense lo que quiera

"Es ahora cuando te toca decir las naciones que destruyó Rusia por intereses tan justificados como los de EEUU"
Como has empezado por japón voi a darte las que destruyó/atacó/invadió a partir de esas fechas:
-Finlandia(guerra de invierno)
-Polonia(aliados con los nazis)
-República Federal de Alemania
-Invasión de Hungría en 1956
-Invasión de Checoslovaquia en 1968
-Invasión/devastación en Afghanistan en 1979(Aquí murieron más afganos que ahora)
-1989 masacres indiscriminadas en Georgia (si en georgia si)
-1990 Tropas rusas invaden Azerbayan y sustituyen al presidente electo
-1991 fuerzas rusas entran en Vilnius(Lituania) y destruyen la televisón y la radio
-Años 90-actualidad Chechenia, con perdidas mayores al 20% de la población
-Osetia y lo que pueda dar de sí junto a la imbecilidad de georgia
-Y como tu no has mencionado los "apoyos" de los Usa a otras naciones tampoco menciono los apoyos rusos

Respecto al tercer párrafo nada que objetar. Lo único añadir que jugamos a un juego diseñado por y para los Usa, el juego es suyo luego ellos ponen las reglas. Ellos dicen que es pulpo que es atrocidad o que es mandato de dios (sarah-palin-irak-tarea-dios-mandar-alli-soldados-fue-encomienda-dios). Respecto a la vieja europa olvídate no hemos logrado más que cohesión económica (por otro lado ficticia) y eso no tiene ningún mérito el capital ha hecho todo el trabajo nosotros no hemos tenido que hacer nada, a día de hoy inglaterra por ejemplo se siente mucho más cerca a los Usa que a europa y francia-alemania se sienten mucho más cerca de china que de españa.

PIDO DISCULPAS POR EL SEÑOR DE LOS LADRILLACOS, PODRÍA HASTA PONERLE COPYRIGHT

D

¿Me van a decir que este tipo no es un GENIO? Sea bueno o malo, tiene mucho cerebro, realmente lo admiro.

p

No leo en ningún sitio la causa real del conflicto: el oleoducto que se construye en suelo georgiano con apoyo americano(económico y militar), para saltarse a la torera-y no pisar suelo ruso- el control del grifo energético que venían ejerciendo los rusos sobre sus antiguos satélites.
Papá Putín no está dispuesto a consentirlo, y ha puesto a la cabeza de mando a su delfín Medeved, antiguo presidente de Gazprom(¡que casualidad¡), y estas cuestiones no suelen funcionar por azar.Que cada uno saque sus conclusiones.

M

En una guerra convencional, Rusia no tiene nada que hacer contra la OTAN, y lo saben.
Su armamento esta obsoleto y se caduca por momentos.

Es mejor no tocarles los cojones porque la unica salida que tienen es un ataque preventivo con armas nucleares. Por ahora, ya que en unos años su arsenal atomico, tambien quedara inservible.

dmar

Menudos consejitos desinteresados nos da el amigo Putin.

t

Lo que más miedo me da es que si a uno de estos "Políticos" se le cruzan los cables, pagamos el pato el resto.

s

Dentro de nada la tercera guerra mundial.

D

Ni a los de Rusia.

dpoyanco

Este Putin quiere armar la gorda...y pronto