Hace 12 años | Por hurd a ubuntuvibes.com
Publicado hace 12 años por hurd a ubuntuvibes.com

Hace unos días informábamos de que el código fuente de Doom 3 se había empaquedado y probado, pero estaba a la espera de la autorización legal. Todos los temas se han resuelto y ahora el código fuente de Doom 3 está disponible en github. rel: http://menea.me/uvm7

Comentarios

n

#3 Suficiente. Anda que no han salido juegos completamente nuevos con el motor gráfico del Quake III (como Urban Terror entre muchos otros).

#4 ¿Nostalgia por el Doom III? Si salió en 2004. Todavía me acuerdo que con todo al máximo pedía 512 mb de tarjeta gráfica. Hace no demasiado que se ha superado esa marca.

D

#6 Una pasada en gráficos, desde luego. Impresionó desde el primer día y un argumento que me hacia temblar en la silla o incluso deseando que no me apareciera ningún monstruo por el pasillo. Pues no he chillado veces lol

Pentium-ll

#34 ¿Te refieres a algo como esto?: http://www.iodoom3.org

Yo de momento ya he compilado el código fuente en Linux y he vuelto a pegar unos tiros, jiji. ¡Cómo mola Doom3! ( #8 yo también pasé miedo cuando lo jugué en sú época, jaja, todavía me acojona esa ambientación).

Creo recordar que el mismo motor se usó en Quake 4 aunque nunca llegué a probarlo. El que si probé fue la demo online de "Enemy Territory: Quake Wars" que también usaba una versión modificada del mismo motor y era un juego espectacular. De hecho creo que me voy a comprar el juego completo ahora que está barato para volver a echar unas guerras.

kastromudarra

#6 no sé, creo que me quedé en el 2 si en el 3 se puede saltar entonces seguro que fue el 2 jeje

D

#21 Eso quise decir, gracias.

ermegabait

Carmack es el puto amo.

kumo

ID Soft. mola, no sólo porque libera estas cosas, si no porque además de hacer juegos molones, los suele hacer jugables en Linux

arcangel2p

#18 obvia Rage entonces, o tu visión de ID software tendrá que ser revisada

elzahr

#19 Paciencia, al final lo acabarán sacando...

kumo

#19 Rage no es un desarrollo exclusivo suyo y Carmack ya ha explicado porque no hay versión para Linux a pesar de usar el idtech5 (openGL) como motor y por tanto ser portable De todas maneras hay rumores de que será portado en 2012, pero no son muy fiables. También Epic anunción un UT3 que nunca llegó.

arcangel2p

#32 No, si me refería a lo de gran juego lol. Y la parte que más ha afectado al juego, que han sido los fallos gráficos, sí que son responsabilidad suya

kastromudarra

voto por nostalgia, que de horas jugando y con el editor de niveles...

s

#4 Tu no estás hablando del Doom 3, verdad?

NapalMe

Creo que #4 se refiere al 1 o 2 lol

amstrad
n

#17 Si la finalidad de esa aplicación es no hacer nada, tiene algunos bugs:
- Se ejecuta.
- Consume 60 kb de memoria.
- Su función es no hacer nada, por lo que ya hace algo.

D

Que alguien haga un merge entre el motor del Quake3/OpenArena y el motor del DOOM3, para crear una cosa bestial.

De hecho, ya han mezclado del del Quake3 y el XReal, creando unos multijugadores que te giñas.

D

Qué pasada, el código fuente de un motor gráfico flipante al alcance de todos.

r

Me gustaría ver en PC un RPG con este motor... o un juego de plataformas...
[/SOÑADOR]

s

Durante unos años se tiró de Quake 3 Arena para hacer decenas de juegos. Ahora llega el turno de apoyarse en Doom 3.

Lo de Carmack es espectacular. Pedazo de personalidad del mundo del juego, y como buen programador está ahí, sentadín en su rincón, sin hacer ruido...

bombillero

Hace mucho mas tiempo que se liberó el motor gráfico del quake del cual salieron juegos como el half life y de éste modificaciones como Counter Strike y Day of Defeat entre otros.

Aunque yo pensaba que doom utilizaba una modificación del motor de quake, ya he visto que no, es una gran noticia que también libere su motor gráfico, a ver con que nos pueden sorprender con esto.

kaoD

Joder, justo ahora me estoy dedicando a la programación gráfica. ¡No sabéis qué ganas tenía de esta noticia!

D

Bravo.

Ojalá todas las desarrolladoras hicieran lo mismo. Me encantaría poder echar un vistazo al código de muchos juegos.

dukenukem

Yo era fan de Id hasta que hace unas semanas jugué al Rage...vaya decepción

D

Se había empa-quedado en los huesos lol

m

a ver cuanto tarda el señor icculus en montar un proyecto.

http://icculus.org/

En la trilogía nueva, en la secuencia de la pelea contra Darth Maul, había que hacer que Ewan McGregor saltara metro y medio sin impulso para volver a la plataforma. Se les ocurrió el tema de los cables que luego se borran, hasta que a uno de los chicos de FX que estaban poniendo marcas de tracking se le ocurrió impulsarle con un tablón sostenido por dos tipos.

Los verdaderos maestros de los FX no lo son porque sepan usar las herramientas más punteras, sino porque en cada momento saben dar la solución más sencilla. lo importante no es cómo hacerlo, sino cómo queda.

De hecho, es famoso el hecho de que el efecto más difícil de hacer de Jurassic Park fue el puto vaso de agua.

¿En qué se diferencia un videojuego de cualquier otro desarrollo informático? En nada y eso, desgraciadamente, incluye los famosos "bugs" o fallos informáticos. Pocos videojuegos pueden presumir de estar totalmente libres de fallos y eso que normalmente detrás de cada videojuego hay grandes equipos de programadores y probadores que se encargan de depurarlos. Pero ya sea por falta de tiempo o de recursos humanos, algunos videojuegos llegan a la calle con fallos clamorosos. Muchos de ellos producen situaciones inauditas e hilarantes.

Honzo

#15 Lo gracioso es eso, que cualquiera que tenga un mínimo de idea de desarrollo software sabe que ningún programa esta abstento de fallos