Hace 15 años | Por holiveira a abduzeedo.com
Publicado hace 15 años por holiveira a abduzeedo.com

Estas imágenes preciosas solemos verlas y admirarlas en las mejores películas de ciencia ficción con temática futurista. Un grupo de artistas del diseño 3D, han creado estas escenas por ordenador.

Comentarios

p

Las torres altas que salen en algunas, me recuerdan a la base alienígena de Stargate Atlantis.

d

#17 #14 #8 #9, es muy díficil estar seguro al cien por cien, pero yo diría que son escenas 3d modeladas con algún tipo de software tipo 3dmax, malla, blender... posteriormente renderizadas y retocadas con otro software tipo photoshop...muy buenas por cierto, para hacer eso necesitas una buena máquina.

D

#20 En el cuadrado naranja de al lado del título, debajo del número. Pone "menéalo". Ya sabes

D

#12 Ya... y en el año 2000 todos tendremos nuestro propio robot/criado en casa que nos cocinará, nos limpiará la casa y nos planchará la ropa. Y conduciremos coches voladores y los niños irán en aeropatines. Ah, y podremos enchufarnos a internet directamente, que será un mundo virtual en 3D.

Probablemente el año 3000 sea más parecido al 2000 de lo que nos imaginamos

Radion

#3 Yo tiro por la reminiscencia Blade Runner y Ghost In The Shell. Tremendas todas, me encantan. Salvo la del todoterreno lol Nos han colado el anuncio.

D
Relator

En el futuro no limpian y pintan los edificios? Siempre resultan escenas super decadentes, llenas de contaminación, sucias... no sé, me atrevo a pensar que un futuro mejor llegará... y robots limpiadores y pintadores de edificios... también

D

Yo siempre me he preguntado de dond se saca el material necesario para hacer esas construcciones, porque de la tierra llegará un punto en que no quedará nada que sacar

g

#32 nunca digas "eso nunca pasará". Esa frase se ha usado durante toda la historia y la mayoría se han equivocado.

D

#11 Nop, por que no sigue la regla de tercios y no es cilíndrica, es un toroide lol

Pero esto no es noticia...

atzu

#8 Qué tendrà que ver la estereoscopia con la modelaciòn en 3D...

Paibon

Final Fantasy.... a alguien mas le recuerda a esto?

elkesabe

#34 No es por nada, pero tus 11 años en la industria te deberían decir que la calidad y espectacularidad no la dan tanto el modelado o las horas que invirtieras en el, como lo que da el tratado del enfoque, encuadre, iluminaciones y retoques en photoshop. El video que has puesto (O las imagenes de greeble en plano) no tienen nada que ver con el resultado final de las imagenes de Stephan. Si llevas tanto tiempo, conocerás su trabajo, y sabras que el 60 % de el es photoshop.

Decir que estas imagenes son "puro greeble" es un poco presuntuoso.

pedreitor

#23 pero si yo cada cierto tiempo le doy a menealo a muchas noticias desde hace meses y por lo visto me dice que necesito unos 8 votos para poder mandar una noticia... que paranoia... para una vez que iba a subir una noticia (que ya fue subida esta tarde despues de que yo la fuera a querer subir).

d

#24 pues no era tan difícil, bastaba con pinchar en ellas y mirar la descripción para ver con que se ha creado cada imagen, por lo que veo mayormente 3dmax y photoshop.

link a la galería de la cgsociety
http://stefan-morrell.cgsociety.org/gallery

Patxi_

¡Vaya! Toneladas de acero y hormigón (o sus sucedáneos "futuristas"). ¡Qué novedad!

Aucero

#3 Es lo primero que he pensado mientras las veía, es Final Fantasy totalmente.

braker

#4 y uno por lo menos es un anuncio de Honda/Acura

salfuman

yo lo que creo es que estas imágenes triunfaban en los 80, pero esperemos que no vayamos hacia esto...

D

#34 Los 11 años serán de jefe o similar, porque vamos, pensar que por tener los cubitos de base, ya se deja fácilmente la imagen final como se ve en #0.. !!

D

... estooo, y algun árbol, no???

A

Sólo falta Wall-E recogiendo la mierda.

D

#24 y todos los que discutieron qué eran:
Stephan Morrel, al menos, hace infografías. Es decir, una imagen generada por ordenador.

Si os queda alguna duda, casi toda esta gente son de CGTalk, la página que reúne a los mejores infografistas y cuelga sus trabajos. No tiene desperdicio, la verdad. En muchos de los trabajos tenemos una reconstrucción de la obra desde sus primeros esbozos de reunión de triángulos.

