Hace 15 años | Por --97900-- a as.com
Publicado hace 15 años por --97900-- a as.com

Force India hará oficial en unas semanas el fichaje de Pedro de la Rosa como piloto titular para 2009. El catalán ya ha firmado su regreso a las carreras con el que será equipo B de McLaren, con motor Mercedes, cambio, electrónica, apoyo técnico y soluciones de ingeniería heredadas de la casa madre.

Comentarios

D

El único problema de De la Rosa, es la edad, las escuderías los prefieren más jóvenes, porque cómo piloto es excelente.

S

Te has equivocado de pleno s3rgio:

2001 Piloto Oficial Equipo JAGUAR RACING
Debuta en el GP de España (27 a 29 de abril de 2001)
1 quinta plaza en el GP de Italia-Monza 16/9/01; 1 sexta plaza en el GP de Canadá-Canadá 10/5/01

2000 Campeonato del Mundo de Fórmula 1 - Equipo Orange Arrows Grand Prix
17 carreras + testing
Dos sextas plazas (GP de Europa –Nürburgring, 21/5/00- y GP de Alemania –Hockenheim, 30/7/00)
15º clasificado en el Campeonato del Mundo, sumando 2 puntos

1999 Campeonato del Mundo de Fórmula 1 - Equipo Arrows Grand Prix
16 carreras + testing
Una sexta plaza, en su primer Gran Premio (G.P. de Australia, 7/3/99)

D

Brindo por ello, aunque sea con café a estas horas...

D

#37 porque es buen comentarista, buen piloto y buena persona. A mucha gente le gustaría verlo con un un volante. Llamalo wishful thinking.

S

#63 Demuestrame que tergiverso?En todo caso serías tu que no admites que te has equivocado diciendo que DLR no puntuo estando en jaguar.Cuando consiguió una quinta y una sexta plaza.Pero si para ti ser del monton es estar entre los cinco mejores de una carrera de formula 1 donde corren los 20 mejores pilotos de mundo, me gustaría conocer de tus logros o al menos el criterio que sigues para evaluar la mediocridad.
Yo te he demostrado que estabas equivocado con hechos contrastados, tu te has limitado a escribir sin fundamento y a faltar.

D

#3 a priori y a posteriori. Lo que está claro que le sacará más rendimiento que Fisichella. Ánimo campeón. Éste tipo me cae bastante bien.

rmoledov

#3 Pues a mí no me parece una excelente noticia. Más bien me parece una injusticia que con todo lo que ha demostrado en la F1 tenga que pilotar (más que pilotar tendrá que luchar por mantener el coche en pista) un Force India para poder competir.
Me uno a la opinión de #7

cyberdemon

Si, claro, ahora todos se alegran un huevo, pero ya vereis como en cuanto empiece a ganar algo (ojalá) empezarán a tacharle de chulo prepotente... tiempo al tiempo.

D

Peeeeeeedroooooo

j

Que sea una excelente persona, no lo dudo, que como comentarista de las carreras no tiene precio, puede ser, pero no me vendáis que es el summum como piloto de Fórmula 1 cuando todavía no ha demostrado "nada" (nótese el nada entre comillas, me refiero a grandes cosas), que los que dicen que este tío es Dios hablan de Hamilton como si fuera la peste cuando éste sí que tiene un campeonato y subcampeonato del mundo.

unf

Ahí va mi voto de errónea, pues no veo que digan de dónde sacan la información, que desde luego no es de ninguna fuente oficial.

S

#72 tus palabras textuales: ero no me vendáis que es el summum como piloto de Fórmula 1 cuando todavía no ha demostrado "nada" (nótese el nada entre comillas, me refiero a grandes cosas), que los que dicen que este tío es Dios hablan de Hamilton como si fuera la peste cuando éste sí que tiene un campeonato y subcampeonato del mundo.
Es más no solo NO especificas que no puntuo en su ultimo año en jaguar sino que además dices que tampoco lo hizo con Arrows...cuando con ambas escuderías puntuó.Yo digo lo que tu has dicho y te lo he rebatido con hechos.

