Hace 15 años | Por fringuel a marcianitos.org
Publicado hace 15 años por fringuel a marcianitos.org

Para cualquier persona que no haya entrado en el mundo de los videojuegos, un artículo como este le va a sonar a chino. Cuando miramos un quiosco repleto de publicaciones de videojuegos (a cada cual menos interesante, Aureal lo cuenta mejor que yo), se hace difícil pensar que hace tiempo el número de publicaciones se reducía a una. Y que aunque el tiempo pasó y este número fue aumentando poco a poco, durante el reino de los 8 bits Micromanía era LA revista a comprar.

Comentarios

masde120

Me acuerdo cuando sacaron el mapa completo de la abadía del crimen...
Sólo con unas sábanas como aquellas hojas se podía lograr.

D

Ciertamente, el contraste de lo que era a lo que es ahora resulta sorprendente.

D

¡Qué recuerdos! De la del Monkey Island 2 me acuerdo como si fuera ayer [/cualquier tiempo pasado fue mejor]

kithal

¡Los mapas de la primera fase del Game Over! sin ellos creo que jamás me hubiera pasado el juego

Ahora en serio: La primera que leí tenía como juegazo el "sabre gulf"; me las leía tanto que acababan destrozadas y yo me sabía de memoria donde encontrar cada juego; y lo mas importante de todo: gracias a los "cargadores" me entró el gusanillo de la programción, ya que con 7 años pensaba que si escribia las líneas de código que salían en la revista tendría el juego entero

s

Totalmente de acuerdo con Viru. Creo que con este artículo empecé a leer su web. Es como si me estuviera leyendo a mi mismo. Decadencia total con la caída de los 16 bits y el auge de los PCs. Al final (en la 2ª temporada) sólo hablaban de aburridas aventuras para PC, largos y estáticos juegos de rol, tediosos simuladores y cosas parecidas, habían desaparecido los geniales arcades de 8/16 bits con la caída del Amiga y tomaron el relevo las consolas. Comprar la HobbyConsolas fue el paso natural, la evolución hacia los divertidos y frescos juegos para consola. No volvió a ser lo mismo, aquella época de 8 bits tuvo muuucha magia, el nacer de los 16 Bits (Atari y Amiga) fue como un segundo renacimiento y con el fin de éstos, empezó una larga y oscura época en el mundo de los ordenadores.

p

Y lo jodida que era de leer en el baño... ehhh

biritx

Entre lo de las zapatillasy esto hoy no gano para pañuelos!!!!!

D

Leo mucha queja y poco tributo, que es lo que realmente merece esta revista imperfecta en tiempos arcáicos. Para empezar era una revista de juegos y marcianitos, no de informática ni nunca pretendió serlo por claros motivos: falta de público, en aquellos tiempos las máquinas se usaban masivamente para jugar (y casi todos éramos jovencitos), y muy escasamente para informática de verdad.

Miradlo en retrospectiva: ¿que se podía publicar en aquellos tiempos sobre juegos de 8 bits? Ni con un mapa detallado te pasabas el Abu Simbel, realmente eran arcades algo monotemáticos de los que poco se podía comentar, dependián de la habilidad del jugador. ¿Cuantas revistas se podían hacer sobre eso?, normal que sólo hubiera 1 y no muy profunda. Valía la pena por los cargadores y pokes.

A mi entender los 16 bits y los PCs sí le dieron más vidilla al mundillo, surgían ideas frescas, nuevos conceptos, temáticas variadas, aventuras, rol, estrategia, simulación que sí permitían publicar guías de juego y muchas más cosas. Buenos tiempos de descubrir cosas nuevas de verdad que tuve la suerte de vivir y no volverán... por eso creo que merece más reconocimiento, yo al menos le estoy muy agradecido a Micromanía por hacerme llegar esos juegos que ahora son las bases del mundillo actual y que sin ella no hubiera conocido nunca y no habría disfrutado tanto de crío.

ceroalaizquierda

La MicroManía no estaba mal, pero la mejor revista del momento era la MicroHobbit, que además de análisis de juegos tenía un montón de artículos sobre software y hardware.

MondoPostizo

Aquí uno que se pasaba un rato en el quiosco decidiendo entre la Superjuegos, la Hobby consolas y la Nintendo Acción...y la Micromanía... por supuesto. ¡¡Qué recuerdos!!