Hace 8 años | Por Luis_Endera a youtube.com
Publicado hace 8 años por Luis_Endera a youtube.com

Intervención de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo el 6 de Octubre de 2015

Comentarios

D

#1 Yo por primera vez no.

Aunque pueda no estar de acuerdo en muchas cosas, me encanta que pueda salir gente ahora capaz de dar un puñetazo en la mesa cuando se habla de vidas humanas con tanta puta ligereza.

Un poco de estómago y sentido común entre tanto lobbie y tanta ostia. A por ellos.

Anikuni

#32 lol lol lol

Hipocresia nivel maximo

Ayer defendiendo a las empresas de rating que han avalado todos los triquiñuelas y mamandurrias del PP en Madriz (hasta me sacaste el tu el dato de casi 6000 millones de deuda)

y hoy luchando contra "tanto lobbie y tanta ostia"

No te veo muy coherente, no

D

#95 Hombre, mi acosador desinformado preferido 😍
Tu no sabes ni por donde sale el sol.

"Ayer defendiendo a las empresas de rating que han AVALADO(1) todos los triquiñuelas y mamandurrias del PP "
1 - Falso. No han avalado, porque han estado 5 años revisando a la BAJA = NO AVALAR.

Como verás hay MUCHAS rebajas de nota. Que te bajen la nota no es bueno. Te lo pongo así porque me costó casi 5 mensajes ayer que entendieras algo.

Datos Moodys (en el resto están +o- igual).
http://www.datosmacro.com/ratings/espana

Año 2010 - Revisión a la BAJA
2010-12-15 (En revisión) 2001-12-13 Aaa   2000-01-21 P-1
2010-09-30 Aa1 (Estable) 1997-01-31 Aa2    


Año 2011 - Revisión a la BAJA
2011-10-18 A1 (Negativa) 2011-10-18 A1   2012-06-13 (P)P-3
2011-07-29 (En revisión) 2011-03-10 Aa2   2012-02-13 (P)P-2
2011-03-10 Aa2 (Negativa) 2010-09-30 Aa1   2010-08-28 (P)P-1

Año 2012 - Revisión a la BAJA
2012-10-16 Baa3 (Negativa) 2012-10-16 Baa3   2014-02-21 (P)P-2
2012-06-13 Baa3 (En revisión) 2012-06-13 Baa3   2013-12-04 (P)P-3
2012-02-13 A3 2012-02-13 A3   2012-10-16 (P)P-3


Año 2014 - Revisión a la BAJA
Fecha Calif. (Perspectiva) Fecha Calif. Fecha Calif. Fecha Calif.
2014-02-21 Baa2 (Positiva) 2014-02-21 Baa2   2015-03-13 (P)P-2
2013-12-04 Baa3 (Estable) 2013-12-04 Baa3   2014-04-22 P-2/(P)P-2

En 2015 se produce la primera revisión al alza.

Ala, un beso, hasta mas ver lol

Anikuni

#99 Insisto, y se la bajan aun mas precisamente por querer involucrar jueces

defiendes lo indefendible

mangrar

#1 no estoy de acuerdo con las formas, un político no debería usar un lenguaje barriobajero, que no está en un bar con amiguetes.

mangrar

#43 cuando hablaba de las formas, me refiero a todos los políticos, sin excepción. Tanto el que dijo "plaga" como al que dijo "basura". Me dan verguenza ajena ambos políticos.

D

#37 Es verdad, pero yo si puedo permitírmelo: son basura!

D

#37 Son palabras, herramientas, y si necesitas un destornillador, no usas una llave inglesa para hacer mal el trabajo. Las cosas se deben expresar tal cual son.

D

#20 positivo por enlazar

D

#30 Positivo por la positividad.

D

#20 No soy cinéfilo, es que soy viejo...

meneandro

#14 Eso viene desde mucho antes, sólo es inercia. ¿Te suena lo de las dos Españas?

D

#38 En la película hablan de un sistema que funciona desde la época de Canalejas y Sagasta. Por cierto ya eran conocidos los Borbones por aquellos tiempo por sus negocios con la obra pública (vamos que no ha cambiado, NA)

D

#12 Hace ya tiempo que la izquierda ha dejado de resepresentar a la clase obrera.

