Hace 15 años | Por --761-- a nivel22.com
Publicado hace 15 años por --761-- a nivel22.com

La memoria de sistema es importantísima para una consola, ya que en ella tendremos una de las principales limitaciones sobre lo que la máquina pueda o no hacer. Curiosamente la memoria es algo en lo que prima la cantidad por encima de la calidad, cualquier entendido en hardware sabe que más vale 1GB de memoria lenta a 512 MB de memoria mucho más rápida, ya que el hecho de que la aplicación necesite más memoria y no la tenga repercute muy negativamente en el rendimiento y aunque la memoria sea rápida no compensa este hecho.

Comentarios

D

#1 Pero la gestión de la memoria la hace el SO, por lo tanto la calidad de la memoria no prima por encima de la cantidad, aunque también es importante.

Alt126

Prefiero 3GB de ram a 666 que 1GB a 1066. Quiza no para emule, winamp y word, pero si cuando quiero que jugar, editar video...

Evidentemente con 1GB a 1066 cargas mucho mas rapido el SO pero cuando tengas la memoria llena... el disco es muy poco util para manejar aplicaciones activas.

Lo mismo pasa en las consolas y en todo lo que use memoria, lo que pasa es que en las consolas, al ser un entorno cerrado deberia no dar problemas porque todo el mundo sabe con que debe trabajar... pero siempre pasa lo que pasa...

ocastrelo

Cantidad antes que calidad?? Yo creo que no por lo menos en este tema lol. Lo mas importante es hacer una buena gestión, y se puede sacar un mayor rendimiento a 512mb de memoria bien gestionados que a 1gb de memoria mal gestionado

ocastrelo

#2 Eso no es del todo cierto. Me refiero a gestión de mas bajo nivel como la memoria cache que gestiona el precesador. Con una buena gestión de cache podemos hacerle creer al procesador que tiene mucha memoria, y además rápida aunque esto realmente no sea cierto.

freeCode

El tamaño de la memoria limita la cantidad de datos que el juego puede cargar para cada sección o fase, por lo que perjudica a la cantidad de texturas y a su calidad.

Por otra parte, la velocidad de acceso limita la fluidez conque se podrán mover esas texturas.

En resumen, los dos parámetros son interdependientes.. es como el bien y el mal, el amor y el odio.. ya sabeis, el jing y el jang

En el mundo de los SSOO hay muchas situaciones similares, en las que la configuración ideal no existe, sólo se puede hablar de una que sea mejor o peor en según qué casos. Hasta ahora lo que se hace es jerarquizar la memoria (cache 1er nivel, 2º nivel..., RAM, HDD, etc..), el tamaño y velocidad de cada nivel es una cuestión desas del jing y el jang.. Así que personalmente creo que esta discusión puede dar para rato...

D

Vamos a ver,este comentario parece copiado de pesadilla (de nivel 22).
Que falta de originalidad,por Dios.