La ministra de Educación Superior y Formación Profesional del Gobierno de Suecia, Aida Hadzialic, ha anunciado su dimisión después de haber dado positivo por alcoholemia con su vehículo en un control policial. Hadzialic, que es el miembro más jóven del Ejecutivo sueco , ha contado en rueda de prensa que la policía le paró cuando conducía su vehículo en el puente que separa su país de Dinamarca y que dio una tasa de 0,2 g/l de alcohol en sangre tras una cena.
Comentarios
Esta gente me da asco, tan llenos de principios inquebrantables.
#1 por lo menos dimite, solo.por eso tiene mis respetos, y ojo que sólo dio 0,2mg en sangre... En España el límite es 0,5g en sangre. O está mal el artículo, o el límite en Suecia es bajísimo.... No?
#9 El límite en Suecia es 0.
#10 en el artículo pone que el límite es 0,2mg...
Pero creo q se confunden de medida, en sangre en España es 0,5gramos no miligramos... Por eso me parece bajisimo el límite.
#16 #9 http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/limites-de-alcoholemia-en-la-union-europea/ aquí lo aclara
#24 ese enlace corrobora lo que digo, el límite en Suecia es de 0,2 Gramos, pero el artículo dice que dio 0,2miligramos... No lo veis?
#26 Claro, si te doy la razón...por eso he puesto el enlace
#26 entiendo que es un error. La medición en sangre se hace en gramos de alcohol por litro de sangre. El redactor se habrá liado, porque dos miligramos de alcohol por litro de sangre seguro que los tienes hasta siendo abstemio
#55 Os rayáis con lo de los gramos y lo de los milígramos. En ningún lugar se dice en que volumen se determina. 0,2 g/L es lo mismo que 0,2 mg/mL. Por lo tanto entiendo que no necesariamente hay errores en los artículos que hablan de milígramos, es evidente que se refiere a mg/mL
#16 Te lo he dicho porque yo vivo en Suecia y hace unos meses me paró la policía y me hicieron soplar. Le pregunté por el límite permitido y me dijo que no se permitía ninguna cantidad de alcohol, es decir, 0. De hecho, si das positivo, te retiran el carnet en ese mismo momento.
No comprobé la información, pero la di por buena.
#32 Y no dimitiste de tu curro?
#38 Dí 0.
#39 Ajá, pero díste.
#32 Un aspecto menos positivo de las leyes de tráfico suecas a ese respecto es la posibilidad de utilizar el móvil (sin manos libres, ni nada) mientras conduces, que en Suecia está permitido o no regulado y en otros países, no.
Es decir si esa política estuviera utilizando el móvil, no hubiera pasado nada. Y sí, me parece perfecto que haya dimitido.
A veces llama la atención lo contradictorio de algunas leyes.
#42 Aprovecho tu comentario para decir que a veces miramos a otros países para hacer comparaciones totalmente inútiles. Esto lo digo porque nos comparamos siempre con el estándar más alto de cada país y eso es una comparación interesada.
Es como comparar las emisiones de una bicicleta por una parte y por otra la velocidad de un formula 1, como queriendo decir que deberíamos tener ambas.
También me recuerda un poco a lo que pasa en EEUU, alguien dimite por cosas que aquí consideraríamos chorradas, pero luego pasan otras cosas más graves y nadie va a la cárcel, ni nadie dimite, ni nadie pide disculpas.
#56 Efectivamente es totalmente absurdo, no se puede pasar del cero al infinito.
Al final el de la "chorrada" no dimite al no dimitir alguien que tenga cosas gordas y este no dimite ya que los de las chorradas no "dimiten".
Debe existir una evolución. Pero vamos todo esto se saca con una intención que no es la de la regeneración.
Que me explique como A3 se dedica además a criticar determinadas actitudes de políticos y montaría un pollo si fuese uno de Podemos el del positivo, cuando en sus filas tiene a un tal Miguel Ángel Rodríguez que está condenado penalmente por llamar nazi al Dr Montes por varias tertulias. Además dio una tasa penal en alcoholemia ya como tertuliano en EP.
¿A3 no tiene una fundación llamada Ponle Freno dedicada a sensibilizar a la sociedad sobre las normas de tráfico? Parece que no va con ellos, en una empresa seria a ese tipo no se le volvería a llamar por no cumplir los ideales de la empresa.