La izquierda actual es una corriente de pijoprogres y funcionarios, una burguesía de revolucionarios del twitter y marxistas culturales que viven en casa de papá. La clase obrera se ha desplazado hacia la (mal) llamada "extrema derecha", que ni es derecha, ni es extrema, y que representa ahora mismo al obrero europeo, a ese obrero, currante, que se ha partido el lomo durante décadas para levantar Europa y al que la izquierda miserable desprecia, cuanto ignora, y califica de privilegiado, blanco, heteropatriarcal, opresor. Ese obrero quien solo le reserva la función de pagar impuestos, flagelarse y hacer penitencia en castigo por sus supuestos privilegios, por el perdón de sus pecados: ser europeo en Europa.

Y ya se han cansado. Y por eso el voto fundamental a Le Pen en Francia es el voto obrero.

D

#27 no sé, cuando una empleada del hogar española, muchas veces sin EGB, va a buscar trabajo se encuentra con que la suramericana o morita esta dispuesta a cobrar miajas y ya no consigue el trabajo... y en las demas profesiones son SóLO los empresarios y empleadores exactamente igual los que ganan con esta situacion

D

#56 Y como no tiene la EGB le echa la culpa a la inmigrante y no al empresario

Pues merecido se lo tiene, por cateta.

D

#62 clasista

D

#75 Lo dices como si fuera algo malo.

No, ahora en serio. Verás, si una persona que no encuentra trabajo porque un inmigrante está dispuesto a hacer lo mismo que él por menos, le echa la culpa al inmigrante y no al empresario que se está aprovechando de la desesperación del inmigrante para hacer negocio, esa persona no me merece ninguna lástima ni compasión, tenga la EGB, un máster o un doctorado. Que se joda, por tragarse el discurso subnormal de la extrema derecha.

D

#76 si no piensa como tú que se joda? Además de clasista tienes mentalidad neoliberal (que cada palo aguante su vela) eres igual o peor gentuza que la extrema derecha, traidor a la clase trabajadora y racista paternalista

D

#91 No, no te acercas ni de lejos. Soy Hitler reencarnado.

Anda y tira a cagar, petardo.

D

#76 si hay 3 trabajos para 6 personas y los trabajos se los llevan reciénllegados a parte de injusto es problemático. No entender eso es ser un psicópata

D

#93 Pues eso se lo dices al empresario, que es el que contrata a la gente más desesperada que está dispuesta a hacer más por menos, y no a los que no tienen nada a donde agarrarse.

D

#96 a ambos. Ambos pueden ser trepas y aprovecharse de una situación. Yo puedo traicionar a mis compañeros en mi trabajo para ascender pero no lo haré.

Me imagino que no has trabajado en tu vida

D

#97 Dudo que aceptar un trabajo de mierda por pura desesperación sea de trepas; hace falta ser muy miserable.

Y si partes de la base de que el que acepta ese trabajo es por trepa, enhorabuena, eres un cínico.

D

#62 pues anda la que tiene 3 licenciatura y se las desea para fregar hoteles, ahora viene gente a abaratar mas aun http://www.elconfidencial.com/economia/2015-10-06/camarera-de-pisos-en-practicas-tres-anos-para-aprender-a-arreglar-habitaciones_1048617/

neotobarra2

#56 Aparte de lo que ya te han respondido sobre la culpabilidad, yo no digo que los procesos migratorios sean positivos. No suelen serlo, la calidad de vida del que emigra no suele mejorar a corto plazo en su país de destino y no siempre lo hace a largo plazo, aunque también es cierto que en muchos casos (como el de Siria) quedarse es mucho peor. Tampoco tiene por qué ser positivo para quienes viven en la localidad de destino.

El problema aquí es centrarse sólo en los efectos a corto plazo y tener esa perspectiva tan simplona respecto a quién sale beneficiado. Cuando cientos de trabajadores andaluces, murcianos y de otras regiones emigraban a Barcelona a principios del siglo XX, se generó una oleada de inmigrantes que se veían en situaciones de extrema pobreza en dicha ciudad y los efectos eran en muchos casos los mismos a los que genera la inmigración actual. Los empresarios de Barcelona se aprovechaban de la necesidad de estos inmigrantes andaluces y de otras regiones para imponerles salarios mucho más bajos. Por supuesto, no creo que nadie en la CNT ni en la UGT dijera que había que luchar contra la inmigración y contra los inmigrantes porque su presencia beneficiaba a los empresarios. Al contrario, se entendía que todos somos trabajadores y que para combatir esa situación hay que forzar a los empresarios a no aprovecharse de la precariedad y la miseria. Que la culpa de que alguien se aproveche de los inmigrantes pobres es de quienes se aprovechan, y no de los inmigrantes pobres por existir.

