Hace 15 años | Por alehopio a elreloj.com
Publicado hace 15 años por alehopio a elreloj.com

Varias fuentes de información árabes confirmaron que cientos de miembros de Fatah fueron perseguidos y torturados por hombres del Hamás que los acusan de colaborar con Israel; tras el cese de fuego y el retiro de tropas israelíes de la Franja de Gaza. Han acusado al presidente de la Autoridad Palesitna, Mahmoud Abbas, de colocar espías para ubicar a altos miembros del Hamás; entre ellos el Ministro del Interior, Said Siam, que fue asesinado en un ataque israelí con otros dos altos miembros de la organización integrista.

Comentarios

Ripio

#0 La fuente original no se puede decir que sea muy imparcial.

Ripio

#14 Si miras las noticias de dias pasados en www.elreloj.com/ y lees la version del ataque al edificio de la ONU con fosforo,te cagas.Es infame.Por cierto,ayer puse una nota en "notame" sobre el armamento usado por Israel.Considero que os puede interesar http://sp.rian.ru/analysis/20090114/119477378.html mas que nada debido a la polemica generada en esta noticia Médico noruego asegura que Israel usa armas termobáricas [ENG]

Hace 15 años | Por --22191-- a youtube.com

Habla sobre las bombas "DIME" y otras.Es muy interesante.

alehopio

#12 Falacias, no gracias. Mentiras, no gracias. Tergiversaciones, no gracias. Defender lo indefendible, no por favor...

Tu has interpretado lo que te ha dado la real gana o lo que querías que dijera #10, pero no lo que realmente dice:

1) empieza diciendo "manipulación", es decir, que lo que cuentan en la propaganda es mentira; cosa que tu olvidas en toda tu respuesta

2) continúa diciendo "persigue a los colaboracionistas", y tu interpretas que los mata y demás; cuando antes el ya ha dicho que eso es manipulación

3) acusas de olvidos y tu te olvidas de que es una guerra civil, y de que matan ambos bandos

4) y el colmo de la hipocresía decirle que "justifica la ejecución sin juicio de civiles", siendo mentira; y encima cuando por aquí se ha justificado hasta la saciedad las masacres de civiles en palestina con el manido daños colaterales y demás: "una forma de pensar enferma y preocupante"

Todo esto para ampliar la información, no para defender los atropellos de los derechos humanos que se comentan en ninguna guerra: civil o no.

UnMatiz

Lo siento mucho, que Hamás y Fatah se hacen daño es algo que todo el mundo sabe. Pero este medio http://www.elreloj.com/ es un panfleto. Dedicada toda su portada a Israel y Oriente Próximo , no habla en ningún lugar de los destrozos ocasionados por Israel en Gaza. Si uno mira medios palestinos como http://english.wafa.ps/ ó http://www.imemc.org/ no aparecen referencias a esas torturas.

alehopio

Al Fatah pide a Hamas que no persiga a sus miembros en Gaza
http://www.milenio.com/node/150255

alehopio

La mentiras sobre el conflicto entre Hamás y Fatah
http://www.michelcollon.info/articles.php?dateaccess=2009-01-07%2017:18:52&log=invites

1) “Después de que el Hamas se hubo apoderado del poder en Gaza”
2) “El Hamas declaró la secesión de Gaza y rompió toda relación con Cisjordania”
3) “No se puede reconocer al gobierno del Hamas porque es responsable de atentados terroristas…”
4) "Lanzamiento de cohetes corresponde al Hamas"
http://www.honestreporting.com/articles/critiques/The_Fatah-Al_Aqsa_Brigade.asp
5) etc
La mayoría de los principales medios, deformando los hechos e inventando otros, toman partido en ese conflicto en contra de los palestinos.

