Hace 16 años | Por Keyser_Soze a englishrussia.com
Publicado hace 16 años por Keyser_Soze a englishrussia.com

No son fotos, son dibujos 3D totalmente artificiales realizados por el diseñador ruso Makar Verigo. Cada imagen llevó un trabajo de 10 horas.

Comentarios

Nirgal

Image is integer, unless declared real.

D

Una imagen muy recargada aunque con poca sensación de realismo. Guiarse por el tiempo de renderizado es un error, depende de muchas cosas: la complejidad de las estructuras, la calidad (tamaño) de las texturas, iluminación, y sobretodo del ordenador.

D

#3 lol

Me parece poco 10 horas para hacer eso. Si es verdad el tio debe ser un crack.

D

Con imágenes así, uno ya no se puede fiar de lo que ve

L

#4 No es gracioso, es un drama en toda regla. Cada vez que voy de visita paso de mi piso -sencillo, minimalista, aunque sea sólo por falta de presupuesto- al horror entre barroco y kitsch que ha ido creando mi madre (a la que por otro lado adoro, y si me está leyendo estoy de coña y me encanta la decoración) en casa a lo largo de los años.

Torocatala

#9 si dicen mas arriba que el render de una de esas imágenes tarda 10 horas, entonces en vez de ir a fps (fotogramas por segundo) iríamos a fph (fotogramas por horas) lol

a

Es una escena que se ha ido ampliando, pero aun así 10 hora por escena me parece muy poco por el nivel de detalle de cada objeto. La iluminación conseguida es preciosa. En realidad es una iluminación tan bonita que resulta poco natural. El foco de luz está tan difuminado que apenas se proyecta una sola sombra y solo se ven suaves claroscuros.

j

#5 10 horas... entonces no lo ha hecho en POV

t

#14 ¿?¿? qué fácil es infravalorar el trabajo ajeno, increible vamos...

daveruiz

#27 No deberías relacionar tiempo de render con calidad de la imagen, no es equivalente.
De hecho cualquier infógrafo tiene como objetivo alcanzar la máxima calidad en el menor tiempo de render posible (o sea, ser lo más productivo posible)

xenko

#29 la sombra de las patas. La escena está muy bien hecha, pero a las imagenes le faltan las sombras proyectadas por los muebles.

daveruiz

Lo único que lo delata es que la vajilla está demasiado limpia

#15 No es tan poco tiempo. Con tanta textura se pueden camuflar muy bien fallos en la iluminación, ahorrando tiempo de render. Si pusiera colores más lisos no parecería tan real.

Borg

En la prmera solo se nota algo raro cuando te fijas en el contacto entre la patas de la mesa y el suelo... no se, me da una sensación de que falta algo.
Por lo demas im-presionante.

A

Para cuando habrán tarjetas gráficas que reduzcán los tiempos de render de 10 - 20 horas a 0,01 segundos (osea 100 fps) pero por trazado de rayos de luz? con dos cojones...

T

#18 #22

Lo que digo es que cualquier persona que trabaje en esto detecta enseguida que las imágenes del ruso son 3d.
No es infravalorar, las imágenes están muy bién; pero no llegan al fotorealismo al que se trabaja actualmente.
Solo hace falta darse una vuelta por los foros de evermotion.org, o visitar sus mejores galerías: http://www.evermotion.org/vbulletin/forumdisplay.php?f=344

Este es un caso de un español a un nivel bastante superior:
http://www.evermotion.org/vbulletin/showthread.php?t=63778
http://www.evermotion.org/vbulletin/showthread.php?t=58359

Yo trabajo precisamente en esto desde hace unos años, no voy a entrar en valorar mi nivel ni si soy mejor o peor que el ruso. Pero viendo la imágen se aprecian algunos fallos, como la luz y sombras, o algunos materiales y texturas q son algo raros.

tuseeketh

¿Se puede hacer pr0n en 3D con ese realismo? ¡Chachi!

g

#15 tampoco sabemos que ordenador renderizó las imágenes. YO he trabajado un poco con programas de diseño en 3D, solo como hoby nunca como profesional, y para hacer cualquier tontería ya te tirabas horas. Hacer eso tiene su mérito, increíbles, Muy buenas también las imágenes de les links que habéis puesto. Gracias

D

#28 No deberia relacionarlo, pero si motores de render unbiased (sin fin) para fotografias de 2 metros, te aseguro q 25 horas no son suficiente.

l

#34 Eso se llama "RENDER EN TIEMPO REAL" y pa que lo sepas,
existen desde hace más de 15 años tarjetas capaces de hacer eso.

De hecho, la principal empresa que las utilizaba en sus potentísimas estaciones gráficas, SILICON GRAPHICS, sinó recuerdo mal, cerró hace pocos años.

