Hace 16 años | Por llusilanisa a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por llusilanisa a elperiodico.com

En la escuela Wada de Tokiola, los niños la utilizan la Nintendo DS para mejorar sus conocimientos de matemáticas.

Comentarios

davidrgh

Tiene sentido. Los juegos tipo "Brain Training" no dejan de ser meros ejercicios de distintas capacidades y, como todo ejercicio, produce un beneficio si se realiza de forma continuada. Lo que pasa es que, al "disfrazarlo" de juego, es más entretenido y es más fácil llevar una constancia.

Yo juego al Más Brain Training y al Training Your Eyes, y lo cierto es que, pasadas un par de semanas, se empiezan a notar los efectos (si se hace de forma diaria).

No sé si se pueda tratar de marketing viral, como han anotado antes; pero los efectos reales de esos juegos no se pueden negar.

DZPM

Cálculo != Matemáticas

OnekO

¿Nadie se ha fijado en lo de 'pantalla sensible al soplo'? ¿Sufrira del corazon la DS? YO tambien lo haria si la Kidman me pusiera las manos encima...

KurtCobain

Yuju, votáis negativo pero no lo justificáis con argumentos. Y sabéis que tengo razón. Desde la Wii y la DS, la gran mayoría de juegos de Ninty se han vuelto extremadamente fáciles, y por desgracia le ha tocado a Zelda.

D

Yo quiero que la seguridad social subvencione las DS, y de paso la Wii para hacer ejercicio lol

Que desde que tengo una DS estoy disfrutando con los videojuegos lo que no había hecho en mis últimos 20 años en el mundillo de los juegos de ordenador/consola.

No, en serio, quiero una Wii T_T

davidrgh

#11 El brillo de la pantalla lo puedes regular desde el menú de arranque de la DS.

Si se tiene el sentido común (que toda persona debería tener) para usarla a una distancia segura de los ojos, en la posición adecuada, el tiempo adecuado y con la iluminación adecuada, no hay problemas.
Claro que siempre habrá gente que no siga unas normas tan básicas, pero la tecnología actual aún no puede hacer frente a la estupidez.

Por otra parte, no influye tanto el tamaño, sino la nitidez. La nitidez de la DS es bastante alta y, a pesar de su "pequeñez en tamaño", no se requiere acercarse para ver bien.

Por supuesto que cálculo != matematicas, pero cálculo es parte de las matemáticas.

R

#7 El trainning your eyes, pues no se... mirar a una pantalla fija con el contraste y luz brillante, enfocando los ojos y agachando el cuello mirando dos pantallas más bien pequeñas, no debe ser bueno.

De hecho con las TFT's ya recomiendan que esten en posiciones altas a la altura de los ojos, etc.

Como dice #10 cálculo != matemáticas.

xaman

Esto es una cosa muy curiosa que pasa a todos los niños (y nos pasaba a nosotros), todos los niños odian las matemáticas, ahora bien, les encanta jugar a cifras y letras. ?¿?¿?¿? Grandes preguntas de la humanidad.

yoshi_fan

#14 pero nunca ha sido tan "natural" como en DS

D

Viral o no , el brain training me vino de perlas para agilizarme en el tema del calculo , incluso ahora me divierto sumando , restando o multiplicando las matriculas de coche que veo en los semaforos.

c

Depende, si les pones el supermario de turno no, pero si le ponen software educativo aprenden hasta con la master sistem. Y software educativo siempre ha habido.

D

Pues vale, compro. El caso es que si sirve para estudiar mates es una buena inversión. ¿Será esto el principio de la canalización de recursos infantiles para crear hombres de futuro? Ays que desasosiego...
Cuando vendan chuches con vitaminas, minerales y omega-super-3, también las compraré.:-D

v

#17 si el zelda PH es dificl apaga y vamos.

R

#13 La distancia segura de los ojos no es tenerla "cerca o lejos" sino en la posición adecuada como dices, cosa nada fácil teniendo en cuenta que la tienes que sujetar con las manos. Luego está el enfoque, que evidentemente no es lo mismo mirar algo que está a 3 metros que a 300 o 1km.

Lo del trainning your eyes, en mi opinión, es una chorrada.

Por cierto, enlaces de interés sobre ergonomía tirando de 'gugle'.

http://www.paginadigital.com.ar/articulos/2006/2006prim/Tecnologia14/diseno-ergonomico-domingo-100706.asp

Y ...

Objetivos para tener una postura correcta:

1. La parte superior del monitor debe estar a la altura de los ojos.

2. Cabeza/cuello derechos, oídos en línea con los hombros.

3. Espalda apoyada en el respaldo de la silla.

4. Codos a 90 grados, sin apoyarlos en los reposabrazos.

5. Antebrazos paralelos al suelo.

6. Muñecas derechas y paralelas al suelo.

7. Caderas en el mismo nivel que las rodillas o ligeramente por encima.

8. Rodillas en ángulo de 90 grados aproximadamente, o superior.

KurtCobain

#17 El PH es de lo más fácil que recuerdo yo. Las mazmorras son completamente lineales, sin apenas tener que volver sobre tus pasos. No tienen complicación ninguna, todas ellas están hechas con las mismas texturas, músicas, etc.

Y respecto a lo que comentas, es tedioso, pero no es difícil hacerlo. Que lleve tiempo no implica dificultad.

OnekO

El Zelda (y la mayoria de los juegos de Nintendo) siempre ha destacado por su facilidad. Lo dificil es completar el juego al 100%, no pasarselo. Y en el Phantom Hourglass completar el juego es abstante dificil, con todos los corazones, las piezas de barco, etc. De todas formas, es un juegazo increible, lo mejor del catalogo de DS.

KurtCobain

#1 y por casuals así han hecho un Zelda tan fácil. dammit.