La manipulación del conflicto Hamas-Al Fatah
http://www.rebelion.org/noticias/2006/6/33037.pdf

La Guerra Civil Palestina
http://en.wikipedia.org/wiki/Palestinian_factional_violence

UnMatiz

Abundo. He recurrido al Jerusalen Post, periódico del ultraconservador que cita como fuente. No encuentro tampoco las acusaciones de torturas. En esta inforamción, por ejemplo, http://www.jpost.com/servlet/Satellite?cid=1232292920527&pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull habla de todos los malos rollos entre Fatah y Hamás por el control de la ayuda humanitaria. Y no cita ese pequeño detalle de que "cientos de miembros de Fatah fueron perseguidos y torturados por hombres del Hamás".
Si uno pone en el buscador del JP la palabra Fatah lo que más se parece a la denuncia meneada aquí es que "Some Hamas members who are being held in PA prisons told their relatives that they were severely beaten by policemen and security officers who were "celebrating" the beginning of the IDF operation against Hamas in the Gaza Strip."
http://pqasb.pqarchiver.com/jpost/access/1629578361.html?dids=1629578361:1629578361&FMT=ABS&FMTS=ABS:FT&date=Jan+16%2C+2009&author=KHALED+ABU+TOAMEH&pub=Jerusalem+Post&edition=&startpage=5&desc=Fatah+cracks+down+on+Hamas+in+West+Bank
No defiendo a Hamás. Defiendo la veracidad del periodismo. Sin eso dejamos de ser también nosotros civilizados.

D

#13, antes de que Hamás llegase al poder, miembros de Al Fatah se dedicaban a asesinar a miembros de Hamás. No digas las cosas a medias.

Israel colabora con unos u otros para que se asesinen entre ellos.

D

#19, qué bueno el ejército sionista que solo mató a 1300 personas e hirió a 5500. Desde luego, hay que proponerlos para el premio nobel de la paz.

Las armas que utilizaron están prohibidas por la convención de Ginebra, y tu justificando su uso estás apoyando crímenes de guerra.

Los palestinos luchan desde sus casas si hace falta, es su hogar, viven allí. Nadie debería quitarles sus tierras.

¿En los edificios de la ONU también había escudos humanos?

D

Increible que siempre se diga que es Hamás quien persigue a Al Fatah sabiendo que los primeros en no reconocer que Hamás ganó fueron los de Al Fatah. Se negaron a gobernar unidos y despues con la ayuda de EEUU e Israel se dedicaron a "ajusticiar" a miembros de Hamás en Gaza.

¿Y Hamás se supone que debe tolerar ya no solo el asesinato de Israel sino el asesinato en su propio territorio?

dulaman

Luego aún seguirán menteniendo que en Palestina no existe una guerra civil...

D

#4, ellos solitos no se estarían matando si no fuese despues de décadas de opresión sionista.

alehopio

Hamas halló importantes documentos secretos que comprometen a EE.UU., Israel y Gran Bretaña
Hamas halló importantes documentos secretos que comprometen a EE.UU., Israel y Gran Bretaña

Hace 16 años | Por smowing a lanacion.com.ar


La guerra civil Palestina financiada e instigada por EE.UU
La guerra civil Palestina financiada e instigada por EE.UU
Hace 16 años | Por --20470-- a 216.239.59.104

alehopio

Hamás mató más de cien miembros de Al Fatah en Gaza
Hamás mató más de cien miembros de Al Fatah en Gaza

Hace 15 años | Por NaelRamAllah a elpais.com


Ajuste de cuentas en Gaza bajo fuego enemigo
Ajuste de cuentas en Gaza bajo fuego enemigo
Hace 15 años | Por --111372-- a publico.es

alehopio

#19 Increíble!!!

1) Estamos hablando de una noticia sobre lo que está pasando ahora mismo en Gaza y tu vienes con lo que pasó hace años. Eso es intentar engañar directamente, pero no va a colar: ahora mismo no hay otras fuentes de que lo que dice esta noticia esté pasando realmente, y mientras no haya otras fuentes independientes de la anterior pues la noticia queda como propaganda.

2) Me parece que no quisiste leer la última parte del comentario en #17 así que te la repito: Todo esto para ampliar la información, no para defender los atropellos de los derechos humanos que se comentan en ninguna guerra: civil o no.

3) Como dices > te reto a que señales lo que yo he negado. Pero claro, si vas a volver a intentar engañar como en el punto 1) pues por favor ahórrame a mi la pérdida de tiempo porque sé que a ti no te importa lo más mínimo repetir la jugarreta

4) Y tienes toda la razón > porque podría haber disparado una bomba nuclear sobre Gaza y no lo hizo. Que se levanten los 1500 muertos y los 5500 heridos y den gracias a Israel por el respeto que les mostró... a sus Derechos Humanos, empezando por el primero que es el derecho a la vida.

