Hace 15 años | Por --98579-- a webxprs.com
Publicado hace 15 años por --98579-- a webxprs.com

The Punisher resume en su blog cómo es el trabajar en una compañía de videojuegos por dentro, en este caso SEGA durante la época de la Megadrive. Un interesantísimo artículo que explica cómo promocionaban los juegos, el Canal Pirata, o por qué fracasó el Mega CD. Lectura recomendable, muy curiosa y de primera mano. Imperdible para cualquier aficionado a los videojuegos.

Comentarios

A

#9 El hombre parece q es mas del area de marketing, no tiene pq saber que se trata en realidad de una EEPROM y que el "electroiman" no era tal. Pero vamos, creo q el articulo es bastante interesante. Incluso podria tratarse de EPROMs que se borraban con luz ultravioleta...

D

En los comentarios de la entrada (el #19) apunta una PD:

Ah!!!… me acabo de acordar que el tema del borrado de las EPROMS se hacía principalmente con la propia “tostadora” de EPROMS… que tenía una posición de “delete”…es que ya estoy viejuno para acordarme de algunas cosas… ;)

D

#4 Sí, y escribió también en la Mega Sega. Y además participó en conversiones de juegos de 16 a 8 bits entre otras muchas cosas. Si quieres saber más sobre él puedes leer esta entrevista también muy interesante que le han hecho en el Blog de Manu hace tiempo: http://elblogdemanu.com/entrevista-a-raul-monton/

D

Ah por cierto, The Punisher también escribió durante un tiempo en la revista Super Juegos, por lo que tal vez a quien la comprara en su día también le suene.

Don_Gato

Yo espero que algún dia salgan a la luz también esos redactores horrorosos de Hobby Consolas (Cruela de vil, Jose luis Skywalker...) que tanto nos traumatizaron con sus análisis para micos

D

#5 Leído. Impresionante y muchas gracias

D

#27 No la suicidaron:
- La piratería en Dreamcast era enorme. Los juegos apenas se vendían. Tanto que hasta juegos que estaban listos para salir al final no salieron a la calle, y otros muchos en desarrollo avanzado se cancelaron.
- Sony dominaba el mercado con la PSX y creó hype diciendo que la Playstation 2 saldría muy pronto. Por lo que muchos esperaron.
- Mucha gente había perdido la confianza en SEGA tras el fracaso de la Saturn y del megacd, el 32x...
- La Dreamcast curiosamente se vendió mejor una vez SEGA confirmo que las dejaría de fabricar.

D

¿Paco Pastor no era el de "fórmula quinta"?
Yo tenía quince años por esas épocas, qué tiempos :_)
#2 ¿Este es "the punisher" de la Super Juegos?

VacaTv

Ya te digo, me comí la game gear con patatas...y la sega saturn...

ronko

Si ya lo decía la frikipedia, la culpa de todo la tiene Sonic que es un erizo capitalista que consume drogas que le hacen ver anillos flotando por todas partes.

j

C&P "Cuando vimos con que facilidad se rompían las patillas de los chips, compramos una grabadora de EPROMS, que era un trasto inmenso, en el que se ponía en un lado el chip original, y en el otro el virgen, y se copiaban. Para borrarlos y reutilizarlos, los pasábamos por un electro imán, y quedaban como nuevas."

Y aquí es donde dejo de leer, se nota que sabe de lo que habla, si...

D

#9, #11 Sí, es un pcoo raro, en vez de comprar zócalos vaciós para insertar los chips y que no sufriesen las patitas originales se compran un grabador y eeproms vírgenes...

Don_Gato

Pues yo he programado EEPROMs desde mi Pc cuando la época de las tarjetas piratas del Canal Satélite y era un un circuito donde había un zócalo donde se metía la EEPROM y se reprogramaba a través del puerto COM1 (que tiempos)

Lo de la grabadora de EEPROMs suena a inventos del Profesor Franz lol

D

#17 ¿Lees el futuro?

diskover

Si, Paco Pastor, el cantante de Formula V (Eva Maria se fue, etc...) fue luego en los 90 el presidente de SEGA España.

diskover

#17 y #19 Estoy hasta las narices de vosotros. Os creereis que sabeis programar en codigo maquina, ¿no?

elpelodeannagabriel

#1 Jajaja, me recuerda a un articulo de mi blog, a cual llame a la serie de Sonic una Secta y que era raro que no se emitiera en la Sexta :P, y muy buen articulo, meneo "con mucho gusto" lol (Guarrotes, o sea informaticos, sabeis a lo que me refiero, no lo malinterpreteis...)

dreidel

"Otras veces, los ingleses se emperraban en lanzar a bombo y platillo juegos bastante cuestionables, como un juego de fútbol, supuestamente programado por Sensible Software, que luego creo que no pasó del 70% en ninguna revista."

Es normal que quisieran lanzar el Sensible Soccer a bombo y platillo en la MegaDrive, cuando fue el mejor juego de Amiga que hubo, aunque es cierto que la conversión a MegaDrive fue un tanto patatera.

P.D.:Sensible Soccer rules! lol

ronko

Megadrive + Megacd + Mega32x = Saturn a cachos casi. Y luego cuando empezaron a tener otra vez algo bueno como la Dreamcast la suicidan y la abandonan.

Zeioth

Punisher curro en sega? que crack, este tio hace de todo.

E

...hombre, tanto como imprescindible...

Lamolevk

Que moriña que da leerle.

D

#27 La Saturn era una bestia en 2D, con doble CPU y un muy buen DSP para el sonido.
El 'único' problema es que sus dos procesadores no renderizaban triángulos sino cuadriláteros, y esto hacia que fuese necesario más tiempo de desarrollo/presupuesto para la adaptación. Fue justo en la época del inicio de las 3D en todos los juegos. El hardware estaba escogido desde el 93.

Sega en sus mejores juegos se pegó con el paralelismo (hace más de 10 años), para intentar sacar el máximo posible de los 2 procesadores más el DSP, actualmente sigue costando diseñar en condiciones los motores de los juegos para múltiples cores.

La consola tiene un catálogo MUY bueno a pesar de ser abandonada a su suerte en América y Europa.

D

#28 ¿He dicho yo algo en #19 sobre código máquina? ...

P

Joder, el mega cd fracasó porque era una mierda gigantesca. No habia juegos decentes y era un coñazo de conectar, con su propia toma de corriente además de la de la mega drive.

j

#20 si El_Yeti yo me lo descargue ya mismo lol hay hasta vresion para debian

I

Imperdible y también alfiler

PiLoTiTo

Yo he usado EPROMs de esas en la unversidad. Cada vez que insertabamos el codigo en la memoria y teníamos que cambiar algo, teníamos que meterla bajo luz ultravioleta y esperar un rato a que se borrara.

Luego compramos una EEPROM, un poco más cara, pero se borraba con un click. Que avance, oiga.

T

OMG, el post anterior del blog es sobre Goody!!11123456789oneoneunoeingdirect

D

#18 Se refiere al comentario 19 que hay en la página del enlace.

D

#8 antes fue director de Microhobby, y creo que luego de Micromanía.

D

HOLA