El ingrediente principal es la gelatina alimentaria, un ingrediente presente desde hace siglos en nuestra gastronomía que sigue un proceso no apto para aprensivos y vegetarianos
#2:
Para evitar la islamización de nuestros niños.
#12:
#5 Siento desilusionarte pero "Cristiana" viene de Cristo y esto es muy anterior. De hecho los "cristianos" no hace tanto se vanagloriaban de comer cerdo delante de judíos y musulmanes, de ahí la parafernalia de la matanza convertida en algo social, el mostrar los embutidos secándose, etc.
#28:
#18 Ya que preguntas, te pongo unos fragmentos
Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado (1 Timoteo 4:1-5)
1 Corintios 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia;
Lucas 10:8 En cualquier ciudad donde entréis y os reciban, comed lo que os sirvan;
Hay bastantes mas que podria poner pero creo que ya con esos basta
Por cierto, tb hay versiculos advirtiendo de que en el futuro llegaria gente a prohibir alimentos. Se ve que ya veian venir a Mahoma
#24:
#18 Lo estás, el nuevo testamento invalida todas las leyes del viejo. Es por eso que los cristianos actuales no dilapidan a las adúlteras, aunque el viejo lo diga
Firmado: un ateo.
#82:
#22#24#18#36#47 Me ha gustado lo del "upgrade" frente al Antiguo Testamento. El cristianismo viene con nuevas ideas, pero también funciona con el Antiguo Testamento (Mateo 5:17), los libros del Nuevo Testamento no son un "nuevo manual" para una máquina, que la haya hecho funcionar ya a partir de ahí siempre igual. Lo que había (y hay) son "maquinas" diferentes que han adaptado el cristianismo, pero con la Biblia en su totalidad, según les convenía, por eso tenemos tantos cristianismos. Si el cerdo hubiera sido un tipo de ganadería onerosa en Europa (ver http://tinyurl.com/gpdnmfp) descuidad que los cristianos habrían tirado de la Biblia para prohibirlo, igual que mientras el tráfico de esclavos fue un sistema económico rentable no hubo necesidad en ningún momento de llevar la "igualdad de los creyentes", de la que se habla en NT, al mundo terrenal, y si de normalizar la esclavitud con los innumerables capítulos que se refieren a ella en la Biblia. En este caso de la igualdad, con el papel de las mujeres pasa lo mismo. Los que montaron el cristianismo tiraban siempre de la Biblia, del orden en el que aparecieron los sexos según el Génesis (y en especial del versículo más pueril), del capítulo de la caída del hombre, y de la impureza de la mujer tal como se habla en el Tanaj. Y si había que mirar el Nuevo Testamento, más que alguna relación amable de Jesús con las señoras se atendía a las epístolas de Pablo que dejaban más claro el orden que debían tener los sexos en la sociedad. Tengo una entrada inmensa sobre esto (con alguna fuente dudosa), que me salió bastante bien: http://tinyurl.com/zlhhr7w
#23:
#9 Los vegetales no tienen colágeno. Eso que haces con agar-agar llamalo como quieras, pero no es gelatina. Igual que el tofu no es carne
El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo del humano o del animal. Hay muchos tipos de [...]
#40:
Tampoco me parece una cosa tan espeluznante como pretende plantear el artículo.
No sabía de qué estaban hechas aparte del azúcar, pero lo sorprendente habría sido que estuvieran compuestas por algo como estrellas, nubes y sonrisas
#49:
#45 Como suele decirse, «del cerdo, hasta los andares». Pocos animales dan tanto de sí como un cerdo. Y estoy completamente de acuerdo, si vas a matar a un animal que se aproveche lo más posible. Me parece una aberración, por ejemplo, lo de matar a un tiburón para comer los pelillos del interior de las aletas y tirar el resto.
#41:
#29#23 El agar-agar o el carragenato sacado de las mismas algas es usado en alimentación, en cosmética, en miles de productos donde hace falta conseguir desde aspecto cremoso hasta gelatina sólida. Es el famoso E-407 que veréis en las etiquetas.
#20:
#16 Recién hechos. Ya va siendo la hora del vermú
#26:
#21 ¿Reeemplazado por la biblia? Anda, coge un diccionario e infórmate antes de soltar la bilis en forma de ignorancia supina. Se puede ser anti-cristiano y anti-religión con argumentos un poquito más elaborados, y sobre todo reales y ciertos.
#5 Siento desilusionarte pero "Cristiana" viene de Cristo y esto es muy anterior. De hecho los "cristianos" no hace tanto se vanagloriaban de comer cerdo delante de judíos y musulmanes, de ahí la parafernalia de la matanza convertida en algo social, el mostrar los embutidos secándose, etc.
