Hace 7 años | Por david.vazquez a ionlitio.com
Publicado hace 7 años por david.vazquez a ionlitio.com

Lanzado por id Software en 1993, "DooM" revolucionó la industria de los videojuegos. No era solo un juego, era el origen de un género en si mismo. Parte IV. Anteriores entregas: Historia de id Software: Los dos Johns
Hace 8 años | Por --320894-- a ionlitio.com
Historia de id Software: La casa en el lago
Hace 8 años | Por --320894-- a ionlitio.com
Historia de id Software: Wolfenstein 3D
Hace 8 años | Por amlluch a ionlitio.com

Comentarios

D

#5 Procastinando desde 1993... Cuentanos más, maestro...

Peazo_galgo

#21 Bueeeno... pues aunque no te lo creas estimado Padawan en aquella época de mi tierna adolescencia existían empresas que se tomaban en serio el tema de la informática y ser productivos con ella e invertía lo que hiciera falta en equipos informáticos punteros, esta lo era (se dedicaba al diseño CAD) y fue de las primeras que instaló a gran escala equipos 486 que eran lo más... así que cuando acababa el horario de oficina aprovechando que el jefe era familiar mío me acercaba a probar juegos y programas "pollúos" que se arrastraban miserablemente en mi pobre 286 que aún estábamos pagando a plazos y alucinar un poco (o no, a veces los juegos eran tan malos que no se "regulaban" con la velocidad de la CPU donde la instalaras por lo que iban demasiado rápido y resultaban injugables, jaja)

Hoy día pues... sólo te diré que trabajé en una empresa 6 años en la cual a la hora de despedirme seguía con el mismo ordenador que con el que empecé...

D

#40 Te entiendo, si intentaba ejecutar Wolfenstein 3D en el 286 iba a tirones y tenía que reducir la ventana de juego (si lo recuerdas, las teclas

LuisPas

que serie de articulos TAN buenos

e

Muy buen articulo, al igual que los otros, tengo ganas de leer el próximo!

sivious

#3 Grandioso el Ultimate Doom. Yo ahora estoy con el Brutal Doom, me lo estoy pasando pipa.

D

Imprescindible! No os digo nada y os lo digo todo.

Wayfarer

"DooM" revolucionó la industria de los videojuegos. No era solo un juego, era el origen de un género en si mismo.

Técnicamente, el origen del género sería más bien el Wolfenstein 3D

Unregistered

#10 Así es, de hecho el propio artículo indica que es una continuación de "Historia de id Software: Wolfenstein 3D", pero bueno, el redactor parece que se vino arriba jajaj.

http://www.ionlitio.com/historia-id-software-wolfenstein-3d/

D

#27 Saludos, desde siempre me ha encantado tu página junto con Pixfans.

Sobre Doom, una cosa es ser pionero (Hovertank 3D, o el juego ese de tanques vectoriales con remake en Linux) y otra cosa es darlo a conocer, como sí hizo Doom.

El juego que digo , con gráficos vectoriales.



Versión Atari 2600. 128 bytes de RAM.

DirtyMac

#28 Me gustaría añadir el Faceball 2000 de Gameboy, el primer FPS al que jugué yo

q

#34 que graficos!!! rompedor!!! ...no, en serio, jugar eso en una GameBoy tenía que ser desesperante.

D

#37 Subo la apuesta a Ekkusu



Y rompo con Race Drivin, un port superior en cuadros por segundo al de Super Nintendo.



editado:
Y esto estuvo a punto de salir para la Game Boy Color



Aunque en GBC hay un top:

Alone in The Dark
Fish FIles/Addams/Scooby Doo
Shantae
Cannon Fodder (No por la intro, el juego en sí es alucinante)
Wario Land 3

DirtyMac

#37 Pues sí. Yo de niño recuerdo que aluciné. No estábamos acostumbrados al 3D en una pantalla. Ten en cuenta que en mi generación veníamos de esta otra cosa que por cierto también tuve, esta misma además:

q

#28 un saludo y muchas gracias por leernos todos estos años!

CTprovincia

#27 Mis felicitaciones por el artículo.

q

#30 gracias!

noexisto

#27 Felicitaciones por la calidad de los artículos. Tal y como está la cosa de buscaclics tenía que decírtelo

N

Esta saga de artículos es de lo mejor que está apareciendo en meneame en mucho tiempo. Me recuerda a cuando había noticias de humor y tecnología en vez de tanto politiqueo.

pinger

La auténtica revolución fue Wolfenstein 3D.

#6 Claro, por eso todo el mundo se acuerda con nostalgia de Wolfenstein 3D y no de Doom.

noexisto

Muere, muere, muere! Mata, mata, mata!



Rocket jump, baby

TheIpodHuman

#1 Esto es un infierno!, no siento las piernas! lol

D

#1 Solo volver a escuchar esa música ya me ha puesto los pelos como escarpias...

sleep_timer

#1
IDAFA
IDDQD
IDDT

Unregistered

John Carmack es lo más próximo a un Dios que existe sobre la faz de La Tierra.

LuisPas

#7 tus dioses son muy mundanos

cyberdemon

#7 mmmmmmmmm NO.

millanin

#7 Por lo menos es un profeta verdadero.

Unregistered

Curiosa casualidad, acabo de leer que: "John Romero lanza un nuevo nivel para Doom".

http://www.meristation.com/pc/noticias/john-romero-lanza-un-nuevo-nivel-para-doom/1514710/2123857

Xenófanes

#12 Tenía olvidado el Heretic y eso que me lo acabé entero.

D

Ehhh no. El origen del género estaría en Wolfenstein, si acaso, que para eso es anterior.

jabujavi

Me espero a la peli cuando publique todas las partes...

D

Lo esperaba con ganas, muchas gracias. Romero quien te ha visto y quien te ve, lo del Kickstarter da vergüenza ajena.

Maki_

Que la nostalgia por Doom no os haga caer en el baño de ego que ha lanzado Romero en kickstarter. Con los 700.000€ que pide no vas a ninguna parte. Pero los RT, follows y comidas de polla en general en redes sociales se quedan.

A

chiquito.wad nuff said... aunque te jodía el ambiente que se creaba con los sonidos originales, pero graciosos eran los soniditos de chiquito, un soldado zombi diciendo "comor??" cuando le disparaban corta el ambiente demoníaco a cualquiera

Ludovicio

#32 "ere maalo...."
Dios, que risas.

A

#38 "fistro!!!" lol

D

Para crear el Doom usaban un ordenador NeXTStep, el cual podéis emular con Previous.

http://previous.alternative-system.com/index.php/download

Este ordenador era auspiciado por Steve Jobs, y es el antecesor en el que se basó Mac OSX allá por el 2000.

D

Recuerdo que, cuando jugaba demasiado tiempo, me sentía mareado y pálido, y al levantarme se me movía toda la casa para terminar tumbado en la cama unos cinco minutos hasta que se me pasaba el malestar. El DOOM II realmente me enganchó y me hizo perder varios cientos de horas...