Skanda

#37 La propia noticia dice que se hará oficial dentro de unas semanas; puede que se confirme, puede que no. No puedo hablar del voto de los demás, pero comento el mío: la he visto en portada y me he alegrado por Pedro, entonces la he meneado con buena gana porque me gustaría que Pedro tenga ocasión de disfrutar de la competición. Con el tiempo, ya veremos si los periodistas de AS han recibido una filtración (es lo más probable en este caso) o simplemente la han cagado.

D

#1 Me acabo de dar cuenta que se me ha terminado el café. Grrrrrr.

D

Lo que me gustaría ver es a Pedro y a Fernando con volante en el mismo equipo... sea Renault o Ferrari.

miquelsi

A ver si sirve para relanzarle a una escudería de primera línea.

josjator

Pues yo creo que es una muy buena oportunidad para De La Rosa. Podrá experimentar con los reglajes sin tener encima a Ron Dennis y seguro que va a rendir mucho más que si estuviera en McLaren. Ya veremos..."órdenes de equipo" pidiéndole a De La Rosa que deje pasar a Hamilton

yuma

#24 Pedro con la edad q tiene, solo le quedan este tipo de equipos para poder correr, un equipo como Ferrari o Mercedes buscan gente joven a la q poder manejar e intentar hacer alguien o con títulos como Fernando es una pena, pq en force india estará un par de años máximo y adiós a la f1.

Skanda

#71 El link que mencionas al final no hace sino repetir la noticia de AS (y al final la cita como fuente), así que si no te sirve de referencia la del AS, ¿por qué esa sí? lol

Tall-and-Cute

el calvo solo nooooooooooooooooooooo!

(Me alegro por Pedro)

s

Seguro que prefiere estar en pista con un coche de atrás, que estar sentado con el calvo comentando las carreras. Si es verdad, seguro que hace cosas interesantes.

unf

#70, con todo lo que respeto a De La Rosa y lo bien que me cae... Eso no se lo cree ni él, ni tú, ni nadie.

D

¡¡¡¡¡¡¡Guau, gran noticia!!!!!!!!!! Otro estímulo para la temporada que viene.

unf

#79, nada como los datos para zanjar las discusiones: http://f1.com/results/driver/2002/

Ahí se muestra que Pedro consiguió 0 puntos en su último año con Jordan. El año anterior (2001) sí puntuó, como ha mostrado Sagrath.

N

Por cierto, #71, ese enlace que das de Diario Motor no da absolutamente nada nuevo. Pone, literalmente: "Si ayer a media tarde se hizo público un acuerdo entre Pedro De La Rosa, McLaren y Force India para que el piloto catalán entrenase hoy y mañana con el modesto equipo de Vijay Mallya, hace unas horas el diario As iba más allá y confirmaba la rúbrica de un contrato que se hará público en unas semanas. Según esta información Pedro ya sería piloto oficial de Force India." Vamos, que nada de nada, eso solamente lo ha dicho As .

editado:
no te había leido, #73, lo siento .

C

Como dice el refrán: "más vale cabeza de ratón, que cola de león". Force India es un equipo inferior, pero al menos lo veremos corriendo y luchando y quién sabe, lo mismo el año que viene los cambios de reglamento nos pueden dar alguna sorpresa. Me alegro mucho por él. Merece competir.

ucedaman

Ahora que lo pienso ¿No era en Force India donde estaba Roldán Rodriguez acechando un asiento?

Icaro_

Mas vale tarde que nunca, una retirada digna de una gran piloto y mejor persona.

S

Tu has dicho que cuando estaba en jaguar no puntuo ( y tampoco en arrows ) no has dicho nada de la ultima temporada de jaguar (que fue la ultima como equipo de jaguar, y que ese año paso penurias economicas y un coche de autentica basura ).Osea que no estoy equivocado.
s3rgio dijo: "no consiguió puntuar una sola carrera cuando corría en Jaguar (y los años anteriores en Arrows tampoco le fué mucho mejor)." Donde dije digo digo diego?

Kaphax

#18 Vale, no dejamos al calvo solo, le ponemos a andres montes para que se entretenga... lol

S

#55 Con la config del 2008, mientras los demás van probando cosas del 2009 ( y probablemente control de tracción ).aun asi buen tiempo pero no es comparable.

f

#28 pues como acaben los 2 de pilotos en Force India habria que cambier el nombre por Force Spian! lol

Joe_Dalton

En su web oficial aparece: http://www.pedrodelarosa.com/castellano/noticias.php?id=1453

Ah! y Enhorabuena Pedro!!

Imag0

Force De la Rosa!!!

p

Esperemos que sea cierta pero no esta confirmada

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/081118080014.shtml

Si corre que comente las carreras por la team radio

Sergio-Zorita-UPyD

Eres mejor piloto que Alonso, pero mucho más

D

Lo siento por el. Le tocará ser el próximo Timo Glock

ayoma

#7 así es. A Hamilton sólo le pueden poner un piloto peor. No ponen a De la Rosa porque seguro que sería mejor. Una pena, pero al menos podrá correr. Me alegro

unf

#35, bueno, pues ya está desmentida. Lo que no entiendo es por qué tanta gente la ha votado viendo que el rumor no tenía ningún fundamento.

Skanda

#54 Ahí no dice que en 2009 vaya a ser piloto de Force India, sólo dice lo de los dos días que va a pilotar (hoy y mañana) para hacer unos tests. Eso ya la decía el meneo que indica #8, pero este meneo es diferente, es otra noticia: habla de su futuro en 2009.

S

Segun el responsable de force india para el 2010 esperan luchar por podios y victorias.Ahora llevaban motores Ferrari de segunda o tercera.Ahora llevaran mclaren pata negra ( no el ultimo pero si el del mismo año )además con apoyo tecnico y deportivo de mclaren/mercedes.

S

Sabes leer tus propios comentarios? Leete tu comentario #45.Es como hablar con una pared.

unf

#89, eso ni significa nada. Es la segunda vez que se sube a ese coche, y ha quedado a menos de dos centésimas de Fisichella, que lleva todo el año conduciéndolo. Además, Pedro no está ahí para hacer tiempos, sino para aconsejar posibles cambios en el monoplaza, dada su experiencia con el McLaren, que va bastante mejor.

HaScHi

Conincido con #10. Precisamente hoy he leído en otro sitio que hoy De la Rosa iba a hacer unas pruebas con el coche pero que no había nada seguro.

De todos modos, debe ser una putada volver a un coche tan poco competitivo, aunque lo debe compensar con las ganas que tenía de volver a competir.

D

#10 Nada nada, ratificado por 20 minutos http://www.20minutos.es/noticia/429579/0/delarosa/forceindia/ficha/

Ahora ya si que es oficial del todo

D

Y mientras tanto, Hamilton con un McLaren.

D

#90 Estoy de acuerdo.

D

Tiempos hoy:

Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1:19.29575
Sebastien Bourdais T. Rosso/Ferrari 1:19.839122
Sebastien Buemi T. Rosso/Ferrari 1:20.154 115
Gary Paffett McLaren-Mercedes 1:21.14081
Jenson Button Honda 1:21.38794
Christian KlienBMW Sauber 1:21.53488
Nick HeidfeldBMW Sauber 1:21.592106
Bruno SennaHonda 1:21.676107
Nelson PiquetRenault 1:22.14894
Nico HulkenbergWilliams-Toyota 1:22.41052
Luca BadoerFerrari 1:22.866120
Giancarlo FisichellaForce India-Ferrari 1:23.08693
Pedro de la RosaForce India-Ferrari 1:23.10388

D

La última carrera en que corrió De La Rosa ( y quedó segundo si recuerdo bien) fué la mejor carrera de F1 que recuerdo.

D

Espero que en la sexta contraten a alguien competente que acompañe al calvo en las retransmisiones. Pilar Rubio sería una opcion válida

D

#84 Ya lo releí y ya te expliqué lo que ponía, que no es nada de las mil movidas que dices tú. Es como hablar con un pesao.

D

#81 (Con Jaguar, pero vale)
#82 Yo no he rectificado nada. Y sigo sin saber de que hablabas...

