Hace 15 años | Por --116310-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a europapress.es

c&p- Los reservistas israelíes comenzaron a entrar en la Franja de Gaza y a participar en los combates contra los milicianos palestinos. Durante el día, el decimosexto de la ofensiva israelí, un total de 31 palestinos, la mitad civiles, murieron. Mientras, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, asegura que el Ejército "está aproximándose" ya a los "objetivos establecidos". Hamás, por su parte, hirió a dos israelíes en Beersheba con los 17 cohetes lanzados hoy, según la Policía. Beersheba se encuentra a 42 kilómetros de Gaza.

Comentarios

D

#8 Aún tengo problemas con las tildes...en mi lengua no hay.

Disculpas.

rafaelbolso

#2 Pues, cuando tienes razón, tienes razón.

D

#10 Bueno, teniendo en cuenta que los altos del Golán es territorio sirio ocupado por Israel, veo "normal" esos disparos, al fin y al cabo los sirios han disparado contra militares israelies que ocupan su territorio, no contra civiles o inocentes.

D

#2

Si las balas vienen de Siria hacen bien en denunciarlo.

Israel llevaba meses denunciando los cohetes de Gaza y han tenido que recurrir a medidas extremas ya que la ONU no puso medidas para evitar que se lanzaran cohetes... Si Israel ahora avisa de que Siria les está tocando las narices, no es cinismo, es un aviso. A ver si la ONU hace algo o Israel de nuevo recurrirá a "la desproporción" para que no le agredan.

D

#9 No te preocupes, hablas muy bien español para ser gallego.

D

#2 Cinismo del bueno, la verdad sea dicha.

D

#7 Ando algo jodido de la vista, pero discernir lo pone bien en #5... ¿quieres decir que querías poner "discermir" en su lugar?

No tienes que disculparte, faltas de ortografía cometemos todos, pero ya que lo dices "disculpas" no lleva tilde, al ser llana terminada en "s"...

D

#11 Hace 5 años que vivo en La Coruña pero soy inglés.

D

#14 Si hubieras empezado utilizando el término amenaza desde el principio en lugar del eufemismo "aviso", nos habríamos entendido mejor.

D

#16, claro, una escalada para llegar "a los altos del golán"!!

lol lol lol

D

#12

Ok, si despues hay guerra contra Siria que no se diga que Israel no avisó.

alehopio

#20 Tienen la opinión de su país a favor:

La opinión israelí sobre el ataque contra Hamás en Gaza
La opinión israelí sobre el ataque contra Hamás en Gaza

Hace 15 años | Por alehopio a nacion.com

mystico

Militarmente, Hamas es una mierda. Bombardeos masivos con magros resultados. Carecen de la dignidad de los vietnamitas que combatían a un ejército mil veces superior en equipos bélicos o de la capacidad combativa de los muyahidines. Israel va a arrasar como lo hizo USA en Irak. Que alguien les enseñe tácticas militares efectivas y que cuenten con un estratega a la altura de los comandantes israelíes. Eso les hace falta.

D

#17 Una pista...séd.....

D

Los Altos de Golan es un trozo de territorio que Israel ocupa desde una de tantas guerras iniciadas,financiadas y perdidas por los Sirios y ahora administrado por la onu. Es un lugar desde el que con unas piezas de artilleria potentes se puede bombardear ciudades muy importantes de Israel.lo que me lleva a pensar que por sentido comun nunca mas sera de titularidad siria.

D

#17 ¿a ver, sabrías decirme por qué los altos del Golan son una zona geoestratégica tan importante.

yatedigo

¿Esto no va a parar nunca?

D

#14 Si Siria entra en el conflícto...se iniciará una escalada.....

A

¿Los "objetivos establecidos" no serán los 1000 muertos +/- 10% autorizados por Bush?

D

#26 ¿La primera pregunta la haces con intención de que alguien te responda, o sólo protestas por los 900 muertos?

Si sólo protestas, aunque no lo parezca leyendo todos mis comentarios anteriores, estoy de acuerdo contigo. Seguramente discrepo al repartir responsabilidades y formas de evitarlo, pero en protestar lo estoy.

Sobre la pregunta, la respuesta es sí, es necesario. De lo contrario, los 900 muertos no servirían de nada. Y una vez perdida la batalla de la opinión pública, Israel no va a aceptar no ganar del todo esta guerra. Una vez han empezado a atacar Gaza, y vistos los resultados en Líbano, van a intentar como sea acabar definitivamente (o casi) con Hamás.

Lo malo, como siempre: ¡otro vendrá que me haga bueno! ¡Qué bien lo pueden decir los israelíes, que amamantaron a Hamás contra al-Fatah!

D

#10 Propaganda.
Durante la tregua Israel podía bombardear lo que le saliera de los cojones y desde la Franja podían contestar a los bombardeos con los susodichos cohetes. Estaba contemplado en las condiciones de la tregua.
Veo más basura propagandística en los hilos relacionados con esta guerra que en todo el resto de noticias.
Por cierto, en Israel está de moda darse una vuelta por la frontera para ver los bombardeos:


Palabras de una chica en el video: "Deberían reducirlo todo a escombros. Soy un poquito fascista".