D

#87 muy bien muy bien, es la vision capitalista, sacrificio y trabajo ahora lo paisais fatal y los ricos bien, pero vereis como las proximas generaciones tal vez recoge los frutos y un pais la mar de desarrollado para avasallar a otros, asi se desarrolla un pais si señor, lo has clavao, ni el mismo Rajoy ni Aznar ni Franco mejora esa vision

neotobarra2

#90 Tío, relee mi comentario porque te has quedado sólo con cuatro palabras de todo lo que he escrito... y ni siquiera las has entendido bien porque digo exactamente lo contrario de lo que has entendido tú.

D

#56 #106 Mi experiencia personal (que no de basa en suposiciones como la tuya) es justo la contraria.

A la hora de fichar a una persona para tareas domésticas, lo único que yo he encontrado en la mano de obra nacional es "yo eso no lo hago", "esto no pienso limpiarlo" y "aquello tampoco", amén de que antes de la hora ya están corriendo hacia la puerta dejando todo a medias. Nulo sentido de la utilidad o responsabilidad de su trabajo.

Luego te viene una chica marroquí, con su carrera universitaria y cuatro idiomas, pero que hace poco que ha inmigrado y por necesidad se ofrece para fregar suelos por la mitad de dinero. Y lo hace bien, y lo hace sin chistar, y se muere por hacer horas extra... y sin dudar la contratas pagándole lo mismo que a una persona española o más.

No es cuestión de dónde vienen, sino de tener una cultura que les hace más competitivos. Y ganas de trabajar, claro.

P

#27

Hombre el hecho de que Merkel les apoye, no dice mucho a favor de ellos.

Los refugiados se han aliado con la plutocracia para devaluar salarios europeos no hay más.

Podemos es igual de cosmopolita que la socialdemocracia, vamos que se la pelan los currantes autóctonos.

D

#12 mentira, quien vota al frente nacional es un facha.

D

#54 No siempre: en FN es bueno apelando a cuestiones que otros partidos obvian. No soy votante de ellos pero es la verdad.

BiRDo

#12 Vamos a ver, a ver si lo entiendes: que el problema no es que sean inmigrantes, es que son refugiados políticos y como tales hay que abrirles las puertas porque España firmó una serie de tratados en, adivina: LA ONU.

Y si quieres saber más aquí tienes: https://es.wikipedia.org/wiki/Convenci%C3%B3n_sobre_el_Estatuto_de_los_Refugiados

Qué masivo ni qué ocho cuartos. Comparado con los millones de habitantes que tiene Europa la asimilación social es cuestión de voluntad política porque el impacto negativo en la economía o en los sueldos de los trabajadores será NULO.

Tienen una visión idílica y pueril sobre un multiculturalismo que ha demostrado ser un fracaso

P

#57

Y las normas internacionales también dicen que tenemos derecho a un trabajo y a una vivienda.

O aquí follamos todos o la puta al río, si los españoles no tenemos derecho a que se nos respeten nuestros derechos internacionalmente recogidos, los refugiados tampoco, así que se vayan a su casa y nos dejen en paz que aquí tenemos muchos problemas y jamás nadie se ha preocupado de nosotros.

Empezando por Merkel, a la que se la pela el destino de los europeos pero se le hace el chocho agua con los moros.

Manolitro

#12 la "extrema derecha", si consideramos que nace en italia con el fascismo, ha sido desde su mismo origen un movimiento de gente de izquierdas desencantada con la izquierda tradicional. La "extrema derecha" es en esencia un movimiento de izquierdas nacionalista.

D

#58 Cómprate un libro de historia y deja de decir gilipolleces

D

#12 Te he votado positivo porque aunque NO estoy de acuerdo contigo, razonas tu postura sin trollear. Eso es, te recompenso por hacer por fin lo que otros hacen a diario.

D

Acepto el discurso de Pablo por humanismo

Pero si acto seguido no culpa a Arabia Saudí, EEUU etc de la crisis de refugiados para mi será basura (y eso que lo votaré. .. )

#12 pobre izquierda tan pendiente de miles de causas y la de los trabajadores pasan a un tercer plano

No me gusta el discurso pueril y destructivo de izquierda (que vengan 900 millones de inmigrantes) y de derechas (que se vayan todos

D

#12 Pues, no sé, pero no creo que la extrema derecha que llama "plaga" a los sirios tenga una mejor opinión de la clase obrera que, por otro lado, como se desprende de tu comentario, tampoco parece que tenga mucha conciencia de clase.

D

#8 por la falacia rajoyana de la mayoría silenciosa, el número de cosas de que no hable en un momento dado siempre será mayor que el n.º de cosas sé que hable.

D

#8 bueno, todo el mundo no es que esté de acuerdo, es que hay una especie de pensamiento unico que te hace decirlo.