#19 ¿Un poco? Lo que pasa que esta troleada tan repetida además denota poquito nivel cultural, aunque últimamente parece que lo moderno es presumir y alardear de no tener ni puta idea de historia en cuanto a religiones y tradiciones asociadas a ellas y da un poco de penita incluso.
#25 sí, siento ser tan ignorante y querer parecer moderno. Intentaré no molestaros demasiado. #24 hasta que conviene sacar el viejo, como hemos visto a lo largo de estos siglos pasados. Pero me dicen por aquí que deje el tema....
#5 No, como indica #12, esas leyes son para los judíos. Los cristianos tienen confirmación en el Nuevo Testamento de cuales leyes judías deben seguir.
Los cristianos son gentiles, de manera que no tienen que seguir todas las leyes judías, solo las Leyes de las Naciones (dadas a Noé, no a Moisés)..
Eso si, se supone que los cristianos NO comamos sangre de ningún tipo, pues eso sí se confirma en el Nuevo Testamento, pero eso es otro tema.
La Idea del cristianismo es que el judaísmo era demasiado difícil para seguir, y por eso necesitamos de la Salvación.
#25 Lamentablemente está de moda entre algunos ateos populares hablar una mierda de lo que no entienden... claro, no es que muchos creyentrpes sepamos mucho de religión.
#70 Jesús no cambió ninguna Ley Judía ni pretendió hacerlo. Los cristianos NO son judíos, de manera que no tienen nin nunca tuvieron que seguir toda la Ley Judía, y esa es la idea del cristianismo: hacer la religión accesible a todas las naciones, y dependiendo de la salvación en Jesús y no en lo que hagas o dejes de hacer, como en otras religiones.
#81 No se trata de ser creyente o ateo para tener un mínimo de cultura histórica y religiosa. Hay muchos beatos de misa que no tienen ni idea, tampoco. Se trata de curiosidad e interés.
#81"Los cristianos son gentiles, de manera que no tienen que seguir todas las leyes judías, solo las Leyes de las Naciones (dadas a Noé, no a Moisés).."
Los diez mandamientos fueron dados a Moisés.
"claro, no es que muchos creyentrpes sepamos mucho de religión."
#18 si no mal recuerdo, la escusa que ponen los talibanes cristianos cuando les dices las barbaridades del antiguo testamento es que fue reemplazado por la biblia.
#18 No sé, pero hay muchos mandamientos y preceptos en el antiguo testamento que sufrieron una especie de "upgrade" en el S.I d.C.
No soy experta en religiones, pero lo de poder comer cerdo si que históricamente lo he leído, que ha sido un signo de "status" de cristianos frente al resto.
Ahora bien, si tu ánimo es trolearme un poquito te diré que soy atea y me la bufa. cc: #21 pero ya cansais un poquito con el tema de antiguo y nuevo testamento.
#22#24#18#36#47 Me ha gustado lo del "upgrade" frente al Antiguo Testamento. El cristianismo viene con nuevas ideas, pero también funciona con el Antiguo Testamento (Mateo 5:17), los libros del Nuevo Testamento no son un "nuevo manual" para una máquina, que la haya hecho funcionar ya a partir de ahí siempre igual. Lo que había (y hay) son "maquinas" diferentes que han adaptado el cristianismo, pero con la Biblia en su totalidad, según les convenía, por eso tenemos tantos cristianismos. Si el cerdo hubiera sido un tipo de ganadería onerosa en Europa (ver http://tinyurl.com/gpdnmfp) descuidad que los cristianos habrían tirado de la Biblia para prohibirlo, igual que mientras el tráfico de esclavos fue un sistema económico rentable no hubo necesidad en ningún momento de llevar la "igualdad de los creyentes", de la que se habla en NT, al mundo terrenal, y si de normalizar la esclavitud con los innumerables capítulos que se refieren a ella en la Biblia. En este caso de la igualdad, con el papel de las mujeres pasa lo mismo. Los que montaron el cristianismo tiraban siempre de la Biblia, del orden en el que aparecieron los sexos según el Génesis (y en especial del versículo más pueril), del capítulo de la caída del hombre, y de la impureza de la mujer tal como se habla en el Tanaj. Y si había que mirar el Nuevo Testamento, más que alguna relación amable de Jesús con las señoras se atendía a las epístolas de Pablo que dejaban más claro el orden que debían tener los sexos en la sociedad. Tengo una entrada inmensa sobre esto (con alguna fuente dudosa), que me salió bastante bien: http://tinyurl.com/zlhhr7w
#21 ¿Reeemplazado por la biblia? Anda, coge un diccionario e infórmate antes de soltar la bilis en forma de ignorancia supina. Se puede ser anti-cristiano y anti-religión con argumentos un poquito más elaborados, y sobre todo reales y ciertos.