D

#45 ...jungla.

D

#25 Las fuentes de agua que llegan al lago Tiberiades situado en el Golán. Estas fuentes suponen el 30% del abastecimiento de agua para Israel y proceden fundamentalmente de dos de los afluentes del río Jordán. Esta es una de las razones de la ocupación.

En segundo lugar, existen importantes razones de seguridad militar. La meseta del Golán es el área con más altitud de la zona. Desde los 2814 metros de altura del monte Hermón, Israel controla los alrededores de una de las áreas más conflictivas del mundo. Es una posición militar privilegiada que hace frontera con Líbano, Israel y Jordania. Desde la meseta que ocupa el Golán se puede tener un control visual del valle de Huleh una de las regiones agrícolas más ricas de Israel.

Además, las tierras del Golán están dotadas de una importante biodiversidad. Muhamad Jnesi explica que tiene todos los climas del mundo, “en la cima más alta se puede esquiar y en las zonas más bajas se cultivan productos tropicales”. El nivel de lluvias es de 750 mm. Según Jnesi, el Golán son las mejores tierras de Siria por su biodiversidad. Cuenta con un suelo muy fértil optimo para la agricultura.

Esta tierra es rica en basalto. Jnesi explica que los antiguos habitantes del Golán hacían sus casas con pequeños bloques de basalto esculpidos por ellos. Cuando los israelíes llegaron destruyeron los pueblos y utilizaron las piedras esculpidas para construir los asentamientos judíos. Según el gobierno israelí existen en la actualidad 32 comunidades judías con unos 18.000 habitantes

k

#21 , Tienen la opinión de su pais a su favor pq en su pais están cayendo misiles desde Gaza.

El problema es que en este tema, com en tantos otros, la opinión Europea a entrado de lleno a apoyar al devil, pasando por alto que Hamas es lo que es. Una organización terrorista que obligará a la población civil a utilizar sus casa como depositos de armas, utiliza edificaciones civiles como lanzaderas de misiles, construye bunkers bajo las escuelas para sus lideres. Simplemente usa a su porpio pueblo como escudo humano para provocar simpatias en europa.

Aunque la ANP esta en contra de la intervención isralí, culpa a Hamas de la misma.

Para mi la posición Israeli puede ser muy desproporcionada, pero no se le puede pedir a ningún pais que tenga que aceptar que bombardeen su territorio.

Y bueno, ya comparar esto con el holocausto, en fin, que se le va ha hacer, la ESO es lo que tiene

D

#2 Espero que sepas discernir entre noticia y mensagero...

M

Berlín nos da una lección de moralidad al apoyar la democracia frente al terrorismo. La manifestación de Madrid fue a mi juicio un acto de antisemitismo en toda regla, donde usando la mentira como lema principal "paremos el genocidio" una serie de titiriteros se reunieron, no para apoyar o defender a Palestina del terrorismo de Hamás, sino para atacar a Israel.
No se oyeron gritos en contra de Hamás porque a ninguno de ellos les importa lo que realmente allí está sucediendo. Lo único que movió a las gentes de esa manifestación fue el odio hacia Israel.

D

Era necesario llegar hasta la cocina de gaza? Acaso no han sido suficientes 900 muertes? Creen que con esta operación de imbéciles y lobotomizados integrales va a impedir que les lancen cohetes, ya sea desde Gaza, Siria, Irán, Egipto o Líbano.....?

Es que hay que ser gilipollas, aparte de asesino. Esta reciente "desratización" y "desinsectación" de terroristas durará 5 meses. Y luego volverán con mucha más fuerza. Es de cajón.

M

Hamás bombardea durante la tregua de tres horas los pasos fronterizos por donde llega la ayuda humanitaria. Hamás mantiene rehenes a la población de Gaza pero parece no importarle a nadie lo único que importa e poder criticar sin ninguna moralidad al estado de Israel.

D

Una bonita comparativa de los "logros" del ejército israelí:
http://pakalert.files.wordpress.com/2009/01/naziasmvszionismpy7_2009-01-09-20-58-54-296.jpg

o

"...Hay terroristas que huyen tras el atentado. Otros se suicidan, formando parte del explosivo. Hay otra especie que contempla la agonía de las víctimas y, además, recibe el apoyo de los gobiernos democráticos occidentales (la inhibición frente al genocidio es la más cínica y cobarde de las complicidades). El Gobierno de Israel pertenece a esta especie terrorista y también, siguiendo la lógica en la que nos han educado, los que forman parte de su entorno: los que justifican los ataques de Gaza y los votantes de estos asesinos. La imagen de unos niños (que no podían moverse por llevar cuatro días sin comer) rodeando a su madre muerta (porque los militares israelíes no permitían el acceso a un edificio plagado de heridos y muertos) sobrepasa cualquier idea de la cobardía y la crueldad terroristas.."
_El Gran Wyoming_
La ESO, no sé, pero cuando estudiste tú se ve que nadie se molestó en enseñarte palabras como débil, país, cohetes,etc.

