Hace 12 años | Por Ratoncolorao a cinemania.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a cinemania.es

Todos esperábamos mucho de ellas, se suponía que iban a ser la repanocha... Y terminamos saliendo del cine preguntándonos por qué habíamos pagado la entrada.

Comentarios

NoBTetsujin

#30 ¿Green Lantern fiel al cómic? Lo que hay que leer. E incluso se le perdonaba si no fuese un tostón.
Cowboys and Aliens entretiene, efectivamente, y eso mismo dice el redactor del artículo. Lo único que a ratos entretiene por las risas que te echas de lo mala que es.

Ojo con el VO sin subtítulos, parece que te está afectando al escribir en castellano (bromilla)

D

Para que una película sea decepcionante primero tiene que haber creado expectativas, requisito que no cumple ninguna de las películas listadas. Todas auguran ser un truño comercialoide con efectos especiales, risotadas fáciles y sin guión. No son decepcionantes, son consecuentes con el producto ofrecido.

Aceite

¿Resacón 2 decepcionante?

Joice

Tron Legacy es un peliculón. No me hace falta ver el resto de la lista. A la mierda.

Aritsusan

Y donde esta la basura de Piratas del Caribe 4? A mi me gustó Tron legacy.

D

#11 Fui a ver Tron con mi primo de 12 años, le fascinó
Pena de los 9.80€ de entrada (3D) que yo no pueda decir lo mismo.

Despero

P.D: Me gustaría recordar a los meneantes que el efecto melancolía existe. Por ejemplo para #15.
Yo ví Tron el otro día y sólo me gustó por que la había visto de pequeño y me traia recuerdos, pero analizada en frio es mucho, mucho peor que la actual.


Pero vaya, pasa igual con todo, incluso los videojuegos.


P.D: Aún recuerdo comentarios de gente que decia "Toy Story 3" es una basura, es que se hace para ganar dinero, las secuelas tal y cual.
Bueno, Al final resultó ser una película genial, alabada incluso entre los críticos más duros, que muchos situaron casi por encima de la primera.

Con esto quiero decir yo que me rio de los "entendidos" en cine, que ya saben como va a ser la película sin haberla visto.

C

#11 Toda la razón, aquí falta Piratas del Caribe 4, el truño del año en mi opinión.

P

¿Soy al único al que ni Resacón 1 ni Resacón 2 le hicieron ni pizca de gracia?

D

#1 con el Capitan Trueno el "cine" español por llamarle algo se ha cubierto de gloria lo que queda de año...

#49 A mi Resacon en Thailandia me gustó...bastante realista con una despedida de soltero

c

#49 somos legion, pero tampoco hacemos sangre...

d

A mi Tron Legacy sí que me gustó. De hecho es la única película que he comprado este año en DVD.

Cars es más flojilla que la primera pero tampoco es que sea decepcionante.

El resto no las he visto, así que no puedo opinar.

Dasoman

¿Paul una decepción? Vale que no es la hostia, pero yo me reí mucho mucho...

Rafibiris

Tron Legacy se estrenó en diciembre de 2010, no entiendo su presencia en la lista.

Flkn

"Las 10 películas más decepcionantes de 2011: Tron Legacy"

Primer en la frente: como ya han comentado antes es una película de 2010, no 2011. Yo la vi antes de acabar ese año, y ya llevaba unos días estrenada.

Por otro lado difiero (y mucho) de la opinión del autor.

"Habría estado mejor si... Los responsables del filme hubiesen recordado que lo mejor del original eran los videojuegos, la imaginación y el lado más cachondo de Bridges."

¿El lado más cachondo de Bridges? ¿Hemos visto la misma película original? Gastaba alguna bromilla, vale, pero de ahí a decir que es la esencia de la primera...

Lo mejor de la original fue el impacto visual, las motos de luz, y la novedad. Era ver como cobraban vida esos píxeles "gordacos" de los juegos de la época en una película tal y como lo habías imaginado en tu cabeza y todo ello acompañado con muchísimos guiños puestos para goce y disfrute de geeks y nerds por igual. De ahí que tenga, para muchos, el status de película de culto. Pero el guión era bastante flojo, más incluso que la secuela. La intención de la primera era hacerte pasar un buen rato en el cine imaginando que estabas en ese mundo virtual.