#21 La biblia comprende el antiguo testamento y el nuevo, además de unos cuantos libros más, en todo caso será que se reemplazó por el nuevo testamento.
#18 Lo estás, el nuevo testamento invalida todas las leyes del viejo. Es por eso que los cristianos actuales no dilapidan a las adúlteras, aunque el viejo lo diga
Firmado: un ateo.
#47 Pues es así en las enseñanzas del nuevo testamento se enseña a olvidar el ojo por ojo y acabar con costumbres como la lapidación de hombres y mujeres. Cosa que en el Islam se sigue practicando. (No se si tu comentario es irónico, tengo mi detector de ironías estropeado).
Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado (1 Timoteo 4:1-5)
1 Corintios 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia;
Lucas 10:8 En cualquier ciudad donde entréis y os reciban, comed lo que os sirvan;
Hay bastantes mas que podria poner pero creo que ya con esos basta
Por cierto, tb hay versiculos advirtiendo de que en el futuro llegaria gente a prohibir alimentos. Se ve que ya veian venir a Mahoma
La Iglesia católica romana siempre ha considerado los libros del Antiguo Testamento como inspirados.
En el Concilio Vaticano II se encuentra un resumen del aspecto histórico-salvífico y del sentido de las experiencias del pueblo judío como fundamento de su inclusión en las fuentes de la revelación cristiana:
Dios amantísimo, buscando y preparando solícitamente la salvación de todo el género humano, con singular favor se eligió un pueblo, a quien confió sus promesas. Hecho, pues, el pacto con Abraham (cf. Gn 15, 18) y con el pueblo de Israel por medio de Moisés (cf. Éx 24, , de tal forma se reveló con palabras y con obras a su pueblo elegido como el único Dios verdadero y vivo, que Israel experimentó cuáles fueran los caminos de Dios con los hombres y, hablando el mismo Dios por los profetas, los entendió más hondamente y con más claridad de día en día, y los difundió ampliamente entre las gentes (cf. Sal 21, 28-29; 95, 1-3; Is 2, 1-4; Jr 3, 17). La economía, pues, de la salvación pronunciada, narrada y explicada por los autores sagrados, se conserva como verdadera palabra de Dios en los libros del Antiguo Testamento; por lo cual estos libros inspirados por Dios conservan un valor perenne.
Conc. Vaticano II, Const. Dei Verbum, 14
#37 El problema con ese argumento es que en una ideología los textos están escritos por personas, y se puede estar en desacuerdo. Los textos sagrados se supone que son la Verdad Revelada por Dios, y no puedes estar en contra de lo que dice Dios.
En realidad viene de cambiar los nombres a los dioses del paganismo y repartir sus superpoderes entre santos y vírgenes y dejar un toque judio para ser exóticos,
#29#23 El agar-agar o el carragenato sacado de las mismas algas es usado en alimentación, en cosmética, en miles de productos donde hace falta conseguir desde aspecto cremoso hasta gelatina sólida. Es el famoso E-407 que veréis en las etiquetas.
#29 En realidad la gelatina es una proteina y el agar-agar es un polisacárido. La textura de los dos es muy similar. Creo que la diferencia sería como con el tema de la leche de origen animal o las vegetales.
Errar es de humanos. Agradecido y bien corregido también. Decidme.
#13 Ahora que lo dices me pregunto si los veganos comerán vegetales cultivados en tierra con abonos de procedencia animal, con eso de que usar cualquier producto de origen animal lo consideran explotación laboral, ya sea miel, leche, crin de caballo, o las heces y meadas de las vacas.
#87 Una vegana y animalista me dijo eso, que comer miel es explotación laboral de las abejas. Y si digo "me pregunto" es porque no lo se listillo que se llama "Respuestas Veganas" ¿tu respuesta es insultar?
#92 Sigues sin responder a mi pregunta ¿los veganos usan abono de origen animal?¿o compran alimentos en el que su cultivo se han usado abonos de origen animal?
#93
El abono y la tierra contiene restos humanos.
Sigues sin responder a mi pregunta ¿los humanistas compran productos de comercio justo? ¿o compran productos producidos por humanos esclavos? ¿no? pues entonces que bien matar y comer humanos ¿verdad?
No te voy a explicar el tema porque ya he hablado con muchos como tú que van de listos y no tienen ni educación ni p.i.
