Hace 15 años | Por --87131-- a eltamiz.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a eltamiz.com

[c&p] Edwin S. Porter, ayudante de Edison, experimentó con la película (*) y pensó en contar una historia empalmando diferentes escenas. Algunos eran escépticos en ese sentido y no estaban seguros de que el público fuera a comprender la progresión narrativa de la historia. Sin embargo, funcionó. No sólo todo resultaba comprensible sino que además se añadía una fuerte componente drámatica, pues se podía manipular al espectador para que experimentase diferentes sensaciones dependiendo de cómo se realizara el montaje.

Comentarios

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El montaje puede cambiar por completo una película, tanto para bien como para mal.
Le ha faltado hablar de Memento, una cinta que sin su exquisito montaje sería un despropósito.
Y así de memoria, una de las películas mejor montadas del cine reciente es Kill Bill. En las escenas de lucha es subliiime.

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(*) _ "Dicen los expertos que el cine es montaje, y no les falta razón. En los inicios del cinematógrafo, los hermanos Lumière o Thomas Alba Edison se dedicaban a registrar con sus rudimentarias cámaras cosas que les llamaban la atención. Plantaban su cámara, le daban vueltas a la manivela y grababan, por ejemplo, la llegada de un tren a una estación hasta que se quedaban sin película. El cinematógrafo, así utilizado, no tenía ningún futuro, y ellos mismos lo sabían y así lo hacían saber.

Sin embargo, hubo quien no estaba muy de acuerdo con aquel punto de vista".