Hace 12 años | Por ruetter a enriquedans.com
Publicado hace 12 años por ruetter a enriquedans.com

A pocos días de la aprobación del reglamento de la legislación antidescargas, y cuando aún resuenan en nuestros oídos las razones esgrimidas por el ministro Wert (“España no puede ser la Somalia de la propiedad intelectual“), Columbia University publica un interesantísimo estudio, “Copyright infringement and enforcement in the US“ (pdf, 10 pág., 1.5MB), cuyas conclusiones son meridianamente claras, y contradicen las razones esgrimidas por el ministro.

Comentarios

D

#1 Que se lo pregunten a iTunes.

xiobit

#5 En España no tenemos Netflix, nos tenemos que conformar con Wuaki. Creo que para este año también podrán la tarifa plana de películas.

D

#3 Para que Spotify sea un ejemplo debería ganar dinero. Si no gana dinero, no es ejemplo de nada, porque es un modelo insostenible. Así que de momento no está demostrado que ese modelo funcione.

amstrad

#8 ¿Datos de que Spotify no gane dinero? De todas maneras, demosle un poco de tiempo, que acaba de empezar.

D

#10 Es conocido y público que Spotify está en pérdidas desde sus inicios. Llevan ya tres años, sino me equivoco. Creo que tiempo ya ha pasado.

amstrad

#22 #11 La ley (no se en otros países, pero concretamente la Española) no habla de "cultura", un término demasiado amplio y subjetivo, sino de material protegido por derechos de autor: música, película, libros, etc.. Excluyendo explícitamente al software.

#30 Perdone Caballero, pero yo nunca he hablado de usar servicios sin pagarlos, he citado una frase que me parece interesante, que no es otra que hay que crear más oferta. A mí no me parece mal que la gente se descarge "por la cara", pero siempre que puedo, utilizo la alternativa que garantice que al autor le llegue una contraprestación económica. Léase Spotify, Voddler, o Steam. Defender lo primero no implica defender la gratuidad universal ni autojustificarse para no pagar por nada.

También apuntar que existe el derecho a la copia privada, porque existe la compensación al autor (canon). Somos de los pocos países del mundo en los que se permite tal cosa. Espero que nunca se pierda, y que sepamos valorarlo.

#15 Si es conocido y público, pásame un link reciente, porque no he encontrado ninguna cuenta de resultados pública de Spotify que sea reciente. Me pregunto si es más un hecho que la gente repite sin más o algo cierto. Lo digo con curiosidad. Por otra parte, acaba de despegar.

deabru

#10 Spotify es un modelo de negocio que las distribuidoras detestan, le llevan poniendo trabas desde los inicios. Es el modelo de negocio que combate la piratería, pero claro... no es tan rentable como podría ser obligarnos a comprar cd's a 20 euros.

s

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#10 #8 ¿Datos de que Spotify no gane dinero?
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Lo que no tiene sentido es que gane dinero y se lo de a las discográficas en lugar directamente a autores. Lo que hay es dos modelos de distribución en competencia: el disco donde los intermediarios se quedan practicamente todo y apenas dan una pequeña cantidad al autor e intenet en donde la distribución apenas representa nada del coste y casi todo el beneficio se lo debería de llevar al autor directamente. El caso es que las discográficas asfixian internet impidiendo que sea rentable para los autores, ellas mismas distribuyen con los mismos precios o mayores que con los discos y dando los mismos míseros porcentajes a los autores (lo cual carece completamente de sentido deberían ir muy baratos y ser el 70% al 80% para los autores) o bien se crean distribuidores que aprovechan la gran demanda pero no pagan a los autores que son criticadas. Y cuandose crean distribuidores que quieren compensar van y pagan a los distribuidores de discos cuando el canal de distribución es completamente diferente.

Además Internet diversifica gustos, así ya no se controlan por campañas publicitarios sino que la misma internet es la publicidad y la gente tiene gustos más diversos comprándose los discos que le gusten y quieran tener o yendo a las peliculas que le gusten (sobre todo con el precio hinchado de los cines que han ido bajando de audiencia pero subido en ingresos de forma paralela) así las cosas más descargadas también son las más compradas y casi todos los que fueron a ver avatar al cine o se compraron el DVD me dijeron que primero era una descargada más de baja calidad y fueron o se lo compraron porque les gustó y sabían que habían elegido. Simplemente si despega como forma de distribución funcionaría bien pero no se llevarían el pastel los mismos ni serían las campañas de publicidad el radios y televisión la guía de lo que la gente irá a ver sino lo más descargado o más visto/escuchado/leído en la red

efore

#8 No funciona por culpa de la axfisiante política de derechos de autor de las discográficas.