#92 Por cierto que tontas son esas abejas que no se marchan a construir su panal lejos de los humanos torturadores. Os preocupan tanto las abejas que dejáis que las avispas asesinas las maten, menuda panda de genocidas estáis hechos.
#63 Esta es una reflexión personal, lo enfatizó para no entrar en debates absurdos. A mi juicio él veganismo es una ideología fanatica bastante incoherente. Absolutamente cualquier actividad humana tiene consecuencias muy graves sobre el resto de seres vivos (incluidas las plantas).
Elegir una actividad y rechazarla hasta el mayor extremo sin aceptar ningún matiz y sin embargo admitir muchísimas otras actividades igual de cuestionables es absurdo. Al final lo que tienes es un grupo o una moda que ha encontrado algo para sentirse superior y que se conforma con ello.
#1 Voto erróneo, se hace con una proteína de los despojos del cerdo, que no tiene sabor y que permite hacer geles que absorben el sabor. Es lo mismo que pasa cuando metes un estofado en el frigorífico y te encuentras una capa de gelatina.
Para alguien no vegetariano lo que pido es que cuando se mate un animal se aproveche lo más posible del mismo para que no sea necesario matar ni uno más de los seres vivos imprescindibles así que me parece estupendo que se aproveche la grasa.
#45 Como suele decirse, «del cerdo, hasta los andares». Pocos animales dan tanto de sí como un cerdo. Y estoy completamente de acuerdo, si vas a matar a un animal que se aproveche lo más posible. Me parece una aberración, por ejemplo, lo de matar a un tiburón para comer los pelillos del interior de las aletas y tirar el resto.
¿Por qué la industria de la alimentación fabrica gominolas con piel de cerdo? Porque el colágeno del que ahora está tan de moda hablar, será lo único bueno que tienen las gominolas. Y se come y no pasa nada.
Pues no sé, recuerdo haber visto en el aeropuerto de Estambul gominolas Haribo y ponía un cartelón "HALAL", es decir, que son aptas para el consumo según las normas del islam.
Las harán con gelatina de vaca...
Ande vas a comparar las gominolas con las frutas de Aragón. ¿Ha visto alguna el modorro este? Las frutas de Aragón son fruta escarchada recubierta de chocolate. Punto.
En mi vida he comido ni caramelos, ni gominolas ni chicles; los he probado porque me obligaban de pequeño y me da muchísimo asco la textura gomosa de esas porquerías.
No se a cuento de qué tanta historia estos últimos días con esto... ya lo hacía mi abuela cuando había matanza, con gelatina de cerdo y azúcar. O la misma nata de la leche recién ordeñada. Que parece que descubrimos el mundo ahora.
En algunas tiendas árabes (fruterías, etc.) venden gominolas de frutas sin despojos de cerdo. Están mucho más suaves y ricas.
Al que no le guste mi comentario me come las heces.
#60 Yo estuve bastante tiempo en el hospital de una operación chunga que me costaba respirar y tragar y recuerdo que prácticamente me alimentaban de gelatinas los primeros días en que podía comer algo.
No se de donde han sacado esa información, pero la mayoría de gominolas utilizan texturizantes a base de almidón, algas, pectina, etc. No gelatina de cerdo.
Comentarios
Para evitar la islamización de nuestros niños.
#2 y la cristianización. La religión cristiana prohíbe comer carne de cerdo.
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Deuteronomio+14%3A3-8&version=RVR1960
https://www.biblegateway.com/passage/?search=2+Macabeos+7&version=DHH
Hay que reconocer que estas cosas son más divertidas que el predecible MEV.
#5 Siento desilusionarte pero "Cristiana" viene de Cristo y esto es muy anterior. De hecho los "cristianos" no hace tanto se vanagloriaban de comer cerdo delante de judíos y musulmanes, de ahí la parafernalia de la matanza convertida en algo social, el mostrar los embutidos secándose, etc.
#12 #5 Un texto fuera de contexto, es un pretexto.
#17 en este caso además tiene un poco de troleada
Perdón por salirme de tema
#19 ¿Un poco? Lo que pasa que esta troleada tan repetida además denota poquito nivel cultural, aunque últimamente parece que lo moderno es presumir y alardear de no tener ni puta idea de historia en cuanto a religiones y tradiciones asociadas a ellas y da un poco de penita incluso.
#25 sí, siento ser tan ignorante y querer parecer moderno. Intentaré no molestaros demasiado.
#24 hasta que conviene sacar el viejo, como hemos visto a lo largo de estos siglos pasados. Pero me dicen por aquí que deje el tema....
