Hace 14 años | Por rafaelbolso a muycomputer.com
Publicado hace 14 años por rafaelbolso a muycomputer.com

Aunque algunos siguen estando en contra de la inclusión de características de grabación de vídeo HD en cámaras fotográficas, es indudable que esto puede ofrecer grandes ventajas a algunos usuarios e incluso a la industria de la televisión y el cine. Lo demuestra la famosa serie House, cuyo episodio final para la sexta temporada se ha "rodado" integramente con una Canon 5D Mark II, lo que demuestra que la calidad del vídeo que se obtiene es espectacular, a pesar de ser una cámara de fotos.

Comentarios

rafaelbolso

#2 Eso mismo escribí en Muycomputer.

pawer13

#42 Incluso al 3D le puede venir bien: películas como Clash of Titans o Alicia in Wonderland han sido rodadas en formato 2D y luego pasadas al 3D, con pésimos resultados. Uno de los motivos para hacerlo así es que para rodar en 3D "real" necesitas dos cámaras y todo lo que conlleva, lo que elevaba los costes de rodaje. Ahora con el precio de una cámara puedes tener 4 y rodar en 3D con distintos ángulos (eso que anunciaban couando apareció el DVD y que nunca se hizo)

RodrigoCalle

#44 Para montarlo en un Steady, dependiendo del modelo, lo que se le suele hacer es añadir peso Pero el funcionamiento es el mismo.
#45 Sí, tienes razón, los más beneficiarios de esto seremos los espectadores.

rafaelbolso

Por cierto, los objetivos son auténticos "patas negra" de Canon:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-24-70-mm-f2.8-ef-l-usm,1446.html

Y del 70-200 supongo que habrán utilizado el 2.8 IS (estabilizado): http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/objetivos/canon-70-200-mm-f2.8-ef-l-is-usm,1486.html

D

#1 En el mismo site que referencias me ha llamado la atención esto:

jueves, 18 de marzo de 2010
Canon admite que el nuevo firmware de la EOS 5D Mark II está causando problemas en algunas cámaras

Redacción.- Un escueto comunicado de Canon ha servido para confirmar las quejas que en las últimas horas se habían ido extiendo por algunos foros de fotografía: la nueva versión de firmware 2.0.3 para la EOS 5D Mark II, encargada de poner al día sus funciones de grabación de vídeo, está causando problemas en algunas unidades.

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-5d-mark-ii-problemas-firmware-video,1_6195

La campaña de Marketing le puede salir a Canon por la culata...

jonolulu

#9 Tienen que ver con el funcionamiento del diafragma con determinados objetivos
http://philipbloom.co.uk/2010/04/05/5dmkii-2-0-4-firmware-bug-with-canon-f2-8l-is-100mm-macro-lens/

robespain

#9 bueno, si es un problema de firmware supongo que tiene facil solución.
La calidad es impresionante:

i

Joder, ¡qué buena está la Dra. Cuddy!

D

#18 Totalmente de acuerdo!!
Creo que el jueves estará en el hormiguero.

jonolulu

Pues sinceramente me extraña mucho que hayan usado zooms en una producción de esta envergadura. Tengo los 2 citados, pero creo que para video funcionan mejor los fijos.

No me sorprende la noticia por la calidad del video de esa cámara

D

No lo entiendo, si me compro la cámara ¿me sale lupus?

C

Mejor que youtube, para ver ejemplos de esta cámara, vimeo:



Saludos!

D

Yo tengo la Nikon D5000 y graba vídeos a 720p que da gustico verlos luego. Lo malo que sólo te deja grabarlos de 5 minutos como máximo... será por si me meto a un cine o a un concierto o algo así. ¿Y si quiero grabar la comunión de mi sobrino qué hago?¿Me jodo? Pues sí, me jodo...

D

#25 Fat32 permite grabar ficheros hasta de 4Gb.

Espartalis

Hagamos cuentas:

Canon EOS 5D Mark II: 2000€ aprox
Objetivo 24-70 estabilizado: 1500€ aprox
Objetivo 70-200 estabilizado: 2000€ aprox

Total: 5500€ aprox (multiplicado por el número de cámaras a usar)

Si te dedicas a la fotografía y vas a aprovechar los objetivos, igual interesa la inversión por si algún día te da por grabar algún corto. Pero está claro que por ese precio ni mucho menos es el material idóneo para hacer cine.

perico_de_los_palotes

#34 La leyes de la física no dicen nada del tamaño de la cámara, hablan del tamaño del sensor y del diámetro de los objetivos. Hasta la aparición del procesado de imagenes digital, las cámaras de cine y las reflex compartían el mismo tipo de pelicula (35mm) y un rango similar de objetivos. Con digital, no está del todo claro lo que va a pasar, pero los sensores cmos de ultima generación de las dslr profesionales son la bomba.

#39 Ese precio es un chollo comparado con el de una cámara de cine mas objetivos. Eso sin contar con que estas cámaras (las de cine y las dslr) están tambien disponibles en alquiler.

robespain

Aunque leyendo el quesabesde, tambien está interesante este modelo:

cyrano2875

#48, no se puede de momento... como Canon vea filón en esto, ya sacará objetivos pensados para cine.

c

#49 Ojalá sea así, sería un puntazo.

Maki_

Esto van a tener que repetirlo hasta la saciedad para que la gente se entere que es de Canon.

Por cierto, el de esta semana (por fin) fabuloso. Los personajes han avanzado mucho como tales, se nota que este capitulo ha sido escrito por el creador de la serie. Y además dirigido por el propio Hugh Laurie.