Lo siento pero al resto de tus diatribas ni me molesto:
http://meneame.net/search.php?q=israel gaza

UnMatiz

#13 Ya sabemos que los malos son los de Hamás y que como los israelíes son buenos se les permite matar a miles de ellos de vez en cuando. En eso se basa la civilización y la democracia. En matar al malo actual (antes lo era Fatah y Sharon, por cierto). ///off ironic.
#19 Que no queremos muertos de ningún tipo . A ver cuándo te enteras. Que no hay asesinatos civilizados ni democráticos.

avraham01

os recuerdo que cuando ese grupo terrorista llegó al poder, lo primero que hicieron fue intentar eliminar (=asesinar) a todos los de Fatah.. Israel tuvo que intervenir y salvar a los políticos y sus familias; que ahora viven exhiliadas en Cisjordania.

Para Hamás hablar con Israel ya es colaborar con ellos. Ni reconocen a Israel ni lo harán nunca. La simple existencia es lo que rechazan, así que hagan lo que hagan, nunca van a parar hasta que todos sean musulmanes y acepten la ley islámica.

D

#25 ¿Y tu como te las arreglas para justificar la violencia institucionalizada y la del lado de los ganadores siempre, y meterte solamente con la que relacionas tu los "progres" o "de izquierdas" ?

D

#27 Por que no si tu eres el primero en seguir a hYs0 por detras en todo meneame para buscar gresca los dias que te levantas con ganas de discutir.

Si con conversaciones de mayores te refieres a la gente que tiene tu mentalidad (la cual me parece la de alguien de 80 años), tienes razon, no me metere

D

Guerra entre clanes mafiosos una vez más para ver quien se queda con el dinero de la "ayuda" extranjera.

Csharp

#26 porque soy un ganador Lo tuyo es demagogia barata, de la mala y rastrera y además no te metas en conversaciones de mayores...

D

#10
''En todo caso, es cierto que Hamás persigue a los colaboracionistas a los que paga Israel, sean de Fatah o no. Después de más de 1.000 muertos, no es para menos.''
Punto uno, asumes que los asesinados por hamás son colaboracionistas.
Punto dos justificas, al decir que 'no es para menos', que sean ejecutados y torturados.
Punto tres ignoras u omites que dichas ejecuciones ya se llevaban a cabo antes de la ofensiva israelí.
Punto cuatro: Al justificar la ejecución sin juicio de civiles y opositores politicos me das derecho a decirte que tienes una ideología demente y criminal. Una forma de pensar enferma y preocupante que digas que 'no es para menos' el que se le saquen los ojos a los opositores politicos. No estás justificando homicidios, justificas asesinatos.

Publicado en National Review, 17 de julio de 2007:

Jamal Abí Jadián, un importante mando de Fatah, abandonaba su residencia del norte de la Franja de Gaza la noche del martes vestido de mujer... Cuando llegaba a un hospital a unos cientos de metros de su casa, era descubierto por un grupo de hombres armados deHamas, que le persiguieron disparándole a la cabeza con armas automáticas. 'Literalmente le arrancaron la cabeza con más de 40 balazos', decía un médico. También: Mohamed Swairki, de 28 años, cocinero de la guardia presidencial del rais de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbás, era lanzado al vacío, con sus manos y piernas atadas, desde un edificio apartamentos de 15 plantas de la ciudad de Gaza el domingo.

Texto completo: http://www.gees.org/pdf/4329/

RAMALLAH, WEST BANK -- When Usama Abu Nahel looks at the conflict in Gaza he feels nothing but contempt. He is one of the people who hate Hamas more than the Israelis do. It was 19 months ago when Mr. Abu Nahel, then 25 and a member of Fatah's al-Aqsa Martyrs Brigades in Gaza, was dragged from his house by a group of Hamas militants, taken to one of their warehouses and "kneecapped." He was shot 30 times in the left leg, doctors said; then in the right leg six times. "As I lay on the ground in agony, they ran over me in their jeep," he recalls. He'd like to spit as he says this, but not in the neat room he keeps in a house for victims such as him in Ramallah. ..... "Hamas works for Iran. They brought us back to the Stone Age," says Mohammed Abu Zakari, 48, who lost one of his legs after a Hamas shooting in the civil conflict. He has left his wife and 12 of his 13 children behind in Gaza. His 13th child, 19-year-old Ahmed, is with him, another Hamas victim whose ankle has been reconstructed. "I'm happy to see them eradicated," he said, blaming Hamas for the carnage and destruction now taking place in Gaza. Mahmoud as-Shatat, 23, a former student leader for Fatah, agrees. "Hamas consider us infidels," he said. "They brutalized us, their own people. I have no sympathy for them." And what of the pictures on TV showing the ordinary people of Gaza being shelled? "Hamas shoots from between houses," Mr. as-Shatat said. "They hope Israel will fire at them and kill some civilians." An uneasy quiet then settled over the room. Mr. Abu Nahel broke the silence: "I want those who shot me to die," he said. "But those are our families being shelled," including the fiancée he left behind in Gaza City. "It's more important now that Israel stop the shooting."