Pero mucha gente que en público dice eso luego en privado no lo piensa.
Como pasa en muchos temas parecidos.

P

#8

Con sus declaraciones Pablo se alinea con la derecha neoliberal alemana.

Menuda "alternativa".

c

Pues un mensaje muy correcto. A ver si un mensaje claro, contundente y directo de Podemos se oye también en España.

angelitoMagno

Y a parte de insultar al contrario, ¿qué ha propuesto?

Pepetrueno

#35 Creo que ha propuesto que, de ahora en adelante, "aparte" se escriba separado.

Y no edites, cobarde .

D

#35 Hay que decir en su favor que "el contrario" insultó antes, a unos cuantos millones de personas que tienen tanto derecho al honor como cualquiera. La verdad es que la única plaga que hay en Europa es una de fascistrolles contra la que no se está sabiendo actuar.

Pablo, sí, son basura, lo peor, dan ascopena, pero eso ya es evidente para la mayoría de nosotros, ahora pon la carne en el asador y pon sobre la mesa el programa.

Negar que esta inmigración no es inmigración al uso no ayuda, es una crisis migratoria, que requiere de buenas ideas no sólo para minimizar el impacto en los propios inmigrantes y darles un futuro digno, sino para aplacar la demagogia de la extrema derecha y los ultraconservadores, los fascistrolles se alimentan del insulto y se desdibujan frente a los argumentos. Incluso los democristianos alemanes, no me refiero a los de boquilla, están mostrando buenas soluciones, se han movilizado junto a gran parte de la sociedad y han dado via libre a poryectos muy diversos: centros de acogida, barrios con soluciones arquitectónicas baratas y sostenibles (Container Heime, casas prefabricadas etc), colaboración público privada con las inmobiliarias, la iglesia, las asociaciones de vecinos (Coperativas, Genoschenschaft, Quartiermanagement y las ONG´s).

Pon a tu gente a ver lo que se hace en otros sitios y cómo, e implementa estas soluciones si son viables y sostenibles en el contexto espanol, en tu programa.

tiopio

Poco me parece.

Gol_en_Contra

Estoy de acuerdo.

h

"Nadie dice aquí que Europa se ha gastado más dinero en elevar muros que en ayudar a los refugiados"

¿Cuánto dinero se ha gastado Europa en levantar muros? Porque en ayudar a los refugiados se ha gastado miles de millones.

Snow7

Normal, si es Pablo Iglesias, los troles a sueldo se apresuran a votar negativo no importa lo que diga la noticia. En fin un saludo para ellos.

D

#52 Sí puedes hombre. Eres votante de Coleta Morada después de todo.

Y vuestro líder supremo está muy de acuerdo conmigo pues el otro día dijo que sus adoradores sois tan tontorrones que no encontrasteis la papeleta para votarles en Cataluña y por eso se produjeron los malos resultados. Ya me lo veo estampando su jeto en las papeletas otra vez, para que no os volváis a confundir lol lol lol

Pepetrueno

#61 Que va, a los votantes de Nariz Enfarlopada estas cosas os salen de modo muy natural. Vuestro lider supremo se dio cuenta de que salir en bolas en los carteles no le favorecía ni aún en el colectivo gay, así que se dedicó a llenar la lista de buenorras. Los cuñadans sois gente de instintos primarios: "Cuñadans, tetas; cuñadans, comida, cuñadans, farlopa" y cosas así, simples, que no hagan pensar mucho.

D

#63 Los "Cuñadans" al menos encuentran la papeleta de su partido sin que les pongan una fotito de nadie en ella, no como las groupies de Coleta Morada lol

Pepetrueno

#65 Imagínate que pusieran una teta de Arrimadas. Mayoría absoluta.

D
Pepetrueno

#74 ¿Te diviertes?. Paga tu entrada si quieres ver el espectáculo, gorrón.

D

#78 Ah no, las discusiones públicas en Meneame son gratis para todos. Lo que hagáis ya en la privacidad de vuestros hogares ya es otra cosa

D

#45 ¿Por cuñadans te refieres al partido que en las encuestas ya están por encima del partido de Coleta Morada?

Pepetrueno

#46 Exacto, en las encuestas. El partido de los neonazis farloperos.

D

#47 Los adoradores de Coleta Morada de farlopa sabéis mucho, os la traéis en cantidades industriales de Venezuela.

Pepetrueno

#48 lol eres un crack. No puedo rebajar tanto mi nivel como lo haces tú.

Gandulfo86

#48 ¿Marhuenda otra vez por aquí?

D

Al fin alguien ha dado un paso al frente. El que calla otorga, y demasiados han permanecido en silencio ante esas declaraciones tan nefastas de representantes públicos de países supuestamente civilizados.
+1 para

A

#73 ¿+1 al Dependiente de la tienda de tebeos?

a

No puedes tener credibilidad digas lo que digas ,si llamas a la gente "plaga",empecemos a tratar a los seres humanos como tal y luego hablamos de negociar.

pres3

Pobrecillos, con lo jodidos que deben estar pensando en lo que van a hacer el finde siguiente, si viaje a la montaña con putas y coca o viaje a la playa con coca y putas. Qué esta gente esta muy ocupada, por favor, un poquito de respeto...

Ashlie

Amigos, referirse a Pablo Iglesias como "Pablito" ya es oficialmente un Ranciofacts de libro. Cantáis por peteneras.

D

claro claro... refugiados, casi todos TIOS con niños en los brazos, y no son en su mayoría ni SIRIOS. USA esta pagando a estos yihadistas.

Que se vayan a USA e Israel quien son quienes han provocado esta guerra. ¿Los vas a meter en tu casa pablo?

D

Muchos somos los que no queremos que vengan refugiados y sin embargo nuestra opinion es censurada en los medios, unos medios que dicen ser plurales y recoger todas las caras de la informacion

pues señores, la realidad es que muchos no quieren que vengan los refugiados

te puede gustar o disgustar pero es la realidad

D

#69 Pues dad conciertos!

D

#71 con que la prensa y los dirigentes no sea unos vendidos a la correccion politica me vale

D

psss y que? uno lo llama plaga otro lo llama desarrapados probes ...

pero quien les da solucion?

nos quedamos discutiendo en la superficie y nos llevamos el sueldo de eurodipu y concejal y minestro a casita ...

Snow7

Pablito siempre pensando en los demás y abogando por causas nobles, ese chaval es un santo.

Findeton

He visto esta noticia en portada y ahora ya no está, qué ha pasado?

D

Plaga de las gordas.

D

Muy suave ha sido. Yo les habría llamado hijosdeputa. Con todos los respetos para la puta.

Kantinero

#9 No se que decirte, hijodeputa esta sobrevalorado como insulto, basura es mucho más directo, cuestion de gustos...

D

#22 las putas dan placer...

D

Hay Pablito, hay meneo.

zentao

A Tsipras se le olvidaron los griegos, y a Coleta Morada, los españoles.

D

¿Refugiados? más bien desplazados creo yo.

D

¡¡¡Se nota se siente, a los seguidores de Merkel!!!.

D

Tenemos muchos problemas, y este es un tema que puede rozar la demagogia, pero el hecho de que un político llame basura a refugiados, demostrando una psicopatía de libro, me parece preocupante.

D

¡A titutales ya! Que la popularidad de Podemos ha ido cayendo... Cuando se Pablo se tire un pedo, a titulares también.

D

Buena definición.

Son basura, escoria, insensibles, despojos, sociopatas, egoístas etc ...

D

Relacionadas:

Pablo Iglesias llega tarde al debate en la Eurocámara sobre refugiados por un “malentendido” con el orden del día
http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-Eurocamara-inmigracion-malentendido_0_438506333.html

Pablo Iglesias no votó sobre el TTIP por estar durmiendo (la votación se perdió por solo dos votos)
http://www.elmundo.es/internacional/2015/06/11/5579ced6ca4741b7268b4595.html

Al menos esos van a su hora, pablete.

Pepetrueno

#26 ¿Relacionadas?
Estás enfermo.

D

#40 ¿No estamos hablando de la "magnifica" labor como eurodiputado de vuestro dios el "Coleta Morada"?

Pepetrueno

#44 Los ateos no tenemos dios, al contrario que los cuñadans, que adoráis al dios de la farlopa.

neuron

#26 podrías leer las noticias que enlazas. Sensacionalistas!

D

#60 Si hablan mal de Coleta Morada siempre lo son lol

D

'Plaga
1. f. Aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan graves daños a poblaciones animales o vegetales.'

Yo creo que es una definición acertada.

D

#16 mira, para ti también hay definión:
Facha.

Cachopín

#16 Xenofobia y racismo en 3,2,1...

Anikuni

#16 Lo mismo se puede decir de los troles de tu estirpe

D

¿Aún sigue siendo eurodiputado?

tiopio

#3 Sí, por Dios y por España para castigo de herejes, fementidos y contumaces.

D

#3 ¿Qué tal? ¿Recuperaste tu antigua cuenta?

D

#3 Es que sino no trinca

1 2