Hace 15 años | Por aticatac a blogs.gamefilia.com
Publicado hace 15 años por aticatac a blogs.gamefilia.com

Simpática visión del enorme fiasco técnico de GTA IV para PC, silenciado por la prensa especializada.

Comentarios

Ed_Hunter

No entiendo que la versión PC para ir a 1024x768 necesite 512MB de Viíeo-RAM si la PS3 tiene 256MB y la XBox 360 tiene 10MB de RAM de vídeo ¿acaso el juego en consola no llega ni a 720p (1280x720)?... pues no, según veo en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/GTA_IV) en la PS3 el juego es 640p (¿1140x640?) y en la 360 es 720p (1280x720). Aún así, la versión de Windows debería poderse ejecutar sin problemas a 1024x768 en una máquina como la indicada en el artículo, que poco tiene que envidiar a una XBox 360.

En cualquier caso, en mi PC ni de coña funcionaría

D

A ver Ed_hunter, menos tonterias. La X360 tiene 512MB de memoria unificada que pueden ser tanto para sistema como video, ademas de una memoria de 10MB que esta en la GPU y es para añadir efectos sin perjudicar mucho al rendimiento.

Y comparar megas con megas y herzios con herzios en arquitecturas que no tienen nada que ver no suele cuadrar los calculos.

b

#2, ¿has leido la noticia? Creo que NO.

thirdman

ninja edit

HaScHi

Ya era habitual que los GTA no estén muy optimizados para PC, pero en este caso es flagrante... Después se quejan de que el mercado de los videojuegos para PC no da beneficios.

manuelmace

Me recuerda al True Crime New York para PC. Optimización malisima, y daba igual como configurases las escasas opciones gráficas, iba mal de todas formas. En las opciones de control aparecía un mando de la Xbox... ni eso se molestaron en cambiar. Hasta ahora para mi era el juego peor optimizado en PC. ¿Lo superará GTA IV?

PD: Gears of War de PC tampoco es para tirar cohetes: el Crysis me va a tope con una resolución bastante elevada. El Gears of War me dá tirones con una configuración media y a 1024x768, teniendo PC de sobra y una gráfica de las buenas.

Por norma general los juegos desarrollados para consola que se portan a PC suelen ser fiascos.

b

#9, En todo caso, el PC mencionado en la noticia es bastante potente comparado con las consolas. El problema es que un mismo programa no va a funcionar bien en distintas arquitecturas si no se hacen las adaptaciones necesarias, y está claro que no se han molestado en hacerlas bien. Si se hubieran preocupado, en un buen PC seguramente iría tan bien o mejor que en la consola.

D

AMD 6200+ X2 a 3,1 Ghz
4GB RAM
XFX 8800 GT XT 512Mb
XP x64

Instalarlo un coñazo, y eso que me lo pase a imagen para no rayar los DVD le costó un rato. La creación de la cuenta en rockstar social club fácil. En windows live, de locos, esta peña de microsoft cada día lo hace peor, porque YA TENÍA CUENTA, y al final no la hice, juego offline.

Bajarme un no-dvd y chequearlo con el antivirus, 10 minutos.

El juego va mejor de lo que me esperaba con mi equipo, a 1680x1050, un framerate un poco bajo, pero enseguida te acostumbras, o bajando un poco la calidad va de vicio.

La GPU va sin problemas, no pasa de 60º, aunque si pasas mucho rato parece que empieza a cargar mal las texturas y tienes que cerrar y arrancar el juego.
La CPU se carga, pero viendo cómo actuan los paisanos por la calle, y cómo se mueven los muñecos te das cuenta de que debe haber una IA bastante salvaje detrás.

Como monto una ISO ni me entero de las cargas.

La calidad gráfica es más que aceptable, las expresiones corporales y faciales de los monigotes son muy detalladas y realistas, el movimiento de los vehículos está cojonudo, romper cosas es dvertido.

No veo yo el fiasco, la verdad, lo veo igual que en la PS3 de un colega, pero con la ventaja de jugar con ratón y teclado.

Y como siempre, el guión es cojonudo, no me arrepiento de haberme pulido los euracos en el juego.

D

#0 En la noticia no dice nada de que la prensa especializada haya silenciado ningún fiasco. Las opiniones personales, mejor en los comentarios