La nueva película tiene un nuevo impacto visual, la arena (con motos de luz mejoradas) y una banda sonora tan potente que quita el hipo (cortesía de Daft Punk). Desde mi punto de vista representa fielmente el estilo y espectacularidad de los juegos de la actualidad, y contiene también muchísimos guiños destinados a geeks y nerds. ¿El guión podía dar más de si? Pues seguramente sí, pero de ahí a decepción va un trecho largo. No será la película del siglo, pero para mí es muy digna de llamarse Tron.

D

#0 Todos esperábamos mucho de ellas. ¿De qué guindo te caíste en el 2010?

se suponía que iban a ser la repanocha... Y lo fueron:

repanocha (ser la)
1.loc. col. Ser algo extraordinario por bueno,malo,absurdo o fuera de serie.

N

Paul" no decepciona en absoluto. Consigue entretenerte la hora y pico que dura.

D

"Veamos, voy a criticar películas que le ha gustado a la gente para que se hable de mí".

DaniTC

A mi Tron Legacy me encantó. Voto errónea ya que también citan a Resacón y no está Piratas del Caribe. Que le den a cinemania!!!

kattalin

Ninguna de esas películas me ha decepcionado, porque ni esperaba nada de ellas, ni he visto ninguna.
Ay, menos mal que tenemos AMC, 20th Century FOX television y HBO...

yagoSeis

A mi TRON LEGACY me encantó aunque reconozco que solo por la ambientación y la musica y esos trajes de neopreno luminosos y esas motos... pero vale, el guión es un verdadero truñazo, y el titular es erroneo, ninguna de esas pelis ha decepcionado, en serio qué espectativas tenia nadie con resacon en las vegas 2? lol

Merkstw

Tron legacy es del 2010, me acuerdo que la vi el 25 de diciembre de ese año.

D

Paul no esta nada mal..En VO gana más todavía

War_lothar

Una palabra que el cine actual parece haber olvidado: Diálogos. La espectacularidad y todo eso está muy bien pero pocas películas pueden resultar espectacularea a día de hoy y con un presupuesto astronómico. Aliméntense también del mundo del teatro, busquen un término medio, la película el Dios Salvaje es prácticamente una obre de teatro y salí del cine bastante satisfecho de lo que había visto. Jueguen con las ventajas que les da el cine pero sin olvidar el guión y sobretodo los diálogos. Series de televisión tienen mejores diálogos que la mayoría de las películas y una película se supone que es algo que hacen durante año o años mientras que una serie es una vez al mes o una vez a la semana. Eso si, sin olvidar otros aspectos que no todo sean películas de Woody Allen.

Selkcre

No sé si está porque no se me abre el enlace pero espero que en esa lista aparezca todas las de Crepúsculo xD especialmente la última.

rcgarcia

#24

Es una lista de pelis decepcionantes, es decir, que prometen mucho y no dan nada. Las de Crepúsculo no aparecen porque fueron, son y serán una mierda, por los siglos de los siglos amén.

e-ShEeP

Tron Legacy, aparte de ser de 2010, es un peliculón, y en el cine en 3d era para flipar; personalmente creo que mejor que avatar.

D

No he visto ninguna de estas películas. ¿Significa eso que tengo buen gusto?

GauX

"Todos esperábamos mucho de ellas, se suponía que iban a ser la repanocha..."

Señor Yago Garcia, no es que las peliculas le decepcionaran, es que usted no tiene ni puta idea de cine...y no lo digo porq las peliculas sean malas (eso seria otro debate) sino porq creo que nadie se esperaba mas de lo que dieron.

De todas formas la calidad del articlo queda retratada en el lamentable comentario sobre Nolan que podria haber firmado Jordi Costa (otro critico mediocre del mainstream con aires gafapastunos).

Shane

Buen cine son las pelis que pasan los domingos por la tarde en intereconomia! (Sweet Smell of Success con B. Lancaster, hace unas semanas) y en la sexta3 (no todas, claro).

También hizo gracia porque la mayoria de los invitados para hablar de ética periodística eran de CNN+... quién les iba a decir que iban a acabar en intereconomia (y hablando de ética periodística, además), jajaja pobres...