o

El genocidio israelí:
¿Qué es genocidio?
Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio Adoptada y abierta a la firma y ratificación, o adhesión, por la Asamblea General en su resolución 260 A (III), de 9 de diciembre de 1948.
Entrada en vigor: 12 de enero de 1951, de conformidad con el artículo XIII
Artículo II
En la presente Convención, se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpretados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal:

a) Matanza de miembros del grupo;

* El ejército israelí encierra a cien palestinos en un edificio para masacrarlos después.
* El ejército israelí mata a decenas de civiles refugiados en escuelas de la ONU.
* Más de 900 muertos en esta carnicería.
* Asesinatos indiscriminados de civiles por los que nadie responde.
* Matanzas de Qana: 1996 y 2006.
* Matanza de Marwahin, sur de Líbano, en 2006.
* Sabra y Chatila.
* ...

b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;

* "El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) acusó ayer a Israel de violar el derecho humanitario internacional, al poner trabas al auxilio de los heridos civiles"
* Israel podría estar usando fósforo blanco y provocando horribles quemaduras a civiles.
* Más de 3.000 heridos en esta carnicería.
* Bombardeos de castigo contra palestinos tras los atentados en los que a menudo mueren y/o resultan heridos inocentes.
* Israel usó bombas de racimo en la guerra del Líbano, que siguen provocando cientos de heridos y muertos entre la población civil.
* ...

c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;

* El bloqueo de Gaza es un castigo colectivo a la población: "Todos los artículos necesarios para una vida sana normal faltan o escasean en Gaza" (Karen Abuyaiz, comisionada general de la UNRWA).
* Los 540 checkpoints y los asentamientos israelíes en Cisjordania han fragmentado totalmente el territorio para los palestinos arruinando su economia. Además, Israel impide a los palestinos el acceso a atención médica en Cisjordania.
* Israel mantiene el control total sobre los recursos hídricos de los palestinos. En el mejor de los casos el suministro se situa por debajo del mínimo recomendado por la OMS. A menudo corta el grifo durante semanas en poblaciones enteras.
* El Estado israelí ha demolido unas 19.000 casas de palestinos en los territorios ocupados desde 1967.
* ...

d) Medidas destinadas a impedir los nacimientos en el seno del grupo;

e) Traslado por fuerza de niños del grupo a otro grupo.

wata

#36 ¿Antisemitismo? La gran coartada. Israel tiene patente de corso de hacer lo que quiera porque si no eres antisemita.
Pues mire Ud. ser antiisraeli en estos momentos, es ir en contra de una politica d eun gobierno... no ir en contra de una religión, ni de un pueblo.

ya está bien de ir de victimas.

wata

#44 Anda que comparar el Vietcong con Hamás... ¿Te suena "selva"?

o

#28 la galería de los horrores.
las semejanzas son enormes, ya. Pasados unos días cuando estos tipos hayan asesinado a un centenar más de civiles palestinos,habrá que plantearse reformar la ley de godwin.

D

Israel califica la intervención como una oportunidad "histórica" para acabar con Hamas. ¿Pero no se dan cuenta que el caldo de cultivo de Hamas es precisamente la deseperación de los que lo pierden todo? ¿O es que precisamente lo que pretenden es acabar con toda la población de Gaza?

Ahora como hace 60 años siempre hay entusiastas para justificar lo injustificable.

D

Estoooo, ¿Han empezado ya con los trenes de desplazados enviados a campos de concentración donde el siguiente paso es entrar en una cámara de gas?

¿Han conseguido ya que la población de Gaza empiece a disminuir, como ocurrió con la población judía de Polonia, que prácticamente desapareció?

Lo que están haciendo hoy los israelíes (como gobierno y por tanto como pueblo) es una cabronada del siete, pero comparar lo que está pasando con el exterminio de los nazis es de una ceguera histórica alucinante.

D

Asesinos

D

y cuales son los objetivos: 1000 muertos??
porque coetes no van a dejar de lanzar

k

#33 ¿Y me pones como argumento de autoridad sl gran Wyiooming? ¿esa es toda tu fuente de sabiduría? Ese si que es un argumento pobre y débil.

Comparar esto con lo que significo el holocausto indica:

A- No tener ni la menor idea de lo que es el holocausto, ignorando totalmente su proceso y motivación.

B- Ignorar la "lógica" de caulquier conflicto armado, los muertos y terribles historias de lo que les ha sucedido a los palestinos, están sucediendo en este preciso momento en varias regiones del mundo, y ha sucedido a lo largo de toda la triste historia de guerras y conflictos.

J

estan muriendo civiles porque los terroristan se escudan en ellos,israel no tiene la culpa que los malos de palestina sean cobardes