Brogan

#8 Spotify no está ganando dinero? Raro me resulta que digas eso, como mínimo tiene que estar cubriendo los gastos cómodamente, ya que hace poco, si no recuerdo mal, se expandió a EEUU.

m

#8 El módelo de Spotify es perfecto y si no es rentable es por culpa de los grandes lobbys de la música, una vez más...

El negocio de las discográficas: se desvela por qué Spotify no puede ser rentable

Hace 12 años | Por mr_b a alt1040.com

takamura

#1 ¿Quién dice que haya que combatirlas?

amstrad

#4 Enrique Dans

frankiegth

Para #7. Considero que este señor hace un buen trabajo desde su blog.

D

#4 y #7 Yo también creo que quien primero debe ganar dinero con el arte, son los artistas. No digo que una plataforma que facilite el acceso a la cultura, véase seriesyonkis, no gane, pero no se merece tanto como el artista (como tampoco se lo merecen las editoriales). Y no olvidemos que los escritores "no pueden dar conciertos".

takamura

#29 Hay otras formas de financiación aparte de los conciertos. Y si es tan fácil ganar dinero con seriesyonkis, que se monten ellos una igual.

s

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#60 #29 Hay otras formas de financiación aparte de los conciertos. Y si es tan fácil ganar dinero con seriesyonkis, que se monten ellos una igual.
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En ese caso lo lógico sería dar el 70% al 80% de los ingresos brutos a los autores según los más vistos/oídos a menos y luego apañárselas con el resto. No tener una gran cantidad de ingresos y dar un porcentaje pírrico a autores. Además lo que me parece más lógico sería que los derechos de gestión se encargara directamente la Hacienda (y así controla lo que ingresan) pública y no sociedades privadas de gestión como SGAE y otras.Con lo que se evitarían fraudes fiscales y demás. Y se premiaría lo que sí ve/escucha la gente y no lo que unos deciden y que no son los más escuchados o son poco escuchados encima (y poner nombres de obras de otros en una actuación que no van a ser interpretadas en la lista para la SGAE no es para nada complicado que yo sepa).

takamura

#63 Partes de una base errónea, que la legislación de copyright regula el sueldo de los autores y que su función es que cobren lo que se merecen. No es nada de eso, es una medida de fomento de la creación de obras. Es una restricción en el derecho a copiar, y no al revés (que la copia privada fuera una restricción en el derecho al copyright). Por tanto, toda la discusión sobre impuestos y dar una parte de los ingresos y demás carece de base.

El copyright cumplía su función de fomento de la creación cuando era muy difícil hacer copias, en la época de la imprenta. Ahora esa restricción a la copia no fomenta nada, ya que la copia es muy fácil de hacer.

Los autores, si quieren ganar dinero, deben buscar otras formas de negocio. Una de ellas, como ya he comentado en otras noticias, es que su público pague porque cree la obra, no por obtener una copia. Esta idea general se puede concretar en varios métodos: Todos los contribuyentes costearán el sistema alternativo al 'canon digital'/c92#c-92

s

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#65 #63 Partes de una base errónea, que la legislación de copyright regula el sueldo de los autores y que su función es que cobren lo que se merecen. No es nada de eso, es una medida de fomento de la creación de obras.
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NO. Ni siquiera lo había pensado y además pensaría en derechos de explotación comercial no en copyright. De hecho no había pensado en copyright en ningún momento. Estaba pensando en lo que se dice en los medios sobre el recibir parte del beneficio que se reporta a la sociedad para poder continuando aportanto más de ese beneficio y hacerlo por vías razonables y justas. Hasta ahora el creador vende su alma al diablo de la distribuidora y es esta quien explota y le da migajas. Internet es una vía de distribución nueva en la que la distribuidora apenas pinta y hace mucho menos trabajo y aporte que el creador y están siendo bloqueados los intentos de una distribución por la red que aporte beneficios al autor en proporción al beneficio que este aporte a la sociedad dejando en un nivel muy secundario la empresa de distribución que ahora ha tenido el principal papel y control. Ese es el problema. Cuando una obra viene de USA (por ejemplo o donde fuera) debería haber tres distribuidoras que compitieran y no una en exclusiva en la que además el autor queda pillado sin competencia entre sí con a veces el monopolio de una obra de arte única (bueno no es lo habitual pero sí a veces hay obras de arte únicas por lo que se gana el apelativo de cultura en lugar de simple industria de entretenimiento que es lo que normalmente es todo esto). Recuerdo ahora mismo que Mike Oldfield tiene muchas composiciones pero rehizo su primer Tubullar Bells porque veía defectos en los sonidos a su gusto con la tecnología de la época pero no pudo tocar ni una nota hasta décadas después (sin perjuicio que se llevara bien con Virgin)porque los derechos sobre la obra eran de Virgin aunque lo tocara todo él, aunque lo mezclara él aunque el lugar y equipo fuera prestado por su amigo David Bedford. Los derechos eran de Virgin y a no poder editar nada. ¿es esta situación que ha habido asta ahora razonable? Sí supone muchos gastos de publicidad, de distribución, de creación de copias, una inversión que puede perder dinero. Si se invierte es porque se espera ganar y supone unos riesgos.Pero ahora la red esas descargas es la publicidad, uno puede montarlo todo con sencuenciadores con un buen ordenador y los habituales ya tienen bastantes prestaciones. La distribución sí requiere alquilar servidores pero megaupload y otros bien que ganan suficiente y la gente paga conexiones de ADLS carísimas, cuotas premium en esos servidores y aguanta la publicidad. Además de más intermediarios como las páginas de enlacez que quieren cerrar. La distribución ya no tiene la importancia que tenía (si la producción en peliculas o si se ha de pagar una orquesta o alquilar estudio de grabación, claro que sí) pero no la distribución. Cada actividad debería estar separada una de otra compitiendo. Y este ser un canal más de distribución reglado y controlado bien ni prohibido por la distribución tradicional (y de paso para tener excusas con las que justificar censuras en la red metiendo enlaces en blogs o ciberbitácoras de opinión y denunciando la página paracerrar comentarios aunque el autor de la página tenga sus derechos respetados no las opiniones de participantes que no gusten a quien sea y cosas así que es a lo que se va con las estas leyes) ni que no haya parte del beneficio para el autor si hay tal beneficio para que pueda continuar aportando más beneficio no para que viva de rentas sin aportar más.

takamura

#66 Por copyright me refería a todo lo contenido en la legislación de copyright (mal llamada propiedad intelectual) y eso incluye los derechos de explotación. Vamos, lo que normalmente se entiende en inglés por copyright, no simplemente poner una (C) al lado de un nombre. Lo que defendías en tu comentario anterior era un copyright: que los que distribuyan una obra paguen un porcentaje a su autor.

Estaba pensando en lo que se dice en los medios sobre el recibir parte del beneficio que se reporta a la sociedad para poder continuando aportanto más de ese beneficio y hacerlo por vías razonables y justas.

Sigues cayendo en el mismo error, que la sociedad debe pagar algo a los autores porque se lo merecen. ¿Por qué no pueden buscarse las lentejas como cualquier otro colectivo profesional?

¿Que es bueno que se cree cultura y que eso se debe fomentar? Pues sí. Pero que haya que mantener económicamente a los autores fuera del sistema capitalista ya es otra historia. Por ejemplo, el estado fomenta el deporte de base con aportaciones económicas, pero no le paga nada a Messi ni le cobra un porcentaje a la gente cada vez que chuta un balón.

Coincido contigo en que las distribuidoras sangran a los autores y con Internet apenas las necesitan. Pero eso no implica que los autores deban tener un trato especial con respecto al resto de los trabajadores y estar fuera del sistema de oferta y demanda y de la forma de trabajar de cualquier otra persona, y convertirse en una especie de cobradores de impuestos privados (si gravas toda distribución en Internet, lo que estás haciendo en la práctica es crear un impuesto que va a manos privadas). No me parece de cajón ese trato de favor, aparte de que es imposible de implementar sin saltarse derechos básicos como el secreto de las comunicaciones.

ankra

que se lo digan a steam
#1

D

#1 Y los robos de joyerías también: ¡más oferta de oro, y todo arreglado! Y los "sinpas" de bares y restaurantes, también: ¡más oferta de comidas y de cubatas gratuitos, y el problema se arreglaría!

¿Hasta qué punto se puede llegar a la falacia más grosera para conseguir que siga siendo legal y santo ver el último estreno de Hollywood, o leer la última novela de Ruiz Zafón "por la cara"? Porque en el fondo, con mucha retórica de "libertad en Internet" y de presunta lucha contra la censura, lo que se quiere es eso: legalizar el "sinpa" de la propiedad intelectual. Anda, reconocedlo de una vez, lo que queréis es gozar de servicios sin tener que pagarlos; la censura os importa un pito.

D

#33 Otra falacia mil veces repetida, una vez más burda cual braga de esparto: Que una biblioteca pública preste un libro, o que un amigo preste un CD, es equivalente a colocar el texto o la música digitalizados en una página Web o en mi ordenador, vía P2P, para que CUALQUIER PERSONA DEL MUNDO pueda copiarlos. ¡Vaya concepto más amplio de amistad!

La biblioteca tiene permiso del autor y de los editores, distribuidores, etc. para prestar el libro (no lo tiene, por ejemplo, para fotocopiarlo). El comprador de un disco tiene permiso para prestarlo a otro usuario (siempre que en ningún momento haya dos copias sonando a la vez). Nadie tiene permiso de los propietarios de los derechos para convertirse en un nuevo distribuidor universal de la obra.

llorencs

#36 Entendido. Entonces supongo que tú te compraras un disco para tener en casa, otro para escuchar en el coche, y peor aún, si te bajas una canción supongo que no te la podrás copiar para llevarla al coche...

Así que según tú no tengo derecho a copia privada, cosa que en España eso aún es legal. Sí, puedo copiar mis documentos, música,...

D

#43 No me entiendes. Los libros de Amazon con DRM, por ejemplo, pueden estar en varios dispositivos que estén registrados a mi nombre (no estoy seguro del dato exacto; creo que hasta en 6). Y con otros contenidos pasará lo mismo, y es ético. Lo que no es ético, repito, y no debería ser legal, es que cualquier comprador se convierta en distribuidor universal, que reparte copias indiscriminadamente a todo el mundo. Copias que, además, los receptores también pueden repartir a todo el mundo, en una espiral infinita. ¡Es como si el hecho de adquirir un contenido me otorgara los mismos derechos de distribución que tiene el autor! ¿No entiendes que eso no puede tolerarse? Es una injusticia, un robo (éticamente; no sé si legalmente), y amenaza la supervivencia de la industria de la cultura.

llorencs

#45 Lo que no es ético es limitar lo que yo haga con lo que yo he comprado. El DRM no es ético de ninguna manera. Lo siento, pero en temas éticos tú tendras una y yo otra. Y para mi la mia será correcta y para ti la mia sera de un ladron. Éticamente es un robo el DRM. No repartir lo que yo he adquirido con otras personas. Si lo puedo repartir no eres nadie para impedirmelo hacer. Eso no es ético.

Si tengo algo, yo hago con eso lo que me de la gana. Desde cagarme en eso, hasta hacer las copias que me salgan de los huevos y repartirlas con quiera. Mi ética me dice que hay que compartir con el resto de personas lo más posible. Y ayudar al resto siempre que puedas y te sea posible.

D

#49 "Si tengo algo, yo hago con eso lo que me de la gana". Eso no es verdad. Sacar una entrada del cine o del teatro no te da derecho a modificar la película ni a llevarte una butaca a casa. Pagar por tener licencia para escuchar un tema musical, leer un libro o ver una película te permite eso precisamente: escuchar, leer, ver. No te permite copiar, ni modificar, ni vender o regalar copias a todo el mundo. Lo que dices no es verdad ni siquiera para los objetos físicos: ser propietario de mi casa, de dos habitaciones, no me da derecho a alquilarla a cien personas para que la compartan.

Por otro lado, estoy seguro de que también exiges el derecho a sacar y regalar por doquier copias de libros o audiovisuales cuyos derechos NO has adquirido, porque lo que tienes es ya una copia que "alguien" (casi siempre anónimo) te ha regalado... ¿dónde está entonces esa propiedad que reivindicas? ¿Basta con que una sola persona compre los derechos para que infinitas personas puedan disfrutarlos?

llorencs

#54 Ese es el problema y lo que no es etico. Que te hacen pagar por algo que no es tuyo. Sino que pagas por el alquiler de algo. Cuando eso no es etico ni correcto. Ademas te venden productos defectuosos, como por ejemplo los que llevan DRM. Eso es un producto defectuoso y te lo venden como si funcionara bien. Que estafen a otro.

Y con objetos fisicos simplemente estoy limitado al espacio. Y me da derecho a hacer lo que quiera. Incluso alquilar la habitacion a 100 personas si quieren. Es algo entre ellos y yo, y punto.

Yo no reinvidico ninguna propiedad. Y si yo consigo algo, eso es mio. Lo que no puedes impedir es la libre distribucion de algo.

Tu te opondrias a una maquina de replicar panes tantos como quieras? Que harias con ella?

Yo la usaria para repartir los panes con todo dios.

Homelandz

#45 Éticamente no sé lo que será, pero te diré lo que es tecnológicamente: inevitable.

D

#51 Tecnológicamente, es inevitable que se circule por autopistas a más de 120 km/h. Sin embargo, ese comportamiento cada vez es menos frecuente. Hay diversas formas de conseguir ese milagro, y la más importante es evitar la impunidad. Si sabes que "te pueden pillar", y sabes que lo que haces está castigado, harás más éticas tus actividades. Evitarás, por ejemplo, que tu página web tenga enlaces a sitios donde se pueden descargar contenidos indebidamente. Para que no te la cierren, para que no te multen... y porque comprendes que no debes hacerlo.

Nitros

#36 No es una falacia, tu no eres nadie para decirme como puedo o no puedo hacer amigos.

Si yo decido hacer amigos mediante un protocolo para descubrir pares que contienen cierto archivo en el que estoy interesado, es mi problema. El concepto de amistad es el que cada uno quiera darle, por lo que si es legal que tu amigo "Pedro" del colegio te preste una pelicula, es igual de legal que te la preste "62.57.15.43:56415", que desde el momento que yo lo decida será mi amigo.

Lo de que solo puede haber una copia te lo has sacado de la manga.

elgranpilaf

#30 Yo no se lo que quieres tú. Yo, por ejemplo, sí creo que los artistas tienen que recibir una renumeración por su trabajo pero no me da la gana darles dinero a los distribuidores que encarecen el producto, teniendo internet. Solución: vender su producto los artistas directamente

amstrad

#34 Tampoco es eso. Intermediarios siempre va a haber porque no todos los artistas quieren o tienen la capacidad para hacer autodistribución. Lo que si es muy cierto es que el coste que los intermediarios repercuten en el autor ahora mismo, tiene que bajar si o si.

D

#34 Los autores harán lo que les dé la gana, se asociarán con quien les salga de las narices, y pondrán el precio que les apetezca. No tienen ninguna obligación de hacer lo que les mande un chantajista, que les está diciendo: "o haces lo que yo quiero, o regalaré tu trabajo a todo el mundo, en cuanto lo termines". Si lo que dices fuera cierto, también sería perdonable la extorsión de los mafiosos: «tienes derecho a trabajar, pero no deberías asociarte con multinacionales, porque entonces ganas más, y te cobramos el "pizzo"»

¡Por Dios bendito! ¿Es que no os dáis cuenta? Si yo escribo una novela, y la comercializo a través de una imprenta, una editorial, una distribuidora, o lo que sea, tengo derecho a que ninguna copia de MI trabajo se distribuya por medios que yo no he elegido, y además sin reportarme ningún beneficio. No puedo creer que no estéis de acuerdo con eso, así que tengo que creer que queréis hacerme daño, intencionadamente. Y si puedo defenderme, lo haré, claro. (Nota: es un ejemplo; de mi texto ya se deduce que no escribo nada vendible)

r

#39 Si tú me transmites una idea, por ejemplo: "pizzo" como sinónimo de mordida, la idea ya la asimilo yo y la utilizaré cuando quiera y como quiera. No importa si la idea la transmites en papel, en audio, o en bits, una vez la he recibido no podrás hacer nada por impedir que la utilice.
Si vendes papel, podrás impedir que alguien que no ha pagado tu papel lo utilice, pero si vendes ideas, no puedes impedir que cualquier persona utilice tus ideas.
¿Qué quieres vender?
Lo que no puedes pretender es que tus ideas se comercialicen como papel porque tarde o temprano cambiarán a otro formato y, sin que puedas hacer nada por impedirlo, las ideas se moverán libremente, mientras las montañas de papel se pudren en los almacenes.

D

#30: ¡Buena ensalada y excelente batimento!
Algo te has dejado, pero vamos, bien. Una mezcla muy espesita.

air

#11 Sin ánimo de entrar en si es legal o no, que lo es...¿qué función cultural persigue descargarse "Resacón en las Vegas 2", "Fast Five", "Thor" o la última de Harry Potter? Estas cuatro películas están en el Top 10 de películas descargadas en 2011, http://alt1040.com/2011/12/las-10-peliculas-mas-descargadas-de-2011 y prácticamente todas de esas 10 son de dudosa calidad e interés intelectual 0, sino que simplemente es entretenimiento. La cultura no siempre es entretenimiento y viceversa.

libres

#22 Legalmente son obras culturales, y si como tales sus autores (o intermediarios) gozan de múltiples privilegios como por ejemplo el privilegio del copyright, también deben estar sometidos a ciertos deberes, como es el derecho del pueblo a hacer copias sin ánimo de lucro, garantizándose así la función social de la cultura.

y

#22 se califica como "cultura" cualquier producto englobado en las diversas artes culturales que se benefician de la normativa aplicada a ese tipo de productos.

Es decir no se trata de una subjetiva visión sobre qué es cultura y qué no lo es, sino simplemente de una normativa tipificada en las leyes de cada nación.

Por tanto cualquier película por el simple hecho de serlo ya es cultura (como apunta #25 tanto para lo que le beneficie como para lo que no le vaya tan bien serlo).

b

#11

La situacion es que de donde sacan mas pasta es de la venta de copias unitarias a particulares para uso privado...metodo de venta que ahora mismo cualquiera puede hacerlo "gratuitamente".

Ni robo, ni saqueo ni leches. Esto es lo que hay. Vendes copias en un entorno en donde el control de la copia es imposible y tan controlable como antes.

D

o a Steam

Llew

#6 Amén: Cojonudísimo el sistema de Steam.

Juegazos, con precios buenisimos y ofertas increibles cada dos por tres.

Isial

#27 oh DIos yo pague 18 por uno X.x y era un disco normal nada de DVD ni nada... ¿Que e hecho con mi vida?

D

Pero vamos a ver almas de cántaro. ¿Qué narices de legislación pretendéis que perpetren unos políticos que forman parte de los consejos de administración de los lobbies esos?

Nova6K0

Yo solo digo que antes del nacimiento de Internet. La Industria de Fantasía, ya mentía.

Salu2

f

Yo soy muy precavido en dar credibilidad a informes de universidades privadas americanas cuando hay intereses económicos detrás. ¿Recordáis los estudios de la Universidad de Columbia sobre el milagro de Islandia, que animó a que aumentara la burbuja financiera, en el documental de Inside Jobs?

polvos.magicos

Siempre volvemos a los mismo, los políticos no apoyan la cultura, con lo que estan a muerte es con los lobbys del entretenimiento.

Feindesland

#68 Gracias, tú

Feindesland

Vale, pero el que quiera algo, que lo pague...

frankiegth

Para #14. Te queremos.

m

WERT! Salud.

alehopio

Todos estos discursos inventados de ministros y adláteres no tiene que ver nada más que con las presiones que el imperio de las multinacionales realizan contra los estados y las libertades:

Estados Unidos instó al gobierno entrante para aplicar la Ley Sinde con urgencia
Estados Unidos instó al gobierno entrante para aplicar la Ley Sinde con urgencia

Hace 12 años | Por Dikastis a alt1040.com

D

Lo que pasa es que aqui hacen una mierda de cine y musica y como no se vende y aparecen por el emule despues, empiezan a echar espuma por la boca con que la pirateria les arruina y que "se mueren de hambre".


Claro, por eso directores como ridley scott o artistas como Madonna estaran muertos de hambre...


YO NO PAGO UN DURO POR VER UNA PELI ESPAÑOLA, NI GRATIS LA QUIERO. ALMODOVAR SOLO SABE HACER PELIS DE PUTAS Y TRAVELOS.

PANDY Y PUCAS, LOS TRIUNFITOS Y TODA ESA MORRALLA NO ES MUSICA.


ya esta, ya lo he dicho.

S

Yo lo veo así: Hasta ahora, la copia privada era un uso importante pero no crítico de las obras compradas. Por supuesto, la industria puso el grito en el cielo con cada avance tecnológico que posibilitaba más la copia privada (cassettes, grabadoras de CDs, ficheros...)

Ahora, la realidad es que hay más música descargada (por cierto, legalmente descargada, se ponga quien se ponga) que música comprada en un soporte. Y es lo normal. El mundo de las descargas nos ofrece muchas opciones por las que alguien (un amigo, según una definición que alguien ha hecho más arriba) nos copia un trozo del fichero o el fichero en su totalidad. Eso es realidad.

La pregunta que la industria y, sobre todo, el Ministerio de Cultura tiene que hacer es: ¿Y qué hacemos ahora, estando las cosas como están?

A) Poner puertas al campo, intentar ahora prohibir las descargas que hasta ahora eran legales. De este modo, además, pongo en riesgo el avance digital no sólo de la cultura sino de la sociedad en general. Es complicado y legalmente muy discutible porque no hay manera de prohibir las descargas de material protegido por copyright sin "escuchar" lo que cada uno se está descargando, y eso es inviolable por la Consitución (a prori) porque se consideran comunicaciones. Es más, esta opción es poco útil si nos pasamos a un modelo de descargas codificadas mediante algoritmos (o descargas mediante protocolo HTTPS)

B) Saber que, estando así las cosas, la única forma de competir es dejando disponible en internet y de una forma inmediata y de calidad los contenidos. Disponible no es lo mismo que "gratis". Negocios como Netflix te cobran una cuota para que puedas ver en streaming lo que quieras de su catálogo cuando quieras. Con Spotify pasa algo parecido. Mirad: si yo estoy en mi casa con unos amigos y hablamos de una peli que no hemos visto y decimos "¡Eh! ¿Os apetece verla?" lo genial sería poder conectarme con mi ordenador/centro de ocio multimedia/consola, ir al catálogo y buscarla. Y entonces una de dos, o me dicen: "Si quieres verla en streaming HD ahora mismo te cuesta 2 ó 3 euros" o me dicen "como has pagado los 12€ de cuota mensual, la puedes ver inmediatamente. Disfruta!". En cualquiera de los dos casos, le voy a dar a "Aceptar" y vamos a ver la peli los amiguetes y yo.

En resumen: Que no me digan lo de "no se puede competir contra el todo gratis", porque el negocio está ahí. De hecho, el negocio se lo están llevando calentito un montón de empresas: megaupload y megavideo por suscripciones y publicidad, entre otros. El negocio está, pero estando las cosas como están no pueden esperar que paguemos lo que pagábamos por contenido, cuando además siempre nos insistieron en que lo caro era el soporte.

Ahora, este modelo de negocio puede fucnionar con audiovisuales (películas y música) pero no estoy nada seguro de los libros. ¿Alguien sabe si hay algo que entre dentro de estos formatos que describo pero para libros?

llorencs

#58 No se ha creado nada para libros. Pero algo similar se puede hacer. Ahora con los ebooks es bastante mas sencillo hacerlo.

Pero vendria a ser algo como amazon. Con amazon te compras el ebook y punto.

dragonut

Los verdaderos ladrones son ellos!!

s

Yaya sorpresa (ironia).

Hace ya años que está claro de que esto de la "piratería" es puro cuento, y que solo es una excusa para perseguir otros fines (censura de internet).

Todos los argumentos contra la "piratería" son, cuanto menos, falsos, y a menudo la realidad es justo lo contrario.

Basta con oir al ministro hablar de "descargas ilegales", ¡pero si no son ilegales!. Un ministro debería saber por lo menos eso, pero se hace evidente que ha hablado solamente con una de las partes, y le han soltado su propaganda, y se la ha tragado.

D

¡zas en toda la boca!

I

"Teleñeco Wert", por qué no te vuelves a tus tertulias? Allí podrás seguir soltando memeces, acerca de temas sobre los que no tienes ni idea, sin que tus opiniones pongan en peligro a nadie.

d

la mentira es la base de todos los políticos occidentales... ¿por qué haberle creído? Hacen y deshacen para y por ellos, no por la gente...

D

La culpa es del PPSOE.

s

**Una de ellas, como ya he comentado en otras noticias, es que su público pague porque cree la obra
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Si, sí. Me parece bien y hay autores que regalan libros y se ofenden de todo esto.

Por eso digo que esa distribución en la red entregue entre el 70% al 80% de los por ley (en ese caso sí) ingresos brutos que tenga (no beneficios) en proporción a lo que la gente escucha y ve pero directamente a autores nada de discograficas y usando como organismo de gestión la hacienda pública nada de empresas de gestión privada llenas de trucos y trampeos y que esa distribuidora por la red se apañe para funcionar con el resto de ingresos y busque los mecanismos:publicidad, pago libre de gente como dices, cuotas mensuales. Lo que sea y que el mercado se regule pero en esas condiciones con competencia entre este tipo de distribución en las mismas obras: ya se apañarían y los autores no se verían perjudicados y surgirían ideas que funcionarían bien. Ya. Pero entonces la gente se compraría el disco para tenerlo no pagar más de 20 euros para saber como suena por primera vez y desde luego la mierda de discos que se venden a veces que se autodestruyen al poco tiempo incluso que están en blanco y los comercios se niegan a cambiarlos después de pagar una pasta se acabaría porque es sangrante lo que ocurre a veces y es normal que la gente se haya decantado por soportes como el mp3/mp4 los CD/DVD son masters y muy caros mucho mś que una cinta de video que contiene mayor trabajo y materiales detrás y si no son de calidad el material no solo el soniod o la imagen sino el m ismo maetrial del soporte que a veces es repulsivo (a veces se autodestruyen antes de poder llegar a disfrutar su contenido y mil cosas) lo mejor es copiarlos en soportes mp3/mp4 para su uso y conservar el original de mejor calidad. Y te compras algo para tenerla no un pastón para saber como suena al haber escuchado una única pista. Si el precio fuera razonable.. Pero está hinchado considerando que es el único canal de acceso al contenido sea cual sea. Y con la red esto ha cambiado, y se puede escoger además gente diferente no pide el mismo CD generalmente ya tiene gustos muy diferentes gracias a la red y las grandes superfícies no lo pillan y quieren vender mucho de unas pocas obras muy publicidadas y demasiado caras para abandonar un gusto mayor particular y divergente

s

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Sigues cayendo en el mismo error, que la sociedad debe pagar algo a los autores porque se lo merecen. ¿Por qué no pueden buscarse las lentejas como cualquier otro colectivo profesional?
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No lo que digo es que si alguien aporta bienes o servicios a la sociedad está le ha de adeudar un servicio aunque inferior. Que es lo que le ocurre a cualquier profesional. Me parece que confundes la forma como obtenerlo de los demás con una de concreta para esto y no he defendido eso. NO he caído en ningún error me has estirado hacia algo que no tenía que ver directamente con lo que decía

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ues sí. Pero que haya que mantener económicamente a los autores fuera del sistema capitalista ya es otra historia. Por ejemplo, el estado fomenta el deporte de base con aportaciones económicas, pero no le paga nada a Messi ni le cobra un porcentaje a la gente cada vez que chuta un balón.
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No me he referido a eso.

*
Pero eso no implica que los autores deban tener un trato especial con respecto al resto de los trabajadores
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Es que no lo pido pido el mismo o equivalente para su situación y a tenor de su servicio. No pretendo decir más de lo que he dicho. Por suerte o desgracia hay demasiado vivido en esto que puede viciar las palabras. No pretendía defender nada más de lo que he dicho. Lo siento

takamura

#71 No lo que digo es que si alguien aporta bienes o servicios a la sociedad está le ha de adeudar un servicio aunque inferior.

Es lo mismo dicho con otras palabras, e igualmente falso. Los padres, al cuidar de sus hijos, también aportan algo a la sociedad, y nadie les paga por eso. Los creadores del flamenco también han aportado mucho a la sociedad y ésta no les ha pagado por eso. Lo mismo se puede decir de los creadores de GNU/Linux, o de Wikileaks, o de los meneantes, que exponemos los errores de las noticias falsas, ...

Es que no lo pido pido el mismo o equivalente para su situación y a tenor de su servicio.

En absoluto. Cualquier trabajador que ofrece un servicio firma un contrato con su cliente, acuerdan un precio, el cliente se compromete a pagarlo y el trabajador a dar el servicio. Los alumnos se matriculan y pagan a los profesores. Los cajeros firman un contrato con el supermercado. El fontanero te hace un presupuesto y luego una factura. Oferta y demanda, y un acuerdo entre las partes. Tú estás pidiendo que a los que copien algo se les haga pagar sí o sí, quieran hacerlo o no, y en las condiciones del autor, les gusten o no.

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(si gravas toda distribución en Internet, lo que estás haciendo en la práctica es crear un impuesto que va a manos privadas). N
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NO,no había defendido nada de eso

takamura

#72 Por eso digo que esa distribución en la red entregue entre el 70% al 80% de los por ley (en ese caso sí) ingresos brutos que tenga (no beneficios) en proporción a lo que la gente escucha y ve pero directamente a autores nada de discograficas y usando como organismo de gestión la hacienda pública nada de empresas de gestión privada

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Es lo mismo dicho con otras palabras, e igualmente falso.
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Eso es lo que se llama trabajar o no ser timado o estafado

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Los padres, al cuidar de sus hijos, también aportan algo a la sociedad, y nadie les paga por eso.
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hay otros servicios sí que no se hacen por reporte económico sino que son un bien en si mismos. Los padres as u vez recibieron el servicio de los suyos y los estados hand e hacer leyes que protejan ese tipo de necesidades

Estaba hablando de otra cosa. Lo que hace la gente por dinero cuando no quiere ser robada o estafada que consiste en dar un servicio a la sociedad (es decir alo que es un bien para esta) según sus capacidades y esta que le adeude una cantidad equivalente (pero inferior) para satisfacer sus necesidades

la forma normal que se hace eso es trabajando y para calcular la deuda se usa una cosa que se llama dinero..
En fin

Mira léete lo que he comentado sobre como debería ser eso de la distribución en internet porque me parece que atacas fantasmas y ves más cosas en lo que digo que en lo que realmente digo. Sinceramente léete mis mensajes anteriores y preguntame lo que te plazca sobre lo que he dicho:

He dicho que los intermediarios de internet que ingresen beneficio den un 70% a 80% de ingreso bruto a los autores gracias a los que consiguen esas ganancias y luego se las apañen para ingresar: tarifas, cuotas, pagos por canción, publicidad, patrocinios. Me da igual. Que se la den directamente a esos autores nunca a discgoráficas que son unas vampiros de los autores, que se hagan los ingresos por la hacienda pública nunca por entidades de gestión privada y así se controle que se hace, gana y demás en lugar de lo que ocurre ahora que hay de todo. Que reciban según gusten a la gente si es ruso que vaya ahí y no a unos triunfitos que en realidad no tienen esa escucha ni a veces canciones propias y son a menudo una moda pasajera de bastante gente pero no lo que se mantiene a lo largo del tiempo. Etc.

No he propuesto anda incorrecto y desde luego



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En absoluto. Cualquier trabajador que ofrece un servicio firma un contrato con su cliente, acuerdan un precio, el cliente se compromete a pagarlo
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Exacto el 70 a 80 % de ingresos brutos cuando los hay gracias a su trabajo. Es la única forma viable y justa, cualquier otra no va a funcionar y solo va a llevar a la explotación de alguna de las partes (ahora de los consumidores o gente que ni consume)


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#74 #72 Por eso digo que esa distribución en la red entregue entre el 70% al 80% de los por ley (en ese caso sí) ingresos brutos que tenga (no beneficios) en proporción a lo que la gente escucha y ve pero directamente a autores nada de discograficas y usando como organismo de gestión la hacienda pública nada de empresas de gestión privada
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Exacto

Es decir :

que

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(si gravas toda distribución en Internet, lo que estás haciendo en la práctica es crear un impuesto que va a manos privadas). N
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NO,no había defendido nada de eso

he dicho de ingresos o beneficios que de su trabajo a portales que se dediquen a obtener ingresos con ese trabajo no gravar toda distribución en Internet como decías

Es decir NO lo que me atribuías
Creo que he sido clarísimo ¿no?