Hace 15 años | Por --48063-- a cronica.com.mx
Publicado hace 15 años por --48063-- a cronica.com.mx

5) Richard Nixon (1969-74) El presidente más tramposo: tras el escándalo Watergate. 4) Herbert Hoover (1929-33) El peor presidente para la economía: llevó al país al gran crack de 1929. 3) James Buchanan (1857-1861) El peor presidente para EU: no supo prevenir la guerra civil. 2) James Knox Polk (1845-1849) El peor presidente para México: invadió Texas en 1845. 1) George W. Bush (2001-2009) El peor presidente para el mundo: provocó una guerra en Irak, boicoteó el Tratado de Kioto, permitió Guantánamo, no previno el 11-S

Comentarios

D

#6 Bush recibió un informe donde decía que había peligro de un ataque con aviones a edificios estadounidenses. Alegó que no lo había leido, así que no me digas que no pudo preveerlo.

D

En mi opinión, Reagan también fué nefasto, pero una maravilla comparado con estos 5 angelitos.

D

#5 Iba a comentar ese error del post.
Y también estos: por esa misma razón: George W. Bush (2001-2009) ¿recién entrado ya quieren que tenga previsto el ataque?.
Además del error de decir que Nixon dimitió, debido al escándalo Watergate en ¡¡1961!!

D

Incluyendo a Anzar?

D

#2 Es una lista de Presidentes USA.
Anzar estaría fijo en la lista de los cinco peores presidentes de club de fans de presidentes USA.

brian_nara

#3 ¿Por? Puede directamente organizado no (ahí, para gustos versiones del 11S), pero como poco fue "permitido" y hay pruebas bastante contundentes de ello.

D

#24 hay una foto de Bush, con solo un informe en la mano en su rancho de Texas, y era precisamente el informe que nombro. Así que "no hay que ser muy listo" para suponer que estaba enterado.

U

Vaya por delante que a Bush no lo puedo ver.....pero hay un aspecto de esta noticia que no es cierto. El protocolo de Kioto no lo boicoteo Bush...simplemente se dijo que no podía firmarlo porque le era incapaz de ejecutarlo. El resto de paises que si lo firmaron se lo han pasado por el forro....ej España.

D

#27 #28 Que sí. Que ya lo sé. Que el mal del mundo lo inventó Bush.
Antes de él esto era una balsa de aceite y todo el mundo se daba besitos en la boca.
Aclaro: no defiendo a Bush del resto de errores, pero ese en concreto, creo que no es suyo.

D

Falta Jimmy Carter.

IkkiFenix

#11 Cierto, Regan fue absolutamente nefasto, fue el que implanto esa política estupida de consumo másivo, aunque fue Nixon el que empezo a privatizar masivmente la sanida norteamericana. Como dijo Wes Craven (en una entrevista en los años 80) "Ronald Reagan da mas miedo que el vudu".

#8 Creo que su nombre era Mitch.

l

Siempre me sorprende que se libre de estas listas Harry S. Thruman (1945 - 1953) Es el único ser humano en la historia del planeta tierra que ha tomado la decisión y ejecutado el lanzamiento de un arma nuclear sobre población civil... y por si había dudas lo hizo dos veces.

Valdreu

#16 Qué al país, ¡al mundo!

Wayfarer

#5 Totalmente de acuerdo. Hoover sólo se comió el marrón y la cagó con unas medidas equivocadas pensando que era sólo una crisis menor, la Gran Depresión se gestó durante el mandato de John Calvin Coolidge Jr.

Scooby

¿Y Truman? Lanzó dos bombas atómicas sobre población civil, otra de las grandes vergüenzas históricas de EE.UU. Es curioso el doble rasero que se ha establecido con esto, para mí es tan grave como el holocausto nazi.

D

Tambie´n hay un error en la fecha de dimisión de Nixon.

holiveira

¿Los próximos cinco?

D

#31 tienes razón, pero Bush no lo firmó porque estaba preocupado por no cumplirlo. Bush no tendría ningún problema en firmarlo si le interesara y luego no cumplirlo. Bush no lo firmó para boicotearlo.

D

#35 se te han acabado los argumentos?

ju4nk

#29 Pues Jimmy Carter ....... de risa se parter...

D

#31: ¿Pero qué dices? Si España es solidaria, ecológica y pacifista.
Eso de que se fabrican minas, bombas de racimo, no respetamos el protocolo de Kioto, gastamos el agua que no tenemos y demás es mentira.
Es un complot judeo-másonico.