#56 Pues en este caso a mí me parece un buen límite. Es decir, no se debe beber si vas a conducir, pero tampoco me parece razonable una tasa de 0,0 porque sería un dato muy justo, puedes dar un mínimo que a penas va a ser significativo en tus condiciones pero además, da una cierta seguridad si por ejemplo, "me tomé una cerveza hace 3 horas".
#56 Estoy de acuerdo está bien tener aspiraciones altas, pero realistas.
No es que en España no sea deseable algo caso semejante, pero tal y como está la cosa, empecemos la casa por los cimientos y a imputar y condenar a los políticos corruptos por cosas mucho más graves, antes de preocuparnos de una cerveza tomada a destiempo.
#10 #16 Joder, pues están poniendo por todos lados lo de milígramos... http://www.eldiario.es/internacional/Dimite-ministra-positivo-control-alcoholemia_0_547695412.html
#48 supongo que la noticia vendrá de una agencia y se limitaran a un corta-pega. Si se ha equivocado el primero, luego la van cagando todos.
Porque repito 0,2 miligramos por litro de sangre no se notaria ni en un niño de teta
#16 En España el límite es 0,25mg/l en aire aspirado y 0,5g/l en sangre, se habrán confundido entre una y otra.
#9 Lo explica en el artículo, que allí el límite legal es justo 0,2 y que "es bajísimo si lo comparamos con el resto de países occidentales"
#19 en sangre en España el límite es 0,5 gramos, lo acabo de ver en la DGT y no, no estoy confundido.
#18 0,2 que? Manzanas? Newtons? Gramos o miligramos? 0,2 miligramos en sangre es muy muy poco, poquísimo, tanto que podrías dar positivl sin tomar ni una sola copa.
#18 Acabo de decir más arriba que es en gramos, he copiado un enlace que he buscado para aclararlo porque en la noticia está confundido.
#9 Estás equivocado, en España no es 0,5. Tienes que revisar tus fuentes.
#19 SI, es 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre o, equivalente, 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Vamos, que con lo que ha dado ella, aquí podrías hasta conducir ambulancias, coches de policía o autobuses de pasajeros.
#44
Me suena que para el transporte público es mucho más estricto.
#60 si no ha cambiado, que no creo, es 0,15 mg/l de aire o 0,3 g/l de sangre. Vamos, que ella estaría por debajo del limite
Si, confirmado
#19
0,5 en sangre, 0,25 en aire. Como el de la GC no te va a sacar sangre (salvo que lo demandes y entonces te llevan a un hospital) cuenta el 0,25 soplando.
#9 No me hagas mucho caso, pero igual #1 intentaba ser sarcástico.
#9 en España no es 0,18?
#9 Y el límite de robar, cuanto es? No lo digo por nada... solo para saber...
#9 Por lo menos dimite sí, no como los de Podemos.. que un tal echenique pagaba en negro a una pobre obrera y se meó de risa .
#1 si no es ironia, callate que me das asco...
#20 Hombre, se nota a la legua que es ironía. Calm down.
#25 just cheking 😂
#20 hasta el mas tonto lo habria pillado.
#1 Casi igual a mi país:
http://www.infobae.com/politica/2016/08/13/el-intendente-que-mato-por-manejar-borracho-vuelve-a-su-cargo/
Y ésta, niños, es la diferencia entre un país del primer mundo y uno del tercero.
#1 ¡Viva el vino!
#1 Ascó me dan los de aquí que orgullosos conducen colocados.
#1 En España tendría que dimitir el país entero jajajaja
#1 Son sus costumbres y hay que respetarlas.
#1 Y lo que es peor sin conductor ni coche official ...
Aznar, en esas mismas circunstancias, diría algo así como: "¿Quién es la policía sueca para decirme a mí cuántas copas de vino me puedo beber?"
#22 Me has quitado el comentario de la boca. Aznarín y sus aventuras etílicas.
#30 "Aznarin y sus aventuras etilicas" jajajaja un titulo de pelicula al nivel del cine español de destape..muy bueno
#22
#22 "viva el vino"
#22 Echenique y Podemos buscarían una Ley para justificar que echenique tiene problemas de salud y mentales y que por ese motivo pudo dar positivo y que no pasa nada...
A Esperanza Aguirre no la pillan.
#3 Ni a la de Bildu.
#4 Tambien la persiguio la policia hasta su casa?
#6 Mucho mejor, no le hicieron prueba de alcoholemia tras golpear a dos personas.
#7 A Esperanza le hicieron control de alcoholemia?
#8 Qué parte de "ni a la de Bildu" no entiendes.
Ni->Conjunción copulativa.
#11 Si añades argumentos yo te pregunto si son los mismos tramites para todos, si son dos situaciones diferentes, yo te lo preguntare, si sigues añadiendo cosas, te preguntare si son similares, no le persiguió la policía , no se le hizo el test de alcoholemia , puedes ponerme ya de paso la opinión de la policía de uno y otro caso?
Pero podemos seguir añadiendo factores para mostrar dos cosas diferentes iguales.
Si a la de bildu le persigue la policia te aseguro que se para
#15 Qué va. Si pasa eso la de bildu seguro que manda a sus GC personales a negociar con los municipales.
#15
Seguimos esperando la dimisión de Echenique ...
#78 Si, mientras pagamos los cuidados del padre de Rajoy. Eso si, eso no lo contabilizamos.
Algunos no tienen que vivir en la vida real, ya se lo pagamos otros, como a los reyes, infantas, y sus servicios en negro o a costa de todos.
Apruebio que echenique pague lo que tenga que pagar , pero ni mas ni menos que el resto .
No pasemos de querer ser iguales ante la ley sin serlo , a que solo los de podemos tengan que ser iguales.
Para todos y con las mismas varas y las mismas condiciones. ni mas ni menos.
#82
Yo pido la dimisión de ambos pero tú sólo la de uno
¿ quien es el pandereta ?
#83 Echenique se ha fugado de la policia y le han perseguido ha mandado tramitar la denuncia a los guardia civiles personales? no se si pedimos lo mismo, lo que si estoy convencido es que la situacion no es la misma.
Eso si yo no intentare insultarte o calificarte.
#85
No hace falta que cometa el mismo delito o falta que uno del PP para tener que dimitir.
Tu propensión a la falacia ya causa risa
#86 Tu propensión a los insultos , no necesita ni provocación ni razón, cada cual es como es, disculpa si ante tus malas formas no te sigo contestando
#87
Es mejor que no sigas contestando no vaya a ser que reincidas en la contradicción como vienes haciendo.
Siempre igual: me siento acorralado, me hago la victima y presumo de no querer contestar más.
De verdad: nos haces un favor no hablando más
#89 Vamos a ver, que yo me entere.
Una se salta el código de circulación, huye de la policia, y encima se hace la victima. Ay la pobre sexagenaria, pero para conducir a lo GTA hasta su casa dandose a la fuga bien jovenes que estamos.
El otro contrata un asistente a traves de una
¿Y los dos se merecen el mismo trato? No se, por que no pedimos cadena perpetua a los vecinos del proximo asesino multiple? Total, por pedir cuentas por delitos de terceros, ya da igual...
#83 Venezuela
#78 Nosotros la de todo el PP, que está imputado en bloque.
Puestos a decir una chorrada gorda, me tiro un ordago. Total, si los todologos como Maruender y familia ya han dejado la media en tal punto que Sardá puede decir una burrada y parecer moderado, yo también quiero jugar a soltar burradas.
#11 lo copulativo siempre es de buen gusto
#7 no le hicieron porque no tenía ningún síntoma. Venía de la carrera infantil, a no ser que en vez de agua le dieran vodka...
Sólo se le dio caña por ser de Bildu y porque una de las Policías que intervino es sindicalista y UPN ha intentado en los últimos años imputarla por tres delitos y meterlo más de diez expedientes, todo ganado en los tribunales.
Pero es a lo que se agarra UPN después de destrozar la Policía Municipal
#7 golpeo a una persona que se puso detrás del coche mientras lo sacaba del sitio estacionado... Lo mismo si mirasen antes de cruzar...
Anda toma .
Aquí nunca pasaría porque a los fanboys les da igual mientras lo hagan los suyos, por ejemplo:
La concejal de Cultura de Bildu en Pamplona atropella a dos ancianos y no le hacen la alcoholemia
La concejal de Cultura de Bildu en Pamplona atrope...
navarra.comBildu: Hacer la etilometría hubiera sido una invasión a la intimidad de la concejal
Bildu: Hacer la etilometría hubiera sido una invas...
navarra.comLa agente que no hizo la alcoholemia a la edil de Bildu es una de las cabecillas de los escraches a UPN
La agente que no hizo la alcoholemia a la edil de ...
navarra.comLas tres hundidas a negativos. Y lo mismo con los fanboys del PP, del PSOE y del resto de partidos, da igual mientras lo hagan los míos, es una persecución, hay excusas para todo, no es tan grave, y tu más...