#5 No, como indica #12, esas leyes son para los judíos. Los cristianos tienen confirmación en el Nuevo Testamento de cuales leyes judías deben seguir.
Los cristianos son gentiles, de manera que no tienen que seguir todas las leyes judías, solo las Leyes de las Naciones (dadas a Noé, no a Moisés)..
Eso si, se supone que los cristianos NO comamos sangre de ningún tipo, pues eso sí se confirma en el Nuevo Testamento, pero eso es otro tema.
La Idea del cristianismo es que el judaísmo era demasiado difícil para seguir, y por eso necesitamos de la Salvación.
#25 Lamentablemente está de moda entre algunos ateos populares hablar una mierda de lo que no entienden... claro, no es que muchos creyentrpes sepamos mucho de religión.
#70 Jesús no cambió ninguna Ley Judía ni pretendió hacerlo. Los cristianos NO son judíos, de manera que no tienen nin nunca tuvieron que seguir toda la Ley Judía, y esa es la idea del cristianismo: hacer la religión accesible a todas las naciones, y dependiendo de la salvación en Jesús y no en lo que hagas o dejes de hacer, como en otras religiones.
#81 No se trata de ser creyente o ateo para tener un mínimo de cultura histórica y religiosa. Hay muchos beatos de misa que no tienen ni idea, tampoco. Se trata de curiosidad e interés.
#81 "Los cristianos son gentiles, de manera que no tienen que seguir todas las leyes judías, solo las Leyes de las Naciones (dadas a Noé, no a Moisés).."
Los diez mandamientos fueron dados a Moisés.
"claro, no es que muchos creyentrpes sepamos mucho de religión."
Sí, no hace falta que lo jures.
#12 >
¿ Es posible que yo esté mal informado y que el Antiguo Testamento no sea un libro sagrado de los cristianos ?
#18 si no mal recuerdo, la escusa que ponen los talibanes cristianos cuando les dices las barbaridades del antiguo testamento es que fue reemplazado por la biblia.
#18 No sé, pero hay muchos mandamientos y preceptos en el antiguo testamento que sufrieron una especie de "upgrade" en el S.I d.C.
No soy experta en religiones, pero lo de poder comer cerdo si que históricamente lo he leído, que ha sido un signo de "status" de cristianos frente al resto.
Ahora bien, si tu ánimo es trolearme un poquito te diré que soy atea y me la bufa. cc: #21 pero ya cansais un poquito con el tema de antiguo y nuevo testamento.
#22 #24 #18 #36 #47 Me ha gustado lo del "upgrade" frente al Antiguo Testamento. El cristianismo viene con nuevas ideas, pero también funciona con el Antiguo Testamento (Mateo 5:17), los libros del Nuevo Testamento no son un "nuevo manual" para una máquina, que la haya hecho funcionar ya a partir de ahí siempre igual. Lo que había (y hay) son "maquinas" diferentes que han adaptado el cristianismo, pero con la Biblia en su totalidad, según les convenía, por eso tenemos tantos cristianismos. Si el cerdo hubiera sido un tipo de ganadería onerosa en Europa (ver http://tinyurl.com/gpdnmfp) descuidad que los cristianos habrían tirado de la Biblia para prohibirlo, igual que mientras el tráfico de esclavos fue un sistema económico rentable no hubo necesidad en ningún momento de llevar la "igualdad de los creyentes", de la que se habla en NT, al mundo terrenal, y si de normalizar la esclavitud con los innumerables capítulos que se refieren a ella en la Biblia. En este caso de la igualdad, con el papel de las mujeres pasa lo mismo. Los que montaron el cristianismo tiraban siempre de la Biblia, del orden en el que aparecieron los sexos según el Génesis (y en especial del versículo más pueril), del capítulo de la caída del hombre, y de la impureza de la mujer tal como se habla en el Tanaj. Y si había que mirar el Nuevo Testamento, más que alguna relación amable de Jesús con las señoras se atendía a las epístolas de Pablo que dejaban más claro el orden que debían tener los sexos en la sociedad. Tengo una entrada inmensa sobre esto (con alguna fuente dudosa), que me salió bastante bien: http://tinyurl.com/zlhhr7w
#21 ¿Reeemplazado por la biblia? Anda, coge un diccionario e infórmate antes de soltar la bilis en forma de ignorancia supina. Se puede ser anti-cristiano y anti-religión con argumentos un poquito más elaborados, y sobre todo reales y ciertos.
#21 La biblia comprende el antiguo testamento y el nuevo, además de unos cuantos libros más, en todo caso será que se reemplazó por el nuevo testamento.