Shane

que nadie malinterprete mi post #61 el debate estuvo bastante bien y hasta se hizo autocrítica sutilmente (o sea, intereconomia se autocriticó).

Nova6K0

El problema de las películas es el mismo que en los vídeo-juegos. Nos pensamos que por tener buenos gráficos ya es la leche. Y hay bastante más que unos buenos gráficos, para que sea una buena película o un buen vídeo-juego.

Salu2

kumo

Por diox, pero es necesario menear todos los artículos chorras de cinemanía? A quien cojones le importa lo que ellos consideran mejor o peor.

Si la mitad de sus artículos son tonterías para rellenar páginas (o webs) como: ""¿Qué te has hecho en el pelo?": 25 inenarrables 'pelazos' de película", "20 pósters de miedo que dan mucha risa", "18 objetos de película encontrados en bazares chinos ", etc.

NoBTetsujin

Decepciones, decepciones...Anda que no se veían venir, si alguien esperaba que, por ejemplo, el Capitán Trueno fuese decente es un alma cándida...

Gotnov

Acabo de venir de ver Immortals y menudo truño... los 6€ peor invertidos de mi vida

D

Falta Super 8. Y la de Cowboys vs Alienígenas tenía su aquel.

D

#50, totalmente de acuerdo. Super 8 es la peli que le tenía más ganas... y luego catacroken, ni fu ni fa... Para mi, la que menos nota tiene en mi ránking personal en cuanto a la relación expectativas/realidad.

aks

¿Alguien más piensa que debería estar "El Gato con Botas"?

enfin

Escuchar que se esperaba poco de todas es muy radical.
Tron o Conan fueron grandes en su época, podrían haber hecho algo nuevo y bueno por eso indudablemente son grandes decepciones.
Resacón 2, Paul y Cowboys vs Aliens reunían ciertas expectativas por dirección, actores, antecedentes... vamos, que se esperaba algo más.
El resto ya apuntaba a basura, excepto Cars 2 que no he visto ninguna y no puedo opinar.

Despero

Vaya tontería de crítica, con todos los perdones.

Será pro que han dicho "Por fin se acabaron las neuras de Christofer Nolan" y ya me he puesto torcido. La película de El Caballero Oscuro es actualmente la mejor película de superheroes que hay y solo la sigue Iron Man, pero esto ya por gusto personal.

D

Aun tengo pendiente acabar de ver Tron Legacy, la vez que me puse a verla me dormí al poco de empezar y aun no me he aburrido tanto como para terminar de verla....

PD: Supongo que Destino Final 5 no está en la lista porque no se esperaba nada de ella, no?
Yo cometí el error de verla una noche de gran aburrimiento.... si la terminé fue porque no tenía nada mejor que hacer

B

Yo todavia estoy por ver "Paul"...
despues de la decepcion de "How to lose friends and alienate people" no me quiero arriesgar a perder el respeto que Pegg y Frost se ganaron en "Hot Fuzz" (Arma fatal) y "Shaun of the dead" (Zombies party)

p

#20 Justo esta noche voy a ver Hot Fuzz. Y, sobre Paul, había visto tantas y tantas críticas negativas sobre ella que no esperaba nada y la disfruté mucho. Peli palomitera para un sábado por la tarde en el sofá.

B

#65 entonces habra que darle una oportunidad
Sobre Hot Fuzz, si te gusto Shaun of the dead, seguro que tambien te gusta

D

Es que la interpretación de los actores en el capitán trueno es lamentable. Parece más teatro que cine. Del resto de la lista, si también hay muchos truños.

dest2010

Hay que añadir Immortals a la lista menudo truño. Si ya has visto la escena final en el teaser lo has visto todo...

D

No es por nada, pero todos las películas que salen ahí son, como mucho, entretenidillas, pero mediocres, y algunas tremendamente malas (por mucho que te descojones). Si de verdad alguien esperaba algo de esas películas tras leer el título y la sinopsis, es que no sabe mucho de cine porque vamos, son las típicas que nada más observarlas de lejos ya huelen a mierda.