#45 Los miembros de los partidos de la casta sí dimiten por estas cosas. Algunos ejemplos:
C's
http://vozpopuli.com/actualidad/82618-otro-problema-para-rivera-renuncia-un-portavoz-por-superar-la-tasa-de-alcoholemia
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/dimite-edil-c-s-vall-supero-tasa-alcoholemia-control_994742.html
http://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2016/05/21/ciudadanos-expulsara-concejal-velez-triplico/851164.html
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/dimite-concejal-ciudadanos-valladolid-dar-positivo-control-alcoholemia_201508185724a5876584a81fd882c5ba.html
PP
http://cadenaser.com/emisora/2015/12/17/radio_madrid/1450350387_004737.html
http://elpais.com/elpais/2010/02/24/actualidad/1267003030_850215.html
http://www.elplural.com/2014/03/10/dimite-un-concejal-del-pp-en-ferrol-que-se-nego-a-someterse-a-un-control-de-alcoholemia
PSOE
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/dimite-concejal-socialista-burriana-dar-positivo-control-alcoholemia_687245.html
http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-alcalde-de-siero-dimite-tras-tener-un-accidente-y-dar-positivo-en-el-control-de-alcoholemia-1276384525/
Vecinos de Torrelodones
http://www.europapress.es/madrid/noticia-dimite-concejal-nuevas-tecnologias-dar-positivo-control-alcoholemia-20140208172056.html
Se ve que dimitir por conducir piripis es cosa de la vieja política.
#45 creo que te falta un enlace que parece desmentir lo que dices:
http://noticias.lainformacion.com/politica/autoridades-locales/la-verdadera-historia-de-la-concejala-de-bildu-acusada-de-atropellar-a-dos-ancianos_pZfuwrzNHRevvsRBvntsl2/
#45 después de leer #141 , tu comentario queda bastante patético.
Recordemos esto: http://www.elconfidencial.com/espana/2013-12-29/politicos-pillados-conduciendo-ebrios_70862/
entre ellos Miguel Ángel Rodríguez que con dos cojones cuadruplicaba la tasa de alcohol, es que si bebes, bebes, beber pa ná, es tontería.
#12 De este engendro me he acordado al leer la noticia. Este pedazo de mierda cuatruplicaba la tasa de alcoholemia y chocó con 3 coches aparcados. Después de eso dimitió de todos sus cargos y nunca más lo llamaron como tertuliano... o no, creo que no fue así. Viva el vino!
#12 Igual no es lo mismo pero recordad el hijo de Gallardon,accidente múltiple y fuga a casa del papi
#50 Y de paso: http://www.publico.es/politica/bufete-del-hijo-gallardon-defendio.html
#12 Curioso, casi todos del pepé.
aqui roban por camiones y no solo no dimeten .. meten en la carcel al que destape la corrupcion.
#14 Manning, Snowden, Assange.. y ya no digamos Turquía, etc.
#14 ... o al juez que se atreve a empapelarlos como Silva.
Tienen un concepto muy alto del trabajo público y de las responsabilidades que conlleva.
Qué envidia!!!
#13 si fuera así, no habría bebido nada y luego conducido. Ha dimitido porque le han pillado.
Siglos de ventaja.
Una persona competente para su función dimite por algo que ha hecho en su vida personal y que no afecta a su vida profesional. Menuda idiota
Si yo tuviera un empleado competente y llegar un día y me dijera "Jefe, dimito porque ayer di positivo" me quedaría con cara de gilipollas
#21 no es un trabajo. Es un cargo público con contenido político.
Los políticos siempre dan ejemplo, aunque no lo pretendan.
#21 O sea, que no te afectaría.
#21 Si, en principio tienes razón. Pero es una ministra. Tiene una importante función de cara al público. Debe dar ejemplo. Un empleado tuyo supongo que no es un ejemplo del gobierno de cara al público. Si se dejan pasar las cosas se acaba ... Como en España.
Por cierto. Un límite tan bajo me parece lo mejor. Si conduces no bebes nada que lleve algo de alcohol. No como aquí que se bebe una cerveza, quizás con dos no de, venga una tercera, ahora pago yo la ronda...
#21 Imagina que trabajas en una Autoescuela...
Como ya han dicho, es un cargo público, y no sólo eso, uno importante... No es nadie imprescindible para el partido, y con este movimiento ganan todos:
1) Gana ella como persona por actuar de forma arrepentida.
2) Gana el partido porque su imagen pública no se ve deteriorada.