#18 Lo estás, el nuevo testamento invalida todas las leyes del viejo. Es por eso que los cristianos actuales no dilapidan a las adúlteras, aunque el viejo lo diga
Firmado: un ateo.
#24 eso de que "los cristianos actuales no dilapidan a las adulteras...
#32 Tienes razón, quise poner lapidan y el corrector del móvil me cambió la palabra.
#33 ha sido gracioso
#32 Es que no hay nada más prestoso que coger a diez o quince adúlteras y gastárselas en tonterías
#18 Sí, porque uno de los preceptos del Nuevo Testamento es precisamente olvidar las enseñanzas anteriores (como el ojo por ojo).
cc. #24
#47 Pues es así en las enseñanzas del nuevo testamento se enseña a olvidar el ojo por ojo y acabar con costumbres como la lapidación de hombres y mujeres. Cosa que en el Islam se sigue practicando. (No se si tu comentario es irónico, tengo mi detector de ironías estropeado).
#61 No es irónico.
#18 Ya que preguntas, te pongo unos fragmentos
Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado (1 Timoteo 4:1-5)
1 Corintios 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia;
Lucas 10:8 En cualquier ciudad donde entréis y os reciban, comed lo que os sirvan;
Hay bastantes mas que podria poner pero creo que ya con esos basta
Por cierto, tb hay versiculos advirtiendo de que en el futuro llegaria gente a prohibir alimentos. Se ve que ya veian venir a Mahoma
#18 Wikipedia dice:
La Iglesia católica romana siempre ha considerado los libros del Antiguo Testamento como inspirados.
En el Concilio Vaticano II se encuentra un resumen del aspecto histórico-salvífico y del sentido de las experiencias del pueblo judío como fundamento de su inclusión en las fuentes de la revelación cristiana:
Dios amantísimo, buscando y preparando solícitamente la salvación de todo el género humano, con singular favor se eligió un pueblo, a quien confió sus promesas. Hecho, pues, el pacto con Abraham (cf. Gn 15, 18) y con el pueblo de Israel por medio de Moisés (cf. Éx 24, , de tal forma se reveló con palabras y con obras a su pueblo elegido como el único Dios verdadero y vivo, que Israel experimentó cuáles fueran los caminos de Dios con los hombres y, hablando el mismo Dios por los profetas, los entendió más hondamente y con más claridad de día en día, y los difundió ampliamente entre las gentes (cf. Sal 21, 28-29; 95, 1-3; Is 2, 1-4; Jr 3, 17). La economía, pues, de la salvación pronunciada, narrada y explicada por los autores sagrados, se conserva como verdadera palabra de Dios en los libros del Antiguo Testamento; por lo cual estos libros inspirados por Dios conservan un valor perenne.
Conc. Vaticano II, Const. Dei Verbum, 14
..por lo que #12 está en lo cierto.
#18 #36 Algún día revisaremos todos los textos de vuestra ideología. Nos reiremos seguro.
#37 Algún día
#37 El problema con ese argumento es que en una ideología los textos están escritos por personas, y se puede estar en desacuerdo. Los textos sagrados se supone que son la Verdad Revelada por Dios, y no puedes estar en contra de lo que dice Dios.
#36
¿Ya de aquella inspiraban sustancias tóxicas?
#77 ..o se fumaban los apócrifos...
#85
Bueno, ya uno decía que le hablaba una zarza que ardía ... seguro que era del tipo de zarzas que le gusta quemar a Melendi.
#95 Hablar con una zarza, manteniendo un diálogo con ella, mientras arde...creo que podría ser más esta...
https://es.wikipedia.org/wiki/Datura_stramonium
#96
La de cosas que se aprenden aquí ....
#12 Es fácil interpretar la biblia:
#12
En realidad viene de cambiar los nombres a los dioses del paganismo y repartir sus superpoderes entre santos y vírgenes y dejar un toque judio para ser exóticos,
#9 Los vegetales no tienen colágeno. Eso que haces con agar-agar llamalo como quieras, pero no es gelatina. Igual que el tofu no es carne
La verdad sobre el colágeno (y no hay colágeno vegetal)
La verdad sobre el colágeno (y no hay colágeno veg...
cubabahai.com#23 es gelatina ya que tiene textura gelatinosa. No es gelatina de colágeno, ahí tienes razón.
#29 #23 El agar-agar o el carragenato sacado de las mismas algas es usado en alimentación, en cosmética, en miles de productos donde hace falta conseguir desde aspecto cremoso hasta gelatina sólida. Es el famoso E-407 que veréis en las etiquetas.