D

#74 tus palabras textuales: ero no me vendáis que es el summum como piloto de Fórmula 1 cuando todavía no ha demostrado "nada" (nótese el nada entre comillas, me refiero a grandes cosas), que los que dicen que este tío es Dios hablan de Hamilton como si fuera la peste cuando éste sí que tiene un campeonato y subcampeonato del mundo.
No sé de qué me estás hablando.

Es más no solo NO especificas que no puntuo en su ultimo año en jaguar sino que además dices que tampoco lo hizo con Arrows...cuando con ambas escuderías puntuó.Yo digo lo que tu has dicho y te lo he rebatido con hechos.
No es mi culpa que no sepas leer.
"cuando era joven no consiguió puntuar una sola carrera cuando corría en Jaguar (y los años anteriores en Arrows tampoco le fué mucho mejor)"

russi

Cuando corría en Arrows nos dio grandes momentos, esperemos que con Force India pase lo mismo.

Aún recuerdo ese primer GP con el Arrows y quedando sexto... que espectáculo!!

D

¿Y lo de Loeb con red bull qué? ¿nadie comenta? un 5 veces campeón del mundo con unas manos que desde Toivonen no hubo igual, y marcando el 8º tiempo como quien no quiere la cosa.

D

#66 el chasis del equipo B no era para nada inferior a los equipos A y no tenia nada que ver que ver con las empresas de las motorizaciones, despues otra cosa era el desarrollo aerodinámico, otras variables y que los motores no tenían las innovaciones inmediatas del equipo A.

Si renault desapareciera como escudería y solo se dedicara a trabajar el motor del redbull saldría una gran escudería, por que con esta temporada seguro que ganó más patrocinadores, más dinero para gastar, y para la siguiente temporada eso va ser importante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Adrian_Newey -- el diseñador del chasis.

D

#18 Recemos porque laSexta traiga a Marc Gené.

kurbak

Felicidades DE LA ROSA! Ya era hora de que alguien reconociera lo que te mereces, un puesto de titular. Echaremos de menos tus comentarios, pero disfrutaremos todavia mas de la carrera viendote luchar!!

nosoy100tifiko

Enhorabuena PEDRO, demuestra lo que vales, aunque sea con un Force India !!!

D

Si se hace verdad, no me quiero imaginar como serian los adelantamientos Hamilton a De la Rosa, o Alonso con De la Rosa

Trofimo

Felicidades, Pedro... ahora a conseguir que Hamilton se vaya "de rositas" jeje

g

¡Enhorabuena! Ya era hora que tuviese esta oportunidad. Estoy seguro que dará mucho que hablar. Mucha suerte

elegomingas

Me temo que se acostumbrará a calentar las últimas plazas de la parrilla.

l

Gran noticia :-), perdro es el mejor piluto

p

Dela Rosa a ganar el mundial!!!!!

s

Me alegro un montón, se lo merece como el que más. Ánimo Pedro.

T

Puede que no te falte razón, #7, puede que no te sooobre razón

¿Nadie comenta aquello/aquéllo que decía Pedro en las retransmisiones "Yo prefiero estar de escudero en un equipo grande que estar corriendo carreras en otro más modesto"?

Conspiranoicamente, algo -o mucho, más bien- ha tenido que pasar en McLatas para que Peter of the Rose cambie tan drásticamente de opiñón. Si es que va a FI por motu propio, claro.

D

Ya era hora a ver si por lo menos tiene un coche medianamente competitivo MUCHA SUERTE !

k

Oleeeeeee!!!!
Me alegro por él...a ver si hace una buena temporada...

Salud2...

D

Yo coincido con #22. Me parece buena noticia porque un piloto siempre quiere estar en lo suyo, y pilotar es mejor que probar. Es como si a un informático le preguntas: ¿de qué prefieres trabajar, arreglando ordenadores en una tienda de informática o de reponedor en el Carrefour? Oye, pues qué quieres que te diga, pero a menos que seas muy exigente, prefieres en una tienda de informática, que al menos estás en lo tuyo, aunque no sea lo que quieres.

Lo malo es lo que habéis dicho muchos, que no lo tendremos en la cabina, pero bueno, a ver qué se inventa Lobato para sustituírlo.