http://www.theglobeandmail.com/servlet/Page/document/v5/content/subscribe?user_URL=http://www.theglobeandmail.com%2Fservlet%2Fstory%2FLAC.20090107.GAZAFATAH07%2FTPStory%2FTPInternational%2FAfrica%2F&ord=106977731&brand=theglobeandmail&force_login=true

Csharp

hYsO como te las apañas para defender a capa y espada a las bandas terroristas del mundo entero?

D

#17 4) Siendo mentira?!?!?!?! Vaya tela.

http://www.hrw.org/en/news/2007/06/12/gaza-armed-palestinian-groups-commit-grave-crimes

HUMAN RIGHTS WATCH. Por si alguno de los que considera a elreloj.com un panfleto,aunque luego cree que rebelion.org es un medio fiable, dudaba del respeto a los derechos humanos de las facciones palestinas:
http://www.hrw.org/en/news/2007/06/12/gaza-armed-palestinian-groups-commit-grave-crimes
Ahí teneis: Los palestinos atacando en un vehiculo marcado con el distintivo de prensa 'TV', disparando desde hospitales y hacia hospitales, ejecutando no combatientes por las calles...

http://www.hrw.org/en/news/2006/11/21/tpo-civiles-no-deben-ser-utilizados-para-escudar-viviendas-contra-ataques-militares
HUMAN RIGHTS WATCH denunció de nuevo: Los palestinos usan escudos humanos.
No lo digo yo, no lo dice elreloj.com, lo dice Human rights watch: Los palestinos luchan desde hospitales, se escudan en civiles y atacan disfrazados de periodistas.

Ahora, alehopio y compañía, podeis seguir negando todo lo que habeis negado durante la pasada ofensiva israelí(y que siguis negando), pero ya queda claro que os valen mas las mentiras de rebelion.org que la cruda verdad de HRW.

#16 Pues nada, a vuestro rollo: Las GBU-39 y las DIME está diseñadas para hacer menos daños colaterales(victimas civiles). Y dices que eso es malo?
La luftwafe destruyó el 90% de los edificios de Guernica en 3 horas. Israel el 15% de ciudad de Gaza en 3 semanas.
¿Usó armas para minimizar daños o no?

D

#22 En el país de las piruletas quizas no, en el mundo real si. No peques de ingenuo por favor.

D

#20 Israel no usó ninguna arma prohibida por la convención de ginebra. Si afirmas algo di articulos y pruebas, no repitas como un loro cualquier chorrada para incrementar tu karma con los votos de los que siempre os votais entre vosotros aunque el comentario sea recitar el abecedario, que estais muy vistos.
Las bombas de fosforo sobre la escuela? Si en vez de ser bombas de fosforo apantallantes para hacer humo llegan a ser bombas de fosforo antipersona si hubiese sido ilegal. Y hubiesen muerto todos los que estaban allí y tendriamos cientos de fotos de cadaveres calcinados. En vez de eso tenemos como prueba las vainas vacias que se desprenden de una M825A1, que no son mas que marcadoras o apantalladoras y están permitidas por la convención de Ginebra.
Te lees la convención de Ginebra, te empapas un poco de estrategia militar y de armamento moderno, te informas de que antes de la ofensiva los palestinos atacaron con morteros de fosforo blanco a los civiles de Israel, y luego hablas.
Que hablar sin tener ni idea es muy fácil, pero corres el riesgo de que pase lo que te pasa a ti: Que haces el ricículo dos veces: Una hablando tonterías y otra votando a diestro y siniestro comentarios con pruebas que no te dignas ni en leer.