#29 En realidad la gelatina es una proteina y el agar-agar es un polisacárido. La textura de los dos es muy similar. Creo que la diferencia sería como con el tema de la leche de origen animal o las vegetales.
Errar es de humanos. Agradecido y bien corregido también. Decidme.
Tampoco me parece una cosa tan espeluznante como pretende plantear el artículo.
No sabía de qué estaban hechas aparte del azúcar, pero lo sorprendente habría sido que estuvieran compuestas por algo como estrellas, nubes y sonrisas
#40 Tengo entendido que tienen mucho más maiz o remolacha que azúcar
#46 Es que el azúcar puede extraerse tanto de la caña como de la remolacha.
https://es.wikipedia.org/wiki/Beta_vulgaris_subsp._vulgaris_var._altissima
#40 Yo sabía que la gelatina se sacaba de la cola de pescado. La de piel de cerdo no la conocía, pero no me sorprende en nada.
Alguna gente tiene un concepto un poco ingenuo de la comida, me parece a mi...
Por eso yo no me siento culpable al tomarme mi tapita de torreznillos con la cerveza. Es la evolución natural de las gominolas.
#16 Recién hechos. Ya va siendo la hora del vermú
#20 Qué aplicado es Amancio Ortega. Hace de todo.
#72 Ni fijarme que se parece más de lo razonable.
#73 ¿cómo te piensas que se hizo el mas rico del mundo? Tenía pluriempleo entre los torreznos y los hilos.
Para darle ese delicioso buqué de torrezno, básico en cualquier gominola.
Aquí se explica http://www.gominolasdepetroleo.com/2011/10/es-cierto-que-la-gelatina-se-hace.html
#9 Sin duda. Supongo que será más cara. Corrígeme se me equivoco.
Por el colágeno. De ahí de saca para hacer la gelatina. Se sacará se ahí o de los huesos...
#8 También es posible hacer gelatina vegetal de agar-agar.
#9 se usa pectina. Hay bastantes marcas con gominolas etiquetada como solo fruta.
#8 el colágeno se saca de los tarros antiarrugas y sale hidrolizado ya
Uffff pues como se enteren esos vegetarianos aprensivos que sus lechugas provienen en su mayoria de mierda de vaca, cadaveres y similares ...
#13 La tontería del día. Felicidades.
#13 Ahora que lo dices me pregunto si los veganos comerán vegetales cultivados en tierra con abonos de procedencia animal, con eso de que usar cualquier producto de origen animal lo consideran explotación laboral, ya sea miel, leche, crin de caballo, o las heces y meadas de las vacas.
#63
No tienes ni guarra idea de veganismo.
#87 Una vegana y animalista me dijo eso, que comer miel es explotación laboral de las abejas. Y si digo "me pregunto" es porque no lo se listillo que se llama "Respuestas Veganas" ¿tu respuesta es insultar?
#88
ok.
http://www.animal-ethics.org/explotacion-abejas/
#92 Sigues sin responder a mi pregunta ¿los veganos usan abono de origen animal?¿o compran alimentos en el que su cultivo se han usado abonos de origen animal?
#93
El abono y la tierra contiene restos humanos.
Sigues sin responder a mi pregunta ¿los humanistas compran productos de comercio justo? ¿o compran productos producidos por humanos esclavos? ¿no? pues entonces que bien matar y comer humanos ¿verdad?
No te voy a explicar el tema porque ya he hablado con muchos como tú que van de listos y no tienen ni educación ni p.i.
#92 Por cierto que tontas son esas abejas que no se marchan a construir su panal lejos de los humanos torturadores. Os preocupan tanto las abejas que dejáis que las avispas asesinas las maten, menuda panda de genocidas estáis hechos.
#94
No se van porque dependen de la abeja reina.
#63 Esta es una reflexión personal, lo enfatizó para no entrar en debates absurdos. A mi juicio él veganismo es una ideología fanatica bastante incoherente. Absolutamente cualquier actividad humana tiene consecuencias muy graves sobre el resto de seres vivos (incluidas las plantas).
Elegir una actividad y rechazarla hasta el mayor extremo sin aceptar ningún matiz y sin embargo admitir muchísimas otras actividades igual de cuestionables es absurdo. Al final lo que tienes es un grupo o una moda que ha encontrado algo para sentirse superior y que se conforma con ello.
Porque la gente paga dinero por ellas?
#1 Voto erróneo, se hace con una proteína de los despojos del cerdo, que no tiene sabor y que permite hacer geles que absorben el sabor. Es lo mismo que pasa cuando metes un estofado en el frigorífico y te encuentras una capa de gelatina.