SiCk

Se puede ver alguna "demo" de como graba ese bicho? Gracias! lol

D

#17

rafaelbolso

#17

(lo bueno si breve...).



(este último me encanta, además sale un texto con la lente utilizada).

Salu2

D

Los 1800 pavos que cuesta, como poco, merecen la pena, parece. Ahora, ahorra para objetivos a la altura

tARQ

y en que formato graba la camara?¿ porque no creo que coincida con el de el resto de episodios...

cyrano2875

#14, puede grabar en 24/25/29.97, no creo que tengan problema. Lo unico que se deberia notar es el codec, que no tiene ni mucho menos la calidad que los pro

D

#21 Y lo llamaras Google?

sinKA

#24 Tenía pensado llamarle BackRub lol

cyrano2875

#21, y cuando la gente lo sepa utilizar, imaginate... Los 30fps eran antes del ultimo firmware.

tARQ

#21 jajajaja, no me refería a eso hombre... eso era fácil, me refería al formato de relacion ancho-alto, que no creo que coincida en del sensor de esta camara, que es fotográfica, con las de video de estudio. y supongo o simplemente recortarán lo que sobre...

Lo buscaría en BackRub, pero estoy algo vago... lol

leven

#21 Error, 24fps, de hecho fue uno de los motivos por el cual existe tal notica.
#0 Creí que iba a ser la última temporada entera, es lo que se había dicho en un principio.

Gry

#14 Pues la cámara no se, pero yo lo descargaré en mkv.

Robus

Ojo! la traducción española se ha dejado un detalle:

Española:
se usaron objetivos 24-70 y 70-200 para grabar el episodio.

Inglesa:
all the canon primes and the 24-70 and 70-200 zoom

Ahora si que si! Eso tiene sentido!

Imaginarios una imagen con un 85 a f16 enfocado a la cara de un personaje abriendose hasta f1.2!

c

#41 Lo dudo. Los objetivos para fotografía, como el EF 85 1.2 no pueden cambiar de diafragma gradualmente como un objetivo de cine, sino por pasos, por lo que a la hora de rodar se vería cómo el bokeh va saltando abruptamente a medida que abres la apertura. Es una pena. En mi opinión, creo que por software se podría hacer algún apaño para que la cámara pudiera controlar con más precisión la apertura del objetivo.

RodrigoCalle

Por cierto, series como Numb3rs y 24 también flirtean con estas cámaras.
http://www.rodrigodelacalle.com/2010/101/hd-dslr-en-la-serie-numb3rs/

Y cineastas como Robert Rodriguez o Shane Hurlbut también apuestan fuerte por lo que está por venir:
http://su.pr/5XbceS

sinKA

harán lo mismo con Lost? lol

Antros

!!!!!!!!!!!ESPOILER!!!!!!!!!!!!!

l

Mi hermano viene usando esa cámara desde hace poco, y es una gema. Para los que no están informados, Lucas invitó a cierto personaje (lo siento, me han dicho que no divulgue su nombre) a que trajera el material de alta resolución para verlo en su pantalla privada, y parece que le impresionó muchísimo. Estas nuevas cámaras de Cánon (y puede que otros fabricantes) están prácticamente a la altura de Hollywood, y las lentes que aceptan dan la talla pagando 50 veces menos de lo que cuestan sus equivalentes en formato cine. El cine profesional está a la vuelta de la esquina por menos de 4000 euros.

D

Siempre me ha parecido natural que las camaras de fotos sean las mejores camaras de video.

El objetivo siempre es más grande, con mejores lentes que cualquier cámara.

j

¿y como han montado la camara en un steady cam?

realmente no se que aporta el uso de esta camara, ya que por muy muy buena que sea su calidad, o lo ligera o "barata" que sea, sigues necesitando tripodes enormes, steadys y travellings como con una camara grande, no?

M

#44

v

Últimamente noto que la publicidad en las series ha aumentado bastante, aunque en este caso de House parece no interferir en el propio episodio.

Lo más bochornoso ha sido en el último capítulo de Modern Family con el iPad, he llegado a sentir vergüenza ajena viendo como dedican un capítulo íntegro a darle bombo al nuevo gadget de Apple, cuando precisamente en esa serie los ordenadores que salían eran todos de Apple, pero con pegatinas encima del logo para no hacer publicidad. Y que conste que el capítulo es bueno, pero la brutal publicidad lo empaña un poco.
Al menos en House no se ven estos "product placement" tan descarados.

j

#50, bueno, bueno, recuerdo hace un añito o mas un capitulo en el que a Wilson le regalaban un iphone, o house fingia que se lo habia regalado a el un paciente o algo asi.

y era un iphone 2G las navidades del año en que salió, asi que algo tenia que haber ahi

v

#51 No, si publicidad siempre ha habido. Lo que pasa es que todo el capítulo del que hablo de Modern Family (gran serie) es un gran anuncio del iPad, y eso igual ya es pasarse un poquito.

H

#50 #51 #52 eso lo decías porque no habéis visto el capítulo de Bones de la semana de estro de Avatar. Se pasaron trece pueblos...

D

La cámara será como sea, pero las leyes de la física dicen que cuanto más grande, mejor imágenes suele capturar. Por supuesto que una cámara puede ser grande y mala, pero desde luego que si es muy pequeña, no logrará llegar a los niveles de calidad que podría otra más grande y de la misma calidad.

MarioEstebanRioz

¿y con qué se ha grabado el capítulo 2 de la temporada 3? joder con las noticias chorra.