Hace 1 mes | Por Lord_Cromwell a youtube.com
Publicado hace 1 mes por Lord_Cromwell a youtube.com

Hubo un día en que el ROCK tal y cual lo conocimos, tuvo su sentencia de muerte. Así lo explican Rick Beato y Jim Barber en un video reciente. En 1996, en Estados Unidos se sancionó una ley de telecomunicaciones que fue el principio del fin de la música de calidad. Sumado a esto, la corrupción de los sellos discográficos y la industria musical le dieron el golpe final.

Comentarios

Djangology

#11 Es que tambien en Chuck Berry aparecía ese componente.


Y en mi opinión esto es mas cercano a Hank Williams que a Robert Johnson.

a

Al rock lo mató el rap. Los negros inventaron el rock, el rap y la música electrónica techno.
Es normal que controlen la música underground, y pasar de ahí al mainstream para ellos es fácil.

cabobronson

#2 y el reggaeton

Pd: fue su venganza

d

#2 ¿Y la música electrónica techno? ¿Está usted seguro?

f

#6 No, bueno, a lo mejor cree estar seguro, pero mal dos de tres.

a

#6 #7 Detroit en techno, rap, y rock nada de elvis, los negros hicieron jazz, del jazz al blues y de ahí al rock.

https://en.wikipedia.org/wiki/Detroit_techno

Te suena Chuck Berry, #7? Te han adoctrinado bien los medios. El rock en los 50 estaba mal visto porque era música de negros.

Djangology

#8 El blues es anterior al jazz. Por lo demás estoy de acuerdo en que la mayor parte de la música popular norteamericana (y también latinoamericana) surge delas comunidades negras y mestizas, y en el caso de los países por ejemplo caribeños con la raíz africana muy presente. Solo una apreciación, el primer rock n roll de los años 50 tenía también un componente country muy fuerte (Lo escuchas en la música de Elvis o de Buddy Holly) que no era una música hecha precisamente por negros.

a

#10 Como todo underground es lógico encontrar una fusión, pero la base es música negra desde la raíz.

Y Chuck Berry es anterior a Elvis.

d

#8 In exploring Detroit techno's origins, writer Kodwo Eshun maintains that "Kraftwerk are to techno what Muddy Waters is to the Rolling Stones: the authentic, the origin, the real."[15] Juan Atkins has acknowledged that he had an early enthusiasm for Kraftwerk and Giorgio Moroder, particularly Moroder's work with Donna Summer and the producer's own album E=MC2

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Techno

a

#13 Conozco Kraftwerk, pero el techno-house asociado a la disco es 100% negro.
El salto desde We are the robots a cualquier beat primerizo de tecno es tan grande como del jazz tardío al rock and roll.

Moroder ya, con reservas.

a

#13 También de Japón tienes cosas como Jun Fukamachi que son su propia techno-cosa. Si te mola la música de la Super Nintendo en Earthbound verás paralelismos.

f

#8 Si, algo me suena Chuck, he estado en dos de sus conciertos.

Fingolfin

El rock nunca fue música de calidad. Siento cuestionar a vuestros dioses

Ludovicio

#1 ¿Que música si es de calidad para ti?

m

#1 ala a rañala, solo lo tuyo es bueno y por patatas...

b

#1 Lo dijo con la música reggaetón a toda pastilla.