D

#7 Bueno, pero si Lewinsky estaba cercana a Clintón, Anzar a Bush... culpables también

PepeMiaja

#21: no olvidemos también a James Monroe, el de la doctrina homónima de "América (toda) para los americanos) (los gringos)"

Así pues, y con lo que habéis recordado por aquí (y mi total desacuerdo con las injustificables exoneraciones de #3 y #5), mi lista sería:

7) James Buchanan
6) William McKinley
6) William H. Taft
5) James Monroe
4) Herbert Hoover
3) Richard M. Nixon
2) Ronald Reagan
1) George W. Bush

diophantus

Lo pongo ahora porque el articulista tiene ciertas reticencias con meneamé, pero el punto opuesto, los 3 mejores presdientes de la historia de EEUU:
http://www.asinorum.com/blog/2008/10/roosevelt_fdr.html

D

#0 ¿No hay una noticia en meneame que dice que Franklin Delano Roosevelt hizo una cacicada con el oro, los tipos de cambio y demas al poco de acceder al poder?

http://www.the-privateer.com/1933-gold-confiscation.html

Por cierto, me llama la atencion ver quien estaba a favor y en contra de la esclavitud en el siglo XIX:

http://en.wikipedia.org/wiki/Stephen_A._Douglas
http://en.wikipedia.org/wiki/James_Buchanan
http://en.wikipedia.org/wiki/Franklin_Pierce

http://en.wikipedia.org/wiki/John_Quincy_Adams
http://en.wikipedia.org/wiki/Abraham_Lincoln

Un cordial saludo

D

#5 "Es como si le echan a Bernanke o a Obama, si gana , el marrón de esta crisis que ellos han heredado."

¿? ¿Que no se debe culpar a Bernanke?

http://en.wikipedia.org/wiki/Benjamin_Bernanke

"Bernanke succeeded Alan Greenspan on February 1, 2006"

Que no se pueda responsabilizar de nada a alguien que lleva 3 años en su cargo es como decir que un Presidente del Gobierno que lleve 5 años en el poder no es responsable de nada de lo malo que pase en España, y que toda la culpa es de los que estuvieron antes.

Estoy de acuerdo con lo de Obama, aunque volviendo a lo del Presidente del Gobierno que lleve 5 años en el poder: igual que Bush no debe echarle la culpa a Clinton llevando 8 años en el cargo, dentro de unos años Obama -si gana las elecciones, o McCain en caso contrario- no debera echarle la culpa Bush.

Hay una historia llamada de las dos cartas, en la que un hombre que deja su cargo recibe a su sustituto y le entrega dos cartas, dandole la instruccion de que las use cuando se vea en un apuro, pero solo en un verdadero apuro sin salida, y en el orden que le indique; su sucesor pasado un tiempo, abre la primera de las cartas al encontrarse en un callejon sin salida y hace lo que en ella se indica -"echeme a mi la culpa de todo"-; años despues, al volverse a encontrar en otro callejon sin salida, acude a la segunda carta para leer horrorizado ... "escriba dos cartas" roll Un cordial saludo

D

#6 "Además del error de decir que Nixon dimitió, debido al escándalo Watergate en ¡¡1961!!"

http://en.wikipedia.org/wiki/Watergate

El escandalo Watergate en ... 1972 ... con el Richard Nixon como Presidente de los EEUU Un cordial saludo

Min

#0 habría que añadir a Bush Jr. el gran crack de las hipotecas subrpime, a todas luces ha sido culpa de su falta de control sobre el mercado y su falta de previsión

D

"new deal" ¿no estaria mejor traducido como la nueva apuesta?

Razz

Soy de los que piensan que el peor presidente para EEUU está aun por venir. Quizá sea el que provoque nuestra extinción, quien sabe.

D

#24: Pues deberia de leerlos. Aqui pasa lo de siempre que las cosas hasta que no pasan nadie se las toma en serio.

D

#2: Ansar no fue presidente de EEUU fue el lameculos de Bush

kesar

6) Bill Clinton: El presidente mas follarín lol

Murex

Yo no he conocido ninguno bueno, todos absolutamente todos han sido malos para España. y si habia alguno bueno, dicen de Kennedy, pero como lo mataron nunca sabremos su hubiera sido bueno, si es bueno para ellos, seguro que es malo para nosotros.

D

#15 "Bush recibió un informe donde decía que había peligro de un ataque con aviones a edificios estadounidenses".
No hay que ser muy listo para deducir que las diferentes administraciones del estado generan miles de informes.
¿Crees que el presidente debe leerlos todos?.
Creo que más bien es un fallo de los servicios de información.

DeepBlue

#14 Yo había entrado a ver quiénes habían dedicido que eran los otros 4, pero ya me lo has aclarado lol

p

¿No es un poco sensacionalsita la noticia?

a

pero ya hay alguno bueno: todo tiene que ver con el dinero y poder

PsYmOn

Viendo el resto de la lista saco la conclusión de que hacían 4 al precio de 1 el día de las elecciones...

j

Una lista de los peores presidentes de Estados Unidos no puede estar completa sin Ronald Reagan

acimut

Sólo estoy de acuerdo con el 4º y el 3º; el resto está bajo un punto de vista demasiado subjetivo como para tomárselo en serio.

bastmuld

Que yo sepa, el 11-S y el comienzo de la guerra de Irak transcurrieron en el primer mandato. Y este hombre va a completar su segundo dentro de unos dias...

Lo que quiero decir es que dos no se pelan si uno no quiere, no hubiese sido el peor presidente, si no tuviese los peores votantes, porque ha sido el pueblo quien lo ha elegido.

M

Joder, como se nota que la lista esta hecha por mejicanos, sino, el 2 no estaria ahi.

Mullin

Bush el peor presidente de los Estados Unidos, qué casualidad como Zapatero de España, el peor presidente de la Historia.