Hace 15 años | Por samsaga2 a newscientist.com
Publicado hace 15 años por samsaga2 a newscientist.com

La Unión Europea ha destinado €4.02 millones a KEEP. Un programa que permitirá emular fácilmente cualquier tipo de videoconsola.

Comentarios

D

Erronea, no se trata de una plataforma para juegos, al menos en principio, sino para muchos formatos audiovisuales:
http://cordis.europa.eu/fetch?CALLER=FP7_PROJ_EN&ACTION=D&DOC=1&CAT=PROJ&QUERY=011f37a73b31:61ba:091d22f8&RCN=89496
KEEP (Keeping Emulation Environments Portable) will develop an Emulation Access Platform to enable accurate rendering of both static and dynamic digital objects: text, sound, and image files; multimedia documents, websites, databases, videogames etc. The overall aim of the project is to facilitate universal access to our cultural heritage by developing flexible tools for accessing and storing a wide range of digital objects.
...
Although primarily aimed at those involved in Cultural Heritage, such as memory institutions and games museums, the Emulation Access Platform can also serve the needs of a wide range of organisations and individuals because of its universal approach.

c

Ehhm... ¿la Unión Europea? ¿Invirtiendo en un posible producto para "piratear"? ¿Tanta pasta? Algo ahí no me cuadra bien..

D

Esta noticia hace aguas por todas partes. En primer lugar, el mero concepto de "emulador que lo emula todo" me parece fantasioso. Sólo para desarrollar el MAME se ha invertido un esfuerzo ingente. Por otro lado me cuesta mucho creer que la unión europea dedique semejante cantidad para el desarrollo de algo que a priori no va a dar beneficios.

D

Yupi, podre jugar a la Atari Lynx y a la Game Cube en el mismo emulador

ronko

#2 Bueno, los desarrolladores de videojuegos no son sus amiguitos como los "artistas", son como tú o como yo.

anv

El problema es con la emulación es que se requiere muchísima más potencia que el equipo original.

Una consola de la generación anterior tiene un prodcesador muchas veces más lento que los procesadores actuales. A demás tiene una cantidad ínfima de memoria. Sin embargo, incluso con equipos poderoso actuales cuesta emularlas. De hecho, Ni la XBOX 360 ni la PS3 pueden emular correctamente a sus predecesoras aunque sean cientos de veces más poderosas.

Aclaremos que wii es la excepción porque usa la misma tecnología. Un programa de gamecube puede correr perfectamente en el procesador de wii sin necesidad de emulación. Sólo es necesario REDUCIR la velocidad de reloj y desactivar algunos dispositivos para que una wii se comporte exactamente igual que un gamecube.

Y lo mismo es aplicable a cualquier emulación: cualquier máquina, por lenta que sea, puede emular a cualquier otra, pero no a velocidad real. Para que la velocidad sea real hace falta un procesador muy poderoso.