3) Gana la sociedad al tener unos políticos más honestos y responsables.
#21 Es un cargo público (ministra), se ha saltado una ley y dimite.
Te sorprenderá mucho, pero a mí me parece lo más coherente.
Cuando yo me saqué el carnet, el límite de la tasa de alcohol permitida era 0.8
Nos llevan años de ventaja...
la tasa de alcohol en AIRE ESPIRADO se mide en mg/l que es el que se cita en la noticia y el que se suele medir en la inmensa mayoría de casos de alcoholemia al volante. El limite en España es de 0.25 mg/l de aire espirado y equivale a 0.5g/l de alcohol en sangre. Dejad de cotorrear y miradlo en la DGT. Luego ya tal.
http://www.dgt.es/PEVI/documentos/catalogo_recursos/didacticos/did_adultas/alcohol.pdf
#73 creo que algunos ya lo habíamos dejado claro....
#75 No pasa nada por repetir una verdad. Bueno si, que esta se conoce con mayor facilidad. Perdon si te he ofendido.
#81 en absoluto me he ofendido...
Siempre que desde el gobierno comparan estos paises con España es para que nos traguemos la píldora.
Esta otra comparación debería de servir para que las vomitásemos todas de golpe.
Yo me cago en mi puta calavera.
#37 ¿Conoces algún caso, aparte del de Bildu, en el que un político español no haya dimitido o le hayan echado tras dar positivo en un test de alcoholemia?
Uno solo.
Igualico que este elemento...
¿Tendra algo que ver que las sociedades del norte sean mas civicas y que tengan una mayor calidad de vida?
#61 Serán más cívicas, pero el sol es un elemento TREMENDO de cara a evaluar lo que sería "calidad de vida".
#88 ¿Eres propietario en la restauración en España?
Depende que entiendas por calidad de vida, ¿lo mas importante es el buen tiempo?
Si el sol es tan importante ahí tenemos al continente de África..
#88 más cívicos...
Aunque sin duda es un ejemplo de honestidad, sinceramente me parece excesivo que dimita por esto.
27 años y ya ministra. Otra cosa de la que tomar ejemplo.
#65 a mi no me parece excesivo. Envía un mensaje claro: hay que respetar la ley y los poderes públicos son los primeros que deben hacerlo.
Esa dimisión hace mucho más que cien campañas políticas y mil multas.
Curioso que es una ministra musulmana que llegó a Suecia como refugiada a la edad de 5 años.
Musulmana pero bebe alcohol...
Que cosas
#31 Igual debería haber dimitido como musulmana.
#47 Su actitud desde luego no hace ningún bien al Islam.
#31 tendría gracia que casi ningún cristiano se tomase en serio la religión y todos los musulmanes sí.
#31 http://www.20minutos.es/noticia/371318/0/alcohol/permitido/islam/
#31 Más o menos como los católicos que no van a misa una vez por semana o comen carne en Viernes Santo, o... ¿seguimos?
#31 Tu lo que preferirías es que todos fueran unos radicales para poder expulsarlos con razón de Tierra Santa, ¿no?
Pues lo siento mucho, pero en otros países como Suecia hay musulmanes modernos: chicas con pañuelo, maquilladas y con escote, jóvenes que beben alcohol, e incluso musulmanes homosexuales.
Spain is diferent:
http://elpais.com/elpais/2007/05/03/actualidad/1178180233_850215.html
Estaba conduciendo borracha, debería perder su trabajo de forma automática...
MELAFO, pero sobria.
#5 yo ebria
#5 Está muy rica. Vaya tetas
#5 Qué mujer más guapa, sí.
Ministra borracha
¿Tantas ganas tenéis de flagelaros?
Eso es un mundo de fantasía, volved a la realidad.
Aquí no sólo NO dimiten, sino que se jactan del hecho, con el argumento de peso...usted no sabe con quién está hablando. Y sabéis lo más lamentable, que ganará más votos en este país.
#93 ¿Algún ejemplo en concreto?
La fichamos, sería la más decente en España.
#94 Saldra barata en el mercado de invierno
Como Echenique... ah, no.
Tened en cuenta que Suecia es un país musulmán y beber alcohol está prohibido. Lo que para nosotros es una tontería, para los musulmanes es algo muy serio.
#29 Conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol nunca es una tontería. Una "tontería" suelen ser tus comentarios.
#29
En Suecia tienen un problema con el alcoholismo muy serio, por eso son tan estrictos.
Tú sigue rebuznando tus arengas racistas.