D

Lo que no se es a quien pudo decepcionar Cars 2, tuvo que ser a alguien que no hubiera visto la primera parte teniendo en cuenta que es la "peor" pelicula de Pixar si como peor entendemos que es una película solo para niños, no es como WallE o Up, siendo asi la primera parte no se que esperaban de la segunda.

fleaman

Pues decid lo que queráis. A mi TRON legacy me gusto mucho.

La critica que pone en esa web me parece inútil.
Personajes poco sensibles, un prota mas divertido,... Pero que me estas contando? Parece que no llego a entender la película y se aburrió en el cine.

c

pera que sea decepcionante deberian haber creado expectación... no se como peliculas que se anuncian "del productor de superfumados..." (caballeros,princesas...) o titulos como green hornet! o green lantern! o cowboys y aliens (no me ~@#€@€@~) pueden crear expectacion en alguin.

Salvo tron por su precedente, pero vaya, no creo que de una revision 30 años despues con esos actorazos ( la de house esta buena si) pudiera salir algo bueno.

jegt1987

No he visto ninguna de las 10. Mierda que me ahorro.

Shane

Y lo bueno de ver las pelis de ese canal, es que como no lo ve ni dios, no hay anuncios antes para ver esas pelis sin bajarlas de internet, tenias que esperar a las 4 en la 2... que tampoco hay anuncios, pero son las 4 am!!

D

Decepcionantes para ti se dice...
http://alturl.com/bgcq7

g

Con Piratas del Caribe el problema creo que ha sido que es igual que las otras 3, con lo que ya cansa un poco el tema.
Cars 2 me decepcionó un poco ya que la primera me gustó mucho. Con Resacon 2 me partí de risa, que es el objetivo con lo que se puede considerar una buena película. Tron es genial. La ambientación es perfecta y la banda de sonido pegaba a la perfección con el tema. Cowboys vs aliens pues me entretuvo. No peudes ir a ver esa película esperando una obra maestra. Las otras no las he visto.
El problema que creo que hay es que muchos van a ver una película esperando una obra maestra. Hay que saber lo que se va a ver y lo que se puede esperar de ella.

D

Totalmente de acuerdo con la lista y añadiría algunas españolas por no decir todas las de este año

DiBos

#83 ya, ajajaja la primer media hora tenía pinta de que iba a ser un peliculón. Si hubiera empezado floja y acabado en lo alto hubiera sido mejor, que con el elenco de actores que tenía es una pena que fuera tan tan lenta

D

Hay quien cree que sólo con poner efectos especiales ya tenemos un peliculón... Ahí tenemos Skyline.

Daniel_Carvajal

Lo cierto y verdad es que existen directores que no deberían dedicarse a este tipo de cosas

Shane

Gracias a los (pocos) que me habéis contestado

Shane

Solo por curiosidad: los que veis pelis actuales, ¿también veis pelis antiguas clásicas?.

D

#76 en mi caso depende de como de antiguas sean.....

Que recuerde ahora mismo las mas "antiguas" que he visto han sido de tarantino, tipo reservoir dogs o Jackie Brown

D

#76 Veo películas de todo tipo, pero visto el nivel del cine actual cada día más me confirmo en mi teoría de que siempre será mejor ver varias veces (o mejor, muchas) una buena película clásica que tragarse bodrios actuales sólo para poder decir "yo ya la he visto".

DiBos

Como no he visto ninguna y no se si decepcionan cargaré mis tintas contra "Contagio". No se puede hacer una película de "viruses" más mala

i

#68 Hombre, a mí la primera parte me pareció muy interesante...aunque luego se fue desinflando.

dagavi

No entiendo como os puede gustar Tron, es una puta mierda muy aburrida (no he encontrado palabras mas suaves que describieran la película a la vez que evitaran que me votéis negativo por el vocabulario).

Ratoncolorao

Que gran lista!
Aunque no sé como había alguien que esperaba que "Cars2 " o "Tron legacy" fueran buenas, porque sus antecesoras ya eran un truñaco.
Iba a decir también que en la lista faltan "El arbol de la vida" y "Melancholia", pero la verdad es que yo de esas pelis no esperaba nada.
Y porrrrr cierto; aviso pa navegante anticine español que juzgan sin haber visto; esta lista demuestra que en proporción, los americanos hacen más truños, y sobre todo...Más caros...