#57 Has descubierto la pólvora...
#43 Los torreznos que no puedan comer ellos van a medias. Yo llevo el vino y tu pones el pan (bueno)
Para alguien no vegetariano lo que pido es que cuando se mate un animal se aproveche lo más posible del mismo para que no sea necesario matar ni uno más de los seres vivos imprescindibles así que me parece estupendo que se aproveche la grasa.
#45 Como suele decirse, «del cerdo, hasta los andares». Pocos animales dan tanto de sí como un cerdo. Y estoy completamente de acuerdo, si vas a matar a un animal que se aproveche lo más posible. Me parece una aberración, por ejemplo, lo de matar a un tiburón para comer los pelillos del interior de las aletas y tirar el resto.
#49 del cerdo me gustan hasta las gominolas
#49 Hasta los pelos se utilizan, las cerdas
#45 Hombre, si no es en gominolas también se puede comer en cortezas de cerdo, que bien buenas están.
Por lo de siempre
¿Por qué la industria de la alimentación fabrica gominolas con piel de cerdo? Porque el colágeno del que ahora está tan de moda hablar, será lo único bueno que tienen las gominolas. Y se come y no pasa nada.
Pues no sé, recuerdo haber visto en el aeropuerto de Estambul gominolas Haribo y ponía un cartelón "HALAL", es decir, que son aptas para el consumo según las normas del islam.
Las harán con gelatina de vaca...
#66
Hay varios tipos de gelatina vegetal.
https://es.wikipedia.org/wiki/Agar-agar
Esto fijo que no los saben los "alergicos" al cerdo.
#4 ¡¿Existe la alergia al cerdo?! Que vida mas triste 😥
Ande vas a comparar las gominolas con las frutas de Aragón. ¿Ha visto alguna el modorro este? Las frutas de Aragón son fruta escarchada recubierta de chocolate. Punto.
#65 Ahí va una canción relacionada:
Para que los niños moros crezcan con odio.
En mi vida he comido ni caramelos, ni gominolas ni chicles; los he probado porque me obligaban de pequeño y me da muchísimo asco la textura gomosa de esas porquerías.
#35 Pues mis yogures preferidos son los de coco.
#35 A mí me gusta leer, viajar y escuchar música.
#52 Yo odio las películas infantiles que te meten canciones a saco.
#35 ¿Te pegaban de pequeño, verdad?
#35 Pos mu bien.
#35 Guess what
podemos usar balas de gominolas para el ISIS, asi se infectaran de carne de cerdo y no podrán ascender al cielo con las vírgenes
No se a cuento de qué tanta historia estos últimos días con esto... ya lo hacía mi abuela cuando había matanza, con gelatina de cerdo y azúcar. O la misma nata de la leche recién ordeñada. Que parece que descubrimos el mundo ahora.
Prefiero en vez de gominolas rahat lokum y hacermelo en casa, se lo que hago y lo que como, el de limón esta buenisimo.
#0 De la raspa de la piel del cerdo a las gominolas
De la raspa de la piel del cerdo a las gominolas
autocritica.esDe donde salen las gominolas
De donde salen las gominolas
dailymotion.com#7 La primera está cerrada, sobre la segunda encuentro que este es más completo históricamente y también habla de diferentes variedades de gelatinas.
#10 Vale, como prefieras.
No solamente las gominolas contienen restos animales de cerdo, sino que también en la fabricación de los yogures los utilizan. http://www.saphirnews.com/Meme-le-yaourt-contient-la-gelatine-de-porc_a145.html
Un puto asco:
En algunas tiendas árabes (fruterías, etc.) venden gominolas de frutas sin despojos de cerdo. Están mucho más suaves y ricas.
Al que no le guste mi comentario me come las heces.
Bien, pues conoci a una chica bailarina que tomaba gelatinas de estas pues como es proteina en realidad sirve para el rendimiento atletico ...
http://www.sportfactor.es/blog/2012/02/los-poderes-ocultos-de-la-gelatina/
Luego se de otro que fue marine del ejercito de los EEUU, lo mismo, me dicen que le ponen bastante gelatina hasta al soldado patoso siempre hay alguna en el plato del marine
Curioso pero cierto, la gelatina es alimento de campeones
#60 Yo estuve bastante tiempo en el hospital de una operación chunga que me costaba respirar y tragar y recuerdo que prácticamente me alimentaban de gelatinas los primeros días en que podía comer algo.
No se de donde han sacado esa información, pero la mayoría de gominolas utilizan texturizantes a base de almidón, algas, pectina, etc. No gelatina de cerdo.