N

La noticia es errónea, y el titular es incorrecto. Lo primero que pone -que es totalmente infundado- es lo siguiente:

"Force India hará oficial en unas semanas el fichaje de Pedro de la Rosa como piloto titular para 2009."

Vamos, que no ha habido anuncio oficial. Y, por lo pronto, no lo habrá ;). Como veréis http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/noviembre/de-la-rosa-podria-pilotar-un-force-india-en-2009 , actualmente no hay más que rumores. Curiosamente, eso solo lo ha afirmado "la prensa española", y el mismo piloto ha desmentido a El Mundo y El País que correrá ahí la próxima temporada. Cito:

"En el diario español El País, explicó: "Por el momento, serán dos días de pruebas y nada más. Estoy contratado con McLaren, y les doy las gracias por dejarme hacer esto. Hasta ahora, nadie me ha prometido nada", insistió De la Rosa."

Vamos, en resumen, que esto es la basura que As saca todas las semanas cuando no tienen nada que hacer. Fiabilidad cero .

c

A las 16:09 de la tarde, el periodico As ha sido el único que ha dado esta noticia.

Dado el amarillismo al que nos tiene acostumbrados cierta prensa deportiva de este pais, apuesto a que es mentira.
Edito:
Si antes hablo ...
http://www.diariomotor.com/2008/11/18/de-la-rosa-competira-con-force-india-en-el-2009/

LBrown

Me alegro, Pedro es un gran piloto y muy rápido, dará mucho juego y espectaculo, no entiendo como ningún equipo le había dado antes una oportunidad prefiriendo mantener a unos "paquetes" de pilotos; muchos intereses me parece a mi que hay.

f

"que será equipo B de McLaren, con motor Mercedes, cambio, electrónica, apoyo técnico y soluciones de ingeniería heredadas de la casa madre."
Digo yo, esto era igual el año pasado?
Por que podriamos darnos una sorpresa, y que Force india se convierta en un equipo medianamente competente el año que viene, ya que Red Bull(Renault) y Toro Rosso(Ferrari) siendos por asi decirlo equipos B, han dado muchisimo juego este año.

Aojala se de la situacion que en alguna carrera haya un doblete español, 1º De la Rosa y 2º Alonso
Considero que De la Rosa, es mejor persona y prefiero que gane el antes que Alonso, pero creo que Alonso es mas habilidoso al volante que Pedro, Ojo que no mejor piloto, que son cosas diferentes.

e

CUIDADO que la noticia es del AS y esta gente ya se sabe como se las inventan.
Espero que sea cierto y por fin Pedro tenga un coche en carrera.

litos523

Si se confirma, me parece una noticia estupenda.
Aunque no tenga un coche competitivo, es un buen piloto, y puede darnos alguna alegria.
Espero que tenga mucha suerte, y demuestre lo que vale.

S

A ver has empezado tu diciendo que no ha puntuado con jaguar, y te he demostrado que no es así.Y tu has querido rectificar diciendo que "te referías solo a su ultimo año con jaguar" cosa que en tu primer comentario no especificas.Macho no es tan dificil de entender.Además te pongo tus propias palabras y contestas: No sé de qué me estás hablando....Pues son tus palabrás, si no las recuerdas mal vamos.

D

#52 Y el premio del transgiversador/lector-interesado del dia es para...
Siiií, para Sagrath ¡Enhorabuena!

D

#65 ¿A faltar yo? Eres tu el que está poniendo palabras que no he dicho en mi boca.
Y deja de insistir. El ultimo año que corrió en Jaguar no puntuó, que es lo único que yo digo y que tu dices que me equivoco cuando no es así.
Vaya flame mas absurdo...

D

#46 Tú eres el equivocado. La última temporada que fue titular en Jaguar no hizo ningun punto.

#49 lol

D

De todas formas, mucho soñador veo yo por aquí... No se os olvide que estamos hablando del mismo De La Rosa que cuando era joven no consiguió puntuar una sola carrera cuando corría en Jaguar (y los años anteriores en Arrows tampoco le fué mucho mejor).