D

#1 A mi me gusto Melancholia... creo que soy un poco jili

Ratoncolorao

#3 O masoquista...;-p

D

Es una lista bastante ingenua. ¿Realmente alguien se esperaba algo bueno de cualquiera de esas películas (exceptuando Cars2, y aún así)?

#3 Ví hace poco Melancholia, y bueno, puede decirse que es una experiencia que no olvidaré en toda la vida, tanto para lo bueno, como para lo malo. Al menos uno no sale indiferente de la sala.

Furiano.46

Yo estoy de acuerdo con #6. Aún las películas norteamericanas nos llevan un poco de ventaja. A lo mejor no es por la calidad, pero si por que el cine español no se apoya de la misma manera ni con los mismos recursos.

#7 Se te coló un cienes -> cientos.

Ratoncolorao

#9 Es un cienes totalmente consciente.

#10 Pelis españolas que poca gente vio en su momento, que no hablan de guerra civil y que merecen una oportunidad:

Bon apettite, una peli de amor maravillosa sin tópicos y con unas actuaciones increíbles.

Secuestrados, una dificilísima de rodar y con una tensión de aupa.

El consul de Sodoma o la recreación de los setenta franquistas y la reivindicacion de un grandísimo personaje como Jaime Gil de Biedma

Heroes o lo que hizo "Super8" pero con la cultura española, dos años antes.

Verbo, pretenciosilla pero con el mejor diseño de producción que he visto en siglos.

EVA, o la dignidad de la cienciaficción hecha en Españiiiia.

Y así podría seguir durante un buen rato...

JanSmite

#12 Poner a "Eva" como "la dignidad de la ciencia ficción hecha en España"… Como aficionado a la ciencia ficción fui a verla el día del estreno: varios asistentes se marcharon a media proyección, no pocos de mi fila se quedaron dormidos, incluyendo mi mujer, y yo estuve a punto (y no me he dormido en una peli en mi vida)

Ryouga_Ibiki

#7 a lo mejor también tiene que ver que si los americanos hacen un truño tremendo les toca pagar el pato y aquí les paga todo el ministerio de cultura.

D

#1 El resto no sé, pero la película de TRON yo la vi en el cine en el 2010. Qué poca seriedad tiene esa web.

D

#1 Hasta la película americana más mierdera es mejor que una peli española estándar

D

#1 Ahí tienes Melancholia, junto a sus premios, valoraciones críticas, puntuaciones... http://www.filmaffinity.com/es/film131917.html

javier_chacon_1

#1 Esa lista es una valoración personal que enumera 10 títulos. No es un análisis estadístico que incluya siquiera todas las películas y las proporciones por países, así que difícilmente puede dar como conclusión: "esta lista demuestra que en proporción, los americanos hacen más truños, y sobre todo...Más caros..." Fundamentalmente, porque en esta lista no se dan ni proporciones ni porcentajes justificados. Las valoraciones personales que se queden en lo que son, valoraciones personales. No tiene sentido dotarlas de representatividad. Además, habiendo una película española, si en EEUU se hacen 10 veces más películas que aquí, ya significaría que se hacen truños en la misma proporción según la lista, así que ni considerando la lista como fiable serviría.

W

#1 No sé de donde sacas que el árbol de la vida habiendo ganado la palma de oro haya sido una decepción. Lo mismo de melancholia. Lo que está claro es que lo diferente no suele gustar, en cuanto sacas a la gente del patrón se mosquean. Las conexiones neuronales sólo son receptivas si la película tiene el prototipo de historia al que estamos acostumbrados por la publicidad y la televisión. La naranja mecánica hablaba de eso.(Otro 'truño' para el espectador medio de la época).

D

#1 Como que Tron es mala, exijo una satisfacción ante tamaña desfachatez.

PAMPUM

#1 Totalmente de acuerdo contigo, aquí la gente lo que hace mucho es relacionar la subvención de los truños y la SGAE con todo el cine español y ya por sistema dicen que el cine español es malo en general y seguramente su conocimeinto sobre el cine español es bastante pobre y se tragan auténticos truños made in usa, un ejemplo "american pie" es graciosa pero "fuga de cerebros" es una peli española con actores de TV con chistes facilones.