Para qué gastarse 10 millones de pesetas en un ordenador que renderiza en tiempo real si puedes gastarte 1 millon en 10 PC'S, tenerlos toda la noche trabajando para el mismo resultado?

Como se ve, se impuso la asquerosa ECONOMIA (redios, como la odio...).

No confundais el "no se utiliza" o "ya no es rentable" por el "no se ha llegado a eso". Hemos llegado a muchísimas cosas, os cagariais en la silla si supierais la mitad, pero por el principio de Economía nos vamos lastrando cada vez más. Quizás acabo de escribir la frase que mejor resume nuestra moderna sociedad estúpida.

D

#35 acabas de soltar la mayor gilipollez de todas.

Sin esa "economia" (que no entiendo que quieres decir) no se hubiera llegado a las cotas de proceso actuales. Según tú, cualquier empresa puede gastarse 10 millones de pesetas en un ordenador muy sofisticado pero tambien, muy especializado, a la vez q necesitas un programa especifico (dado que no funcionaria con todos los programas) y que acabaria quedandose obsoleto a los 3 meses por falta de actualizaciones.

La tecnologia evoluciona, y los procesadores tambien, y la calidad mejora muchisimo. Antes necesitabas toda una noche para una imagen (a mi me ha pasado) cuando ahora necesitas 10 min para la misma imagen, pero con 10 veces mas calidad. ¿economia es eso? pues bendita sea.

D

Para quien trabaja en esto no es dificil detectar que es un 3d; por ejemplo los valores de especularidad de los muebles son raros, hay demasiada especularidad y es demasiado amplia (reflejos de puntos de luz en superficie) como en la mesa central.
Las aristas estan demasiado marcadas y hay algo de exceso de saturación en los colores.
El tema de las sombras, algunas texturas son muy planas y algunas superficies tienen elementos que aparecen despegados, como los tiradores de los cajones.

No quita en absoluto que sea un muy buen trabajo, pero fotoreal no lo es del todo.

nitos

jue que bueno!! muy bueno!

A

#23 ahi ahi le has dao, +10 para ti, como tu has dicho ESO es realismo. Habia visto yo una parecida hace unos años de la prota de Resident Evil como ejemplo. Aunque claro, los años se notan de aquella a esta.

daveruiz

¿copia y pega de una revista? ¿Se puede modelar, texturizar e iluminar en 3d copiando y pegando?

A

Acabo de fijarme en quien es el autor de la imagen y mira tu por donde es el autor de ESTA: http://www.xcomicx.com/cgi-bin/zb41/data/dq_shine_gallery2/1118219551/2005kishars.jpg (creada en el 2005 por cierto), jooooooer, pedazo imagen incluso a hoy en dia. Esto SI es una peazo tia renderizada y ademas digna de una autentica saga de fantasia, nada de "copia pega de una revista" a partir de una imagen de una modelo real donde hasta les copian la ropa.

e

#14 pues si estas no te hacen dudar... explicame donde ves tu la falta de realismo, porqué yo sinceramente no sabría diferenciar si es real o no.

A

#6 Ah, acabo de fijarme en el nombre de dominio...... Y para colmo el nombre del dominio, pues si esas son las mejores féminas renderizadas que han visto (y por tu comentario, no son los unicos), apaga y vamonos. Anda, pásate por http://www.deviantart.com/ mismo y disfruta (y creeme, muchiiiiiiiiiisimas de las que veras que les dan 100.000 vueltas son de simples aficionados, nada de profesionales), mira, de las que pone aleatoriamente entre las ultimas recibidas, solo con hacer un click ya me aparece algo como esto: http://xxcomicxx.deviantart.com/art/Magician-of-darkness-74187199 Y aunque no es desde luego el mejor que he visto, pero si lo comparamos con los otros.............

A

#6 Que quieres que te diga tio, que digas "no son excesivamente realistas" y sueltes un link con unas imagenes/renders como esas........... en fin........... creo que sobran comentarios (y me refiero por ambos bandos)

hiuston

Me gustaría vereso en un entorno 3d, y en movimiento... Que en una imagen una habitación parezca real, es muy dificil. Que en un entorno 3d puedas caminar a través de la habitación y creas que es real... "o más macho, o más".

http://www.pizquita.org/imagenes/series/manolo_benito.jpg

o

Pues la verdad es que estan fenomenal. Tienen una iluminación sobresaliente.

D

10 horas? tengo imagenes que el renders ha superado las 25 o 30 horas

d

jajaja estas tampoco son fotos, yo las hise http://www.cruzdeleon.com/3d )no podia evitar la autopromocion jaja)

T

No son para tanto, hay españoles son mucho mas nivel que ese ruso, y que realmente te hacen dudar de si es o no una fotografía.