D

Esta podría ser RAMA, de la trilogía de Arthur C Clarke

http://features.cgsociety.org/newgallerycrits/g56/60256/60256_1152359707_submedium.jpg

u

#24 Muchos, en efecto, usan Photoshop para el retoque final, pero aquí tienes una imagen totalmente foto-realista que se hizo sólo con programas 3d:

http://forums.cgsociety.org/showthread.php?f=121&t=399499

Cómo se hizo:

http://forums.cgsociety.org/showthread.php?p=3661085#post3661085

d

en #27 me he colado en el link, apunta a la galería de Stefan Morrell en la cgsociety y no a la galería completa de la cgsociety.

d

#40 se agradece el link, desde luego la gente hace cosas impresionantes con un ordenador...

a

tanto edificio, tantos medios de transporte económicos, tanta pedazo de infraestructura, carreteras que seguro que no tienen un solo bache, y para que necesitan seguir con un todoterreno en casa?
a eso no se llega comprando pisos y coches, hai q ponerse las pilas de verdad...

D

#1 Es la mejor exigencia que se le puede hacer a un arquitecto: que sus propuestas sean sostenibles.

m

No veo ningún bosque cry

D

La tercera imagen es parecida a Blade Runner

D

#1 con la altura que tienen esos edificios, y las naves pasando todo el día por las calles, me imagino que será más fácil tener iluminación artificial que hacer llegar la luz natural.
Amén de que aporta más intimidad.

Schaduwplek

A mi me da mucha rabia el que siempre se piense que en un futuro dominará la tecnología sobre el arte. Por muy avanzados que estemos, nunca construiríamos esos horribles mastodontes de las primeras fotos/dibujos/lo-que-sea.

D

Gracias a dios la arquitectura todavía no se está acercando a esa idea de ciencia ficción que se ve en el cine y en imágenes artísticas como las están aquí publicada. Sin embargo, desde hace algunos años ya que se venían haciendo obras que antes eran consideradas utopías, por lo que daba a pensar que en un futuro no muy lejano podríamos llegar a esas ciudades surrealistas. Con los problemas energéticos, el recalentamiento global, y por que no la crisis mundial, el mundo da un giro y la arquitectura se vuelca a su faceta más sustentable, donde el verde es considerado oro y los caprichos formales comienzan a quedar de lado.
Realmente que dudo enormemente que algún día el mundo vea esas imágenes hechas realidad, pero quien sabe!.

Tannhauser

La primera de Alexander Preuss me recuerda a la estación principal de Mass Effect.

b

Yo lo que me pregunto es donde saldrá tanta gente para llenar edificios tan gigantescos. La natalidad está bajando y cuanto más desarrollado es el país peor. El aumento de población es un poco ficticio, porque gran parte es debido al aumento de la esperanza de vida.

pedreitor

¿Me podriais decir como se votan noticias en meneame?

Es que me ha pedido para subir una noticia que tengo que haber votado previamente otras noticias y la verdad que por más vueltas que le doy no veo donde se puede votar algunas noticias

D

En cualquier web de arte digital ( cgsociety.org , 3dtotal.com , conceptart.org, etc.) hay cientos de fotos así en sus galerías, por ello veo un poco irrelevante la noticia, aunque no le voy a dar voto negativo porque realmente veo interesante que mucha gente vaya descubriendo estas cosas

#14 Pero pintadas con el ordenador, en Photoshop o Corel Painter mayoritariamente, así que sí que son digitales.

nilton

Muy bueno he, algunas son de video juegos

g

#8 Bueno, puestos a ser tiquismiquis, deberia decirse que han sido "Generadas digitalmente".



Preciosas algunas por cierto.

leven

Tengo casi 11 años en la industria y lamento desilucionar a algunos:

Muchos de ustedes no lo sabrán, pero esas imágenes no valen TANTO ni son muy complejas como parecen y, de hecho, pudieron haber sido creadas en no más de unos pocos minutos. Y es que la mayoría de esos trabajos no son más que juegos con "Greeble", un plugin para 3ds max (http://es.wikipedia.org/wiki/3ds_Max). De este modo es muy fácil hacer algo detallado y moderno de algo que no es más que una caja.

Ésto no significa que las imágenes no estén buenas, pero tampoco dejan de ser puro Greeble, que a su vez ésta es su única utilidad (dar el efecto de complejo y futurístico, de hecho nació intentando imitar el efecto Greeble que se veía en las naves de StarWars).

Ejemplo de gente probando Greeble:



Vídeo de un amigo al que obviamente no le llevó mucho tiempo hacer el trabajo: