Hace 11 años | Por ply.eao a berlunes.com
Publicado hace 11 años por ply.eao a berlunes.com

El día 12 de abril pasado se celebró una conferencia en el hotel Meliá de Berlín llamada "Spain a Land of Opportunities". El acto consistía en que un lobby de empresas españolas (las más representativas de España) vinieron a Berlín a explicarnos como va el tema de la Marca España. Como usted no fue invitado debido a su condición de plebeyo o antisistema yo le voy a explicar lo que allí se coció.

Comentarios

Milkhouse

Estos tipos llevan dando wertgüenza desde hace siglos..... Por que son los mismos solo que ahora los votan 10 millones de descerebrados.... #1

G

#6 Lo que me he podido reir con eso jajaja

Peazo_galgo

#3 iu ar jiar bicouse iu ar a güiner

Desde luego se tienen que estar descojonando en media Europa de nosotros (y la otra media sacando su pasta cagando leches de este puto chiringuito viendo el "nivel" de nuestro empresauriado)

D

Marca España: Dando vergüenza.

D

El señor Cesar alierta me da más pena que risa

merkavadelucecitas

Hace unos meses, los Empresaurios encargaron a la Consultora Grant Thornton - España
que les hiciera un bideo bonito sobre todo este tema
Al poco ya circulaba por las redes sociale sin mucho exito


Aqui el forero "Canis Rufus" se curro un post descifrando un video promociona, realizando a una Consultura de las Big Eight, por esta panda de empresas empresaurilis.

Este es su resumen de lo que quieren vender estos videos, charlas y conferencias

http://goo.gl/8Smb9 (video inside)

Minuto:
1:04 El turismo sube La recesión de la UE golpea al turismo, que acumula cuatro meses de caídas
1:25 Reducción de la balanza comercial Y sin embargo, exportamos No hay que confundir la balanza comercial con las exportaciones.
1:50 Cuentos sobre los contratos en el exterior conseguidos por el Borbón. ¿O habrán sido por lo bien que la chupa Corina?
2:04 Molinos de viento a los que en España se le ponen trabas.
2:10 Sistemas de desalación que no quieren poner en España, sistemas de depuración que en España se usan para saquear las arcas públicas. (Emarsa)
2:15 Sistemas de reservas de vuelos que son la ostia y blablabla, pero aquí van a cobrar en los aeropuertos hasta por los carritos de las maletas.
2:27 Hacemos vacunas de puta madre, pero damos de comer mierda a los enfermos.
2:30 Tenemos un chisme meteorológico en marte, pero no pagamos nuestra parte del acelerador de partículas y nos vamos a quedar fuera del mayor telescopio terrestre.
2:40 heeeey macarena.
3:03 ¿El mejor banco del mundo? ¿El santander?
3:15 ¿Timofónica?
3:28 ¿Renovables? ¿Los primeros en energía solar? Algo tiene que decir los estadounidenses y los alemanes, me parece. Además aquí se ha tenido que hacer una burbuja que luego ha servido para timar a los inversores con la complicidad de las energéticas.
3:40 Nuestras empresas textiles, se refieren a esas que producen fuera de España dando trabajo a niños esclavos en lugar de españoles.
Un minuto entero para decir que nuestros empresarios son la ostia en innovación. ¿LOQUE?
5:22 Otra vez diciendo que tenemos un sistema sanitario cojonudo.

A

Iba bien hasta que llegué a la parte donde explica las directrices de los "Ecoemprendedores". Me parece igual de vacio e insustancial como las arengas de los empresaurios a favor de la Marca España, pero al menos ellos no meten arrobas al final de las palabras. Punto a favor de Alierta y Botín.

AK-TRAIN

#14 Minipunto para Botín y Alierta que no ponen @s al final de las palabras, que se lo ha dicho su asesor de imagen.
¡Son unos cracks!
¡Ídolos de la borreguería!

D

#14: Tienes razón en que lo de meter arrobas era algo que se llevaba hace 15 años para dar apariencia de conocer Internet, pero hoy en día no tiene mucho sentido. Pero lo de la sostenibilidad no es ninguna tontería.

¿Cuál es el futuro de una empresa petrolera si no "aprende" a hacer negocio con biocombustibles, hidrógeno...?

D

#14 Que unos no te parezcan bien no quiere decir que ese par de sanguijuelas que son Alierta y Botín merezca ni un punto, ni siquiera la molestia de darles una patada en los huevos. Estos dos tipos y sus compinches son los personajes nefastos que hacen que el país esté hundido en la mierda.

D

#14: Más de sostenibilidad:

¿Cuál es el futuro de una empresa que se dedique a vender cajas con software dentro si cambian el negocio por los servicios relacionados con ese software? Porque por eso muchas empresas triunfan pese a trabajar con software libre, porque no venden software, sino servicios.

Una empresa que se dedique en exclusiva a desarrollar software y venderlo, tarde o temprano se encontrará con que todo está desarrollado y no queda nada más por desarrollar. De hecho, si últimamente se hacen tantos "desarrollos" en interfaz (osea, añadir chorraditas en la pantalla) es por eso, porque "tienen que vender algo", ya que queda muy poco que desarrollar a nivel de base.

Dicho de otra forma: una empresa que se dedique a vender procesadores de texto, te puede vender primero un procesador de texto. Luego como ya lo tienes, si quieren venderte algo más, tienen que tirar de algo nuevo (por ejemplo, corrección ortográfica), cuando tengas eso, te venderán otra cosa (corrección gramatical)... pero llega un momento en que está "todo" inventado, y lo más que te pueden vender es cambiarte de lugar los botones de la barra de herramientas o añadirte transparencias.

¿La alternativa? Olvidarse de vender procesadores de texto y dedicarse a vender servicios relacionados con esos procesadores de texto. ¿Que suena muy "perroflauta" por aquello del software libre? Pues si, pero es lo único que tiene futuro.

D

* Justicia, solidaridad y respeto hacia los demás.
* Integración armoniosa con el medio ambiente, con pleno respeto a los límites de la naturaleza.
* Responsabilidad y compromiso para con nuestros actos.
* Búsqueda de un futuro con igualdad de oportunidades para tod@s.
* Concepción de la democracia desde la transversalidad de la ciudadanía plena basada en la actuación en primera persona, del singular y del plural.


¿Esto se consigue siendo emprendedores? ¿Quizá haciendo un esfuerzo por la economía? ¿Trabajando más y ganando menos?
No, solo se consigue redistribuyendo la riqueza.

D

#18 Calla, comunista de mierda.

Tú lo que quieres es robarnos el fruto de nuestras empresas eco-molonas y alternativas.

aaparicio

#24 Menudo elemento, la única forma de salir de la crisis, es montando empresas con el esfuerzo para sacar algo adelante. Y no precisamente hay que ir a explotar al tercer mundo, se pueden hacer cosas como estudios de diseño web, y cosas de estas. En fin, lo que me faltaba por leer.

D

#25 Para que no haya pobres lo que propones es que montemos "estudios de diseño web, y cosas de estas". En fin, lo que me faltaba por leer.

AK-TRAIN

#24 A ver listillo, que solo te oigo criticar.
Dame un ejemplo de lo que consideras tú positivo en cuanto a emprendimiento, a ver si sabes decir algo concreto en lugar de criticar todo como una gallinita. Mójate si tienes huevos.

AK-TRAIN

#24 ¿Qué te pasó, ya te arrugaste? ¿Te pido un ejemplo y te vienes abajo? Vaya LISTO, tu si que vales, de troll de mnm a directivo de timofónica en cerocoma.
jajaja

Mordisquitos

#18 Para redistribuir la riqueza primero tiene que haber alguien que la cree.

D

#34 Correcto, pero la riqueza que ya existe y la nueva que se cree hay que repartirla, para que no haya pobres.

t

me encanta la elegancia de la pluma afilada del Prof. Shopenhaua....

E

"Lo que allí se coció"

Protesto, el señor Alierta no fue y no le pudisteis ver cocido (ni hablando en inglés de Arequipa)

Vermel

¿Telefónica cañí? Bueno... sí que son gitanos en el peor sentido que se le pueda dar a la palabra...

filosofo

Casi se me desencaja la mandíbula de la risa con el vídeo de Alierta. Y el resto tampoco está mal.

KimDeal

#11 pues mira, me duele pero tengo que votarte positivo. No estoy totalmente de acuerdo contigo, pero empiezo a ver que lo que llamamos nuevas empresas, organizaciones, etc, a menudo repiten amplificados los defectos de la empresa capitalista tradicional. En muchas de estas "nuevas empresas" la gente está metiendo 12 o 14 diarias, sin ningún respeto por la vida personal o familiar, las presiones para dejarse la piel en ellas son brutales. Para colmo, los salarios y las condiciones son a menudo aun más miserables que en las empresas tradicionales, las rencillas personales, los trepas y la gente con mala baba se mantiene en una proporción similar, etc.

Así que hay que estar vigilantes. Con el rollo de empresas y organizaciones socialmente responsables, etc, nos la están colando para aceptar una vez más salarios y condiciones de mierda.

merkavadelucecitas

#36 ¿a que si?... de hecho, justamente los/as trepas mas grandes que conozco, se han refugiado todos en empresas de estas de:

-"Empredimiento social"
- Falso Ecologismo
- Falsa "economia del desarrollo sostenible"

Todo como dices, empresas de mierda, con la misma mala leche, falta de conciencia y compuesta por los mismos hijosdeputa y trepas, solo que con una fachada y estetica de anuncio de yogurt de bifidus y foulards de algodon organico anudados en el cuello, en lugar de corbatas

KimDeal

#37 vaya, vaya... parece que ya somos unos cuantos los que hemos empezado a detectar estos especímenes en las "empresas responsables/ONGs...".

En algunas ONGs o nuevas empresas "socialmente responsables" los cuchillos vuelan, el despilfarro está a la orden del día y el acoso laboral se practica con mayor impunidad que en la empresa privada normal (ya que a todo el mundo le parece raro que ciertos casos se produzcan en esos sitios). Eso no quita que los proyectos que hacen sean imprescindibles y muy valiosos, pero es como si en las areas de gestión estuvieran atrayendo a lo peor de cada casa.

Es decir, cuando ves a un ejecutivo con traje y corbata ya sospechas automáticamente, pero si te aparece alguien con su foulards de algodón orgánico, barba y cabello descuidado bajas la guardia... pero no.

AK-TRAIN

#39 Pon algunos ejemplos de empresas de esas que están haciendolo mal. Da literatura, hemeroteca, no hables por hablar. Quiero saber que se cuece, dame algún dato concreto. Recorte de prensa concreto.
¿y?

KimDeal

#41 no te puedo dar casos concretos, ya que se trata de personas próximas, pero tal vez te ayude este informe www.comfia.info/noticias/pdf/6483.pdf mira la tercera pregunta.

sobre despilfarros en ong, puedes ir a google directamente, hay de todo, pero aquí tienes un caso bastante conocido en el mundillo (la cifra que sale en el artículo, la puedes multiplicar por 10).
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/98472-sap-espana-y-nuevas-tecnologias-4.html

AK-TRAIN

#42 Un poco vago todos estos links que me mandas ¿no crees? Dame algo más contundente, quiero escribir un artículo, soy periodista, esto que me das es paparrucha. Si quieres pelotazos en ongs y cooperacion al desarrollo te vas al gobierno valenciano y a noos, y ahí tienes un buen ejemplo. No se yo si los ecoemprendedores son tan miserables, dame un sitio donde investigar. Lo que he visto es que el indice de fracaso es muy alto.

KimDeal

#49 a ver tio, relájate... No tengo ningún titular brutal que darte, lo que te digo es que, a veces, en las nuevas empresas u ONGs que van de socialmente responsables, etc, se repiten los mismos vicios que en las grandes empresas: salarios bajos, contratos basura, horas extras por norma, la mala organización típica de las empresas españolas, exprimen a los proveedores y les pagan tarde y mal. Si les pagan. Ninguno de los casos que conozco por si solo tiene la importancia necesaria para darte un titular, ni tampoco pretendo eso.

Lo que quería decir en definitiva es que el problema no es tanto el sistema (comunismo, capitalismo, socialismo, cooperativismo...) sinó las personas. Un cabronazo se comporta de manera parecida en todos ellos. Por lo tanto, no seamos ingenuos pensando que necesitamos un simple cambio de sistema, lo que hace falta es un cambio de valores y, por ejemplo, entender que si a alguien se le paga por 8 horas, sólo tiene que hacer 8 horas, trabaje en una multinacional, en una ONG o en un start-up molona; que si una tía está embarazada no se la puede despedir en ningún caso; que los salarios deben cubrir no sólo las necesidades básicas de supervivencia sinó algo más; que las personas con más cargo y más antigüedad no deben imponer sus ideas por cojones, ni en una ONG ni en un banco; etc.

D

La verdad es que la situación en Españistán es triste... hasta que haya un cambio generacional, y toda esta chusma desaparezca, no vamos a poder avanzar tecnológicamente e innovar. Lo repito, es muy triste la verdad.

All_Español

#11 Telefónica explota en toda sudamérica tanto o mas que en españa.

D

Hostia puta, después de escuchar al imbécil de Alierta me da mucha más rabia no haberme largado antes de las garras de Movistar. Qué personaje tan nefasto, vampiresco, analfabeto tecnológico y deprimente. Ideas cero, ganas de chuparle la sangre a los demás es lo único que hay. ¿Este tío que parece sacado de una charcutería es el presidente de la mayor empresa de comunicaciones española? Qué mierda de país tenemos.

Nova6K0

Sublime el artículo. Demostrando que en España empresarios puros hay cuatro. El resto no tiene puñetera idea de negocio, no sabe respetar la ley, entre ellas el Estatuto de los Trabajadores. No tiene cultura de empresa,... Vamos que abren un negocio por abrir.

Salu2

D

No sabía que la tapa de dátiles había sido inventada por Francis Beacon.

dragonut

El gobierno se debería reunir con el de la charcuteria, el del taller de motos... y dejarse de grandes empresas que viven en otro mundo!

D

A mí me han estrado ganas de tirarle patatas harinosas (Kartoffel mehligkochend) de esas a la cara de Cesar Alierta (menos mal que estaba en Arequipa). No hay ningún juego en flash que permita disparar Kartoffel mehligkochend a este personaje.

Artagnan

#11 perdona el negativo tio! se me ha colado!

merkavadelucecitas

Aqui el video para los que no les apetezca leer
(es un rollo)

Quenomecuentes

Mira, de verdad, si no fuera porque sé que es así, tal cual lo cuenta este artículo me partiría a mandibula batiente.

El orgullo patrio de las "derechas" pasa por esas empresas de la época de los dinosaurios que confunden RSC con la antigua "caridad" de los patronos, valor emocional con un "buen" logo y valor funcional con un "buen" despropósito y que están destinadas a desaparecer más rápido que volando ante la exigencia de Reputación como Marca que piden los mercados internacionales. (Por los cojones que ya les costó ya, asumir "prácticas" marketeras, hombre. No se les puede pedir más)

Pero, vamos ¡¡¡¡Votad, malditos!!! ¡¡¡¡Votad pp y psoe!!! que a lo mejor, todavía encuentran a algún tonto que compre boina, clavel y España cañí en medio de un buen sarao de sevillanas ¡Bienvenido Mister Marshal! pero oye, que ya no tiene ni gracia.

D

Alierta pa el Club de la Comedia ¡Ya!

a

...a land of opportunities. Nike y Adidas se frotan las manos pensando en traer su industria al ver el camino que llevamos.

D

Patetico !!

D

El mismo asco dan tanto unos como otros. Sólo que los segundos se visten de alternativos y super-progres para agradar a idiotas como los que han escrito esto, que seguro que votan al PSOE o a EQUO.

Un explotador es un explotador, por mucho que se disfrace de eco-emprendedor y use palabras como co-worker y polladas varias.

Empresas como civesmundi que el tipo vende como chupiguay alternativa supermolona es una de esas empresas que viven de las miserias del Tercer Mundo y se dedican a perpetuar la probeza y reforzar las fronteras del capitalismo, o como ellos lo llaman, ayudar al desarrollo.

AK-TRAIN

#9 Ayyy comunistilla, como añoras los tiempos cuando los del politburo os repartíais el bacalao...
Creo que los de Berlunes no votan en Españistan, así que te tendrás que devanar un poco los sesos (mientras sacas la lengua a un lado claro) para clasificarlos segun intención de voto.

D

#10 lol lol lol

La verdad escuece, ¿eh, progres de salón? Que rápido os sale la vena anticomunista lol

Que malos malosos son en Telefónica y que molones somos nosotros con nuestras empresas eco y transversales saqueando los países pobres...